Árboles frutales en forma de colonia: características, reglas de siembra y cuidado.

Los jardineros de muchos países con pasión están explorando en la práctica una nueva tendencia de moda en la horticultura: el cultivo de árboles de columnas. Sorprendentes y limpios jardines con hileras de graciosos árboles, que recuerdan más a los árboles salpicados de árboles. Kolonovidnye manzanos, peras y otros árboles frutales, con poco crecimiento, la corona de plantas estirada hacia arriba, casi no hay ramas laterales. Un observador cuidadoso, después de haberlos examinado más de cerca, verá que a pesar del pequeño crecimiento y la miniatura en general, estos son los mismos árboles frutales tradicionales que son familiares para todos. Intentemos comprender cómo aparecieron estos jardines inusuales y prometedores, qué tipo de árboles columnares son y cuáles son sus ventajas sobre las plantaciones tradicionales.

Usted sabe Una de las siete maravillas reconocidas del mundo en la memoria de la humanidad son los jardines colgantes de Semiramis. Este gran edificio legendario asombró con jardines de varios niveles con vegetación diversa y cascadas. Fueron construidos en 605 aC y con el tiempo fueron destruidos por las inundaciones.

Historia de la apariencia

Los árboles frutales en forma de colonia han llegado al resto del mundo hortícola de Canadá. El granjero canadiense en 1964 se convirtió en el pionero de una forma de árbol inusual. El agricultor observó que uno de los manzanos Macintosh jóvenes tiene ramas inusuales que se extienden desde el tallo principal en un ángulo agudo. No hubo procesos horizontales en estas ramas, pero estaban literalmente cubiertas con manzanas.

El granjero sorprendido invitó a un criador y le ordenó estudiar un manzano inusual. Después de algún tiempo, después de que se realizó el trabajo de reproducción, se obtuvo un resultado exitoso, se convirtió en una variedad de la manzana columnar "Vazhak". Amaba a los jardineros y se generalizó en muchos países. Poco a poco, nuevas variedades de árboles enanos comenzaron a aparecer.

Las principales ventajas de los árboles frutales columnares.

Una nueva variedad de "enanos" de frutas en miniatura ha ganado una inmensa popularidad debido al hecho de que al comparar los rendimientos de los jardines del mismo tamaño (tradicional y columnar) la superioridad de kolonovidnye obtiene rentabilidad y conveniencia.

Usted también podría estar interesado en tales kolonovidnye árboles como: kolonovidnaya plum, kolonovidny apricot.
Con el mismo cuidado, el rendimiento de un jardín con plantas columnares es varias veces mayor que el de los manzanos o perales comunes y altos.

Dado que las plantas son bajas, son más fáciles de procesar a partir de plagas, es más fácil realizar una poda anual de las ramas, es conveniente recolectar fruta madura. Y el principal argumento a favor de los árboles con una corona estrecha y alargada es que su fructificación comienza a partir del segundo o tercer año después de la plantación, y los árboles frutales comunes comienzan a fructificar durante 4-5 años.

En un área de una hectárea, puede colocar un jardín de dos mil plantas colónicas, mientras que las frutas ordinarias, con una corona ancha, no caben más de 400 troncos.

En consecuencia, más plantas están dando frutos en la misma área, y los costos de mantenimiento y cuidado son mucho menores.

Usted sabe El gran científico ruso, el obtentor Ivan Vladimirovich Michurin (1855-1935), no solo tenía una gran base de conocimientos científicos y prácticos en el fitomejoramiento y la producción de cultivos, sino que también tenía un sentido raro, casi místico: realizar una inspección entre varios miles de plantones, en la carrera, señaló con un bastón a las plantas seleccionadas: ¡esto, esto y esta plántula para eliminar! Los asistentes los obedecieron y los limpiaron, pero queriendo verificar la competencia del científico, varias veces intentaron plantar las plantas cultivadas por Michurin, ni una sola vez, ni un solo árbol había echado raíces.

Variedad de variedades

Las variedades de árboles frutales columnares se dividen en dos tipos:

  • semillas enanas que crecen a partir de semillas y tienen un gen de crecimiento corto natural (gen enano);
  • Enanos injertados, se producen al injertar ramas de las plantas colónicas parentales al sistema de raíces de un árbol común relacionado.
Por ejemplo, las variedades de manzanos "Currency" y "Arbat" se refieren a enanos naturales, mientras que los manzanos "Cowberry", "Dusen", "Paradiska", "Orlinka" han demostrado ser variedades para el stock. Para las peras columnares, las plántulas jóvenes de membrillo e irgi con un sistema radicular bien desarrollado se utilizan generalmente como stock. Los árboles coloniformes tienen una altura máxima de 2,5 metros. Si no se cortan y no se guían, el jardinero no logrará la forma en forma de columna, los árboles frutales comunes crecerán, solo con un punto de crecimiento limitado. Casi la mitad de los árboles enanos jóvenes florecen en el año de plantación. Los jardineros experimentados prefieren recoger estas flores (pellizcar), para no debilitar las plántulas jóvenes con la floración.

Es importante Un jardín en miniatura no solo entra en el tiempo de fructificación más rápidamente, sino que también muere, envejece y muere antes. Después de 10-12 años, debe rejuvenecer la siembra, arrancar árboles viejos y plantar otros nuevos.
Variedades populares de manzanos columnares: Apple "Moneda" - Altura de la planta 1,5-2 metros. La fruta fragante es de tamaño mediano (hasta 250 gramos), de color amarillo claro con barriles ligeramente rojos y pulpa jugosa, no firme y sabrosa. La variedad tiene buena resistencia a las principales enfermedades del fruto. El momento de maduración del cultivo es las últimas fechas de septiembre, el rendimiento es alto, los frutos tienen una buena calidad de conservación durante el almacenamiento de invierno;

Manzana "Arbat" - Variedad enana, frutos pequeños (100-120 gramos), piel y pulpa de manzanas de color cereza oscuro. Las manzanas son sabrosas y jugosas, pero la variedad no está diseñada para el almacenamiento a largo plazo, cuando se pone para el invierno se deteriora rápidamente;

Apple "Presidente" - La variedad tiene una excelente resistencia al invierno y no es susceptible a enfermedades fúngicas y plagas de insectos. Los frutos son de tamaño pequeño y mediano, el peso de las manzanas es de 140-250 gramos. El color de la piel varía de blanco a amarillo pálido, como el del "relleno blanco", la carne es jugosa, el color de la carne es ligero. El tiempo de cosecha comienza a mediados de septiembre.

Variedades populares de peras columnares:

Pera "Decor" - Planta enana, que no supere una altura de 1,5-2 metros. Las peras de tamaño mediano (150-200 g) tienen un pronunciado aroma a pera y pulpa agridulce. Los frutos son muy jugosos, en plena madurez, la cáscara está cubierta con rubor borgoña. El momento de maduración es la segunda quincena de agosto. Esta variedad notable tiene un inconveniente importante: los frutos no se almacenan más de 10-14 días.

Pera "zafiro" - Una variedad con buena resistencia a las heladas (hasta -20 ° C). Tiene un buen rendimiento, las peras maduras se pintan en tres tonos que se mueven suavemente entre sí (verde, amarillo, rojo). La cosecha de esta variedad tiene una calidad de mantenimiento parcial, se puede almacenar sin pérdida hasta diciembre.

Plantación adecuada de árboles columnares.

Como las plantas de la colonia no tienen prácticamente ramas laterales, se pueden plantar mucho más gruesas que los árboles altos y extensos comunes, pero para elegir un esquema de siembra para un jardín enano, se deben tener en cuenta todos los matices:

  • si el cultivo se cosechará a mano o si debe proporcionar una distancia suficiente para el transporte
  • Si la siembra del jardín se planifica de acuerdo con un patrón de una sola fila o de dos filas con un espaciado de un carril.
La distancia mínima entre los "enanos" de la fruta es de 40 cm (entre plantas y entre filas), y la máxima es de 120 cm, lo que la hace aún más rentable.

Planta de plantas frutales en miniatura en primavera y otoño. La siembra de primavera se lleva a cabo en la primera quincena de abril, tan pronto como la nieve desaparece por completo del suelo y el suelo se calienta. Sin embargo, los jardineros con experiencia afirman que es preferible la siembra de "enanos" en otoño, ya que durante el otoño y el invierno el árbol tiene tiempo para establecerse y adaptarse a las nuevas condiciones. Durante la siembra de otoño, es importante resistir un tiempo razonable y desembarcar a más tardar en septiembre.

Una vez que se selecciona la variedad y se compra la plántula deseada, debe decidir el lugar de desembarque. A todos los árboles frutales les encantan los lugares soleados no cubiertos de sol, cubiertos de manera confiable de los vientos helados del norte.

Los pozos de siembra deben prepararse con anticipación de acuerdo con el número de plántulas compradas. Idealmente, durante la siembra de primavera, es recomendable cavar hoyos en el otoño, mientras que durante la siembra de otoño, en la primavera. Los pozos de plantación se desentierran de acuerdo con el patrón de siembra elegido por el jardinero, teniendo en cuenta la distancia entre las plantas adyacentes y el espacio entre hileras.

La profundidad del pozo de plantación debe ser de 40 a 50 cm, y el ancho de la ranura se realiza teniendo en cuenta el hecho de que las raíces del árbol que se planta no deben envolverse ni doblarse. Cuando se cava el recreo para plantar, se aplican fertilizantes al fondo. Esto puede ser estiércol de ganado podrido, compost. Para un pozo de siembra, dos palas de tal fertilizante son suficientes. La composición seleccionada se mezcla a fondo con el suelo, que se encuentra en el fondo del pozo de siembra.

Un cubo de agua se vierte en el hoyo terminado, esperando que empape el suelo y plante un árbol. La planta plantada se riega de nuevo bajo la raíz (aproximadamente 5-7 litros).

Es importante Al plantar un árbol frutal, se debe tener cuidado para asegurar que el sitio de vacunación no esté cubierto de tierra en ningún caso.

Características de cuidado

Después de plantar los árboles frutales y bayas en forma de colonia, las medidas para la protección y el cuidado de ellos no son diferentes del cuidado de un jardín regular. Pero, por supuesto, hay algunas sutilezas que los jardineros no muy experimentados deben saber:

En el primer año

A veces, los "colonos" plantados pueden disolver las flores en el año de la siembra. Esto amenaza con un debilitamiento general del retoño, su sistema de raíces y, como resultado, la futura escasez de cultivos. Se recomienda que se retiren las flores de floración prematura, evitando la fructificación.

Formación de rendimiento

En los años siguientes, el joven jardín florecerá abundantemente. Esta es una vista hermosa, pero no representa una amenaza cómica para la viabilidad de las plántulas jóvenes. En lugar de cada flor, con condiciones climáticas favorables, se forma un ovario de fruta. Si los embriones de la fruta se configuran, muchos de ellos deben eliminarse utilizando una tijera de jardín (manualmente). Una planta joven no siempre puede soportar demasiada carga frutal. Por lo tanto, cuando se forma la carga de un árbol con frutas: de un grupo en el que hay 5-7 frutas pequeñas, solo debe dejar dos.

Los árboles coloniformes tienen un sistema de raíces ubicado paralelo a la superficie del suelo y poco profundo debajo del suelo. Durante la temporada de verano, la tierra cerca del tronco del árbol de árboles jóvenes y entre filas se trata de malezas (malezas). Durante este tratamiento, puede ocurrir daño mecánico a las raíces poco profundas. Esto amenaza la muerte de la planta. Para evitar daños en las raíces y ahorrar en el trabajo manual de los trabajadores contratados para desyerbar, toda la tierra en el jardín debe estar enlatada. También es posible cubrir los troncos de los árboles con materiales de mantillo: aserrín, virutas, hojas de girasol o cacahuetes.

Usted sabe Suelo Zaluzhennaya: un sustrato cubierto de perennes (cereales) de crecimiento corto y espeso. Tal cubierta del suelo evita el crecimiento de malezas en el jardín y evita la evaporación de la humedad del suelo.
Para protegerse contra las plagas, los árboles frutales se tratan a principios de primavera (antes de la brotación) con insecticidas. Es fácil organizar la protección del jardín y con la ayuda de preparaciones biológicas y trampas. Entre filas, puede plantar plantas con propiedades fitocidas (caléndulas, melisa, eneldo), ahuyentarán a los pulgones y otros insectos que dañan a los insectos del jardín con un olor específico.

Durante el verano masivo de insectos, las trampas se cuelgan en las ramas del jardín, recipientes con compotas dulces diluidas por la mitad con aceite vegetal. Los insectos, atraídos por el aroma de la tierra de la fruta en una trampa, sus alas envuelven aceite pegajoso y la plaga ya no puede volar.

En pristvolnye se establecen los círculos de los árboles frutales, los cinturones de seguridad. Dicho cinturón está fijo en el tronco, su superficie está manchada con una sustancia pegajosa que no permite que las hormigas pongan pulgones en las hojas del árbol.

Regando Los árboles jóvenes necesitan un riego regular, pero no es necesario que un jardinero pase el día y pase la noche con una manguera en las manos en el jardín. Si el jardín se coloca en áreas áridas donde rara vez se producen lluvias, es posible organizar el riego por goteo para las plantas. Si el jardín es pequeño, se puede regar y debajo de la raíz, en el rebaje basal, lo que no permite que el agua se propague. Por lo general, los retoños jóvenes tienen suficiente riego durante la siembra y dos o tres riegos en la raíz durante los dos primeros meses de vida.

En el primer año de vida, un litro de agua (para un riego) se suministra con 2 litros de agua. Pero las plántulas no se pueden verter, ya que la humedad excesiva amenaza con pudrir las raíces jóvenes. El jardinero debe ser sabio para tratar la irrigación y tener en cuenta la cantidad y la abundancia de precipitación. Mejor vestidor Si antes de plantar las plántulas, se aplicaron fertilizantes (nitrógeno, potasa) a los hoyos de plantación, entonces tal alimentación para la plántula joven será suficiente durante todo el primer año de vida.

Si el jardinero cree que se ha aplicado una cantidad insuficiente de fertilizante, entonces, en el proceso de la vegetación de verano, las plántulas pueden ser alimentadas. Tales fertilizantes a menudo se combinan con el riego. En el agua utilizada para el riego, puede agregar: fertilizante líquido a base de estiércol de pollo o purines, o utilizar complejos suplementos minerales para árboles frutales.

Es importante Incluso si el suelo no está lo suficientemente fertilizado, es mejor que los jóvenes no se alimenten durante el primer año. El sistema de raíces de las plantas del primer año todavía es débil y débil, se puede "quemar" con una dosis de fertilizantes calculada incorrectamente.
Poda Un jardinero con poda establece la forma deseada para una planta de fruta columnar. Los árboles anuales o bienales jóvenes están formados por podas fuertes. Podando ramas, el jardinero deja solo dos cogollos en cada una de ellas. En el futuro, este tipo de poda anual ya no se practica. Se dejan 3-5 cogollos fuertes en las ramas fuertes, y las ramas débiles no se cortan en absoluto (solo pellizcan las puntas con una vaina).

Las plantas adultas ya formadas se cortan mal, solo para mantener una forma determinada.

La poda de primavera de árboles en forma de manzana y peras se lleva a cabo en abril. La poda de verano se realiza desde mediados de julio hasta mediados de agosto.

Aplicación en diseño de paisaje.

El área del jardín puede ser inusual para decorar con la ayuda de plantas columnares. La corona de tales árboles se puede formar dependiendo del deseo del jardinero.

También te pueden interesar manzanas y peras ornamentales como: manzano Nedzvetskogo y regalías, pera Ussuri.
Los enanos de la fruta a menudo se plantan con fines decorativos en los parques infantiles cerca de pequeñas casas y columpios. El resultado es un pueblo de muñecas elegante. Sin embargo, para decorar el paisaje se suelen utilizar no frutales, y árboles de columnas coníferas y de hoja caduca. Las variadas plantas de hoja caduca se combinan con árboles con ramas que fluyen hacia abajo, árboles con una corona esférica y estrecha en forma de lanza, con setos decorados de forma inusual (con arcos de hojas, torres y laberintos). Las plantas columnares inusuales están sombreadas por montículos de guijarros y piedras, o cerca de grandes rocas.

Usted sabe Una característica interesante de las plantas colónicas con una corona en forma de bolas es la creación de la ilusión de un área ligeramente montañosa en un espacio completamente plano.

Casi todas las variedades de árboles frutales populares con forma de colonia son muy resistentes a la sequía y las heladas, tienen una excelente resistencia a las enfermedades causadas por hongos y la sarna, altos rendimientos y frutas sabrosas. Son estas cualidades de los árboles en forma de colonia que han ganado el reconocimiento de los jardineros de todo el mundo, y por lo tanto, vale la pena crecer. Si proporciona un jardín enano con un cuidado y cuidado dignos, hará las delicias de los anfitriones durante muchos años con la belleza de las plantas elegantes y los cultivos dignos.