Cómo construir un encofrado para la cimentación de la valla.

Un requisito previo para la construcción de la cerca es la construcción de encofrados. El diseño debe ser duradero, evitar posibles curvas y deformaciones, soportar la masa de la cimentación.

Después de revisar las características, reglas y fallas de la instalación de encofrado, usted mismo puede proceder de manera segura a su fabricación.

Materiales requeridos

La clave para un encofrado de alta calidad, fiable y duradero son los materiales. La abundancia de materiales de construcción en los mercados puede ampliar significativamente el arsenal para su fabricación.

Para el ajuste del diseño:

  • Metal - universal, pero al mismo tiempo la forma más cara de encofrado, en la que se utilizan láminas de acero resistente con un espesor de 1-2 mm. Distinguido por este tipo de facilidad de instalación, durabilidad, facilidad de procesamiento. Una desventaja significativa es el alto costo, en comparación con otras especies.

  • Hormigón armado - El encofrado está montado a partir de losas de hormigón armado. Dependiendo del tamaño de las losas al verter la cimentación, será posible reducir significativamente el consumo de solución de concreto, pero al mismo tiempo mantener las funciones de alta resistencia de la estructura. Menos: grandes dimensiones de las placas, lo que implica la participación de equipos especiales.

  • Espuma de poliestireno - Material de alta calidad, duradero y práctico. El diseño se ensambla a partir de bloques prefabricados que son extremadamente fáciles de instalar y procesar. La desventaja es la dificultad en la selección de algunos elementos, por ejemplo, ángulos, redondeos, etc.

  • Arbol - La opción más popular. Más a menudo para la construcción de encofrados con chapa de madera o tableros. Son fáciles de instalar, relativamente baratos, no requieren el uso de equipos especiales adicionales o herramientas especiales. La principal desventaja es la necesidad de instalar estructuras de refuerzo adicionales en algunos casos.

  • Materiales de mano - Pizarra, chapas profesionales, chapas de acero. Este tipo de encofrado es muy barato, le permite construir un diseño de la forma deseada sin espacios, huecos. Entre los aspectos menos destacados se puede distinguir la complejidad en el montaje, los bajos indicadores de la capacidad de carga, la necesidad de puntales adicionales. Esta opción será la mejor solución para edificios pequeños.

Tipos de encofrado

Hay varios tipos de encofrados utilizados en la industria de la construcción, como una base sólida y duradera para estructuras de concreto reforzado y concreto.

Aprende a hacer la valla en sí misma a partir de la red de la malla, de los gaviones, una valla de madera tejida.

Vertical

El encofrado de tipo vertical se utiliza para la construcción de muros delgados, pero más bien fuertes, configuración no convencional, columnas, algunas bases inclinadas. En este caso, la carga se distribuye a los lados, verticalmente.

El conjunto estándar de verticales incluye los siguientes elementos: escudos angulares y lineales, acopladores, puntales, escudos de sujeción y varios sujetadores, incluidos los bloqueos.

Horizontal

La construcción horizontal se utiliza para la construcción de forjados. La horizontal tiene un espesor considerable y está necesariamente reforzada con varillas metálicas.

Este tipo de uso en superficies donde la carga se distribuye de arriba a abajo. El principio del encofrado es simple, para la instalación requerirá: soportes, trípodes, horquillas universales para la fijación de vigas, vigas y material de lámina sobre el que se vierte el hormigón.

Oblicuo

El encofrado inclinado o la arquitectura se utilizan en la construcción de estructuras de diseño, estructuras únicas y no estándar de concreto.

Usted sabe También hay un encofrado fijo, que es una construcción holística en forma de muro. Durante su instalación producen el ensamblaje de paneles o bloques en una sola estructura. Después de verter el concreto y agregar materiales aislantes, se forma una pared monolítica.

Requerimientos

Independientemente de qué materiales se utilicen para la construcción del encofrado, debe cumplir con algunos requisitos básicos:

  • margen de seguridad: la estructura debe soportar la masa del concreto, ser resistente a la flexión, deformación, durabilidad, estable, no frágil, conservar la forma original;
  • simplicidad: el producto debe ser fácil de ensamblar y fabricar, si es necesario, desmantelado y transportado rápidamente;
  • Densidad: la fabricación tiene en cuenta la densidad del encofrado, el ajuste fino y preciso de las tablas entre sí, la ausencia de huecos y huecos en las juntas. Debe tener una superficie perfectamente plana con un lado plano adyacente al concreto;
  • Estándares: es deseable que las partes individuales tengan una forma estándar y puedan usarse repetidamente;
  • Desmontaje fácil: el formulario debe desmontarse fácilmente, desmontarse sin dañar seriamente la integridad de sus elementos básicos;
  • dimensiones: las dimensiones de los componentes individuales deben cumplir estrictamente con las dimensiones de diseño del hormigón o la estructura de hormigón armado;
  • Sujetadores: el encofrado se debe ensamblar y ensamblar utilizando un número mínimo de clavos. La mejor opción sería reemplazarlos con tablas de cuña de sujeción.

Cuándo limpiar el encofrado

Los principales factores que sirven de guía para determinar el tiempo de remoción del encofrado son la temperatura y el grado del concreto. Está en la temperatura ambiente depende del tiempo de solidificación de la fundición.

Cabe destacar que la cantidad de solución de concreto vertido no afecta su resistencia. Así, bajo condiciones iguales, la maduración de una placa grande y un bloque pequeño se llevará a cabo de la misma manera.

También puede ser útil para usted aprender cómo construir una veranda para la casa en sí misma, cómo hacer una glorieta de policarbonato, un recinto para perros que pueda hacer usted mismo, una parrilla de piedra.

Es posible especificar exactamente cuándo limpiar el encofrado, teniendo en cuenta los factores principales, solo después de pruebas de laboratorio especiales.

Sin embargo, para la comodidad de los desarrolladores, se crearon tablas especiales para la dependencia de la temperatura y el tiempo, cuando el desmantelamiento de la estructura sea lo más seguro posible tanto en términos de procesos químicos internos como para la durabilidad de la geometría:

Fuerza material
Temperatura del aire15%30%50%Tiempo de desmontaje, días.
+3511,522
+3011,522,5
+251223
+201234
+151245
+102477
+5361010
+1581215

Después de 9–28 días después de verter, nuevamente, dependiendo de la temperatura, el concreto ganará un 98% de resistencia, y el 2% restante ganará a lo largo de la vida útil de la estructura.

Es importante La eliminación prematura de la estructura puede llevar a consecuencias negativas tales como: daño mecánico a la base; deshidratación aguda debido a un aumento en el área de evaporación; disminución de la hidratación (evaporación de la humedad), debido a lo cual el material no podrá ganar suficiente resistencia.

Instrucciones paso a paso

El encofrado para la cimentación de la cerca se realiza en unos pocos pasos simples.

Para organizar su sitio, le interesará aprender a hacer una cascada decorativa, un columpio de jardín, una fuente, un enrejado para uvas, un jardín de rosas, un lecho de neumáticos, un arroyo seco, un lecho de piedras, rocas ariars.

Paso 1: Medición y marcado

El primero y uno de los pasos más importantes, que los maestros a menudo ignoran, es marcar el territorio y tomar medidas.

Antes de realizar el trabajo de tierra, es necesario marcar el territorio para la construcción futura y marcar todo el perímetro, lo que permitirá identificar obstáculos, obstáculos en la excavación del suelo, por ejemplo, tocones, zanjas, comunicaciones, etc.

También puede hacer frente a las diferencias de elevación en el punto de inicio y el final, por lo que es muy importante tener en cuenta todos los matices y, a continuación, pasar a la segunda etapa: cavar una zanja.

La marcación se lleva a cabo con la ayuda de un cordón que se sujeta a las estacas de madera o metal. Con la ayuda de la ruleta expone el ángulo y compruebe el tamaño.

Paso 2: Zanjas

La zanja para el cercado está excavada con un amplio margen de ancho, lo que está relacionado con la necesidad de fijar los escudos con barras laterales que cavan en el suelo.

Es importante recordar que la profundidad de la zanja debe ser 10-15 cm más alta que la parte rebajada de la base. En este caso, la excavación del suelo se realiza alrededor del perímetro del encofrado.

Es importante No se recomienda verter el concreto directamente en el suelo. Para mayor resistencia y durabilidad, se coloca una capa de grava y arena en el fondo de la zanja.

Paso 3: Instalación de las barras interiores verticales (aletas de construcción)

En el centro de la zanja a lo largo de sus paredes es necesario cavar agujeros especiales debajo de las barras verticales, con una sección de 50x50 mm. A las barras introducidas firme y verticalmente, se recomienda aflojar un poco el suelo. Cuando se vierte una base de 20 cm, la distancia entre dichas pilas debe ser de 120-130 cm, con 30 cm de la base, aproximadamente 1 m. Las barras deben sobresalir ligeramente por encima de la zanja, ya que esto será necesario más adelante para fijar el encofrado, para garantizar su rigidez y confiabilidad.

Paso 4: Instale los escudos (estructuras de pared)

Después de que se expongan las barras internas verticales, proceda a la colección de escudos. Es especialmente importante asegurarse de que las tablas estén ubicadas estrictamente verticalmente a la misma distancia. Una vez completada la instalación de los escudos en posición vertical, la arena y la grava se cubren con una capa de 7-10 cm en la zanja.

Paso 5: Encuadernación de escudo

Con la ayuda de listones de madera horizontales y tornillos largos, las barras verticales se sujetan, controlando constantemente la precisión de la instalación de los escudos durante la fijación. Por lo tanto, debe haber una sola construcción de los escudos. Para reforzar el lienzo, desde el exterior de la zanja se duerme el suelo o la grava.

Paso 6: Instalación de los topes externos laterales.

Para que el diseño no se rompa desde el exterior, instale topes externos laterales, que son perfectos para cortar hojas de madera contrachapada. El ancho de dichas hojas debe ser igual a la profundidad del relleno.

Los topes se mueven firmemente en los huecos entre la arena y las tablas. Después de verter el concreto, bajo su peso, una pieza de madera contrachapada se presionará contra el árbol, asegurando así la suavidad y confiabilidad de la pieza.

Paso 7: Preparación de la jaula de refuerzo para la cimentación.

Cuando el lugar para la instalación del encofrado esté listo, prepare un marco de refuerzo de tres capas horizontales de varillas de refuerzo. Cada capa está ubicada una encima de la otra, y la fila superior debe estar al menos 10 cm por debajo de la superficie. Las varillas horizontales están interconectadas por dimensiones apropiadas mediante soldadura. Varillas largas formadas, que se sueldan a las varillas cortas verticales. Así resulta el diseño en forma de marco de una celda.

En la misma etapa, se instalan columnas de soporte, que están soldadas al accesorio. Las columnas están enterradas a una profundidad no inferior a la profundidad de congelación del suelo.

Es importante La instalación de pilares es obligatoria a la hora de instalar vallas masivas.

Paso 8: Preparación del concreto

El siguiente paso es hacer concreto. Para esto necesitarás:

  • cemento;
  • escombros
  • arena
  • el agua
  • plastificante

Usted sabe El plastificante se puede reemplazar con jabón líquido, que se agrega en una pequeña cantidad a la solución terminada. Esto le dará la elasticidad de la mezcla y permitirá que se distribuya uniformemente.

La técnica de preparación del concreto es bastante simple: el cemento se mezcla con arena y escombros en una proporción de 1: 3: 2, el agua se agrega gradualmente para hacer una solución bastante plástica, pero no líquida.

Se recomienda añadir componentes resistentes al frío a la mezcla. En cuanto a la marca de cemento, es más racional utilizar el más común: M200 o M250.

Paso 9: Llenar la mezcla

Una vez preparado el hormigón, se rellena la estructura.

Hay dos formas de rellenar el encofrado:

  • Relleno de capas;
  • Rellenar de forma continua.

El método de relleno dependerá de la cantidad de hormigonado. Debido a que el área de encofrado para cercos es generalmente pequeña, se puede usar relleno continuo. Para hacer esto, el concreto se vierte cuidadosamente en la estructura, distribuyéndolo regularmente alrededor del perímetro con una pala.

No te olvides de la mezcla de apisonamiento. Para ello, en el encofrado de escudos se golpea sistemáticamente con un mazo. Cuando el concreto llena completamente la estructura al nivel deseado, se deja congelar.

Es importante Para evitar la separación del hormigón, la superficie de la mezcla se humedece con agua y se extiende uniformemente.

Paso 10: Cobertura

Para proteger el encofrado de los vientos o la humedad en caso de lluvia, alrededor del perímetro de la construcción estiran la película de PVC. Unos días más tarde, cuando el concreto se agarra, el recubrimiento se elimina, ya que el agua de lluvia ya no puede tener un impacto negativo en la mezcla.

Paso 11: Desmontaje

Desmontaje de la estructura después de que el hormigón se haya colocado en el orden inverso. El primer paso es quitar las tablas en las barras ubicadas horizontalmente, luego quitar las pilas verticales, mover las tablas hasta el borde de la zanja y, al final, quitar las tablas del contrachapado. Todo el trabajo de desmontaje se realiza con mucho cuidado para no dañar la base.

Características del encofrado en la pendiente.

Las áreas planas ideales no existen, y con frecuencia tienen que hacer el encofrado en la pendiente. Si el nivel del suelo tiene caídas de unos pocos grados, menos de 10, entonces no es necesario tomar medidas especiales.

Para proporcionarle a su familia verduras y verduras frescas en el invierno, le será útil aprender cómo hacer un invernadero con tuberías de plástico con sus propias manos, un invernadero con tuberías de polipropileno, cómo construir un invernadero de vivero de policarbonato, un invernadero de Mariposas, un invernadero de Breadbasin, e invernadero en Mitlayder.
De lo contrario, el problema se puede resolver de dos maneras:

  • coloque la cerca en línea con el terreno;
  • Utilice el principio de escalera desplegable.

La primera opción, aunque es fácil de implementar, pero no es muy estética, por lo que muchos desarrolladores prefieren la segunda. La construcción del encofrado en la pendiente es algo diferente de la instalación horizontal, y las principales diferencias se relacionan con la excavación de una zanja.

Con una fuerte pendiente, se recomienda construir un hoyo de tipo escalonado: erigir cada paso individual con apoyo de tierra. Al mismo tiempo, es necesario observar estrictamente el ángulo de inclinación para evitar el desprendimiento de la tierra. El trabajo debe comenzar con el punto más bajo, subiendo gradualmente la pendiente. Inmediatamente después de la formación de los escalones, se instala un encofrado en el que se colocan los elementos de refuerzo.

La preparación de la solución, su vertido se realizan de la misma manera que para la instalación horizontal.

Matices y recomendaciones

Para poder construir una base para la cerca futura con sus propias manos, debe tener ciertas habilidades y conocimientos de construcción.

Algunas de las recomendaciones y consejos de los constructores profesionales ayudarán a facilitar la tarea tanto como sea posible y realizarla en el nivel adecuado.

Al construir encofrados, es necesario:

  • asegúrese de que no haya espacios entre la parte inferior de los escudos y la parte inferior de la zanja;
  • fije el contrachapado en la parte interior de la zanja y los pilares detrás de los escudos;
  • tornillos de tornillo en un ángulo de 45 grados;
  • asegúrese de que no haya clavos sobresalientes en el interior de la estructura; de lo contrario, pueden surgir problemas durante el desmontaje;
  • No se recomienda realizar trabajos de colocación en climas cálidos, ya que las altas temperaturas pueden provocar la evaporación del agua en el concreto. Si no es posible transferir la construcción, es necesario cubrir la superficie con aserrín, lo que permitirá conservar la humedad;
  • Todo el trabajo debe llevarse a cabo en etapas, sin prisas, siguiendo estrictamente las reglas.
Hacer un encofrado sólido y de alta calidad para la cimentación de la cerca no es fácil, especialmente si una persona no se ha ocupado anteriormente de los trabajos de construcción.

Pero, siguiendo todas las recomendaciones de los expertos y eligiendo el material correcto, puede construir una base confiable que servirá durante muchos años y se convertirá en un "espacio en blanco" práctico para cientos de rellenos.