¿Qué hacer con las plántulas y cómo mantenerlas antes de plantar en la primavera?

Los jardineros a menudo tienen una situación en la que ya se han comprado plantas de semillero, y por una razón u otra no se pueden plantar. Por ejemplo, las primeras heladas golpeadas en el otoño y la siembra deben posponerse hasta la primavera. Afortunadamente, hay formas de salvar las plántulas hasta la siembra. Cuenta con plantones de almacenamiento y está dedicado a este material.

Dónde almacenar las plántulas antes de plantar.

El método de almacenamiento de las plántulas está determinado por varios factores: el período necesario de almacenamiento del material de siembra antes de la siembra, las condiciones climáticas, la disponibilidad de locales adecuados, etc. Consideremos estos métodos con más detalle.

Usted sabe De hecho, una de las siete maravillas del mundo antiguo, los famosos jardines colgantes de Semiramis, deberían llamarse jardines. "Amitis" en nombre de la princesa Amian Amitis, para quien el rey de Babilonia Nabucodonosor II ordenó que fueran construidos. Semiramis también vivió unos doscientos años antes de la construcción de estos jardines.

En prikop

El uso de prikop le permite guardar plántulas durante todo el invierno hasta la siembra. El prikop en sí es una zanja. Debe ser excavado en un lugar bastante seco. Para este ajuste, por ejemplo, camas de patata o tomate. La trinchera debe orientarse en dirección oeste-este. La profundidad de la zanja es de medio metro. La longitud depende del número de plantas que se adjuntan, deben ser bastante libres en la zanja. La pared norte de la zanja se hace empinada, en ángulo recto. El sur debe inclinarse aproximadamente en un ángulo de 45 °.

Toda la tierra excavada se arroja sobre el borde norte de la zanja. La arena y la turba se mezclan en el suelo y se sacan de la zanja. Si es necesario, las plantas de semillero se preparan para el invierno: quite las hojas sin cortar y las raíces dañadas.

Después de esto, las plantas se pueden depositar en una zanja. Se colocan con troncos en el lado sur, con una suave pendiente, de modo que las raíces se orienten hacia el norte y las cimas hacia el sur. Una zanja con plántulas colocadas en ella se salpica, pero no completamente, con unos 20 cm de suelo previamente excavado y preparado.

En esta forma, el prikop se deja antes del inicio de las heladas estables, es decir, Cada noche la temperatura del aire debe caer por debajo de cero. Si se han producido heladas, el suelo restante se vertirá en la zanja y, en el proceso de agregar el suelo, las capas de tierra deben verterse con agua para que el suelo se compacte. En la parte superior de la zanja es necesario formar un montículo, lo que ayudará a evitar la acumulación de agua derretida en la primavera.

Es importante Con este método de invernación, las plántulas no se pueden alinear con hojas de abeto, paja, aserrín. El prikop en sí no necesita ser envuelto con película o materiales de cobertura, ya que esto puede llevar a un despertar prematuro de las plantas. Es recomendable tirar nieve periódicamente en el prikop.

Bajo una gruesa capa de nieve.

Si en invierno se forma una cubierta de nieve constante y abundante, entonces las plántulas se pueden mantener simplemente en la nieve. Primero, antes de que caiga la precipitación, se almacenan en una habitación sin calefacción, para lo cual se envuelven previamente con un paño humedecido (preferiblemente con arpillera) y una película.

Cuando la nieve cae en cantidades suficientes (se recomienda una cubierta de al menos 15 cm), se pueden colocar plantas. Las raíces de la plántula se sumergen en una bolsa de arpillera, rellena con una mezcla de aserrín y turba, atada esta bolsa alrededor de la parte inferior del tronco. Las ramas suavemente. Toda la planta se envuelve con polietileno y se fija con una cinta adhesiva. Para enterrar la planta debe estar en un área sombreada del jardín, donde la luz solar directa no caiga y no haya peligro de que la nieve se altere.

En un lugar frio

Las plántulas se pueden almacenar en el refrigerador, si, por supuesto, permiten el tamaño del equipo y no les importará este uso de los miembros de la familia. Para hacer esto, la planta se envuelve con 2-3 capas de gasa húmeda, luego se coloca en una bolsa de plástico.

No es necesario atar esta bolsa, de lo contrario una planta obstruida puede enmohecerse. La temperatura óptima de almacenamiento es de 0 ° C ... + 2 ° C. Este método es adecuado solo para almacenamiento a corto plazo, generalmente no más de tres semanas.

En lugar de una nevera, puede utilizar un balcón acristalado o logia. La preparación para el almacenamiento es exactamente la misma que cuando se usa el refrigerador. Cuando se compran las plantas de semillero con un sistema de raíces embalado en un sustrato de suelo, para el almacenamiento, debe perforar la película protectora en varios lugares. Si un trozo de tierra está seco, debe humedecerse un poco, pero no regar abundantemente. De esta forma, la planta puede durar de dos a tres semanas. En el caso de almacenamiento en el sótano, las plántulas se sumergen en bolsas de plástico y se rocían con aserrín mojado.

Le recomendamos que lea sobre cómo construir un granero, una bodega y hacer ventilación en él.

Dejar en posición vertical. Los paquetes no se pueden atar bien para evitar daños a la planta. Además de los paquetes, las cajas también se pueden utilizar para el almacenamiento en la bodega. Las plántulas se colocan en posición vertical y se cubren con arena húmeda o aserrín mojado. Durante todo el período de almacenamiento, el sustrato se mantiene húmedo.

La temperatura óptima para el almacenamiento en la bodega es de -2 ° C ... + 2 ° C. Es mejor prevenir el sobrecalentamiento o el sobrecalentamiento, por lo tanto, es conveniente controlar las temperaturas con un termómetro. Si la bodega está muy seca, puede aumentar la humedad del aire colocando un recipiente abierto con agua. Sin embargo, la alta humedad, más del 60%, es peligrosa para las plántulas y puede destruirlas. Para el almacenamiento de material de siembra en cuartos de servicios públicos sin calefacción, como un cobertizo o un garaje, se utilizan cajas. Se rellenan con aserrín o heno y las plántulas se colocan allí en posición vertical, envueltas en una película.

No deben entrar en contacto con las paredes de la caja, y la distancia mínima a las paredes debe ser de al menos 10 cm. La parte superior e inferior deben estar cubiertas con varias capas de despido o simplemente cosas viejas. La seguridad total de todo el material de siembra con este método de almacenamiento no está garantizada.

A veces, los signos de desarrollo ya son notables en las plántulas compradas, pero aún es temprano para plantarlas en terreno abierto. En este caso, las plantas se pueden guardar trasplantándolas en un contenedor. Antes de plantar, las raíces de la plántula se sumergen en agua limpia durante 12 horas, después de lo cual la planta se planta en un recipiente con una capacidad de 2-3 litros.

El contenedor con la planta se coloca en una habitación fresca, protegida de la luz solar directa; puede ser, por ejemplo, un balcón acristalado o una terraza acristalada. El riego y la alimentación de las plantas debe ser mínimo, para no provocar su rápido crecimiento prematuro. El aterrizaje se hace generalmente en mayo. Debe tenerse en cuenta que con este método de plantación, la planta siempre se debilita y requerirá una atención más cuidadosa en el futuro cercano.

Usted sabe La mayoría de las frutas modernas de hueso, nogal y pepita de los cultivos de jardín comenzaron a cultivarse hace unos tres mil años. Pero los cultivos de bayas comenzaron a reproducirse mucho más tarde. Por lo tanto, se sabe de fuentes de jardín sobre grosellas de jardín y grosellas, no existen referencias anteriores a ellas.

Características de almacenamiento

El almacenamiento de varias plantas de jardín (ya sean árboles frutales, arbustos de bayas o una vid) tiene sus propias características. Trataremos de entenderlos.

Plantas coníferas

Estas plantas no pueden ser almacenadas en la bodega. Pero, si se venden en un contenedor (y en la mayoría de los casos ocurre), puede prikopat en el jardín sin retirarlo del contenedor, en un lugar protegido del viento y el sol. Al mismo tiempo, es necesario rociar el suelo sobre las raíces con turba para un mejor aislamiento.

La parte superior de la plántula debe cubrirse cuidadosamente con un material de cobertura. Hay otra buena opción para el almacenamiento de plantas coníferas. Para este propósito, un garaje sin calefacción o cobertizo se utiliza. La tecnología de preparación para tal almacenamiento se describe anteriormente. La única advertencia: no es necesario envolver la corona de la planta.

Arboles frutales

El mejor lugar para salvar árboles frutales es la bodega. El método se describe en detalle anteriormente, y no hay características particulares en el almacenamiento de estas plantas en particular.

Familiarícese con los matices de la siembra de plantones de cereza, manzana, cereza, pera, ciruela, melocotón, ciruela, membrillo, albaricoque, nuez y ceniza de montaña roja.
Antes de colocarlos en el sótano, las hojas deben retirarse si se dejaron en las plántulas sin querer. Tales métodos de almacenamiento de árboles frutales como prikop y colocación en la nieve también son ampliamente utilizados.

Arbustos

Las peculiaridades de la colocación de arbustos coinciden completamente con los métodos de almacenamiento de plántulas de árboles frutales. Es decir Los mejores lugares son la bodega, el prikop y la nieve.

Las uvas

Los mejores métodos de almacenamiento de uvas son prikop y bodega. Si se utiliza un prikop, los esquejes de uva atados en racimos se colocan en una zanja (con fuerza). Antes de colocar las raíces, se recomienda sumergir en una solución débil de permanganato de potasio. Este método se practica a menudo si los recortes mucho.

Probablemente le interesará conocer las mejores variedades de uvas tempranas, resistentes al frío, de nuez moscada, de mesa, blancas, rosadas, técnicas.

Es importante Si las plántulas de uva van por correo durante demasiado tiempo, pueden secarse excesivamente. En este caso, antes de guardarlos para el almacenamiento, se recomienda remojarlos en agua limpia durante un día.

Rosa

El mejor método de almacenamiento para rosas es prikop. En casos extremos, si la rosa se ha despertado antes de tiempo, use contenedores en cuartos fríos, como se describió anteriormente.

Le recomendamos leer cómo plantar plántulas de rosas de la caja, cómo plantar una rosa en una rosa de perro, cómo cultivar una rosa de un ramo, cómo cuidar una rosa en una maceta, cómo plantar rosas con esquejes.

Consejos útiles para jardineros.

Cuando almacenes plantas debes considerar algunos de los matices:

  • si los materiales son necesarios para almacenar plántulas, como aserrín, arena, etc. si se congela, es mejor descongelarlos con agua hirviendo;
  • se puede apilar una capa de aserrín encima de las plántulas almacenadas bajo la nieve; esto ahorrará la nieve durante los deshielos;
  • el mejor sustrato para las rosas es la arena húmeda del río, no el aserrín;
  • Para proteger el prikop de los roedores, puede cubrirlo con una malla de malla fina.

Por lo tanto, hay un número suficiente de formas para almacenar las plantas de semillero, tanto por un corto tiempo como para todo el período otoño-invierno. Lo principal es elegir la mejor manera para un tipo particular de plantas y adherirse a las reglas al momento de almacenarlas, ya que son bastante simples. El conocimiento de estos métodos es especialmente importante cuando sembrar las plántulas compradas se vuelve imposible debido a las condiciones climáticas, lo que sucede con bastante frecuencia.