Cuidado de la begonia ampélea en casa.

Begonia es probablemente la planta casera más popular ahora, y antes se podía encontrar en cualquier casa. Con toda su sencillez, esta flor puede complacerle durante todo el verano y el otoño. Acerca de la begonia ampélica, cultivándola en macetas y cuidando en casa y liderando.

Begonia ampelosa

La planta de floración perenne crece igualmente bien en campo abierto y verde.

Usted sabe Begonia llegó a Europa a principios del siglo XVIII. Al principio, solo se cultivaban especies ornamentales de hoja caduca. Más tarde, las begonias que crecieron por el bien de las flores se pusieron de moda.
Tiene largos brotes en los que crecen hojas brillantes. Las flores están dispuestas en cascadas. Los colores son varios - rojo, rosa, blanco. Las flores de las begonias se dividen en macho y hembra. Son las flores masculinas las que hacen que la begonia sea tan bella. Una flor florece unos 10 días. La floración es muy larga: de 4 a 5 meses, con el cuidado adecuado y más tiempo.

Condiciones de crecimiento

Lo más importante para la begonia ampélica es proporcionar condiciones favorables para la siembra y el cuidado.

Iluminación y localización

Begonia ama mucho el sol. Pero la luz directa puede dañar una planta, así que elige un lugar donde haya mucha luz, pero se difunde. Lo mejor de todo, si la flor está en la luz antes de las 11 y después de las 15 horas. En este caso, puede soportar fácilmente el régimen de temperatura - 20-25 ° C. Esta temperatura es óptima para el crecimiento y la floración de las begonias.

Sustrato vegetal

Para estas flores, es mejor elegir un suelo neutro o ligeramente ácido. Suelos ácidos que no pueden tolerar. Puedes comprar un sustrato ya preparado para begonias o prepararlo tú mismo. Para hacer esto, solo necesita mezclar la hoja, tierra de césped con arena en una proporción de 4: 1: 1.

Cualquier suelo (comprado o no) debe ser desinfectado. Esto protegerá las semillas y plantas jóvenes de la enfermedad y el moho.

Usted sabe Ampelnye puede ser tanto plantas de interior como de exterior. Recientemente, no solo las hierbas, sino también algunos arbustos se han cultivado como ampelous.
Esto se puede hacer por varios métodos:

  1. Congelar: mantenga el suelo a temperaturas bajo cero hasta que se congele.
  2. Calentamiento: vierta agua hirviendo sobre el suelo para matar las bacterias.
  3. Vierta una solución débil de permanganato de potasio.
  4. Cocer al vapor - poner la imprimación en el baño de agua.

Reproducción y siembra de tubérculos.

Cualquier planta tiene varios métodos de reproducción. Begonia se planta mejor con tubérculos.

Selección de tubérculos

Lo más importante para una begonia ampélica cuando se cultiva desde tubérculos en el hogar es una selección cuidadosa del material de siembra. Por lo tanto, comenzamos con la preparación de los tubérculos.

Los tubérculos deben ser pequeños, de unos 3-4 cm de diámetro. Deben estar limpios, sin moho, sin tierra y montañosos. Estas protuberancias son las yemas que crecerán. Un buen tubérculo tiene hasta 7 cogollos.

Preparación de material de siembra.

Para la germinación, ponga los tubérculos en una bandeja o en un paño húmedo, déjelos en una habitación luminosa. Necesitamos esperar la aparición de las raíces, ahora la flor está lista para plantar.

Plantas de interior como Kalanchoe pinnado, Clerodendrum, Piperomy, Howea, Kalanchoe Kalandiva, Ficus Microcarp, Kalanchoe Degremona, Tsiperus, fresa y Haworthia lo inspirarán y mejorarán su calidad de vida.

Aterrizaje

La olla de begonia debe ser poco profunda y ancha, con agujeros para eliminar el exceso de humedad. Primero, el drenaje se vierte en la olla, luego el sustrato preparado.

Los tubérculos se plantan abultados. La parte superior no debe quedarse dormida, no debe estar a menos de 2 cm por debajo del borde de la olla. El riego del tubérculo no puede ser categórico, el riego se realiza alrededor del tubérculo.

Después de las primeras tres o cuatro hojas, puede quedarse dormido tubérculo.

Cultivando begonias a partir de semillas.

Una forma más complicada de cultivar una begonia ampélica es crecer a partir de semillas en el hogar.

Esquema de siembra

Las semillas de flores son muy pequeñas: hay más de 60 mil semillas por gramo. Por lo tanto, es mejor utilizar semillas granuladas. Tales gránulos tienen una capa de nutrientes, una alta germinación y son convenientes para la siembra en macetas o tabletas de turba.

Para ello, prepare las tabletas - colóquelas en un recipiente y humedézcalas con agua. Cuando las tabletas estén empapadas, ponga un gránulo en cada una. Humedézcalos ligeramente con agua (preferiblemente de una botella con atomizador) y cúbralos con una envoltura o vaso de plástico para crear un efecto invernadero. Riego a través del palet. Este es el único procedimiento necesario en esta etapa.

Las semillas ordinarias son adecuadas para sembrar en cajas de semillas especiales. Así, incluso la begonia boliviana se puede cultivar a partir de semillas.

Primero prepare los tanques - vierta piedras para el drenaje, humedezca el suelo. Todo esto debe hacerse el día antes de la siembra. Ahora las semillas deben estar distribuidas uniformemente sobre el suelo; no se requiere que se duerman. Cierre el recipiente con vidrio o plástico para convertirlo en un invernadero.

Mantenga los recipientes con semillas a una temperatura de 25 ° C. En este caso, las plántulas aparecerán dentro de dos a tres semanas.

Cuidado de plántulas

El cuidado de los brotes jóvenes consiste en el riego regular, el endurecimiento y el acceso a la luz.

Riegue las plantas de semillero necesitan la forma inferior: la mejor a través de la sartén. Asegúrese de seguir la humedad del suelo: el secado tendrá un efecto perjudicial sobre las plántulas.

Es importante El riego superior está estrictamente prohibido.
Las plantas necesitan mucha luz, pero los rayos directos del sol son dañinos para ellas. Trate de proporcionar un acceso regular a la luz difusa. En los meses de invierno, cuando el día de la luz es corto, debe crear un rincón con iluminación artificial, reemplazándolo gradualmente por uno natural.

Asegúrese de comenzar a endurecer las plantas de semillero. Para hacer esto, quite la cubierta de la caja durante 10-15 minutos todos los días, aumentando gradualmente el tiempo y el grado de apertura del invernadero.

Reproducción por esquejes.

La planta se propaga rápida y fácilmente por esquejes.

Para ello, prepare los brotes con una longitud de 8-10 cm, límpielos y séquelos. Este corte se coloca en un recipiente con agua a temperatura ambiente. Después de algún tiempo, aparecerán las raíces. Cuando el corte comienza a pudrirse, el tallo se retira del agua, se seca, se limpia el lugar dañado y se vuelve a colocar en agua limpia. Cuando las raíces crecen a 2 cm, la planta está lista para enraizar en la maceta.

Cómo cuidar la cultura.

Así, hemos crecido plantas jóvenes. Ahora vamos a averiguar cómo cuidar de la begonia.

Regando

La planta necesita un riego especial: los tubérculos de las flores no pueden ser regados. Por lo tanto, el riego se debe hacer ya sea en el borde de la olla o en la sartén.

Las necesidades de riego moderadas. Es importante no cruzar la línea: el suelo no debe secarse y no debe estar muy húmedo.

Begonia en el cuidado del invierno en las necesidades de riego muy rara vez.

Mejor vestidor

Para un crecimiento estable y estable, las flores necesitan una alimentación adicional.

Para un conjunto de masa verde, use fertilizantes nitrogenados (urea). Cuando comienza el tiempo de floración, se puede reducir o eliminar el nitrógeno, y se pueden usar fósforo y potasio.

También es posible utilizar fertilizantes para flores con microelementos, por ejemplo, Kemira Lux (o similar).

Es importante Los fertilizantes orgánicos no pueden usarse más de dos veces al año.

Eliminación de colores descoloridos

El florecimiento de las begonias lleva mucho tiempo, por lo que la eliminación de las flores descoloridas es simplemente necesaria, de esta manera usted despeja el lugar para otras nuevas. Y al parecer la planta con flores descoloridas se ve fea.

Todos los días, compruebe la planta y retire las flores secas con las manos.

Tratamiento y prevención de enfermedades.

Las begonias pueden verse afectadas por el mildiú polvoriento. En este caso, debe quitar las hojas afectadas y rociar la planta con un fungicida (por ejemplo, puede usar Topaz).

Si no sigue las reglas del cortejo, la flor puede comenzar a perder hojas y desaparecer. Reconsidere la frecuencia de riego y vea si la planta recibe suficiente luz.

En áreas interiores de aire seco, puede aparecer un ácaro rojo. Sobre su aspecto dirán manchas amarillas en las hojas. Si ha ocurrido tal molestia, trate todas las flores con un insecticida ("Bi-58 New").

Las begonias son flores muy hermosas, adecuadas para el cultivo de amuletos. Cuídalos correctamente y florecerán todo el verano en tu hogar.