Elegir la capacidad adecuada para las plántulas.

Desde la segunda quincena de marzo hasta el primero de abril es el momento óptimo para plantar semillas de repollo, tomates, berenjenas y otros cultivos de jardín para cultivar plantas de semillero de calidad. En las tiendas de jardinería se venden varias opciones para los tanques para el cultivo cómodo de diferentes tipos de brotes. Lo más importante - para elegir el mejor dispositivo para las plántulas de hortalizas.

Macetas

En el mercado existen varios tipos de macetas para plantones. Se diferencian no solo en tamaño, forma, sino también en material. Cada tanque tiene sus propias características.

Cultive orquídeas, rosas, abetos, cilantro, jacintos, budra, abeto cónico, eneldo y eustoma en una maceta.
Macetas de plástico. Los productos con secciones redondas y cuadradas están adaptados para el cultivo de todo tipo de cultivos. Disponible en pequeña y gran capacidad. Los jardineros consideran que los contenedores redondos son más convenientes para usar, y para colocarlos de forma compacta en el alféizar de una ventana o en un cuadrado de invernadero. Posee propiedades de retención de humedad óptimas, protege el sistema radicular de daños. En modelos baratos, tienes que hacer un agujero de drenaje con tus propias manos.
Es importante A la venta puede encontrar macetas con inserciones redondas adicionales en la parte inferior. El dispositivo simplifica en gran medida la expulsión del suelo junto con la planta del recipiente de plástico.
Contenedores de turba. Externamente, las paredes de productos amigables con el medio ambiente se asemejan a un cartón muy grueso. Su estructura consiste en fibra con una concentración del 70% de turba seleccionada, el resto es papel. La principal ventaja del dispositivo es la falta de necesidad adicional de eliminar las plántulas de la maceta. Basta con cavar un agujero en el suelo y colocar las plantas de semillero junto con la maceta. Los jardineros recomiendan evitar el riego excesivo para evitar la desoxidación temprana de las paredes de la turba antes de plantar. Tabletas y nudillos de turba.. El material principal es turba comprimida enriquecida con sustancias útiles para las plántulas futuras. Fibras de turba con turba joven alimentan simultáneamente plántulas jóvenes y protegen contra plagas y enfermedades. Papel de nido de abeja. Por primera vez se inventaron en Finlandia dispositivos de papel con celdas para senado. Gradualmente, una tara de papel empapado en parafina se volvió obsoleta debido a su fragilidad. Cartuchos de materias primas sintéticas. El empaque portátil para plántulas, hecho de material de PVC o poliestireno, destaca por su facilidad de diseño y costo relativamente bajo. Los jardineros y los jardineros logran usar recipientes durante una docena de años.

Tipos de depósitos para plantas de semillero.

Al elegir las plantas para cultivar plantas de semillero, es importante no confundirse con el tipo de contenedor. Cada tipo de empaque para plántulas se inventa para un cuidado cómodo y la remoción adicional de las plantas cultivadas para plantar más en el jardín.

Aprenda a ahorrar espacio y tierra al plantar plántulas y cómo cultivar plántulas de flores, tomates, pepinos y pimientos.

Macetas

Las ollas de semillas reutilizables le permiten hacer sin recoger plántulas. En el proceso de trasplante lo suficiente para cruzar las plantas en el suelo. Producido con paredes y fondo opacos. Las innegables ventajas de los dispositivos:

  • adaptado para el cultivo de plántulas de una amplia gama de diferentes cultivos (tomates, berenjenas, pimientos, coles, pepinos, etc.);
  • Protección confiable de las raíces del daño durante el cultivo;
  • minimiza la probabilidad de pudrición;
  • bajo costo
Sin embargo, los jardineros dicen que los productos menos redondos ocupan mucho espacio en el alféizar de la ventana. Lo principal es no calcular mal el tamaño del recipiente para proporcionar las condiciones necesarias para el correcto desarrollo de la plántula.

Cajas para plantas de semillero

Los materiales comunes para las cajas son madera y plástico. En el mercado se pueden comprar modelos de diferentes tamaños, incluidos, por ejemplo, para travesaños estrechos. Los artesanos pueden hacer una caja del tamaño deseado de las placas de madera con sus propias manos. Lo principal es colocar el fondo y las paredes de recipientes hechos por sí mismos con una película resistente a la humedad y pensar en el drenaje. Una plataforma o soporte será una adición útil a la caja para una protección adicional del alféizar de la ventana. Ventajas de un "hogar temporal" para las plántulas: transporte rápido de contenedores con un gran número de brotes a otro lugar y comodidad en el cuidado diario de las plantas. De estas cajas, con el tiempo, las plántulas deberán ser trasplantadas a recipientes separados, por lo que esta opción no es adecuada para plantas que no toleran el trasplante, como la pimienta y la berenjena.

Panales de papel

Por primera vez los vasos de papel han llegado con el uso de criadores finlandeses. Una mezcla de suelo se coloca por adelantado en las celdas de papel. La principal ventaja es la posibilidad de plantar en masa las plántulas verdes junto con las células de papel para asegurar una mejor supervivencia de las raíces en nuevos suelos. Las semillas de plantas pequeñas con un sistema radicular débil se plantan en las células.

Hasta la fecha, una buena alternativa al suelo para el cultivo de plántulas es el sustrato de coco.
Ahora puedes encontrar en venta celdas de papel de diferentes configuraciones. El número máximo de células de los primeros modelos alcanzó el nivel de 238. En el aspecto funcional, fueron reemplazados con confianza por dispositivos de casete de turba, que realizan la tarea adicional de fertilizar los brotes.

Macetas de turba

Los contenedores desechables amigables con el medio ambiente son muy populares entre los residentes de verano. En ellos es conveniente sembrar semillas, esquejes y bulbos. Cuando se siembran en terreno abierto, tales contenedores servirán como plantas de fertilizante adicionales. Esto asegura la supervivencia absoluta de las plántulas endurecidas de tomates, pepinos, coles, berenjenas, calabazas en el suelo.

Usted sabe La turba contiene fibras que se pueden utilizar en la fabricación de tejidos. Por ejemplo, en Finlandia hay incluso ropa hecha de ese material.
Los jardineros recomiendan evitar el riego excesivo para evitar la desintegración temprana de las paredes de la turba antes de plantar. Jarra de turba demasiado húmeda pierde su forma. Además, los recipientes de turba con plantas están pobremente combinados con la tierra sobredimensionada. Es importante respetar el terreno medio en el riego.

Tabletas de turba

Las tabletas porosas redondas parecen lavadoras compactas. El fabricante cubre la turba de fracción pequeña comprimida con un material no tejido especial y duradero para conservar la forma original. Los jardineros utilizan una novedad para la cría de coles, cebollas y cultivos de flores. Antes de plantar plántulas en camas de jardín o en el proceso de trasplante de plantas a otro recipiente, es importante liberar las tabletas de la malla. Los hilos de la izquierda dificultarán el desarrollo de las raíces en el nuevo espacio. Cada dispositivo tiene un rebaje especial para semillas. El diámetro de las eco-tabletas es de 2,5 a 9 cm. Gradualmente, el producto se hincha con el crecimiento de una plántula, sus dimensiones aumentan en altura, en promedio, de 5 a 7 veces, aunque el diámetro sigue siendo el mismo. Tara proporciona una dilución compacta de una gran cantidad de plántulas en el alféizar de la ventana. La tableta tiene buena transpirabilidad. La desventaja es que es importante controlar el nivel de humedad del sustrato.

Lea también acerca de si comprar cassettes para plantas de semillero.

Cartuchos de turba

La capacidad está adaptada para la germinación de los mismos tipos de plántulas que se cultivan en copas de turba y tabletas. Externamente, los casetes de este material son similares a una bandeja de huevo de gallina. No es necesario eliminar las plántulas de las células de la estructura de turba en el proceso de trasplante de plantas en el suelo de un huerto. Los jardineros experimentados recomiendan enterrar completamente el casete en el suelo para evitar que las paredes se sequen. Menos productos - la rápida formación de moho con riego excesivo.

Usted sabe La turba es tan segura para los humanos que incluso un whisky escocés está hecho de ella.

Cintas de PVC y poliestireno.

A diferencia de las cajas de plástico, los viveros móviles con celdas están conectados por una partición delgada. Esto asegura la compacidad del contenedor. Debido a su forma compacta, los casetes se pliegan suavemente entre sí después de la siembra. Otras ventajas de los productos portátiles de PVC y poliestireno en la esfera hortícola:

  1. Facilidad
  2. La compacidad
  3. Drenaje sofisticado.
  4. Protección contra el crecimiento excesivo de las plántulas.
  5. Bajo costo del producto.
Tara no es adecuado para el cultivo de variedades de berenjena y pimienta. A menudo las paredes frágiles se rompen con el uso prolongado. Desde casetes con una gran cantidad de agujeros, es difícil eliminar las plantas adultas sin el riesgo de dañar las raíces.
Es importante Las malas transparencias de PVC contienen sustancias tóxicas. Preste atención a la marca de PVC. En particular, el cloro, digerido por un brote, puede causar un gran daño a la salud. Por eso, prefieren los panales de poliestireno más seguros.
Para cultivar plántulas en casa, puede comprar y manipular diferentes contenedores. La elección de una cierta forma y material de la maceta para las plantas de semillero depende directamente de solo tres factores: la compatibilidad del recipiente con las necesidades del cultivo de jardín, las preferencias de tamaño y las posibilidades de presupuesto.