Manzana "Ola": características y aplicación, los secretos del cultivo exitoso.

Por lo general, una variedad de plantas exóticas se utilizan en el diseño del paisaje. Sin embargo, con no menos placer, los maestros del diseño de sitios utilizan en su trabajo culturas bastante familiares para estas latitudes, excepto quizás un poco modificadas. Un lugar especial entre ellos es el de los manzanos ornamentales. La variedad de sus tipos de hoy da un alcance real para la creatividad. Un pequeño árbol frutal "Ola" puede ser una decoración ideal para cualquier composición de paisaje.

Vamos a hablar de ello con más detalle.

Descripción y características

Este pulcro árbol de tracería llegó a nuestra región desde Polonia. En altura, no más de 5 m, la corona redonda y decorativa tiene aproximadamente el mismo diámetro (Sin embargo, se puede formar a su discreción). Las hojas de este manzano son un verdadero tumulto de colores. Se disuelven en primavera, tienen un color rico y brillante de chocolate con leche, en verano obtienen un tinte verde brillante, fundido en oro, en otoño se vuelven amarillos o marrones. Durante el período de floración, "Ola" está completamente cubierta con enormes flores delicadas de color rosa oscuro, que desprenden un aroma mágico, y en otoño también está densamente decorada con manzanas pequeñas redondas de hasta 3 cm de diámetro que no caen hasta el invierno.

Usted sabe "Hola" (pronunciado "Ola") en España es un saludo amistoso fácil y relajado, pero del idioma polaco "ho-la" se puede traducir como "wow!", "Wow!", "Ah-ah-ah" . No discutiremos exactamente cuál es el nombre de una manzana ornamental, pero es bueno pensar que esto es algo excepcionalmente bueno y positivo, como el propio árbol.

Dichos datos externos tan extraordinarios sugieren que "Ola" es quizás el manzano decorativo más hermoso que se conoce hasta la fecha, y es imposible decir cuándo está mejor el árbol, cuándo está floreciendo o cuando da fruto. Tanto en el período uno como en el otro, la belleza de este manzano está simplemente más allá de la descripción.

Aplicación

La función principal de la manzana "Ola" es, por supuesto, la decoración del sitio. Este árbol es sorprendentemente hermoso en sí mismo; sin embargo, con ciertos conocimientos y habilidades en el campo del diseño de paisajes, también es posible crear una amplia variedad de composiciones con su participación.

Es importante Los manzanos ornamentales a menudo se utilizan en el diseño de paisajes para dar al sitio un estilo japonés. En términos de refinamiento, delicadeza y la fragancia "Ola" distribuida durante la floración, no es inferior a la clásica sakura japonesa, que, desafortunadamente, no siempre se basa en condiciones inusuales, mientras que la manzana silvestre es completamente sin pretensiones.

"Los manzanos en flor - qué milagro". Esta línea de la canción soviética realizada por E. Martynov con referencia a "Ola" puede multiplicarse muchas veces. Incluso la composición más desafortunada con un manzano en flor de este tipo se convierte en una refinada y lujosa. Y si hay un depósito cerca del árbol, en cuyo resplandor se pueden reflejar las ramas cubiertas de colores brillantes, tal imagen de cualquier residente de verano formará un artista o un poeta. El árbol ornamental polaco se ve muy bien entre los árboles de hoja perenne, diluyendo con sus colores brillantes algunas agujas monótonas y apagadas. El manzano favorecido también se ve en la parte delantera del patio o cerca de la cerca. Se puede plantar entre otros árboles frutales o frutales y formarse a su criterio para que la composición adquiera un estilo completo y sofisticado.

Si en su sitio hay una esquina reservada para un césped verde, en un claro de este tipo, un árbol decorativo se verá genial. Otra opción es colocarlo en el centro de una cama de flores entre tulipanes, narcisos, peonías y otras flores de primavera. Incluso las rosas exquisitas se beneficiarán de tal vecindario.

Para decorar el sitio con hermosas flores, se plantan aún más árboles: sakura, delonix, glicinia, rododendros, cerces, magnolias, lilas, piranths, jacaranda.

Además, a los diseñadores les encanta usar manzanos ornamentales como setos. Sucumbiendo a la perfección al corte y la formación de la corona, tales árboles solos o junto con otras plantas perennes son un excelente material para la realización de la imaginación creativa.

Las composiciones pueden ser formadas, guiadas por diferentes criterios: crecimiento, floración, fructificación, coloración, etc. Conociendo las características de todas las plantas utilizadas en el diseño, es posible lograr que durante la temporada una imagen exquisita sea reemplazada por otra, no menos artística. y colorido.

Por cierto, si no tienes tu propia tierra, ¡no desesperes! Puede plantar un manzano ornamental debajo de sus ventanas, justo en el patio de un edificio de apartamentos, y ninguno de los vecinos definitivamente expresará descontento, sino todo lo contrario.

Curiosamente, "Ola" incluso en invierno no pierde su atractivo. Las manzanas Paradise, que permanecen en el árbol, complementan el área expuesta con manchas rojas brillantes, y aún atraen con su tipo apetitoso de aves, que en los días fríos solo pueden complacer. Cubiertas de escarcha, estas frutas crean una atmósfera increíble de paz, tranquilidad y paz.

Pero no solo por el bien de la belleza puede servir este pequeño árbol de calado.

Es importante Los expertos recomiendan que siempre tenga al menos un manzano decorativo en el sitio, y esto no es solo estético. El hecho es que tales árboles, debido al aroma más fuerte durante la floración, atraen a un gran número de insectos al sitio y, por lo tanto, mejoran en gran medida la polinización de otros árboles frutales. En Europa, la presencia de manzanas silvestres (ornamentales) entre los árboles frutales cultivados es un dispositivo agrotécnico generalmente aceptado.

Antes de plantar una manzana ornamental, especialmente en áreas pequeñas, los propietarios tienen una pregunta razonable: ¿son comestibles sus frutos? Este interés es fácil de entender, ya que cada seiscientos metros cuadrados de carreteras se encuentra en cada metro cuadrado y, además de la belleza, quiero recibir beneficios prácticos de la tierra.

En este sentido, "Ola": una excelente manera de combinar negocios con placer. Por supuesto, en términos de sabor, sus frutas no se pueden comparar con las variedades de manzana de fruta de alto grado; sin embargo, en forma procesada, estas manzanas paradisíacas le encantarán.

Usted sabe Las manzanas del paraíso se llaman las frutas pequeñas de los manzanos ornamentales. Muchas leyendas, mitos, refranes y símbolos están asociados con este árbol. En alguna parte está relacionado con la forma de la fruta, porque la bola es un símbolo de perfección. Uno de los atributos del poder absoluto del monarca se llama "poder", o "manzana de poder", y significa que su dueño tiene el mundo entero en sus manos. Al mismo tiempo, el estado simboliza la paz, mientras que el cetro simboliza la guerra.

Por cierto, esta es una de las ventajas de la variedad. Sin embargo, sus frutos, aunque pequeños, son más grandes que la mayoría de los manzanos decorativos y su sabor es bastante agradable.

Selección de plantones al comprar.

Desafortunadamente, el fraude en la venta de semillas y plántulas hoy en día es algo común. De acuerdo con cierta información, hasta what de lo que se vende a través de Internet es falso. Pero si compró las semillas de tomates cherry amarillos dulces, y el tomate sin sabor de la granja colectiva "cosecha fructífera" creció, esto es la mitad del problema. Cosecha, saca conclusiones y el año que viene serás más cauto.

Peor aún, cuando se trata de uvas, frutas o, en nuestro caso, árboles ornamentales valiosos, se adquiere un desierto común. Una falsificación de este tipo no se encuentra de inmediato, para esta época ya habías invertido una gran cantidad de trabajo y amor en la planta, comenzó, ocupó su lugar en el sitio y resulta que esto no es lo que estabas buscando. Los árboles viven por mucho tiempo, a veces más que las personas, por lo que la elección de una plántula debe abordarse con toda la responsabilidad: lo más probable es que la plante de una vez por el resto de su vida (al menos, la suya).

Usted sabe Manzana: la palabra inglesa para manzana proviene del nombre de Apolo, porque en la antigua Grecia era el árbol sagrado que estaba dedicado al antiguo dios griego del sol y la sabiduría. Los antiguos asociados con la manzana, respectivamente, el conocimiento y la luz solar, y más tarde esta actitud hacia los frutos solo se fortalecieron, porque los alquimistas vieron una estrella de cinco puntas, un pentagrama, en la sección de la manzana.

Por lo tanto, para no quedar atrapado al elegir un retoño, debe seguir una serie de reglas.

El primero Asegúrese de que la "Ola" sea adecuada para su clima. Dado que esta variedad fue creada en Europa, originalmente no estaba destinada a inviernos tan severos, que se encuentran, por ejemplo, en ciertas regiones de Rusia. Hoy en día, para la comodidad de los agricultores, el mundo se divide en varias zonas de resistencia a las heladas, que difieren entre sí en términos de temperaturas anuales mínimas y se usan de manera precisa para determinar las condiciones óptimas de crecimiento para varios cultivos (principalmente plantas perennes ornamentales y de frutas).

Es importante Manzana "Ola" se refiere a la quinta zona de resistencia a las heladas. En pocas palabras, esto significa que puede crecer y desarrollarse normalmente en regiones donde los valores máximos del termómetro en invierno no bajan a -28 ° C. Si hace más frío en su región, y no en promedio, pero al menos a veces, aunque no todos los años, es mejor no arriesgarse a comenzar un adorno en su sitio como "Ola". El indicador de temperatura anterior para esta manzana es un tipo de "punto de no retorno".

Por ejemplo: la parte noroeste de Rusia está en la cuarta zona de resistencia a las heladas, Ola no es adecuada para este territorio, pero todo el territorio de Ucrania es la quinta, sexta y séptima zona, es decir, puede plantar un manzano ornamental en cualquier región.

El segundo No compre un retoño de manos de gente incomprensible. Utilizar los servicios de tiendas especializadas. Incluso si confía en el comercio en línea, cuando reciba los productos antes de completar la compra, considere cuidadosamente el árbol joven. Debe tener un aspecto fresco, sin signos de marchitamiento y secado. El tronco, el cuello de la raíz, la madera y las hojas son limpios y sólidos, sin rastros de enfermedades o exposición a plagas. La presencia de problemas está indicada por manchas en las hojas, madera seca, grietas, daños en la corteza o su descamación, necrosis, arrugas, manchas marrones y, especialmente, moho en cualquier parte de la plántula. El lugar de la vacunación debe ser bien visto, además, debe asegurarse de que la parte superior de la plántula con ramitas y hojuelas sea realmente vástago (a veces sucede que bajo la apariencia de una plántula de élite, un fabricante sin escrúpulos vende salvaje después de una vacunación fallida. Para el autocontrol, compare cuidadosamente la apariencia de los brotes o las hojas El retoño que se le ofrece con los vecinos de la misma variedad.

Las variedades populares de manzanos ornamentales son Rudolph, Royalty, Nezvetsky.
Tercero Una etiqueta con información completa sobre el producto y el fabricante debe adjuntarse a la plántula: variedad, área de cultivo, obtentor, vendedor. Si no hay tal información, inicialmente no habrá nadie para presentarle una queja, lo que significa que definitivamente debe renunciar a la compra. Por cierto, el mejor lugar para comprar es el vivero en sí mismo, ya que la probabilidad de adquirir una falsificación tiende a cero, y encontrar el "fin" si es engañado es mucho más fácil: es improbable que esa organización desaparezca en algún lugar.

Otra consideración: si el vivero está en su región y vende un manzano de esta variedad, significa que es adecuado para su clima, además, originalmente se cultivó en él. La compra de una plántula a un productor local es una garantía adicional de crecimiento exitoso de árboles. Cuarto Una plántula vendida en coma de tierra es, por supuesto, buena para un árbol, menos estrés por el trasplante. Sin embargo, en la tierra de los fabricantes sin escrúpulos a menudo tratan de ocultar los problemas con el sistema raíz. Las raíces abiertas deben estar intactas, de lo contrario, la integridad del fabricante y la profesionalidad no pueden generar confianza. Una plántula saludable tiene raíces brillantes y el corazón tiene la misma luz (no seas demasiado perezoso para controlar el corte). En las raíces no puede haber manchas, crecimientos y otros signos de la enfermedad.

Es importante Crecimientos nodulares en las raíces: ¡los síntomas del cáncer de raíz!

La raíz central de un manzano debe tener al menos 3 ramas principales de aproximadamente 30 cm de largo. Es muy importante que la raíz abierta esté bien empaquetada: cubierta con un material que absorba bien la humedad. Este es un requisito estándar; si no se cumple, no se puede confiar en el resto del vendedor. Sin embargo, si realiza una compra a través de Internet, o se lleva un retoño a distancia, o no lo va a plantar de inmediato, un árbol con raíces abiertas no funcionará para usted. Por cierto, también es mejor no comprar un retoño con hojas, porque a través de ellas un árbol joven pierde humedad, se seca rápidamente y luego se quita una raíz muy dura. Un productor que se respeta poda las hojas de un retoño antes de venderlo, sin afectar el tallo. Si va a plantar un manzano en la primavera, compre una plántula con brotes sin abrir.

Es importante Cuando compre una plántula con raíces abiertas, envuélvala inmediatamente en una bolsa de plástico con una pequeña cantidad de agua. Plantar tal árbol debe ser lo más pronto posible. El período de almacenamiento máximo permitido es de 10 días en condiciones de frío (hasta 10 ° C), pero no puede saber con certeza cuánto de este período ya ha pasado desde que el árbol fue excavado en el suelo.

Si la plántula se vende con raíces cerradas, también se puede verificar la fuerza de sus raíces. Asegúrese de que el terrón sea lo suficientemente denso y "nativo" (una buena señal es la presencia de musgo en la superficie), y que la plántula no caiga del suelo ni del recipiente en el que se encuentra. El quinto. Es mejor comprar un árbol joven de un año y máximo de dos años, no más viejo, porque cuanto más joven es el árbol, más fácilmente soporta el tremendo estrés asociado con el trasplante. Por cierto, la altura de los "mismos árboles" debe ser un poco más de 1 m (más 20-30 cm), "niños de dos años", aproximadamente 1,5 m. Si el árbol es más pequeño, esto significa que no se proporcionaron las condiciones adecuadas y que no debería comprarlo.

La falta de una corona en un retoño anual es normal, pero la planta más antigua ya debe tener brotes dirigidos uniformemente en todas las direcciones. La edad de un árbol se determina fácilmente por los flujos característicos en la corteza, que se forman anualmente.

El sexto. Siempre compre plántulas antes de plantar, nunca haga esto por adelantado, ya que el almacenamiento de árboles jóvenes requiere ciertas condiciones y no puede durar mucho. Otro error: la adquisición de árboles jóvenes en las primeras ferias, al final del invierno o principios de la primavera. Durante este período, el material de siembra de las regiones del sur, mal adaptado para un clima más severo, se lanza al mercado.

Una vez más: la mejor opción es un vivero local, donde usted mismo (o con la ayuda de un especialista) elegirá un árbol para su gusto, después de lo cual será excavado en el suelo justo en frente de usted.

Plantación de plántulas de manzana ornamentales.

La plantación y el cuidado del manzano Ola son, en general, lo mismo que el manzano frutal común; además, a diferencia de este último, el árbol ornamental puede perdonar algunos errores de un jardinero inexperto. Pero para que realmente deleite la vista a lo largo de los años, es mejor hacer todo a la vez "de acuerdo con la ciencia".

Elegir un lugar

Esta variedad de manzana ornamental hace demandas bastante altas en el suelo. La tierra debe ser muy fértil, liviana (es bueno pasar aire) y bastante húmeda. Al mismo tiempo, el árbol no tolera en absoluto el estancamiento del agua, por lo tanto, el agua subterránea demasiado alta no debe pasar cerca, o el agua debe disponerse antes de plantar.

La distancia óptima a otros árboles debe ser de al menos 4-5 metros.

Al elegir un lugar para un árbol ornamental, también es necesario tener en cuenta que puede sentirse bien en la penumbra, sin embargo, florece especialmente bella y bellamente en áreas soleadas, y la sombra no le gusta en absoluto. Ya que es por la hermosa floración de "Ola" que se valora sobre todo, la elección correcta para tal árbol es muy importante.

Tiempo óptimo

Tradicionalmente, los árboles del jardín se siembran a principios de primavera, hasta que los capullos han florecido, o a mediados de otoño, después de que los árboles hayan caído el follaje. Se cree que si el retoño se cultiva en un contenedor, se puede plantar utilizando el método de transbordo en campo abierto en cualquier momento en primavera, otoño o verano.

Sin embargo, los expertos recomiendan seguir prefiriendo la siembra de manzanos en otoño, y he aquí por qué.

En primavera, cuando la naturaleza cobra vida, comienza el rápido crecimiento de la parte aérea de los árboles: Los capullos florecen, aparecen hojas y flores, se forman nuevos brotes. El sistema de raíces, que aún no se ha fortalecido, simplemente no puede alimentar este "disturbio de la vida" y al mismo tiempo cuidarse a sí mismo, es decir, proporcionar, por así decirlo, una base.

В результате очень часто бывает так, что посаженное весной деревце вроде бы прекрасно принялось, все лето радовало вас молодыми веточками и листвой, к осени, как обычно, листики пожелтели и опали, а зиму дерево не пережило. Осенью процесс практически обратный. La tierra durante la siembra todavía es bastante cálida, pero los jugos vitales ya se han ralentizado, no es necesario gastar fuerzas en el mantenimiento y desarrollo de la parte sobre el suelo, y todavía hay tiempo para arreglar las raíces en el suelo antes del invierno. Tal arbolito se las arregla notablemente para fortalecer y echar raíces, y en la primavera, con el comienzo del período vegetativo, estará feliz de dirigir la energía ya acumulada a la "belleza exterior".

Es importante Al elegir una siembra de otoño, al menos gana un año entero, porque a partir de la próxima primavera tendrá una plántula completamente plantada, mientras que con una siembra de primavera en un año, el árbol solo comenzará a recuperarse después del primer invierno muy duro. En el peor de los casos, al plantar en la primavera, su semilla aparentemente resuelta corre el riesgo de no atravesar el invierno en absoluto.

Además, el árbol que se plantó en el otoño se va gradual y sistemáticamente durante el período de hibernación fría. En este momento, no se ve afectado por ninguna enfermedad o plaga, ya que el período de su actividad activa de la vida ya se ha completado. En la primavera, el manzano que sobrevivió al estrés del trasplante se enfrenta casi de inmediato a la escala completa de dificultades y problemas: desde las inundaciones de primavera o las heladas tardías hasta el calor, la sequedad y los parásitos impensables que se quedan sin alimentos después del invierno.

Proceso paso a paso

Todo el mundo entiende que plantar un árbol comienza con un hoyo, pero pocos saben que un hoyo debe prepararse con anticipación y con mucho cuidado.

Es importante Un buen jardinero comienza a "equipar" un hoyo para un futuro manzano durante seis meses, o incluso un año antes de plantar, la plántula.

Para que el árbol comience y se desarrolle bien en el futuro, el suelo debe estar completamente descontaminado y saturado con todos los nutrientes que la planta necesita. La alimentación posterior, por supuesto, es importante, pero el trabajo de base durante los primeros 2 años de vida del árbol se realiza durante la preparación del pozo de plantación.

Si decide plantar un manzano en el otoño, comprometa el hoyo durante al menos un mes y medio, si en la primavera, es conveniente que lo haga el día anterior en el otoño. Pero cuando se trata de tierra virgen, la preparación de la tierra para el jardín debe comenzar al menos un año.

Las dimensiones del pozo en sí no deben ser mucho más grandes que el coma de tierra o el sistema de raíces de la plántula. Sin embargo, este agujero solo se puede cavar si está seguro de la fertilidad de la tierra en su parcela. Idealmente, todavía vale la pena cavar el suelo durante 1 cu. m, para llenar su volumen de la mezcla de suelo preparada. Al preparar el foso, es necesario dividir el terreno extraído en 2 partes: la capa fértil superior por separado y la capa infértil inferior por separado. Trate de mantener los bordes del pozo lo más empinados posible. Los últimos 30-40 cm de tierra no se extraen del pozo, sino que simplemente se desentierran bien. En presencia de aguas subterráneas altas en el fondo del pozo, se debe colocar una capa de drenaje.

Ahora prepara la mezcla nutricional. Su base es el humus o compost, unos 20-30 litros, así como 30-40 litros de turba (turba). A estos componentes, agregue 500 g de superfosfato, 1,5 kg de fosfato de roca (solo se puede tomar 1 kg de superfosfato), así como 1 kg de ceniza de madera (este fertilizante orgánico de potasa se puede reemplazar con un mineral, preferiblemente sin cloro, por ejemplo, sulfato de potasio en una cantidad de 150 g o sal de potasio en la misma cantidad).

Es importante Los fertilizantes nitrogenados y la cal no deben aplicarse a la mezcla del suelo, ya que dificultarán la supervivencia de las plántulas. También es imposible utilizar estiércol para estos fines, ya que su evaporación es tóxica para las raíces de un árbol joven.

Coloque la mezcla preparada en el hoyo para llenarla con un portaobjetos. Cuando la mezcla fértil haya pasado, solo tendremos que preparar el orificio del volumen requerido (en la cantidad del sistema de raíces del manzano joven).

Ahora puedes ir por un retoño. Ya hemos dicho cómo proteger al árbol para que no se seque las raíces, pero si sucedió, baje la parte de la raíz del árbol al agua durante 24 horas antes de plantar. Coloque con cuidado la plántula en el hoyo preparado de modo que el cuello de la raíz no tenga una profundidad de más de 8 a 10 cm en el suelo. Llenamos el hoyo con suelo fértil, lo excavamos antes, lo manipulamos y lo vertemos abundantemente.

Características del cuidado y cultivo agrotécnico.

Como ya se mencionó, es necesario cuidar un manzano ornamental de la misma manera que la fruta. Los procedimientos principales son el riego, la eliminación de malezas, el acolchado, el combate de enfermedades y plagas, la conformación y la preparación adecuada para el invierno.

Cuidado del suelo

"Ola", como ya se mencionó, ama el suelo húmedo, pero no tolera el agua estancada. Por lo general, a partir de la próxima primavera después de la siembra, es suficiente regar el árbol 3 veces por temporada: a principios del verano (en primavera, la humedad en el suelo es suficiente para el manzano), durante el inicio de la fructificación y al final del otoño, para humedecer el suelo antes del invierno, por lo que el suelo se congela menos. El riego debe llevarse a cabo alrededor del perímetro del círculo del tronco (y en un árbol adulto, a lo largo del perímetro de la corona), es imposible verter agua directamente debajo de la raíz del árbol.

Es importante Para no confundirse con la dosis, siga la "regla de oro": la edad de un manzano en años corresponde a una cantidad única de agua para regarla en cubos.
Con el fin de no involucrarse en deshierbar y aflojar y al mismo tiempo retener toda la humedad en el suelo, para evitar la posibilidad de que crezcan las malezas y lograr una apariencia más estética, los manzanos ornamentales usualmente se cubren. Como cubierta, puede utilizar agujas de pino, aserrín, turba, cáscaras de nuez y otro material adecuado que esté disponible.

Mejor vestidor

Con la siembra adecuada durante los primeros 2 años, ya le hemos proporcionado a nuestro manzano todos los fertilizantes necesarios. En cualquier caso, durante el primer año después de la siembra, fertilizar el árbol no vale la pena, solo hay que regarlo abundantemente y evitar el crecimiento excesivo del tronco del árbol con maleza.

A partir del segundo o tercer año, tres veces por temporada, un manzano necesita ser alimentado. Los fertilizantes orgánicos, la potasa y los aditivos de fósforo se aplican en el otoño, simultáneamente con la excavación del tronco.

A principios de la primavera, antes de que los brotes hayan florecido, se aplican fertilizantes nitrogenados o materia orgánica que contiene nitrógeno (por ejemplo, mullein). Una vez finalizada la floración, se recomienda la aplicación foliar (pulverización) en mayo o principios de junio. Las manzanas adultas fructíferas generalmente se fertilizan más a menudo, pero para la "Ola" decorativa, tal esquema sería suficiente.

Los fertilizantes deben aplicarse a una profundidad de 15 cm para las plántulas jóvenes y de 45 cm para árboles mayores de tres años, alrededor de un círculo con un radio de 1.5 m, donde el centro es la base del tronco.

Pulverización preventiva

Por desgracia, los manzanos ornamentales sufren las mismas dolencias que nuestros árboles frutales habituales, en particular, sus principales enemigos: sarna, oídio, óxido, cáncer negro, citosporosis, entre los insectos: pulgón, hormigas, gusano de la hoja, ácaro de la fruta, garrapata, polilla de la manzana. .

Sin embargo, es necesario darles lo que merecen, estos árboles semi-silvestres muestran una mayor estabilidad a los parásitos principales que a sus contrapartes más suaves.

Sin embargo, para la prevención en la primavera, incluso antes de la brotación, es mejor tratar el manzano con insecticidas y fungicidas. Dado que los frutos de la variedad "Ola" son muy adecuados para los alimentos, no vale la pena envenenar las plagas durante la floración y la fructificación, además, es mejor dar preferencia a los productos biológicos modernos, ya que son casi no tóxicos y muy efectivos. La segunda fumigación preventiva se realiza en otoño y su objetivo principal es destruir aquellas plagas que se han asentado durante el invierno en la corteza o en el suelo alrededor del árbol. Nitrafen y urea son muy adecuados para este propósito.

Cultivo y formación de coronas.

La formación y la poda son elementos esenciales del cuidado de un manzano ornamental, porque la apariencia del árbol y la forma en que encaja en el diseño de nuestro sitio son de fundamental importancia para nosotros.

Usted sabe Una manzana es una fruta conocida por la gente desde la antigüedad. En cierto período en Europa, incluso se usó como una especie de medida. En particular, cualquier maravilla de ultramar en comparación con una manzana: un tomate, por ejemplo, se llamaba una manzana dorada (ital. "ROMI d'oro"), papas - malditas, mandarinas y limones - respectivamente, china e india, pero manzanas.

Hay muchas formas y métodos para la formación de tales árboles, todo depende de sus preferencias e ideas del diseñador de paisajes. El patrón más común para la formación de una manzana ornamental es el siguiente. En un árbol joven en la primavera, se realiza una poda de aproximadamente 10 cm de la punta del brote vertical más grande para que 6-7 brotes queden por encima del tallo. En los bordes de la plántula, se seleccionan 3-4 ramas esqueléticas grandes, que crecen en diferentes direcciones, si es posible, de manera uniforme. Estas ramas se acortan al mismo nivel, y se eliminan todos los demás brotes "competidores". Idealmente, la rama vertical principal debe permanecer por encima del lado y del lado, lo más lejos posible el uno del otro.

Cada año subsiguiente, dicha poda formativa se repite, solo a las 3 ramas iniciales del esqueleto, se agregan 2 o 3 nuevos brotes de esqueleto más fuertes, seleccionados de tal manera que el árbol no permanezca unilateral. Las ramas débiles se eliminan, se seleccionan uniformemente reducidas

Con tal poda, el manzano crecerá con una corona perfectamente redonda y siempre tendrá un aspecto limpio y bien cuidado.

Preparando para el invierno

Ya hemos mencionado anteriormente que Ola es una variedad relativamente resistente al invierno. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el clima en el planeta está cambiando y, lo que es especialmente desagradable, hacia la imprevisibilidad. Por lo tanto, incluso en las regiones que pertenecen a la quinta y más altas zonas de resistencia al invierno, no nos impide preocuparnos por la preparación para el invierno de nuestros manzanos ornamentales, especialmente los jóvenes.

El hecho es que en estas regiones, hasta hace poco consideradas cálidas, en los últimos años, las temperaturas invernales son abruptas, mientras que la duración de las horas de luz permanece generalmente sin cambios. Es la relación de la duración de las horas de luz y la temperatura mínima lo que determina la zona de resistencia a las heladas: después de haber preparado en invierno de acuerdo con la duración del día "acorde con" este clima, la planta se encuentra repentinamente en condiciones de temperatura anormalmente baja y en tal situación puede morir realmente.

Otra condición para facilitar la invernación de un árbol es la presencia de una gran cantidad de nieve. Es nieve, no hielo. Y en este sentido, las temperaturas no constantes en invierno también hacen que la manzana sea un mal servicio. Como resultado de un calentamiento intenso e inesperado, la nieve caída comienza a derretirse, luego se congela, cubriendo el suelo alrededor del tronco con una capa de hielo que no permite que pase oxígeno. En un modo tan extremo, incluso las temperaturas no muy bajas pueden ser muy difíciles de sobrevivir para un árbol. A partir de esto, se recomienda encarecidamente un manzano ornamental, hasta que finalmente haya madurado, para cubrir el invierno incluso antes de que llegue el verdadero clima frío. Para estos fines, cualquier material que se use comúnmente para el acolchado es adecuado: aserrín, agujas, paja, hojas secas, turba.

Para proteger el tronco de choques de temperatura y dientes de roedores pequeños, vale la pena envolverlo con arpillera o fibra óptica especial, evitando el uso de materiales de color oscuro, de lo contrario, durante la descongelación o justo bajo la luz solar directa, la corteza comenzará a pudrirse e incluso comenzará a desprenderse de la madera.

No sea perezoso para llevar a cabo medidas preventivas tan simples, y su joven árbol soportará adecuadamente incluso un invierno anormalmente duro.

Plantar un manzano decorativo Ola en su parcela es garantizarle un gran estado de ánimo durante muchos años. Si alguien quiere ver la envidia en los ojos de los vecinos, también lo conseguirá. Sin embargo, además de la belleza, este increíble árbol calado aumentará el rendimiento de todas las demás plantas de su jardín, atrayendo a las abejas con el increíble aroma y la belleza de las grandes flores rosadas, y al final del verano disfrutará de la abundante cosecha de las manzanas paradisíacas, de las cuales podrá cocinar maravillosas mermeladas para el invierno y hervirlas por completo.