¿Cómo alimentar a los tomates durante la fructificación?

A veces sucede que para una buena cosecha las verduras necesitan un poco de ayuda. Por ejemplo, cuando los tomates comienzan a dar sus frutos, pueden necesitar alimentación adicional: si el suelo está agotado, los tomates se han cultivado en el sitio durante muchos años o no se han realizado manipulaciones similares de antemano. En cualquier caso, debe comprender que para cada período de la temporada de crecimiento hay un tipo de fertilizante adecuado que no daña a la planta y llena exactamente los elementos faltantes que necesita en este momento.

Usted sabe El tomate es un excelente sustituto del chocolate bajo en calorías, ya que su pulpa no contiene menos serotonina, por lo que puede mejorar su estado de ánimo sin preocuparse por la forma de su cuerpo.

¿Cuándo alimentar?

Durante la temporada, la alimentación de los tomates se realiza 3 veces: al comienzo de la estación de crecimiento, durante el período de floración y al inicio del ovario, durante el período de fructificación masiva.

  1. Al comienzo de la temporada de crecimiento, los arbustos jóvenes necesitan nitrógeno. Nitrógeno: el elemento principal que estimula el crecimiento de la masa verde, en el período de su desarrollo activo, es muy consumido. Es lógico que en este momento se agreguen fertilizantes al suelo, que lo contienen en grandes cantidades: salitre, urea, etc. El nitrógeno se introduce 15 días después de aterrizar en el suelo. Luego se vuelve a alimentar, 2 semanas después de la primera.
  2. Durante el período de floración, en este momento los tomates necesitan fósforo y potasio. Es bueno usar aderezos de levadura, superfosfato, una mezcla de yodo y leche durante el período de floración, y la pulverización con agua bórica también tendrá un buen efecto en el ovario de la fruta.
  3. Fructificación en masa: aquí necesitará fósforo y potasio. Los fertilizantes para los dos últimos apósitos se usan de la misma manera, la diferencia, tal vez, es solo en el hecho de que durante el período de fructificación, todos los tipos de fertilizantes deben minimizarse o usarse si es necesario.
Las mejores variedades de alto rendimiento son el tomate "Bull Heart", "Caspar" y "De Barao".

Características de la alimentación durante la fructificación.

Durante la fructificación, deben aplicarse fertilizantes ricos en fósforo y potasio, y en este momento debe evitarse el nitrógeno. Es bien sabido que el nitrógeno puede aumentar el tamaño de las frutas y su cantidad, pero al mismo tiempo, tiende a acumularse en la carne de las verduras, lo que las hace peligrosas para la salud humana. A continuación, veremos cómo alimentar los tomates con remedios tradicionales y productos químicos.

Usted sabe La cáscara de tomate se encuentra en la piel de un tomate, al igual que las zanahorias. El secreto de por qué los tomates son rojos, en lugar de naranjas, como las zanahorias, reside en el hecho de que la cáscara de los tomates también contiene antocianina, que es responsable del color púrpura. El balance de estos dos pigmentos da un color rojo.

Remedios populares

Primero entendamos de qué se puede alimentar a los tomates sin recurrir al uso de fertilizantes químicos.

  • Una mezcla de ceniza, yodo y ácido bórico. La ceniza contiene una lista casi completa de elementos traza que la planta necesita, además, una solución que contiene yodo y ácido bórico es un buen fungicida contra las plagas y los hongos. La solución de trabajo se prepara de la siguiente manera: 1 kg de ceniza se diluye en 7 litros de agua hirviendo, se deja reposar durante un día; Luego, la mezcla se llena con agua hasta un volumen de 10 litros y se agregan a la solución 1 jarra de yodo y 10 g de ácido bórico. Debajo de cada arbusto vierte 1 l de dichos fondos. Fertilizante hacer un solo.

Deficiencia de potasio

  • Cubrir con mullein o excrementos de pollo con Mortero o Kemira. Prepare una solución de mullein en su concentración habitual (1: 6) y agregue "Kemira" o "Mortero" a una velocidad de 1 cda. l Fondos para 10 l de solución de mullein. Las drogas se pueden combinar con una solución de excrementos de aves en una concentración de 1:20. Debajo de cada arbusto de variedades determinantes de tomate se obtienen 1.5 litros de solución, y debajo de altura - 2-2.5 litros.
  • Suero Una solución de suero y yodo se usa para la alimentación foliar y se lleva a cabo aproximadamente una vez a la semana. Para preparar la solución, combine 1 litro de suero y 20 gotas de yodo, y luego diluya la mezcla con 20 l de agua. Rocíe la parte vegetativa en clima seco y tranquilo, mañana o tarde.
  • Agua bórica. Rociar la masa verde con agua bórica hará que la fruta sea más dulce y aumentará el contenido de azúcar en ellas. Dicho procesamiento se lleva a cabo en la etapa de floración, pero dado que los tomates son plantas reparadoras, es posible realizar la pulverización en la etapa de fructificación. Se prepara una solución de agua bórica a razón de 1 g de ácido por 1 l de agua.

Escasez de boro

  • Levadura Para alimentar tomates, la levadura viva se combina con extracto de ortiga y ceniza de madera. La solución se puede utilizar durante el período de floración, pero es especialmente útil durante la formación de ovarios y la fructificación, ya que la levadura es un estimulador de la fruta.

Es importante Se recomienda usar aderezos de levadura solo en áreas con un fuerte agotamiento del suelo, ya que las levaduras estimulan la actividad de las bacterias, como resultado de su actividad vital, se libera una gran cantidad de nitrógeno. Recuerde que el exceso de nitrógeno daña no menos que su déficit, especialmente durante la carga de la fruta.

Medicamentos comprados

  • Superfosfato - una preparación que contiene muchos fosfatos naturales, que se encuentran en compuestos solubles en agua y son bien absorbidos por las plantas. Durante la formación del fruto, la planta puede perder hasta un 85% del fósforo acumulado, por lo que es tan importante reponer su cantidad a tiempo.

Deficiencia de fósforo.

  • Auxinas (o preparaciones a base de auxinas): estimulan la formación de nuevas frutas, aceleran su maduración y crecimiento, y aumentan la presentación. Estas sustancias de origen hormonal se utilizan principalmente en combinación con citoquinas. El fármaco más usado y común basado en auxinas, "Kornevin", se usa a menudo para enraizar las plantas de semillero u otras plantas que están siendo sometidas a trasplante. Para mejorar el rendimiento en la fase de fructificación, se usa ácido alfa naftilacético (NUA o KANU). El fármaco es bastante activo, pero al cumplir con las normas de introducción, no se acumula en los tejidos de las plantas, no es tóxico y está destinado a un uso generalizado. Disponible en forma de polvo grisáceo o de color amarillo claro, soluble en agua y disolventes orgánicos. Las dosis y las tasas de aplicación se indican en el paquete.

No un poco de fertilizante

Es posible mejorar el rendimiento, no solo con la ayuda de fertilizantes, sino que la tecnología agrícola correcta para el cultivo de tomates incluye otros secretos que no son menos importantes para aumentar las tarifas.

Es importante El corte del tallo se puede hacer solo cuando se vierten los tomates, porque después de cortar los tomates ya no se vierten, simplemente se sonrojarán.

  1. Una vez por semana, debe quitar el exceso de hoja en la parte inferior del arbusto. Quite 1-2 hojas a la vez, corte las hojas que están muy cerca del suelo (casi tocándolas) y solo cerca de los cepillos que ya se han vertido. Desde arriba - donde se forman los pinceles, las hojas no se rompen.
  2. Después del comienzo de la fructificación en variedades indeterminadas de tomates, pellizque las tapas para detener el crecimiento de la masa verde y acelerar la maduración de las frutas. El pellizco o la escisión se realiza como de costumbre, en un ángulo de 45 ° a una distancia de 5 cm desde el último cepillo de fructificación superior.
  3. Si necesita eliminar las verduras ya rojas del arbusto, hay una manera muy difícil: para esto, se hace un corte pasante del tallo a unos 2-3 cm del suelo. De este modo, se inician reacciones químicas que estimulan la transición de los cloroplastos a los cromoplastos y el tomate adquiere un hermoso color rojo.
  4. Disposición de aterrizaje. La planificación competente también lo ayudará a aumentar los rendimientos, porque es matemática simple: más arbustos, más tomates. Pero hay un "pero". El hecho es que un promedio de 1 plaza. La parcela m no debe colocarse más de 4 arbustos, si coloca más plantas, no darán su máximo rendimiento. Es interesante que si hay menos arbustos en esta cuadratura, el rendimiento también caerá. El problema se resuelve de una manera muy complicada: para colocar más arbustos en el jardín, simplemente elija plantas de dos variedades diferentes: 4 arbustos altos y 4 arbustos de bajo crecimiento. Los altos se sientan en el lado norte, y atrofiados, desde el sur. Por lo tanto, las plantas no interfieren entre sí, ya que su temporada de crecimiento se produce literalmente en diferentes planos y cada uno de los arbustos da una buena cosecha.
    Aprende a regar y atar tomates en campo abierto.
  5. Sistema radicular de crecimiento. Las manipulaciones con la introducción de microelementos no serán efectivas si la planta es simplemente un sistema radicular demasiado débil para alimentar adecuadamente los frutos. Para construir el sistema radicular de arbustos de tomate spud. Esto se hace solo con suelo húmedo y solo durante los periodos de crecimiento activo del sistema radicular. Las fases activas del crecimiento del sistema radicular ocurren en la fase de vegetación mejorada (esto puede entenderse por la aparición de pequeños montículos en la parte inferior del tallo) y la primera fase de floración.

Es importante Los tomates son plantas que aman la luz, y un aumento en las horas de luz afecta dramáticamente la cantidad y calidad del cultivo. Sin la capacidad de afectar las horas de luz diurna, la cantidad de luz puede controlarse por orientación en el espacio: plantar plántulas de norte a oeste, y la plantación siempre estará expuesta a la luz solar.
Ahora ya conoce algunas técnicas agronómicas profesionales que se utilizan para aumentar el rendimiento de los tomates, pero vale la pena recordar que todavía debe realizarse un apósito activo antes del comienzo del período de fructificación. La fertilización durante este período es solo una pequeña contribución de lo que las plantas deben recibir durante el desarrollo de la masa verde y la floración. En diferentes períodos de la temporada de crecimiento, la planta necesita diferentes microelementos y en diferentes períodos de la temporada de crecimiento es absorbida por ella de manera completamente diferente, por lo tanto, si el momento se pierde, no se devolverá. Estos puntos deben tenerse en cuenta en el cuidado de los tomates.