El banano se puede encontrar en las estanterías durante todo el año, mientras que es barato, sabroso y saludable. Se usa no solo para bocadillos y como aditivo para los postres, sino también para fines cosméticos, sobre lo que pocas personas saben. Echemos un vistazo más de cerca al producto.
Calorías y valor nutricional.
En los atletas, un plátano se considera un refrigerio completo, y todo debido a su mayor valor nutricional. 100 g de este producto contiene 96 kcal, que es casi el 7% de la norma diaria. Los carbohidratos solos son 21 g allí, lo que equivale a casi el 16.5% de la dosis requerida para la actividad humana normal. Además, el producto es rico en proteínas y fibra dietética, casi el 70% de su composición, agua e incluso menos grasa que el 1%. Debido a esto, la fruta satisface la sensación de hambre y ayuda al cuerpo a mantenerse lleno de fuerza.
Lea también sobre las propiedades beneficiosas y la aplicación de frutas exóticas: piña, mango, granada, dátiles, higos, lichi, papaya, arbutus, feijoa, níspero, longan, kivano, guayaba.
Composición de vitaminas y minerales.
Este producto es muy útil debido a la gran cantidad de vitaminas en la composicion - esto es A, C y grupo B. También existen tales elementos químicosComo el hierro, el sodio, el fósforo y el potasio.
Es importante Vale la pena recordar que toda la utilidad de una fruta puede eliminar una gran cantidad de azúcar en la composición (su índice glucémico es superior a 41); por lo tanto, no se recomienda consumir más de tres frutas por día.
¿Cómo son útiles los plátanos?
Además del hecho de que una banana es capaz de saturar y proporcionar energía, se digiere fácilmente y no carga el tracto digestivo. Contiene sustancias pécticas y fibra, que mejoran el proceso digestivo.
En esta fruta la cantidad. vitamina C No menos que en los cítricos, su uso frecuente ayuda a mantener la inmunidad y combatir las enfermedades. También es importante tomarlo para la prevención del cáncer. Al consumir esta fruta como alimento, asegurarás tu belleza y salud. uñas y cabello. Afectará positivamente la visión y el sistema cardiovascular, la vitamina A se hará cargo de ellos.
Si desea que sus huesos estén fuertes, sus músculos están en un tono normal y su hígado y cerebro están sanos, necesita potasio y magnesio, que son suficientes en una banana.
Por separado, es necesario resaltar el efecto de la fruta amarilla en el sistema nervioso: una persona se vuelve más tranquila, más activa y aún más feliz debido al sabor dulce y la presencia del aminoácido triptófano.
Las bananas secas son un postre o bocadillo sabroso y saludable, una fuente de energía durante el aumento del esfuerzo físico.
Para hombres
Esta fruta está directamente relacionada con mejorando el poder masculino. Además, el magnesio no solo aumenta la potencia, sino que también mejora la calidad de la semilla, sino que también estimula la producción de espermatozoides móviles. Por lo tanto, se recomienda al producto que use a aquellos que quieran ser padres tan pronto como sea posible.
También aumenta la duración de la erección. El banano actúa como un afrodisíaco: aumenta la libido y te permite excitarte mucho más rápido.
Para mujeres
Las mujeres tienen fruta primero aumenta el deseo sexual. Pero eso no es todo. Los días premenstruales y críticos serán más fáciles de transportar si come al menos una fruta por día. El dolor se apagará y el sangrado no será tan abundante.
Y, por supuesto, la belleza depende directamente de la dieta. Si hay una banana en ella, entonces no debe preocuparse por los problemas con la piel, el cabello o las uñas. Este producto repondrá la cantidad de vitamina B en el cuerpo.
Para niños
El postre y fuente de vitamina plátano para los niños es la fruta número uno. Además, los médicos pueden ingresar en la dieta del bebé casi a partir de 6 meses. Naturalmente, de 6 a 8 meses, se deben administrar dosis extremadamente pequeñas, simplemente puede darle un mordisco al niño. Se puede agregar un poco de plátano a la papilla, si no contiene edulcorantes y el niño se niega a comerla.
Es importante Esta fruta no debe ser la primera en introducirse como un alimento complementario; de lo contrario, el bebé puede negarse a comer otros productos sin azúcar después de esta.
Este producto es muy útil para el desarrollo del cuerpo del bebé: las vitaminas y los minerales participan en la formación de los músculos, el tejido óseo, el cerebro y la sangre. Otra ventaja es que la fruta es suave y tierna; incluso si accidentalmente muerdes y tragas un pedazo pequeño, es casi imposible ahogarse - Se acaba de deslizar por la garganta. También es uno de los productos más alérgicos.
A partir de la cáscara de plátano se puede hacer un fertilizante natural para plantas de semillero y flores.
Can i bananas
Al igual que con cualquier producto, el plátano tiene sus limitaciones. No será útil para todos, y en casos raros puede incluso ser perjudicial. Por lo tanto, entenderemos cuándo debe ser eliminado de la dieta.
Embarazada
Puedes comer plátanos e incluso necesitarlos. Solo esta fruta ayudará a las mujeres embarazadas a experimentar la condición no más placentera que acompaña al embarazo: toxicosis. El plátano suprime las náuseas y da fuerza.
La fruta ayudará de acidez estomacal - Gracias a su delicada textura, lubrica el estómago, eliminando la inflamación. Sí, y otros problemas, como el estreñimiento o la pesadez en el estómago, también dejan de molestar rápidamente.
El constante deseo de comer puede llevar a un aumento de peso indeseable, y de esto se puede ahorrar un plátano. El hierro, que es una parte importante, aumentará los niveles de hemoglobina y evitará la aparición de anemia en el feto
Madres lactantes
Una mujer cuyo bebé es amamantado debe estar completamente alimentada. Por lo tanto vale la pena olvidarse de las dietas soviéticasQue proporcionan una mala alimentación. Esto se aplica a los casos en que los niños no tienen alergias inexplicables a ciertos alimentos, incluidos los plátanos. Ayudan a recuperarse después del parto y proporcionan leche con elementos ricos.
En este caso, el aminoácido triptófano ayuda a la mamá y al bebé a dormir correctamente. Mejora la producción de la hormona de la alegría, pero para una madre insomne y cansada es importante. Una banana puede fortalecer la silla del bebé o debilitarla, por lo que es mejor no exagerar con la cantidad de frutas, una por día será la norma.
Un plátano rara vez es alérgico, pero aún en los primeros meses de vida del bebé es mejor observar cuidadosamente su reacción.
Aprenda lo que son uvas, cerezas, cerezas, fresas, frambuesas (negras), grosellas, grosellas (negras, rojas, blancas), yoshta, arándanos, arándanos, arándanos, espino cerval de mar, moras, arándanos, princeling, goji, moras, aronia
Perder peso
Pero para aquellos que pretenden perder peso, es mejor evitar los plátanos. O usarlos hasta las 12 del mediodía - Al azúcar entró en la creación de energía, en lugar de reservas de grasa. También es mejor limitar una fruta por día. Este producto es perfecto para aquellos que no pueden imaginar la vida sin dulce. Lo mejor es agregarlo al yogur sin relleno, requesón o avena.
Usted sabe Cantidad récord consumida en una hora plátanos - 81 piezas.
Con diabetes
La Asociación Americana de Diabetes permite que las personas con esta enfermedad consuman estas frutas. En cuanto a los médicos de los países de la CEI, las opiniones difieren radicalmente. Por lo tanto es mejor consulta con tu doctor y aclarar la cantidad de fruta permitida por día. También debe comprender que el tipo de diabetes también puede influir en la decisión del médico: si la enfermedad es complicada, es mejor dejar los plátanos.
Lo principal es comer fruta de manera uniforme para que no haya saltos innecesarios de azúcar en la sangre a lo largo del día. Es mejor comer una fruta, y no como parte de postres, yogures o requesón.
Cómo elegir un producto de calidad al comprar.
La fruta sabrosa y madura no es tan difícil de elegir si sigues estas reglas:
- Preste atención a la forma del feto: debe ser aerodinámico, en cualquier caso no acanalado. Por lo general, estas frutas son sin abolladuras y partes sobresalientes.
- Piel mate, lisa y amarilla sin oscurecimiento, grietas, abolladuras.
- El color debe ser uniforme - amarillo. La sombra verde habla de la incompetencia del feto, pero si se echa un poco al sol, se puede comer. El amarillo oscuro sugiere que el feto siempre ha estado en el mostrador. El sabor de esta fruta no es muy agradable.
- Cuanto más pequeña es la fruta, mejor - en la tierra natal de esta fruta, solo se comen los plátanos enanos, y los grandes se utilizan como alimento para animales.
- El color grisáceo de la fruta dice congelación, esto no vale la pena. Pero los puntos negros - no da miedo, pero aún así es mejor comer la fruta el día de la compra.
Cómo almacenar en casa
Los plátanos se conservan bien en la habitación o en la cocina en el alféizar de la ventana o en un jarrón pequeño. Son termófilas e incluso pueden estar llenas de vitamina D al sol. Pero hay ciertas La velocidad a la que se almacena mejor la fruta.:
- temperatura hasta 13 ° C;
- La humedad en la habitación no es inferior al 90%;
- Fruta mejor conservada en el racimo.
Las frutas inmaduras se pueden almacenar en tales condiciones durante aproximadamente un mes.
No almacene la fruta en el refrigerador; es mejor, ya que no se guardarán, sino que se oscurecerán y perderán el sabor.
Características y reglas de uso.
Plátano - uno de los productos que no necesita instrucciones de uso. Pero hay algunas reglas a seguir.
Usted sabe Un plátano es una baya. Crece en un tallo de hierba de hasta 10 m de altura.
¿Necesito lavar los plátanos antes de comer?
No se pueden conocer las condiciones bajo las cuales se trajo la fruta de los países cálidos, dónde yacen, si el polvo y la suciedad caen sobre ellos. Así que tómate un minuto y lava la cáscara de la fruta. Esto lo protegerá de las bacterias no deseadas que pueden llegar a la pulpa.
¿Cuánto puedes comer por día?
En silencio te puedes permitir comer hasta 3 plátanos por día. Esto será especialmente útil para atletas, personas activas, aquellos que necesitan alimentar al cerebro con energía. Los niños no deben comer más de una fruta. También limite la cantidad necesaria a aquellos que:
- perder peso
- come otras frutas y se mueve poco;
- Tiene problemas con el tracto digestivo.
En estos casos, más de una fruta no vale la pena, para no dañar el cuerpo.
Lea también sobre las propiedades beneficiosas y el uso de frutas: manzanas, peras, ciruelas, cerezas, melocotón, albaricoque, nectarina, membrillo, caqui.
¿Cuándo es mejor comer plátanos: por la mañana o por la tarde?
Los nutricionistas recomiendan comer cualquier fruta, incluidos los plátanos, antes del almuerzo. Luego, el cuerpo se llenará de energía y estará en buena forma, de modo que el trabajo será más fácil. Y por la noche, no se necesita fuerza adicional, y el peso extra no será una ventaja agradable.
Qué se puede hacer y dónde agregar.
Los plátanos son los mejores batidos, batidos y postres. Esta fruta es compatible con otras, además, las mezclas de ella siempre serán deliciosas. Si mezcla un plátano, fresas y yogur sin relleno en una licuadora, obtendrá un sabroso bocadillo. Con los productos lácteos, esta fruta siempre será una opción ganadora.
El banano será un buen relleno de pasteles y otros postres. Puede hornearlo en una tarta, freír para hacer panqueques o simplemente ponerlo en un sándwich de mantequilla de maní.
Aprenda más sobre los beneficios y peligros de los cacahuetes.
Manka u otras gachas serán más dulces y sabrosas de esta fruta - los niños disfrutarán.
¿Cómo se puede utilizar para fines cosméticos?
Para los procedimientos cosméticos, esta fruta es ideal, es fácil de amasar y agregar en cualquier lugar. Nutrirá la piel con nutrientes, la hidratará y la calmará. Los ácidos orgánicos ayudarán a normalizar la piel grasa y deshacerse del acné.
Antes de usar la máscara:
- asegúrese de que la piel no muestre una reacción alérgica: extienda la mezcla en su muñeca y manténgala presionada durante cinco minutos;
- tome solo frutas maduras y no amase con un tenedor, sino con una licuadora; sin grumos, la mezcla se colocará mejor sobre la piel;
- En pieles sensibles, no sujete la mascarilla durante más de 10 minutos.
Mascarilla refrescante
La mitad de una banana se mezcla con una cucharadita de jugo de limón. Mantenga la mezcla durante 15 minutos y enjuague con agua fría. En lugar de limon puede ser utilizado y una naranja. Si después de eso también te limpias la cara con manzanilla, una sensación agradable en tu cara no te dejará hasta el final del día.
Lea también sobre las propiedades beneficiosas de los cítricos: limón, naranja, mandarina, kumquat, bergamota, suite.
Mascarilla tonificante y nutritiva.
Tomar la mitad de un plátano, dos cucharaditas de leche y una yema. Mezclar para formar una suspensión espesa y aplicar durante 15 minutos. El agua mineral complementará el efecto tónico de dicha máscara; a diferencia del agua corriente, no secará la piel. En lugar de leche, puedes tomar crema agria o kéfir.
También puede mezclar la mitad de la fruta con harina de avena y jugo de limón. Esta mascarilla calma la inflamación, tonifica y nutre la piel.
Mascarilla rejuvenecedora
Tome la pulpa de media fruta, dos cucharadas de yogur sin relleno y miel. Mezclar los ingredientes y aplicar sobre la piel limpia de la cara y el cuello. Después de 10 minutos, lavar con agua tibia e hidratar la piel con una crema de día.
Si usa esta máscara varias veces a la semana, la piel se tensará y no se verá afectada por la deshidratación.
Contraindicaciones y daños.
Las enfermedades del tracto digestivo y la diabetes en la mayoría de los casos requieren la exclusión del producto de la dieta. Pero esto es decidido por el médico. Las venas varicosas y la tromboflebitis también pueden ser contraindicaciones para el uso de frutas.
Entonces, descubrimos que un plátano es bueno tanto para niños como para adultos. Esta es una de las pocas frutas que rara vez causa alergias, por lo que también se puede administrar a los bebés como un suplemento dulce para los cereales. Y si los comes por la mañana, tendrás suficiente fuerza y energía no solo para el trabajo, sino también para las actividades deportivas.