Secar calabacines en casa: cómo prepararse para el invierno, qué se puede hacer con ellos

El calabacín es un valioso producto dietético con un rico conjunto de vitaminas y excelente sabor. Será indispensable en su dieta, si prefiere alimentos vegetales saludables y sanos. Es cierto que un montón de calabacín fresco se puede comer solo en la temporada de verano, y para disfrutar del sabor de la verdura durante todo el año, muchas amas de casa recurren a preparaciones: conservas de verduras y ensaladas, marinadas e incluso mermeladas de calabacín. Pero en este caso, el producto pierde muchas cualidades útiles. Una alternativa digna a los espacios en blanco habituales del calabacín es el secado de vegetales. Si no sabe qué se puede hacer con los calabacines secos y cómo organizar este proceso correctamente, podemos resolver la pregunta.

¿Se conservan las propiedades útiles cuando se secan?

Desde la antigüedad, las personas han recurrido al secado de verduras, frutas, hierbas y bayas, ya que era una necesidad vital. Actualmente, hay muchas formas de conservar los alimentos congelados, enlatados, pasteurizados y otros. Pero el secado de los productos sigue siendo el método más ventajoso, sencillo y conveniente desde el punto de vista financiero, en el que el producto conserva todas las propiedades de sabor y vitamina originales. En el proceso de secado, las verduras pierden hasta 4/5 de la cantidad de humedad, y como el calabacín consiste en líquido en un 90%, luego de 10 kg de frutas frescas se obtiene 1 kg de secado, respectivamente.

Usted sabe En algunas cocinas del mundo, no solo se comen frutas, sino también flores de calabaza. Su uso es multifacético: se agregan pétalos de color amarillo brillante a los platos principales, bocadillos y ensaladas, postres y pasteles. Gracias a las mismas flores, la fruta se cultivó en Europa durante mucho tiempo como planta ornamental, no como alimento.

Ventajas y características de este método:

  1. Conservación de todos los macro y micronutrientes, vitaminas. Durante la conservación, muchos compuestos beneficiosos se destruyen, pero durante el secado solo la humedad se evapora de las verduras y frutas.
  2. La eficiencia Si no tiene un secador eléctrico especial, siempre puede usar el horno. Y si vives en una casa particular, seguramente encontrarás un lugar para secar las frutas al aire libre. Al mismo tiempo, no se requieren dispositivos adicionales. Y al final del proceso, el producto seco solo se recolectará y almacenará adecuadamente.
  3. Productos naturales. Al comprar frutas secas ya hechas, uno nunca puede estar seguro de que no contengan conservantes ni agentes químicos para el tratamiento contra las plagas. Si cocina calabacines secos por su cuenta en casa, puede estar seguro de su calidad y calidad.
  4. Sin oxidación. El proceso de oxidación requiere la presencia de agua, ya que es un transportador universal para todas las sustancias. Pero si no hay humedad, respectivamente, el proceso de oxidación no se produce.
  5. Falta de desarrollo de microorganismos patógenos.
  6. Absolutamente cualquier variedad de calabacín son adecuadas para el secado.
Si cumple con la tecnología de secado, puede ahorrar hasta el 90% de todos los nutrientes. Debe tenerse en cuenta que las temperaturas más altas que se "toleran mal" son la vitamina C (hasta 55-60 ° C), las vitaminas A y B pueden mantenerse a tasas más altas en un termómetro (hasta 75 ° C), pero los micro y macroelementos pueden resistir temperaturas de hasta 85-90 ° C.

El único inconveniente de los productos de secado puede considerarse la pérdida de la apariencia del feto. Sin embargo, esto de ninguna manera afecta el sabor, el olor y el valor nutricional.

Aprenda a secar las hierbas (perejil, eneldo, cebolla verde, cilantro, espinaca, acedera, tomillo), tomates, pimientos, calabaza, cebollas, chirivías, apio, brócoli, champiñones para el invierno.

Los beneficios y daños del calabacín seco.

Dado que el calabacín conserva casi todas las sustancias cuando se seca, los beneficios de las frutas secas y frescas son casi los mismos. Así, los frutos tienen siguientes ventajas:

  1. Composición rica en vitaminas. 100 g de fruta contiene vitaminas (descendente): C, B3, E, B1, B2, B6, así como ácidos beta-caroteno, fólico, nicotínico y málico, antioxidantes.
  2. Un almacén de micro y macroelementos: potasio, fósforo, magia, calcio, hierro, zinc, selenio y manganeso están presentes en cantidades más pequeñas.
  3. Baja en calorías. A partir de este vegetal es difícil ganar libras de más, ya que 100 g contienen solo 23 Kcal (fresco).
  4. No alergénico. Las calabazas pueden ser consumidas incluso por los más pequeños: niños a partir de 7 meses. En casos excepcionales, este vegetal puede causar alergias en adultos.
  5. Fácilmente asimilable.
  6. Permitido su uso para mujeres embarazadas y lactantes.

Usted sabe Según una leyenda, el calabacín es considerado un regalo de los dioses. En un momento en que el alimento principal de las personas era el pescado, y muchos marineros fueron a pescar en el mar durante mucho tiempo, las mujeres pidieron a los dioses alimentos que crecerían en el suelo. Se suponía que tenía una carne suave, como un pez, un color soleado, como el mar bañado por el sol, y una piel fuerte, como un caparazón de tortuga. Los dioses tuvieron misericordia y dieron este fruto a la humanidad.

Comer calabacín en forma fresca y seca tiene en el cuerpo. siguientes efectos:

  • mejora la digestión;
  • normaliza el sistema nervioso;
  • aumenta la inmunidad;
  • normaliza el trabajo del corazón, los vasos sanguíneos;
  • Útil para la obesidad y el sobrepeso;
  • adecuado para personas con diabetes;
  • reduce el riesgo de desarrollar tumores malignos.

Sin embargo, en ciertas enfermedades, el uso de calabacines, incluso en forma seca, puede dañar el cuerpo. Por lo tanto, las frutas no se pueden comer en enfermedades de los riñones, ya que las frutas contienen una gran cantidad de potasio. Si hay enfermedades del estómago y los intestinos (úlcera, gastritis, etc.), también debe minimizar la cantidad de fruta en la dieta: el calabacín puede causar irritación de la membrana mucosa. En cualquier caso, antes de usar calabacines frescos o secos, consulte a su médico.

Consejos para jardineros: cómo elegir el mejor tipo de calabacín; cómo cultivar calabacines con el método de semillas y plántulas; Cómo lidiar con las enfermedades y las plagas del calabacín.

Selección y preparación de calabacín para secar.

Es mejor elegir secar frutas pequeñas (10-20 cm) con piel intacta y una cola verde. En comparación con las frutas grandes, tienen una carne más tierna y una mayor cantidad de nutrientes. Qué tipo de verduras se deben evitar:

  1. Parcialmente limpiado. Así que los vendedores sin escrúpulos están tratando de ocultar los rastros de la podredumbre y el daño.
  2. Con una piel brillante, antinatural, brillante. Esta piel indica el uso de nitratos en el crecimiento.
  3. Con un tallo seco. Esta característica también indica la presencia de nitratos en la fruta.
  4. Con una piel agrietada, escamosa. Estos síntomas hablan de enfermedades de las plantas.

Como se mencionó anteriormente, el calabacín de cualquier variedad, tipo y color será adecuado para el secado. Se pueden usar especies tanto tempranas como tardías. Si quieres secar frutas grandes, necesitarás quitar las semillas.

Proceso preparación de calabacín A diferentes formas de secado es casi lo mismo. Consiste en tales pasos:

  1. Enjuague bien las verduras, corte el tallo y la cola.
  2. Si usas calabacines muy jóvenes, se pueden dejar con la cáscara. Con frutas grandes es mejor cortar la piel áspera y gruesa.
  3. De los vegetales grandes necesitas una cuchara para quitar la semilla.
  4. A continuación, la fruta debe ser cortada: pajas, cubos, anillos o medias anillas. Óptimo corte en rodajas de 1-1.5 cm de espesor.
  5. La verdura precortada se puede secar o hervir inmediatamente durante 1-2 minutos y luego se enfría bruscamente en agua fría. En lugar de hervir, algunas amas de casa recomiendan que se salpique el calabacín (para la separación del jugo), luego lave el jugo y comience a secar. En caso de cocción corta, será posible extraer nitratos de las verduras (si están presentes), pero la cantidad de vitaminas útiles también disminuirá.
Después de la etapa preparatoria, es necesario elegir el método de secado de las frutas.

Frutos secos de cereza, ciruela, uvas, manzanas, peras, fresas, grosellas, arándanos, arándanos, escaramujos, espinos, cornel, chokeberries: esta es una excelente manera de guardar un pedazo de verano para el invierno.

Métodos de secado populares

Para el secado se puede utilizar como los métodos más antiguos (en el aire), y con la ayuda de la tecnología moderna (hornos, deshidratadores). El primer método se alargará un poco en el tiempo, pero será económico. Y en un deshidratador en poco tiempo podremos secar bastante fruta.

Al aire libre

Con el método natural de secado, el proceso puede durar desde varios días hasta tres semanas. Para el secado, debe seleccionar tamices, rejillas, bandejas planas con orificios en la parte inferior. Las frutas deben extenderse a poca distancia entre sí y colocarse bajo el sol. Para lograr un secado uniforme, se deben girar 1-2 veces al día.

Es importante Es imposible elegir bandejas y bandejas con un fondo sólido para secar bajo el sol; debido a la falta de circulación de aire, la fruta puede comenzar a pudrirse, lo que destruirá toda la cosecha.

También es extremadamente importante evitar que el tocho entre en contacto con moscas, mosquitos y otros insectos. Para este secado se puede cubrir con una rejilla. Sin embargo, no debe interferir con los rayos del sol. Otra opción para el secado natural es el secado interior. Para hacer esto, las verduras picadas se ensartan en una línea de pesca, hilo o alambre y se cuelgan en una habitación bien ventilada sin corrientes de aire. Sin embargo, habrá que tener cuidado de que la pieza de trabajo no sea atacada por insectos y otros animales.

Lea también acerca de cómo secar nueces, semillas de calabaza, así como limones y naranjas para la decoración del hogar.

En el horno

Con este método, el calabacín seco funcionará durante 6-8 horas. Para el secado, puede utilizar una bandeja para hornear y papel para hornear. Coloque las frutas en rodajas en un papel con espacio entre ellas, caliente el horno a 50-55 ° C y envíe una bandeja para hornear allí. La puerta se puede dejar apenas abierta para la ventilación.

Es necesario girar sistemáticamente las verduras picadas y cambiarlas para cambiar su ubicación en la parte posterior del horno y en la entrada. Si después de este tiempo compró una bandeja para hornear y descubrió que el calabacín seco aún no está listo, puede enviarlo al horno nuevamente durante 1-2 horas.

En la secadora electrica

Este método es similar al anterior, pero más corto en tiempo y más conveniente. Aunque su uso tendrá que gastar dinero en una secadora eléctrica, este dispositivo no está en todas las casas.

Hoy en día los modelos de secadoras eléctricas (deshidratadores) difieren en los siguientes indicadores:

  • poder
  • el número y ubicación de las bandejas (horizontal / vertical);
  • Forma (redonda, cuadrada y rectangular);
  • Colocación del elemento calefactor y ventilación (en la pared frontal / inferior / superior). En algunos modelos en los que la ventilación y la calefacción se proporcionan de manera uniforme, no necesita pensar en aumentar el secado en absoluto;
  • sobre los efectos del ruido (los modelos más nuevos y más caros funcionan casi en silencio).
En general, el proceso de secado de calabacines en la secadora es extremadamente simple: las frutas lavadas y en rodajas se colocan en las bandejas para hornear, establecen el modo de temperatura requerido y envían las bandejas al interior. Después de 4 a 5 horas, el producto terminado debe retirarse del deshidratador. El secado del calabacín en un secador eléctrico es el método más moderno y racional de secado, ya que al elegir un modelo de secador adecuado, puede secar una gran cantidad de frutas en poco tiempo, mientras que su participación en el proceso de secado será mínima.

Es importante Cada modelo del deshidratador está dispuesto y funciona a su manera, por lo tanto, antes de usar el dispositivo, es necesario estudiar las instrucciones y comprender cómo es mejor para su modelo secar ciertas frutas.

Cómo comprobar la preparación

La duración del proceso dependerá no solo del método de secado y de las características del dispositivo (horno o deshidratador), sino también de las frutas. Entonces la duración varía dependiendo de:

  • la cantidad de azúcar en la fruta;
  • contenido inicial de agua;
  • El modo de corte y el tamaño de las piezas.
  • calidad de ventilación;
  • Temperatura del aire en la calle o temperatura establecida;
  • humedad del aire;
  • Características y características del dispositivo (si utiliza un método artificial).
En cualquier caso, es necesario determinar la disposición de las frutas por sus características externas: deben ser elásticas, pero no excretar la humedad. La superficie puede oscurecerse ligeramente y arrugarse. Al mismo tiempo, las frutas secas no deben parecerse a las secas, en este caso deben secarse. También es importante probar la preparación del producto enfriado, ya que en un estado cálido uno puede fácilmente cometer errores.

Usted sabe El calabacín más grande y pesado se cultivó en Inglaterra en 2008. El peso de este apuesto hombre alcanzó los 65 kg. Por un tamaño tan grande y el peso de un vegetal en las páginas del Libro Guinness de los Registros.

Cómo almacenar calabacines secos

Es mejor usar frascos de vidrio con una tapa sellada de metal o plástico para almacenar productos terminados: en dichos contenedores, el lunar, las larvas y otras plagas no son exactamente atemorizantes. Algunas veces puede encontrar recomendaciones para almacenar el secado en bolsas de algodón, previamente empapadas en solución salina. Además, el secado mismo se puede mezclar con una pequeña cantidad de sal. Sin embargo, incluso en este caso, se puede producir un lunar en los productos. En cualquier caso, el contenedor debe dejarse a temperatura ambiente en un lugar oscuro.

Otra forma de almacenar el calabacín seco es el congelador. Este método es especialmente relevante si eres una pequeña fruta nedosushili.

No almacene el secado en hierro, recipientes de plástico, bolsas de plástico; debido a la falta de sellado, el calabacín absorberá la humedad del aire y se ablandará, y también puede verse afectado por las plagas. Si ha preparado, secado y almacenado correctamente, permanecerá hasta la próxima temporada e incluso más tiempo.

¿Qué se puede preparar a partir de calabacín seco?

Hay muchas recetas que aplican calabacín seco para el invierno. Serán un ingrediente codiciado en guisos de verduras, platos principales, salsas de verduras y guisos. De las frutas secas se pueden cocinar gachas, usando esta verdura como ingrediente principal, freír y hacer huevos revueltos, ensaladas calientes. Para los amantes de la gastronomía y el buen gusto será interesante hacer un pastel de frutas secas con la adición de verduras, ajo y mayonesa. Calabacín va bien con champiñones, cebollas y ajo, especias, hierbas.

Las frutas secas se pueden agregar al plato inmediatamente retirado de la jarra. Para devolver la verdura a su forma elástica anterior, puede poner calabacines en agua tibia a una tasa de 2: 1. Pero si agrega calabacín seco en un plato caliente, encontrarán en él sus formas anteriores por sí mismos.

¡Si aún no has decidido preparar calabacines para el invierno para secarlos, deja caer todas las dudas! La facilidad de preparación, los beneficios y la versatilidad del uso del producto seco son las principales ventajas por las cuales la anfitriona amaba el calabacín seco.