El melón común pertenece a la familia Pumpkin y pertenece al género Cucumber. Comenzó a crecer hace varios miles de años, cuando los frutos aún no eran tan grandes y dulces como los de las variedades modernas. A pesar de esto, muchos todavía discuten sobre cómo llamar a este cultivo agrícola: ¿una verdura, una fruta o quizás una baya?
Historia del melon
Por primera vez los egipcios mencionaron el melón, representando sus frutos en sus dibujos. La edad de tales imágenes es de unos 5-6 mil años. Para determinar la patria de esta cultura, debe prestar atención a aquellas regiones donde puede encontrar el mayor número de formas relacionadas con el feto moderno. Esta planta es más adecuada para el cultivo en áreas del norte de África y el noroeste de la India.
Familiarícese con las reglas de siembra y cuidado del melón.
En el entorno natural, no se pudieron detectar parientes directos de las variedades modernas de melón. Hay áreas donde se pueden ver representantes semiculturales y silvestres de este género, que en apariencia son mucho más pequeños que los melones habituales y tienen un sabor más parecido al de los pepinos, ya que contienen bastante azúcar. Los científicos opinan que el lugar de nacimiento del feto debería llamarse las áreas donde el melón creció en la forma que se conoce hoy en día. Estas regiones incluyen a Afganistán, Irán, así como a Asia Central y Pequeña, países adyacentes a África e India. Fue aquí donde los habitantes durante muchos cientos de años cultivaron un melón y lo cultivaron allí hasta la actualidad. Hoy conocemos al menos 113 variedades locales que son bastante raras, y aproximadamente 38 regionales. En nuestro país, muestras de esta fruta sabrosa y jugosa fueron traídas de la India en 1926.
Usted sabe En el Libro Guinness de los Registros se registró el melón, que pesaba 118 libras. Expediente levantado en los Estados Unidos en 1985. Es cierto que en 2009 los medios informaron que un residente de Australia había cultivado un melón con un peso de 447.5 kg, por lo que el récord anterior se rompió con una explosión.
Una fruta - 2 puntos de vista
Muchos todavía están interesados en la pregunta: ¿cómo llamar adecuadamente a esta cultura exótica: un vegetal o una fruta, y tal vez una baya? Por lo general, las personas están acostumbradas a llamar a las frutas aquellas que tienen un sabor dulce y se pueden usar para hacer ensaladas dulces, postres y pasteles. Las verduras, en el sentido general, son aquellas frutas cuyo sabor no tiene dulzura. ¿Pero funciona esta teoría en el caso del melón?
El melón se puede consumir no solo crudo, sino que también se puede hacer en blanco para el invierno.
Punto de vista culinario
Desde el punto de vista de la cocción de la fruta es llamar a aquellas frutas que son adecuadas para el consumo humano y crecer en árboles o arbustos. Si sigues esta afirmación, la fruta del melón no puede ser llamada.
Las frutas que son adecuadas para el alimento, pero que crecen en forma de hierba, se llaman verduras. La conexión del melón con tales cultivos generalmente se confirma, porque su pariente más cercano es el pepino. Los cocineros a menudo llaman melón a una verdura de postre, explicando así su aroma dulce y su rico sabor. Al mismo tiempo, en Japón, por ejemplo, aprendieron a cultivar variedades cuyas frutas contienen poca azúcar, se usan como vegetales.
El híbrido obtenido al cruzar pepino y melón se llama pepino.
Las bayas generalmente se llaman frutas jugosas de tamaño mediano, que se cultivan en arbustos y árboles. Y en este caso, a pesar del gran tamaño que no es típico de las bayas, se les atribuyen frutas de melón.
Se cree que tales tamaños grandes de melones se obtuvieron como resultado de la intervención humana en el proceso de cultivo. Además, en nuestro entorno natural, incluso hoy en día se puede encontrar un melón, cuyos frutos son muy pequeños, no más que la ciruela habitual. Y muchas personas se inclinan a creer que los frutos de esta cultura fueron los mismos en su forma original, hasta que una persona les aplicó las manos. Pero mientras que el melón no puede ser llamado una baya ordinaria. Las frutas se llaman calabazas o falsas. Las características principales que distinguen a este cultivo son la presencia de una gran cantidad de semillas, un pericarpio jugoso y una piel densa y gruesa.
Nerds del punto de vista
En cuanto a la botánica, los "vegetales" pueden llamarse hojas y tallos (por ejemplo, espinaca o jengibre), y cultivos de raíces (zanahorias) e incluso brotes de flores (coliflor).
Además, la fruta puede ser referida como una verdura, por lo que significa una parte del cultivo de la planta, que se forma a partir de una flor y es un tipo de lugar de almacenamiento de semillas. Esta vaina, tuerca, caja, grano y así sucesivamente.
Entre las frutas jugosas se pueden observar bayas, frutas de hueso, manzana y calabaza. Es decir, si ampliamos esta definición botánica, podemos llegar a la conclusión de que la verdura es la parte suculenta de la planta, adecuada para comer como alimento. Estas son raíces y brotes, hojas y bulbos, incluso inflorescencias. Y dado que las frutas de calabaza son melones, en opinión de la botánica, puede llamarse un vegetal. Las frutas, desde el punto de vista de la botánica, se consideran frutas que son adecuadas para el consumo humano, se forman a partir del ovario, la mayoría de las veces son angiospermas y crecen en un arbusto o árbol. También se dividen en varios grupos grandes, que incluyen frutos secos (guisantes, nueces), con huesos grandes y carne jugosa (ciruela, melocotón) y con carne y semillas jugosas (pepino, naranja, manzana, melón). Resulta que el melón cae simultáneamente en ambas categorías, convirtiéndose en un representante de verduras y frutas. Es por eso que las opiniones sobre este asunto aún difieren.
Para resumir: fruta, baya o verdura.
Si es difícil decidir entre frutas y verduras, ¿qué se puede decir sobre las bayas? Aquí la pregunta es aún más complicada, porque según la definición botánica, un melón también se considera una baya, aunque en apariencia esta fruta es completamente diferente de las bayas habituales.
La razón de esta definición radica en el hecho de que la baya en botánica es una fruta que tiene una pulpa jugosa, cubierta con una cáscara, y hay un hueso en su interior. Debe formarse a partir del ovario, pero puede aparecer en casi cualquier parte de la flor, como las fresas, que se forman a partir del receptáculo. Es este desarrollo el que hace que la fruta se llame falsa baya.
El melón, como el pepino, que tampoco es solo un vegetal, es muy similar en su estructura general a las bayas. Pero su fruto es diferente porque contiene un número significativamente mayor de semillas en su interior y también tiene un pericarpio. De todo esto se deduce que la cultura en discusión puede, sin embargo, atribuirse a falsas bayas.
Usted sabe El melón de Yubari King es el más caro del mundo. Cultiva estas frutas solo en una de las regiones de Japón. Es la más jugosa y dulce de las variedades actualmente conocidas, y su carne es inusualmente tierna. Curiosamente, venden esas frutas solo en subastas y pueden costar hasta 20 mil dólares. para una pareja
El uso y los beneficios del melón.
Aquellos que una vez probaron un melón recordarán su delicado sabor y agradable aroma durante mucho tiempo. Al mismo tiempo, no muchos prestarán atención al hecho de que su sabor puede parecerse remotamente no solo a una calabaza, sino también a un pepino. Las propiedades útiles de un producto de este tipo se basan en su composición química, que es extremadamente rica en melones. Contiene una gran cantidad de antioxidantes, así como inmunomoduladores. Entre los componentes se encuentran los ácidos ascórbico y fólico, vitaminas A, E y casi todo el grupo B, ácidos orgánicos y complejos de aminoácidos. También es imposible no recordar la presencia en los frutos de zinc, fósforo, manganeso, yodo, potasio, hierro y otros elementos.
No es sorprendente que las personas aprendan a usar este almacén de sustancias útiles en sus vidas diarias no solo como alimentos sabrosos, sino también en medicina y cosmetología.
En medicina popular
El melón se usa comúnmente en la medicina tradicional y en China, y en la tradicional. Es capaz de hacer frente a los procesos inflamatorios en el sistema urogenital, para ayudar a eliminar el edema, mejorar la enfermedad con un resfriado y también tener un ligero efecto laxante en los intestinos.
Aquellos que usan periódicamente al menos una rodaja de melón, mucho menos propensos a sufrir enfermedades cardiovasculares, así como enfermedades del sistema digestivo y los riñones. Entre otras cosas El melón es capaz de estimular la actividad cerebral, ya que contiene carbohidratos. También ayuda a calmar el sistema nervioso, aliviar la irritabilidad y mejorar el sueño.
Los postres que se preparan sobre la base de pulpa de melón se recomiendan para el uso de las mujeres en posición. El hecho es que la pulpa contiene ácido fólico, que tiene un efecto beneficioso sobre la formación correcta de la placenta. También como infusiones y decocciones para la salud, use bebidas preparadas a base de melón, o use semillas secas y molidas de tales frutas, secas en una masa en polvo.
Es importante En la forma germinada, las semillas de calabaza no se pueden usar, ya que no solo son amargas e insípidas, sino también tóxicas.
En cosmetologia
Para fines cosméticos, el cultivo de plantas en cuestión no se utiliza con menos frecuencia. Hay una gran cantidad de máscaras y composiciones naturales para envolturas basadas en esta fruta, que funcionan bien en la piel y el cabello. La piel se vuelve más suave y radiante, las erupciones y la inflamación desaparecen. El pelo después de tales máscaras gana brillo, y también mejora su estructura. También puede hacer máscaras para las manos y las uñas sobre una base de melón. Todo lo que necesita hacer es verter una cucharada de semillas con agua hirviendo, luego hervirlas durante tres minutos a fuego lento. Este caldo quedará para filtrar y enfriar, después de lo cual puede utilizar. La piel de las manos se volverá tierna y aterciopelada, y las uñas, más fuertes y saludables.
Averigüe qué enfermedades en la medicina tradicional usa el melón.
En dietética
El melón calórico en su forma cruda es de solo 35 kilocalorías por 100 gramos. Esta es una figura muy baja, por lo que es adecuada para el uso, incluso para aquellos que intentan perder peso. Pero debe recordar que este producto puede causar un aumento en el apetito.
Incluso hay una mono-dieta a base de melón, muchas niñas practican los días de ayuno de melón o incluyen esta fruta en la dieta de las dietas de frutas y bayas. Pero no debe dejarse llevar por el melón seco: 100 gramos del producto contienen 341 kilocalorías.
Es importante A pesar de las muchas cualidades positivas, usar el melón como el ingrediente principal en la dieta no se permite más de 3 días.
En la cocina
El melón se come no solo crudo, sino que también se seca y se seca. También se usa como ingrediente para varias ensaladas, por ejemplo, bastante interesante, este producto se combina con el queso. Entre otras cosas, de una fruta tan sabrosa y jugosa, a muchas personas les gusta cocinar mermeladas, mermeladas y conservas. También es parte de una variedad de deliciosos cócteles, tanto sin alcohol como con alcohol.
Echa un vistazo a los mejores melones para tu mesa.
Cuando utilice una delicadeza en forma cruda, debe recordar que no necesita enfriarla antes de servir. La fruta debe estar a temperatura ambiente. Inicialmente, se debe pelar y pelar, y luego cortar en porciones.
Te aconsejamos que aprendas a hacer melón seco en casa.
Este producto ha ganado una extraordinaria popularidad entre los residentes de muchos países, lo que no es sorprendente, ya que las características de sabor de esta fruta no dejan indiferente. Y con razón puede ser llamado un almacén de vitaminas. La clave para la buena salud, la juventud a largo plazo y la belleza reside en el uso de los melones con moderación.