Flor sin pretensiones lunar (lunik), crecimiento y cuidado.

Esta flor tiene varios nombres a la vez, lo que subraya su originalidad. No solo te hace prestarte atención, sino que también estimula claramente la fantasía humana. Algunos vieron en sus frutos un parecido con la luna llena y, por lo tanto, bautizaron románticamente la planta Lunar, Lunnik o Lunar Grass. Los ciudadanos más pragmáticos en las mismas frutas originales revelaron su similitud con las monedas, por lo que llamaron a esta flor un rublo de plata o simplemente plata.

Descripción

Claramente, este no es el último miembro de la familia crucífera que crece hasta 90 centímetros de altura y florece con colores brillantes, pintados en diferentes variaciones de púrpura.

A veces predominan los blancos. Las flores, que generalmente aparecen a mediados de mayo y deleitan la vista durante poco más de un mes, son bastante fragantes y las abejas no las pasan por alto con su atención.

Usted sabe La familia de la col también pertenece a la familia crucífera, a la que pertenece la maravillosa flor Lunaria.
Pero la característica más notable de una lunaria es su fruto en forma de una vaina plana y redonda con una división plateada, casi transparente, a través de la cual puede observar semillas que tienen la capacidad de no perder su germinación durante tres años.

Especies

Esta flor es de un año y perenne, que también se llama revivir. Tenga en cuenta sus características.

Petunias anuales, portáculos, begonias, asters, caléndulas, dragones, caléndulas, verbenas, godecia, cosmeria, ricino, delfinios, rudbeckia son muy adecuadas para plantar en el jardín.

Un año de edad

Por extraño que parezca, pero la visión de un año en realidad florece solo en el segundo año de su vida. En el año de nacimiento, se las arregla para desarrollar solo su sistema foliar.

Por lo general, las semillas de Lunaria se siembran en el suelo al comienzo del verano y, a principios de agosto, se trasplantan a donde la planta tendrá que florecer el próximo año. Pero algunos cultivadores de flores particularmente impacientes logran la floración ya en el primer año, cultivando plántulas en invernaderos, a partir de marzo.

El lunik de un año prefiere crecer en un lugar soleado, pero también tolera una buena sombra. No es caprichosa en términos de la calidad del suelo, pero, como todas las flores, responde bien a la fertilidad del suelo con una floración más violenta. Por lo tanto, si el suelo en el jardín es pobre, entonces no impide mejorar con compost o turba con la adición de un conjunto estándar de fertilizantes minerales.

Es importante Antes de sembrar hay que prestar atención al tipo de semilla. Su tamaño normal de diámetro es de aproximadamente 6 mm, y su color es marrón oscuro.
Dado que las semillas de Lunar tienen casi un cien por ciento de germinación, puede sembrarlas inmediatamente, sin temor a futuras reducciones, a una distancia de unos 40 centímetros entre sí y a una profundidad de unos tres centímetros. Las camas con semillas plantadas deben ser bien regadas.

Las semillas de Lunik brotan en una semana. Una planta que ha brotado y está ganando fuerza, le gusta regar abundantemente, pero no demasiado frecuente. Dos o tres veces a la semana es suficiente. Pero si la tierra debajo de las plantas se seca rápidamente en climas cálidos, entonces el riego debe hacerse con más frecuencia. La falta de humedad de esta planta tolera peor que su exceso. Más cerca del invierno, el riego debe reducirse y luego detenerse por completo. Lunaria no requiere refugio especial para el invierno. Ella no le teme al frío y es capaz de soportar incluso las heladas severas bajo la nieve.

Revivir

A diferencia de su compañero de un año, a la perenne lunar no le gusta la luz del sol hasta tal punto que comienza a crecer y se vuelve más amarilla bajo los rayos directos del sol. Por lo tanto, en la naturaleza, él elige para sí las zonas forestales y los arbustos costeros.

Más que su pariente de un año de edad, Lunarium exige la fertilidad del suelo, prefiriendo los suelos húmedos y bien fertilizados.

Usted sabe Lunik es una planta antigua. Se sabe que creció en bosques caducifolios del período Terciario. En la cultura europea comenzó a difundirse en el siglo XVI.
Una vez fue una planta común en Europa, pero ahora, con una deforestación masiva, ha caído en la categoría de especies de flora en peligro de extinción y en necesidad de protección. Es posible propagar el lunik reviviente tanto por semilla como por medios vegetativos.

Dado que no tolera los brillantes rayos del sol, es preferible cultivarlo en áreas sombreadas del jardín. Al plantar, el suelo fértil debe excavarse a una profundidad de al menos 20 cm, aflojarlo muy bien y humedecerlo bien. Los floristas recomiendan encarecidamente agregar humus y lima.

Las semillas se siembran en la víspera del invierno, casi antes de que la nieve finalmente caiga al suelo. Se plantan siguiendo el mismo principio que las semillas de un lunik anual, lo que hace que la distancia entre ellas sea de unos 40 cm y se extienda a 3-5 cm en el suelo.

La planta crece a principios de mayo, formando el primer par de hojas, pero el segundo par aparece solo al final del verano. El tipo de lunaria reviviente comienza a florecer solo el próximo año en mayo y continúa encantando el ojo con su floración hasta julio. Y los frutos plateados de la luna maduran a principios de otoño. Esta especie puede crecer durante mucho tiempo en el mismo lugar si se crean las condiciones adecuadas para ello.

Es importante En ningún caso se debe trasplantar una vista perenne de una Lunaria.
Aunque el lunik está reviviendo y ama el suelo húmedo, no es necesario abusar de él con el riego. Demasiada humedad puede causar la putrefacción fatal de las raíces. Pero en el período caliente y seco, el riego constante es bienvenido. Pero después de la maduración completa de la fruta, generalmente es necesario detener el riego.

Plagas y enfermedades

Esta planta tiene una sorprendente resistencia a todo tipo de enfermedades y plagas. Sólo el flagelo de la familia crucífera. - La pulga del mismo nombre es capaz de traer problemas platero. Pero esta dañina pulga crucífera es bastante fácil izvoditsya preparaciones insecticidas.

Aprende a lidiar con las pulgas crucíferas en el repollo y el rábano.
Las enfermedades fúngicas lunares son extremadamente raras. Pero si sucede, los agentes fungicidas llegan al rescate con éxito.

Como aplicar en diseño.

Además de reducir el área de bosques en Europa, la reducción en el número de plateros en la naturaleza se vio influenciada por la apariencia extremadamente original de sus frutos. Al ver estos círculos translúcidos plateados que cuelgan de los tallos, como las decoraciones de Navidad en un árbol de Navidad, muy pocas personas pueden pasar sin peligro y no romper este milagro.

Amaranth, celosia, helihrizum, craspedia, statice, gypsophila, Volzhanka, miscanthus, hearthound pueden complementar el ramo lunar.
Los ramos recolectados de las ramas de Lunaria con frutas pueden quedarse en casa en un jarrón durante todo el invierno, deleitando la vista con su aspecto elegante. Está claro que los diseñadores también están utilizando este milagro estético nacido por la naturaleza, construyendo varios ramos, pinturas, paneles y otras decoraciones.

Esta planta original, con sus frutos que se asemejan a un disco de luna llena, y para quienes el antiguo rublo de plata, ahora se está volviendo cada vez más popular entre los jardineros, los floristas, los amantes de las flores y los diseñadores. Después de todo, su misteriosa belleza no dejará indiferente a nadie.

Mira el video: sharif-triste cancion de amorcon letra (Diciembre 2024).