Siderata para tomates para aumentar los rendimientos.

Todo jardinero sabe que el trabajo en la cosecha de tomates es un proceso largo y laborioso, cuyo resultado a menudo depende de la cantidad de esfuerzo invertido.

Una de las etapas de este proceso es la selección y el uso de abono verde: plantas que actúan como fertilizantes orgánicos y nutren el suelo para una cosecha rica.

Los beneficios de usar sideratov

Sobre el uso de la alimentación natural habrá que sudar, pero merece la pena.

  • Estos fertilizantes ayudan a que los tomates crezcan en masa verde mucho más rápido. Esto sucede debido a la participación de bacterias que producen nitrógeno, lo que estimula el crecimiento.
  • Los sideratos en forma de aderezo son compuestos orgánicos cuya duración de acción excede el efecto de las preparaciones químicas.
Usted sabe Los tomates están involucrados en la cosmetología: los perfumistas usan el olor de sus hojas y frutas.
  • Las raíces de tales fertilizantes no permiten que las malezas broten.
  • El nitrógeno de las plantas en su composición es inocuo tanto para el tomate como para el medio ambiente.
  • Esta es una forma natural de alimentación, ya que es a partir de las plantas de generaciones anteriores que se forman el suelo nutriente y la base para el crecimiento de una nueva cultura.
  • Tales fertilizantes naturales son mucho más baratos que los productos comerciales, y su efecto se deleitará en la primera temporada.

La mejor mans verde para los tomates.

Es difícil responder de manera inequívoca qué siderrate es mejor para los tomates, porque cada planta tiene fortalezas:

  • mostaza blanca resiste eficazmente las plagas y la erosión del suelo, no permite que crezcan las malas hierbas y también satura el suelo con nutrientes: fósforo y azufre, que son responsables de la fertilidad;
  • Vika - Una de las mejores opciones para los tomates. Las raíces acumulan nitrógeno y la masa verde se convierte en excelente materia orgánica, lo que aumenta los rendimientos de tomate en un 30–40%;
  • phacelia Neutraliza la acidez del suelo, elimina las malas hierbas, previene la aparición de hongos y virus. Como fertilizante, aumenta la concentración de nitrógeno, fósforo, potasio en el suelo;
  • alfalfa de la familia de las leguminosas mejora la estructura del suelo, lo enriquece con oligoelementos útiles y promueve la acumulación de nitrógeno;
  • lupino debido al aflojamiento de la tierra aumenta el nivel de oxígeno en ella, y también elimina eficazmente las plagas.

Es importante El uso de varias culturas como siderato al mismo tiempo aumentará significativamente la efectividad de su impacto.

Qué cultivos no es deseable utilizar bajo los tomates.

Habiendo entendido que es mejor usarlo como fertilizante verde para los tomates, también debe prestar atención a las plantas, que absolutamente no se pueden usar como siderato para los tomates.

En primer lugar, deben evitarse las plantas con toxinas: datura, hogweed, nightshade, etc. Además, no plante tomates después de las berenjenas, papas, pimientos y demás nightshade.

El centeno, el trigo sarraceno, la arveja y la avena también se utilizan como siderata.

Características del aterrizaje: tiempo y métodos.

Un aspecto importante de la elección de los fertilizantes naturales será el momento de su desembarque. Los tomates verdes de abono se siembran a lo largo de la temporada, desde principios de primavera hasta finales de otoño. Para la primavera, es mejor seleccionar cultivos que no teman las heladas repentinas, que pueden crecer a temperaturas relativamente bajas. Los futuros fertilizantes brotados se cortan temprano para dejar espacio para los tomates.

Es importante Parte de la primavera sideratov siega en verano, lo principal es hacerlo antes de que empiecen a florecer: durante este período, la concentración de elementos útiles en ellos es máxima.
Muchos jardineros aspirantes se preocupan por plantar mostaza frente a tomates en la primavera. Cabe señalar que, junto con phacelia, la mostaza blanca es la mejor opción para este período. Para una mayor eficiencia, las plantas cortadas se pueden regar con fertilizante adicional o fertilizante.
Además de los siderats, los fertilizantes orgánicos incluyen paja, huesos y harina de pescado, suero de leche, cáscaras de papa, cáscaras de huevo, pieles de plátano.
Con la ayuda de dichos aditivos, se acelera la síntesis de masa verde, lo que aumenta el valor nutricional del suelo. En cuanto al período de otoño, es mejor plantar centeno de invierno o la misma mostaza.

En este caso, la siembra se lleva a cabo después de la cosecha, y las plantas germinadas pasan el invierno bajo la nieve en forma de hierba verde. Los abonos verdes para los tomates, que se siembran en otoño, se cortan en primavera justo antes de plantar los tomates. Además de cortar el césped, cuando se retira la masa verde y las raíces de estiércol verde permanecen en el suelo, existen dos métodos más para usar estos fertilizantes naturales:

  • arando. El método es bastante rápido, pero muchos agricultores lo consideran ineficaz, porque como resultado de la excavación del suelo, las bacterias beneficiosas en su composición se destruyen y la calidad de los fertilizantes se deteriora;
  • Cultivo simultaneo de fertilizantes y tomates.. Un proceso bastante laborioso, pero vestirse en este caso tampoco permite que las malas hierbas interfieran con el crecimiento de los tomates.
Usted sabe En Grecia e Italia hay museos de tomates.

Las principales diferencias en el uso de mans verdes en invernadero y en campo abierto.

Los mansos verdes para los tomates se usan no solo en campo abierto, sino también en invernaderos. Hacen un excelente trabajo con uno de los problemas más importantes de los tomates de invernadero: los patógenos dañinos.

Después de todo, los fertilizantes naturales en este caso reemplazan la rotación de cultivos, alimentan el suelo con nitrógeno y destruyen las plagas. Sin embargo, el uso de abono verde en invernaderos tiene sus propios matices asociados con el tiempo y los métodos de siembra. Por ejemplo, el centeno se siembra en septiembre, después de la cosecha, para que a mediados de primavera la masa verde nutra el suelo con sustancias útiles.

Pero justo antes de plantar tomates limpian el centeno. Lo que otros siderats pueden sembrarse en un invernadero bajo los tomates, es fácil de adivinar: todos son la misma veza y mostaza.

Bien nutre el suelo y los frijoles con nitrógeno. Sus raíces se encuentran en diferentes niveles con los tomates, por lo que no tienen que competir por los alimentos.

Los siderats son una excelente manera de cuidar la futura cosecha de tomates, ya que no solo nutren, sino que también desinfectan la tierra debajo de los tomates. Sin embargo, para obtener una cosecha rica tendrá que trabajar duro, recogiendo y cultivando fertilizantes naturales.

Mira el video: Suspense: Voyage Through Darkness You'll Never See Me Again Bluebeard of Bellaco (Noviembre 2024).