Características del cuidado de la orquídea oncidium a domicilio.

Este representante de la familia de las Orquídeas también se llama "pupas danzantes" y no hace mucho comenzó a ganar popularidad entre los fanáticos de las plantas de interior.

Oncidium, sin ninguna duda, será una gran decoración para tu hogar.

Sin embargo, tal flor para complacer al ojo por más tiempo requiere un cuidado adecuado.

Descripción

Tales orquídeas tienen un tipo de rama simpodial. La altura y el tamaño de la planta dependen de la especie: hay oncidios que se asemejan al lirio y no crecen más de 15 cm, pero hay flores bastante grandes de este tipo con pseudobulbos pronunciados que producen hojas lanceoladas. Los oncidios amantes del calor tienen hojas más rígidas que los amantes de la sombra, que, a su vez, se distinguen por hojas delgadas. Estas plantas florecen en flores, se agrupan en racimos, que pueden variar en longitud de 10 cm a 5 m. Las flores tienen un aroma agradable y difieren en apariencia, según la variedad. De diámetro, pueden ser de 1 cm o 12 cm. Uno no puede nombrar específicamente un solo color de oncidios, pero se puede afirmar que los tonos amarillo y rojo-marrón predominan en el color de tales flores.

Usted sabe En Estados Unidos, una orquídea con el nombre elocuente "Rosanna Pinky", con la forma de un bote, se vendió por $ 4,500. Sin embargo, no era la flor más cara. El costo de una orquídea "Gold Kinabalu", que es el tipo de orquídea más raro y florece exclusivamente después de cumplir los 15 años, puede superar los $ 5,000.

Sorta

Este género se distingue por una alta diversidad de representantes. En la naturaleza, hay oncidias que crecen sobre piedras en las regiones más cálidas y secas de la Tierra, y orquídeas amantes de la humedad para crecer en el hogar. Respecto a esto último, los híbridos de oncidia, que se encuentran con mayor frecuencia en los estantes de las tiendas, son 'Sweet Sugar', 'Sharry Baby' y 'Twinkle'.

Familiarícese con los conceptos básicos del cuidado de otros representantes de orquídeas: ludisia, bliltila, vanda, hellfire, bovinos, híbridos de cambray.

'Azúcar dulce'

Se diferencia en pequeños pseudobulbos de doble cara, que están cuidadosamente unidos entre sí. Las flores tienen un color amarillo, diámetro - 3 cm. La altura de una planta de este tipo puede alcanzar los 35 cm. Esta especie es la más común, porque no muy caprichoso en el cuidado y no requiere atención indebida.

'Sharry Baby'

La principal característica distintiva de este híbrido es una agradable, pronunciada El olor a miel y chocolate.. En una planta de este tipo, hay muchas flores pequeñas (diámetro - 3,8 cm) de color violeta oscuro, rojas con el color blanco o amarillo-marrón. Una inflorescencia de esta planta puede llevar varias docenas de flores. En altura la orquídea puede crecer hasta 70 cm.

'Twinkle'

El "Twinkle" híbrido tiene flores aún más pequeñas (diámetro - 1,5 cm) que las orquídeas de las dos variedades anteriores. También tiene un agradable aroma. Las flores tienden a ser blancas, moradas, amarillas, rosadas o rojas. La longitud del tallo puede alcanzar 1 m.

Al elegir uno de los oncidia en la tienda, es necesario prestar atención al número de bulbos por planta: debe haber al menos tres de ellos. También es mejor llevar una flor con hojas en las que no haya manchas, ya que generalmente significa que la flor está enferma. La planta ideal, cuyas raíces sobresalen de la superficie del suelo seco.

Usted sabe Hay alrededor de 35,000 tipos diferentes de orquídeas en el mundo. Esto es el 10% del número de todas las plantas terrestres. Todos los tipos de orquídeas, sin excepción, tienen sus propias características únicas. Por ejemplo, algunas especies que necesitan polinización con moscas y abejas han aprendido a imitar casi exactamente a las hembras y producir aromas que atraen a los insectos machos.

Condiciones de crecimiento

Para que la planta no deje de florecer inmediatamente después de la compra, no duele, y se desarrolla para su deleite, necesita las condiciones adecuadas. Esto debe tenerse en cuenta al decidir comenzar una flor en casa. Casi todos los tipos de oncidium se adaptan a las mismas condiciones que son fáciles de proporcionar.

Aprenda cómo cuidar adecuadamente la orquídea phalaenopsis y qué hacer si una flor se marchita.

La temperatura

Independientemente del tipo de híbrido que elija para el mantenimiento del hogar, la mejor temperatura para la planta será 15-26 ° C. Sin embargo, si la temperatura en la habitación donde está la maceta no supera los 17 ° C, la planta no debe rociarse con agua para evitar la aparición de enfermedades fúngicas.

Humedad del aire

En un alféizar de ventana estándar, la habitación oncidia tiene suficiente humedad (40%), por lo que a menudo una flor así no requiere manipulaciones adicionales de su parte para aumentar el nivel de humedad en el aire. Pero si su orquídea está de pie cerca del calentador y la humedad del aire no llega al 40%, es necesario rociarlo o limpiar las hojas de vez en cuando.

Lea también sobre los tipos populares y el cuidado de la orquídea Dendrobium.

Iluminación

Oncidiums son flores que ama la luz pero no demasiado brillanteTienen suficiente luz solar dispersa ordinaria. La cantidad de luz que recibirán las orquídeas depende de la pompa de la flor: más luz, la flor es más magnífica. Si una planta tiene suficiente luz, puede determinarse por sus hojas: si tienen un color verde saturado y uniforme, significa que no tienen una falta de iluminación; Si las hojas son amarillentas o con manchas marrones o blancas, es necesario reorganizar la flor en un lugar más iluminado.

Familiarícese con los tipos y conceptos básicos del cuidado de las orquídeas Cymbidium.

Suelo

Los oncidios crecen en el suelo, que consiste en corteza de pino, carbón vegetal, arena de río y tiza. Para mantener el nivel deseado de humedad y filtrar el exceso de sal del agua, se coloca musgo sphagnum sobre el suelo.

Cuidado

Además de las condiciones de mantenimiento de dicha planta, el cuidado adecuado de una orquídea oncidium en el hogar también es importante. Todo se reduce a todos los procedimientos estándar que necesitan las plantas de interior: fertilizante, riego, poda y, a veces, trasplante.

Regando

Dichas plantas deben regarse cuando sus raíces brillantes en la superficie y el sustrato en el que crecen se sequen. Sin embargo, esto no debe hacerse de inmediato: después de que note que las raíces han crecido, debe darles un poco de atención. secar y respirar. Cuando el clima es cálido, el agua oncidium se debe regar 3-4 veces al mes, en el período lluvioso o de invierno, se puede hacer con menos frecuencia, 1-2 veces al mes. La mejor manera de regar es poner la olla en agua tibia y limpia durante 20 minutos. En este caso, no todo el contenedor con una flor debe sumergirse en el agua, sino solo 1/3 de este.

Le aconsejamos que lea sobre los tipos, cuidados, problemas de crecimiento de las orquídeas, así como sobre el cuidado de la miltoniopsis.

Mejor vestidor

Oncidium debe ser alimentado durante el crecimiento de brotes jóvenes y suspender el fertilizante durante la formación de bulba. Cuando aparece la flor, el aliño debe ser renovado. La solución de fertilizante marcada "para orquídeas" debe ser débil: 1:10 o 1: 8.

Poda

En esas plantas, retire aquellas partes de la bombilla en las que las salidas del micelio u otras lesiones sean visibles. También - áreas manchadas y huecas. Esto se hace con un cuchillo afilado, después de lo cual es necesario tratar los lugares donde se hizo la incisión, con brea de jardín o carbón triturado.

Es importante A través de un cuchillo, que corta las piezas afectadas del bulbo, transmite enfermedades bacterianas, micóticas y muchas otras enfermedades. Por lo tanto, trabajando con varias plantas a la vez, después de podar cada una, el instrumento debe ser esterilizado. Lo mejor de todo - por el fuego.

Trasplante

Estas orquideas no amantes de los trasplantes. Pero si después de la compra encontró un trozo de musgo dentro de la maceta, si las raíces comenzaron a pudrirse, el sustrato se convirtió en una sustancia polvorienta o los brotes comenzaron a crecer con fuerza, la flor debe ser trasplantada. Los trasplantes planificados deben hacerse cuando el bulbo joven solo tiene que comenzar sus raíces de crecimiento.

Aprenda cómo aplicar correctamente la pasta de citoquinina para la reproducción de orquídeas.

Para el trasplante usar corteza de pino de una fracción promedio. Este proceso debe llevarse a cabo en varias etapas:

  1. Coloque una capa de drenaje en el fondo de la olla.
  2. Poner en los trozos de drenaje de la corteza.
  3. Sumergir la planta en una maceta y cubrirla con trozos más pequeños de corteza (para que la bombilla no se hunda completamente en el suelo, se puede ver en la superficie).
  4. Asegúrese de que el oncidio en el sustrato no esté suelto (si está suelto, ajústelo con un palo y una cuerda).

Es importante No se recomienda dividir un arbusto grande en varios pequeños, ya que en el caso de las orquídeas, los nuevos brotes no son "niños", y el crecimiento continuo de un arbusto. Si están separados, el oncidium no florecerá durante varios años.

Enfermedades y plagas

La cochinilla es la orquídea que ataca las orquídeas más comunes. La primera señal de que su planta ha estado expuesta a ella son los bultos blancos en el oncidium, que se parecen al algodón. Para salvar una flor de tal desgracia, es necesario eliminar estos bultos con un trozo de tela o un tampón bañado en alcohol, y luego procesar con Aktara.

También el oncidium puede afectar al áfido, la vaina o el ácaro. Chupan el jugo de la planta y se asientan en los bulbos, folletos o tallos. Como resultado, las hojas se vuelven irregulares, secas y se caen.

Dichas plagas deben eliminarse del hisopo de la planta sumergido en alcohol o agua jabonosa. Puede procesar la infusión de flores casera de una cucharadita. Cebollas y un vaso de agua (la infusión debe ser de un día).

No se excluye el daño oncidium por hongos o bacterias. En este caso, aparecen hojas en las hojas, que deben ser eliminadas. También es necesario dejar de rociar la planta con agua y tratarla con los medios adecuados (fungicida + "Tetraciclina"). La orquídea oncidium es una maravillosa opción de flor para el hogar. Sin embargo, esta elección debe hacerse correctamente, prestando atención en la tienda al color de las hojas y al número de flores. Simplemente comprar y poner una flor en casa no es suficiente: necesita encontrar el lugar adecuado, brindar las condiciones y los cuidados necesarios, y solo entonces su orquídea estará saludable, hermosa y siempre floreciendo.