Con el inicio de la primavera, casi inmediatamente después de que la nieve se derrite y el primer sol se está calentando, con nuestra floración estamos satisfechos con muchos fritillary o urogallos favoritos. Una de las especies más populares es la imperial, que muchos conocen como la "corona real". Esta flor es muy popular entre muchos jardineros. Pero hay entre las especies fritillary y únicas que se enumeran en el Libro Rojo y están protegidas hoy. Es a tales plantas raras pertenece urogallo ruso.
Descripcion botanica
Esta perenne pertenece a la familia Lily. Florece desde el principio hasta el final de la primavera. La planta se propaga por medio de bulbos, desde donde un tallo delgado no crece más de medio metro de altura, y también con la ayuda de semillas. En la parte superior del tallo liso y delgado hay hojas en forma de hilo, en la parte inferior sus extremos están retorcidos en forma de espirales. Los folletos inferiores son más largos que los superiores. Las hojas del urogallo son afiladas, de 6 a 9 cm de largo y de 2 a 5 mm de ancho.
Flores fritillaria recogidas en racimos en la parte superior de la planta o en las axilas de las hojas superiores. Tienen un color rojo oscuro, en el que hay un patrón de ajedrez aún más oscuro. Dentro de la flor es de color amarillento, cada lóbulo está delineado con una franja verdosa.
El perianto es mucho más largo que los pedicelos. Los estambres son más cortos que el pistilo, que se divide en tres estigmas separados en el centro de la columna.
Frutos del urogallo color avellana: una pequeña caja con la forma de un hexágono con una parte superior ligeramente opaca y una parte inferior más estrecha. El tamaño promedio es de 3.5 × 1.8 cm.
Especies
La fritillaria, además de la rusa, tiene algunas especies más, muchas de las cuales a menudo se pueden encontrar en parcelas de verano y jardines:
- avellana urogallo imperial;
- ajedrez urogallo avellana;
- urogallo color avellana de Mikhailovsky;
- avellana urogallo persa;
- Kamchatka de avellana;
- color amarillo avellana.
Lea más sobre las especies de urogallo.
Cultivo y cuidado
Hazel grouse es una planta sin pretensiones, pero aún así debes observar las reglas de siembra y cuidado para que esta flor inusual se convierta en una decoración real de tu jardín.
Preparación del suelo
Plantar semillas a partir de finales de agosto hasta principios de septiembre. Siembra posterior puede llevar a la muerte de las plantas. La planta perenne puede morir, si la planta en un suelo húmedo o en tierras bajas. Estas flores se sienten cómodas en lugares bien iluminados. El suelo debe ser rico y bien drenado. El agujero después de la siembra debe rellenarse con tierra con la adición de turba o humus.
Usted sabe La imagen estilizada del urogallo color avellana del ruso adorna el escudo de armas de la ciudad de Serpukhov, región de Moscú.
Difundiendo las bombillas
Los bulbos fritilares requieren un tratamiento cuidadoso y cuidadoso. El material de plantación de grouse avellana reacciona muy fuertemente a cualquier daño mecánico: cualquier habitación o corte puede hacer que la bombilla se seque y luego muera.
El fondo del hoyo de aterrizaje está salpicado de arena de río grande: en la arena fina, los bulbos simplemente pueden pudrirse y morir. Plantando bulbos, inclinándolos ligeramente hacia un lado, esto también protege el material de siembra para que no se pudra, eliminando la posibilidad de acumulación de líquido entre los copos de cebolla. Antes de plantar, es mejor desinfectar las raíces. Esto se puede hacer con una solución de permanganato de potasio seguido de un tratamiento en polvo de carbón vegetal. El trasplante de bulbos se debe realizar 1 vez en 5-6 años. Para hacer esto, saque las bombillas y déjelas en una habitación fresca y bien ventilada durante medio a dos meses. Durante este tiempo, las raíces aparecen en ellos, y están listas para plantar en el suelo.
Es importante Las bombillas de urogallo se guardan mejor en un lugar húmedo y fresco. Compartimento ideal para frutas en la nevera. Antes de enviar material de siembra para su almacenamiento, los bulbos deben empacarse en turba húmeda o musgo vivo.
Tecnología de aterrizaje
Las plantas perennes se siembran de acuerdo con el estándar para toda la tecnología bulbosa, cuando la profundidad de plantación es tres veces el tamaño de la bombilla. La plantación superficial de plantas puede llevar al hecho de que el avellano no florecerá. Para el invierno, un lecho de urogallos de avellano debe estar bien aislado con material suelto para no causar el humedecimiento y la muerte de la planta. Lo mejor para este propósito es colocar hojas sanas y secas
Video: Cómo plantar urogallo.
Regando
Al regar una planta, debe recordar que las raíces de plantas incluso descoloridas deben estar ubicadas en el suelo húmedo. El riego es necesario solo un par de veces al mes, pero debe asegurarse de que la tierra no se seque.
Mejor vestidor
Las fritillas sembradas en terreno abierto deben alimentarse durante la floración. Para hacer esto, puede usar ceniza de madera, que se dispersa alrededor de la flor, seguido de mantillo con humus o turba. Antes de la floración, a mediados de abril, es mejor alimentar el urogallo avellana con fertilizantes que contienen nitrógeno, por ejemplo, nitrato de amonio.
Aprenda cómo crecer un pariente cercano del urogallo color avellana del urogallo ruso - imperial.
Trasplante
El momento para transplantar el avellano se produce cuando la planta ya ha terminado la temporada de crecimiento. Para complacer con la exuberante floración en un solo lugar, estas plantas perennes pueden por 3-4 años. Luego se deben cavar las bombillas, pero debe recordar que no tienen escamas, por lo que no debe dejar que se sequen. Para hacer esto, necesitan ser transplantados en el suelo lo más rápido posible.
Almacenamiento de material de siembra.
Los bulbos se almacenan en áreas secas y bien ventiladas, donde la temperatura del aire no sube por encima de los 30 ° С incluso en verano. En julio y agosto, las raíces comienzan a crecer rápidamente, por lo que es muy importante proporcionar al urogallo las condiciones de almacenamiento adecuadas para la siembra de otoño.
Usted sabe Los bulbos fritilares protegen los espacios verdes con los que crecen a lo largo de lunares, osos, ratones y musarañas.
Cría
Hay varias formas principales de reproducción de fritillary: semillas y vegetativamente (por niños y división de los bulbos).
Propagación de semillas
Semillas de plantas perennes cosechadas después del secado completo de la caja y sembrarlas inmediatamente en un suelo especialmente preparado. Para garantizar un buen drenaje, los surcos de siembra deben tener al menos 10 cm de ancho y aproximadamente 1 cm de profundidad.
El ancho entre las filas debe ser igual al ancho del surco. Luego, las semillas se riegan y se rocían con una capa de turba (no más de 2 cm).
Los primeros brotes de la planta darán la próxima primavera y comenzarán a florecer solo después de 5-7 años. Por lo tanto, este método de reproducción no es muy popular. Se justifica solo cuando se necesita una gran cantidad de material de siembra.
Criar niños
Los bulbos urogallo ruso no forman muchos niños. Pero aquellos que aún crecían en el bulbo principal, se separaron fácilmente de él y se plantaron en la caída en el suelo de acuerdo con todas las reglas descritas anteriormente. Este método se usa con más frecuencia que sembrando semillas, porque es menos laborioso que los otros y el más efectivo.
Bulbos crían dalias, allium, tulipanes, proleski, narcisos, chionodoxes, lirios, montbretias, licoris, campanillas de nieve, caramelos, azafranes, ixia, malvaviscos.
Reproducción dividiendo los bulbos.
Una flor también se puede propagar al dividir un bulbo grande. Para ello, se corta en 2 partes y se deja durante algún tiempo para secar los cortes. Lo mejor es sumergir las mitades en una solución desinfectante, secar y rociar los lugares de corte con cenizas. Luego se siembra la semilla en el suelo preparado. Este tipo de reproducción le permite obtener la primera floración de fritillary el próximo año.
Es importante El material de semilla obtenido al dividir los bulbos se debe plantar un poco antes que las raíces normales, ya que es menos resistente al secado.
Uso en diseño de paisaje.
Urogallo ruso - el verdadero rey del jardín de primavera. Florece uno de los primeros y es bueno en algunas plantaciones monógamas en lugares soleados. El color inusual se ve favorablemente en las colinas alpinas y rocallas. Las flores bajas en fritilares son ideales para crear acentos de color en pequeños macizos de flores aislados.
Aprenda cómo organizar un tobogán alpino, rocallas, macizos de flores, bordes de mezcla, rosaleda.
Dificultades en el crecimiento.
Estas plantas perennes son lo suficientemente fuertes. Lo único que puede provocar enfermedades en las plantas es plantar en suelos inundados. Esto puede causar la pudrición del bulbo y una falta completa de fritillary floración.
Además, los problemas con la floración pueden ocurrir no solo por un cuidado inadecuado, sino también por el tamaño de la bombilla. Las raíces muy pequeñas pueden causar una falta completa de floración, o dar un color pequeño e indescriptible.
La planta no tolera corrientes de aire y vientos del norte. Al planificar la plantación de un urogallo ruso en su jardín, este hecho debe tenerse en cuenta.
Enfermedades y plagas
La adecuada tecnología agrícola garantiza la casi completa ausencia de enfermedades de las plantas. Pero hay algunos momentos en el cuidado del urogallo ruso que requieren atención especial:
- Lesión fúngica de los bulbos. Para evitar la propagación de la enfermedad, el material de siembra se clasifica cuidadosamente, separando los bulbos enfermos de los sanos. Las partes afectadas se eliminan con un cuchillo y los cortes se tratan con antisépticos. La plantación de dicho material de plantación debe realizarse en un lecho de flores separado.
- Escarabajos lila y sonajeros. Una pequeña cantidad de insectos se pueden recolectar con las manos de las plantas y destruirlos. Para lesiones masivas, se deben utilizar insecticidas especiales.
El creciente interés en la flor inusual y hermosa llevó al hecho de que el urogallo ruso está hoy al borde de la extinción. Se destruye completamente en su hábitat natural para decorarlo con macizos de flores y parcelas de jardín. Esta flor no tiene pretensiones en el cuidado y se multiplica con la suficiente facilidad, solo es una lástima que puedas encontrarla cada día menos.