Tomates en escabeche debajo de la tapa es un tratamiento tradicional de invierno en nuestras mesas. Muchas amas de casa tienen sus propias recetas e ingredientes secretos para cocinar verduras enlatadas. ¡Pero hoy veremos el método original de cocinar tomates bajo la tapa con la adición de mostaza y aspirina, y esperamos que ocupe un lugar digno en su libro de recetas!
Lo que necesitas: electrodomésticos y utensilios de cocina.
Antes de comenzar a cocinar, prepare el equipo necesario:
- Frascos de vidrio con capacidad desde 1 hasta 3 litros.
- Fundas de nylon.
- Vidrio para la preparación de salmuera.
- Toalla
Usted sabe Así que diferentes plantas, como los tomates, el tabaco y las papas, son "parientes cercanos" y pertenecen a la misma familia: las solanáceas. Los tomates verdes tienen un alto contenido de nicotina: en un tomate de tamaño mediano y en dos cigarrillos, el nivel de la sustancia nociva es el mismo.
Lista de ingredientes
Para la preparación de deliciosos tomates se necesitan estos ingredientes (basados en un frasco de 3 litros):
- Tomates - 1,5 o 2 kg (dependiendo del tamaño);
- el agua
- Inflorescencias de eneldo - 3 uds. (tamaño pequeño);
- Hojas de cereza y grosella - hasta 10 uds. cada especie;
- polvo de mostaza - 1 cucharadita;
- tabletas de aspirina - 3 uds.
- esencia acética - 1 cucharadita;
- azúcar - 3 cucharadas. l.
- sal -1 cdas. l
Para la conservación de variedades adecuadas de tomates como "Countryman", "Evpator", "Niagara", "Kiss of Geranium", "Korneevsky pink", "Samara", "King early", "Explosion".El uso de ácido acetilsalicílico previene la multiplicación de microorganismos, agrega a la fruta un sabor picante y un crujido agradable. Esta es una excelente opción para diversificar el sabor habitual de los alimentos enlatados en el hogar y llevarle notas inusuales.
Es importante Es necesario utilizar tabletas de ácido acetilsalicílico, sin recubrimiento gelatinoso y otros aditivos medicinales. La salmuera con aspirina no se debe calentar y llevar a 100 ° C.
Características de la selección de productos.
La elección de los productos debe abordarse de manera tan responsable como el sabor final del producto y la capacidad de almacenamiento a largo plazo dependerá de la calidad, variedad y otras características de los tomates.
Que variedades son las mejores
Para espacios en blanco en latas, es recomendable elegir variedades pequeñas y medianas de tomates de forma redonda alargada o regular por varias razones:
- se ven bonitos en los bancos;
- son más fáciles de conseguir desde el tanque;
- Los tomates de tamaño mediano son más compactos, por lo que será mejor aplastarlos cuando se sala.
Además, dar preferencia a las variedades agridulces. El más adecuado: "Seagull", "De-barao orange", "Pickling delicacy", "Donskoy F1". Puede utilizar las variedades que cosechó anteriormente, y le encantaron con gusto y otras características.
Las variedades de tomate como Pink Elephant y Maryina Rosh no son adecuadas para la conservación.
Requisitos del producto
Aprendamos cómo elegir un producto de calidad para la cosecha para el invierno:
- Los tomates deben estar maduros.: Sin áreas verdes, con un tono rojo o rosa uniforme, sin tallo.
- Elegir Frutos con la forma oblonga correcta., sin crecimientos, adherencias.
- Es importante que haya semillas en las cámaras de tomate., como indica la ausencia de fertilizantes hormonales y fertilizantes.
- Evita las frutas en las ramas.. Los tomates, que se venden en las ramas, se ven muy atractivos y apetitosos, pero en realidad son peligrosos. Si la fruta no está separada del tallo, no está simplemente madura, aún no ha obtenido sustancias útiles. Además, cuando están maduros, los tomates eliminan sustancias tóxicas (solanina) a través del pedúnculo, pero si se cortan en forma verde, las sustancias beneficiosas no alcanzan la fruta y las dañinas no se eliminan de la misma.
- Elige frutas fragantes. Por lo general, además del delicioso olor, tienen una piel más suave y un sabor pronunciado. Si un tomate no tiene olor, es una fruta de cría que debe soportar el transporte y ser resistente al frío y las enfermedades. Para tales tomates, una típica falta de sabor y olor, consistencia plástica, falta de semillas.
- Las frutas deben ser dulces. - Una cantidad suficiente de azúcares asegurará procesos de fermentación adecuados.
- Requisito muy importante: las frutas deben estar enteras, no agrietado, sin daños, podredumbre y manchas.
Usted sabe El líder mundial en el cultivo y la exportación de tomates es China: a lo largo del año producen más de 52 millones de toneladas de frutas, lo que representa el 30% de la producción mundial.
Receta paso a paso con foto.
Cuando se preparan el inventario y los ingredientes, es hora de comenzar a preparar deliciosas, fragantes y saludables golosinas para el invierno. Cómo cocinar los tomates debajo de la tapa paso a paso.
Marcador de tomate
Spread tomates necesitan en varias capas. En el fondo de la lata ponemos la inflorescencia de eneldo, 3 hojas de cereza y grosella.
A continuación, debe descomponer adecuadamente los tomates: colóquelos en la mitad de la jarra, luego repita la capa de eneldo, cereza y hojas de grosella.
Llene el frasco hasta la parte superior con tomates y extienda la última capa de hojas de grosella, cereza y flores de hinojo. Se procede a la preparación de la salmuera.
Preparacion de salmuera
Instrucciones de preparación de salmuera:
- triturar en polvo las tabletas de aspirina;
- Agregue azúcar, sal, vinagre y mostaza en las proporciones indicadas;
- mezclar bien la mezcla seca;
- Añadir un vaso de agua.
Lo que hacemos a continuación: llenar más de la mitad de la lata con agua y agregar un vaso de salmuera. Si queda espacio, llene el frasco con agua para que quede 1 cm hasta la parte superior y cierre con una tapa de tapa.
Ponemos una toalla, ponemos un frasco en ella horizontalmente, luego debes agitar un poco el recipiente para que los ingredientes de la salmuera se distribuyan uniformemente entre los tomates.
Cómo y dónde guardar las latas de tomate.
Cocinado para esta receta, puede comer tomates después de 3 semanas, pero cuanto más tiempo permanezcan los bancos, más rico y agradable será el sabor de la fruta.
Mantenga la pieza de trabajo en un lugar oscuro y fresco. Puede utilizar el frigorífico o bodega. También se puede almacenar al aire libre si la temperatura está en el rango de +1 a + 6 ° C. Si se cumplen las condiciones, el período de almacenamiento de la pieza es de un máximo de 2 años.
Pero es deseable calcular la cantidad de alimentos enlatados de tal manera que se use todo en un año, es decir, al comienzo de una nueva temporada de cosecha. Mantener los tomates bajo cubierta durante más de 2 años es imposible.
Es importante ¡Los tomates, preparados de acuerdo con la receta especificada, en ningún caso no pueden almacenarse en un lugar cálido ni a la luz solar directa!La mostaza hace que el pepinillo en los tomates esté un poco embarrado, porque evaluar la idoneidad del enlatado en la transparencia del pepinillo no funcionará. Pero si observa que han aparecido burbujas o espuma, moho o manchas de origen desconocido en el líquido, es mejor deshacerse del blanco sin probar el contenido.
Recuerde que cuanto mayor sea la temperatura de almacenamiento, menor será la vida útil de los tomates debajo de la tapa.
¿Cuál es el uso del producto?
Cuando los tomates encurtidos conservan las vitaminas y otros ingredientes útiles en casi la misma cantidad que la fruta fresca, por lo que no son inferiores a ellos en uso.
Los tomates que se encuentran debajo de la tapa son bajos en calorías: dependiendo de los ingredientes, el contenido calórico de 100 gramos del producto no excede las 20 kcal, lo que significa que las personas obesas y con sobrepeso, así como los diabéticos, pueden comer tomates de forma segura en cantidades moderadas.
Propiedades útiles de los tomates cosechados:
- antimicrobiano
- antiinflamatorio;
- Mejorar la digestión y el apetito.
Mejora la digestión volviendo a beber, chile jalapeño, eneldo, manzanas, colinabo, rábano blanco, apio, col china, cebolla roja.
El uso de tomates salados puede mejorar el estado del páncreas y la próstata, el corazón y los vasos sanguíneos. El producto es capaz de compensar la falta de sustancias vitamínicas, micro y macronutrientes.
Es útil usar tomates con aspirina en las fiestas, ya que son capaces de eliminar y neutralizar las toxinas.
Si es posible usar preparados con aspirina: posible daño
Por supuesto, la concentración de ácido acetilsalicílico en una lata de tomates será muy pequeña, además, en algún momento será imposible para una persona comer el contenido de todo el recipiente. Sin embargo, no olvide que la aspirina es un medicamento que tiene contraindicaciones y efectos secundarios.
Por lo tanto, su uso (y conservación, incluido) en algunos grupos de personas puede causar consecuencias indeseables.
Si come demasiado, puede experimentar una carga elevada en el hígado, páncreas, riñones y estómago.
Contraindicaciones para el uso de la pieza de trabajo:
- enfermedades articulares (artritis, gota);
- susceptibilidad a las alergias;
- cualquier enfermedad renal
- cálculos biliares
- exacerbaciones de enfermedades gastrointestinales (especialmente úlceras, gastritis);
- hipertension
Es importante La salmuera después de la cosecha no se puede comer, es especialmente peligroso beber líquidos con el estómago vacío.
Si la receta es adecuada para niños.
Las instrucciones para este medicamento indican que está prohibido usarlo antes de los 15 años. La dosis de aspirina en salmuera es insignificante, pero no debe poner a su hijo en peligro, no se recomienda ofrecer este producto a un niño.
¿De qué otra manera puedes preparar tomates?
Además de la receta, todavía hay muchas opciones para preparar tomates para el invierno.
Aprende también cómo encurtir tomates verdes, cómo hacer tomates secados al sol, cómo conservar los tomates, cómo cocinar una ensalada con tomates para el invierno, cómo cocinar tomates en tu propio jugo, cómo hacer mermelada de tomate, cómo encurtir, cómo congelar.
Escarcha
La congelación de los tomates es una excelente alternativa al enlatado. Después de todo, puede disfrutar del sabor y el olor de las frutas frescas durante solo unos meses, y en una forma enlatada, el sabor y el aroma del producto ya son significativamente diferentes. Por supuesto, los tomates están disponibles en los supermercados durante todo el año, pero fuera de temporada, su precio, sabor y composición dejan mucho que desear. Con la ayuda de la congelación puede sentir el sabor del verano en cualquier momento.
Los tomates en su propio jugo.
Cocinar tomates en su propio jugo es otra manera de abastecerse de frutas fragantes, dulces y saludables para el invierno.
Se sabe que con este método de procesamiento se conserva una gran parte de las sustancias vitamínicas y minerales beneficiosas, además, la cantidad de una sustancia especial (licopeno) aumenta en las frutas, lo que detiene el proceso de envejecimiento y previene muchas enfermedades. Según las azafatas que han estado preparando tomates durante muchos años con la adición de aspirina, resulta un delicioso refrigerio para una fiesta de invierno. La regla principal: la moderación. A pesar de que los tomates resultan muy sabrosos, ¡no debes comerlos en exceso!