Absolutamente todos, ya sea un principiante o un jardinero experimentado, conocen los problemas asociados con las malezas. Estas plagas pueden crecer muy rápidamente en la parcela y dañar los cultivos que crecen en ella. A pesar del hecho de que muchos representantes de las malezas parecen decorativos, vale la pena destruirlas de inmediato. Una de estas plantas molestas es la juncia, una hierba perenne que no es fácil, pero es posible crecer, solo necesitas saber dónde crece con más frecuencia y qué es.
Como se ve
La planta perenne hace el mayor daño al césped, ya que conspira hábilmente bajo los greens principales, y solo se puede reconocer al comienzo de la temporada de crecimiento con un examen detallado del césped verde. Pero, sin embargo, existen criterios básicos para el reconocimiento de esta planta.
Aprende a lidiar con los dientes de león, el buey salvaje, la cola de caballo, los piojos de la madera, la escoba, la ortiga, el enredadera de abedul, el algodoncillo, el cardo de cerda, el esquivador, la quinoa, la portulaca, la lechuga.
En primer lugar, se puede identificar por un color más claro; los mechones de hierba que se desvanecen sobre el fondo de otras zonas verdes se pueden juntar. También característica de la planta. Presencia de 3 hojas duras y densas en el tallo., mientras que las especies culturales tienen solo 2 hojas.
Usted sabe Hay más de 200 especies y variedades de juncos, muchas de ellas son famosas por su decoración y son ampliamente utilizadas en el diseño de paisajes. Además, la hierba puede beneficiarse, por ejemplo, ayuda en la purificación de cuerpos de agua.También puede verificar que la planta pertenezca a esta especie rompiendo su tallo: si resulta ser triangular y con un núcleo sólido, entonces esto es definitivamente juncia. Otra característica importante es el rizoma: si hay frutos parecidos a nueces, todas las dudas se disipan y el enemigo está determinado.
La nocividad
Hierba perenne tiene un sistema de raíces muy poderoso, que se está expandiendo a la velocidad del rayo. Las raíces se ubican en el suelo oblicuamente o verticalmente, pero a una mayor profundidad. Debido a esto, luchar contra una mala hierba no es tan fácil. Solo un arbusto puede en el menor tiempo posible para abrumar el césped y estropear su apariencia al absorber el césped.
Es importante Si aparece sedge en la parcela, puede indicar que el suelo se ha vuelto demasiado ácido y que se debe aplicar fertilizante o que se debe plantar abono verde para normalizar el nivel de pH.
Metodos de lucha
Entonces, ¿cómo deshacerse de estas malezas en la dacha? Consideremos todos los métodos conocidos. Debemos estar preparados para el hecho de que la "guerra" será difícil y, quizás, incluso prolongada.
El suelo agrio también es preferido por plantas como el helecho, la acedera de caballo, el arándano, el romero silvestre, el ranúnculo, la verónica, el arándano.
Recepciones agrotécnicas.
Una de las formas efectivas, pero minuciosas, es escarda manual. Debes armarte con guantes y una pala y proceder al exterminio de los invitados no invitados.
La hierba se engancha suavemente con una pala y, con el mayor cuidado posible, elimina las raíces, es muy importante que ninguno de ellos permanezca en el suelo, de lo contrario, el procedimiento simplemente será inútil. Las malas hierbas arrancadas con raíces y tierra se queman mejor.
Ataque "quimica"
Al comienzo de la temporada de crecimiento, el control de malezas puede llevarse a cabo utilizando herbicidas. Se recomiendan varios productos químicos cuando el césped aún es débil y el número de hojas es igual o menor a 5.
Si la planta de la maleza ya ha echado raíces, dicho tratamiento no dará el resultado deseado, ya que las sustancias activas simplemente no pueden penetrar en el poderoso sistema de tallos y raíces de la hierba, sino que solo ralentizarán ligeramente su tasa de crecimiento.
Al elegir un herbicida, los expertos recomiendan detenerse en aquellos cuyo componente activo es bentazon. Primero debe desyerbar la parcela y esperar unos días; el hecho es que la mayor eficiencia se logra en el momento en que la maleza está en la fase activa de crecimiento.
Es importante El tratamiento con herbicidas se lleva a cabo exclusivamente en clima seco. Si se espera lluvia en un futuro cercano, la fumigación debe posponerse hasta que las condiciones climáticas se normalicen.
Asegúrese de estudiar cuidadosamente las instrucciones de uso del medicamento y de examinar la tasa de consumo. Para derrotar a las plantas maliciosas, puede tomar de 2 a 10 tratamientos. Use ropa protectora y guantes durante el procedimiento.
Otros
Tan pronto como aparecen los primeros brotes de juncia, es decir, a principios de primavera, es posible deshacerse de él con la ayuda del azúcar común. Para esto, el área donde crece la hierba no deseada se riega abundantemente, y luego se rocía con azúcar uniformemente con un colador.
Después de eso, una vez más es necesario regar el césped, lo principal no es demasiado intenso, ya que el objetivo principal que se persigue es disolver ligeramente el azúcar para que se absorba en las raíces y hojas de la maleza. Para eliminar completamente la maleza, deberá repetir el procedimiento varias veces.
El efecto de este remedio popular es asombroso: el azúcar no solo puede derrotar a las plagas, sino que también alimenta el suelo y beneficia al césped.
Usted sabe Osoku es ampliamente utilizado en la medicina tradicional y la homeopatía. Las infusiones y decocciones de esta planta ayudan a combatir diversas enfermedades, incluidos problemas ginecológicos, gota, reumatismo, trastornos digestivos y mucho más.Al elegir un método de control de malezas, se debe tener en cuenta el número y la edad de la planta y, en base a esto, elegir el método de destrucción de malezas. A pesar de que la juncia no es exterminada con demasiada facilidad, es bastante capaz de derrotarla, lo principal es la presencia del deseo y la paciencia.