Kanareechnik, o reed faryaris: descripción y cultivo

La planta perenne original de la familia de los cereales - caña de caña se encuentra a menudo en los parques urbanos. La planta se ve bien en macizos de flores y al decorar estanques artificiales, sin pretensiones en el cuidado y poco exigentes para el suelo. Cultivadores de flores valorados por largas hojas verdes con rayas decorativas blancas o amarillas. Otro nombre para la planta es flyaris o dvukistochnik. Las flores de Pharis no representan un interés decorativo, por lo tanto, la planta se utiliza en el diseño de jardines paisajísticos debido a sus hojas originales.

Descripcion botanica

La hierba canaria pertenece a la familia de los cereales. El nombre de la planta proviene del nombre del canario. Sus semillas en el pasado a menudo se usaban para alimentar aves de corral, incluidos los canarios.

Tradicionalmente, la familia incluye: centeno, sorgo, cebada de maní, mijo, triticale, trigo y hierba timothy, hierba, tierra de caña, hierba de sofá, hoguera de bezosti, festuca, chumizu y muchas otras plantas.

Perenne crece hasta 2 m, tiene un rizoma rastrero, hojas largas puntiagudas y brotes-inflorescencias. El color de las hojas es verde brillante con rayas blancas o amarillas oblongas. Se propaga por los rizomas. Cultivada con fines decorativos y forrajeros. En jardinería se cultivan formas perennes variadas. Florece desde mediados de verano hasta principios de otoño. Más de 25 especies de canarios seleccionaron el territorio desde la zona de la estepa hasta las tierras altas. Las especies silvestres se encuentran en las orillas de los embalses. Crece en cualquier suelo de Europa, Asia, América.

Especies

En la forma salvaje, existen 16 especies de canarios: phalaris amatistina, phalaris angusta, phalaris acuático, phalaris arundinacea, phalaris brachystachys, phalaris californica y otras.

Las más difundidas en la planta recibieron. canario y caña canaria. Canarias Canarias Variedades de canario, cultivadas en jardinería ornamental:

  • "Feesey". Un signo característico de la variedad son las hojas verdes con largas rayas blancas longitudinales. Ampliamente utilizado en el diseño del paisaje. Poco calor y crece bien en primavera y otoño;
  • "Luteopicta". Dueño de franjas amarillas únicas. En el calor, las rayas se vuelven verdes y el color de las hojas se desvanece;
  • "Picta - Uno de los cereales decorativos más antiguos. Las hojas son verdes con rayas longitudinales de color crema.
  • "Tricolor" obtuvo su nombre del hecho de que durante los períodos fríos sus hojas verdes se vuelven rosadas.

Cría

Dos tipos principales de reproducción son populares: vegetativo y de semilla..

Incluso si no va a propagar plantas perennes, debe tenerse en cuenta que después de 3-5 años de crecimiento en un lugar, el canario crecerá y el arbusto no mantendrá su forma. En este caso, tendrá que sentarse.

Arbusto divisor Las partes iguales y el trasplante se llevan a cabo a principios de otoño, para que la planta tenga tiempo de aclimatarse para el invierno. Antes de que el cambio en el suelo haga una mezcla de nutrientes. La siembra se lleva a cabo a una profundidad de 10-15 cm, de modo que el sistema de la raíz pueda desarrollarse activamente.

Usted sabe En la medicina tradicional, el canario fue utilizado como un tónico general. Molieron la harina de sus semillas y hornearon pan saludable. La cosecha de semillas se recolecta bien de una planta de 3-4 años.

Esquejes - Este es el método de reproducción menos popular, ya que requiere plantar una parte de la planta en un suelo nutriente con buen drenaje. De esta manera, los flylaris pueden propagarse de mayo a julio.

Además de dividir el arbusto y cortar, la planta perenne puede propagarse por rizomas y semillas.

Semillas

En la primavera, en abril-mayo, cuando el suelo se calienta bien, siembre las semillas. Semillas de canario La preparación del suelo para la siembra consiste en aflojar y crear agujeros.

Si el área es rocosa o arcillosa, se agrega suelo de nutrientes antes de plantar en los pozos. Las semillas antes de la siembra pueden germinarse antes de la punta de la semilla de la semilla.

Para la germinación, las semillas se colocan bajo un paño húmedo. El suelo para plantar semillas debe estar mojado. Forma de aterrizaje - cría.

La distancia entre los agujeros de 20-25 cm crea el espacio necesario para cada planta. Los brotes aparecen en el día 10-15. Cuando el suelo se seca, se realizan riegos adicionales. Una planta en crecimiento no requiere cuidados especiales.

Usted sabe La semilla canaria pertenece a los mejores tipos de comida para aves. En la naturaleza, canario herbáceo crece en las Islas Canarias. Su camino hacia Europa corrió junto con los canarios. Semillas perennes será un alimento completo para loros mascotas. Para loros grandes de guacamayos y cacatúas, no se recomienda incluir semillas de canario en la dieta.

Arbusto divisor

La preparación del suelo incluye el aflojamiento y la instalación de restricciones para el crecimiento de la raíz. Hierba canaria se refiere a las formas agresivas de la vegetación.

Su rizoma rastrero captura muy rápidamente nuevos territorios. Para evitar esto, la planta se puede plantar en un cubo viejo o en un círculo de metal, empotrado en el suelo de 20 a 30 cm. La profundidad de siembra no debe exceder los 15 cm.

El rizoma crece muy bien en cualquier suelo. Para la reproducción por rizomas, un arbusto se cava junto con las raíces y se divide en varias partes. Cada parte del arbusto se asienta en un agujero pre-regado separado. De esta forma podrás sentar los flyaris en primavera u otoño.

Cuidado de las plantas

Con el cuidado adecuado, las perennes de cereales se deleitarán por mucho tiempo con formas perfectas y un color de hojas variado. En el primer año de vida, la planta no necesita alimentación. Durante este período, el canario aplica el esfuerzo principal al desarrollo del sistema de raíces.

Aprende sobre las plantas de cereales ornamentales para tu jardín.

Por lo tanto, la altura del arbusto no alcanza el tamaño máximo. Para aumentar la densidad del arbusto es recomendable recortar las hojas. Al final del invierno se podan las hojas. La planta no necesita condiciones especiales para invernar.

Regando

A pesar de la tolerancia a la sequía, el canario necesita riego. Con la falta de humedad las hojas se desvanecen. Por lo tanto, el modo de riego en condiciones normales - 1 vez en 5 días abundantemente. Durante el calor del verano - 1 vez en 2-3 días a medida que el suelo se seca. Cabe recordar que solo las plantas adultas toleran bien la sequía.

Humedad

La planta puede crecer en suelo húmedo en las orillas de los embalses. Pero el estancamiento del agua tiene un efecto negativo en su desarrollo: el crecimiento del sistema radicular se ralentiza y puede comenzar la descomposición de la raíz.

Para evitar esto, necesitamos un buen drenaje del suelo. Además, la planta se puede plantar en una parcela con una pendiente. La pendiente ayuda a drenar el agua del sistema radicular.

Mejor vestidor

Las plantas que pueden crecer en condiciones de sustancias del suelo agotadas no necesitan alimentación adicional. Incluyendo el canario, algunas especies de las cuales crecen en las tierras altas. Para estas hierbas, nuestro suelo es bastante nutritivo.

Si el área debajo de la planta es arcillosa o pedregosa, durante la plantación puede hacer compost a una velocidad de 50-80 g / m2. m. No es necesario aumentar la tasa de fertilizante, ya que la sobredosis conducirá a un crecimiento intenso de las raíces y reducirá la estabilidad de los tallos.

Es importante Para aumentar el rendimiento del canario, se introduce una dosis inicial de fertilizantes minerales debajo de la planta. Al sembrar - Aplicación de fertilizantes fosfatados a razón de 20 kg / ha. Los fertilizantes nitrogenados se aplican anualmente a una dosis de 30 kg / ha. También en el otoño, al excavar el suelo, se aplica potasio a una tasa de 30 kg / ha.

Si el canario se cultiva de semilla a pájaro, entonces se requiere la fertilización con fertilizantes minerales. Los jardineros también alimentan con fertilizantes a principios de otoño, después del final del período vegetativo activo y la maduración de las semillas.

Poda

La planta perenne se cultiva debido a la presencia de hojas verdes en la estación fría.

Por lo tanto, la poda anual de plantas puede llevarse a cabo en la primavera, en marzo, antes del inicio del período vegetativo. La poda de un año de práctica arbustiva para aumentar su espesor.

Restricción del crecimiento del rizoma.

Como las raíces se están extendiendo muy rápidamente, capturando otros territorios, es conveniente limitar el arbusto al plantar.

Por ejemplo, colocar un cubo viejo alrededor del perímetro del asiento a una profundidad de 20 a 30 cm. También funcionará una cerca hecha de cinta de jardín o pizarra.

Uso en diseño de paisaje.

La planta crece bien en formas tupidas, por lo que puede utilizarse para crear bordes de plantas.

La capacidad de crecer en suelos muy húmedos hace que el canario sea conveniente para el diseño de estanques artificiales.

Perennial puede aterrizar tanto en el suelo y crecer en recipientes separados. Los contenedores pueden decorar cenadores, callejones.

En el macizo de flores, el canario será apropiado en forma de puntos de acento, por ejemplo, en el centro de la composición. La composición puede consistir en varias especies de plantas. Tenga en cuenta que la altura de la inflorescencia alcanza los 2 m. Por lo tanto, es mejor colocar la planta en el centro de la composición o en los lados del lecho de flores. Ajuste perfecto cuando se coloca en un tobogán alpino.

Lea también qué flores son adecuadas para crecer en toboganes alpinos.

Dificultad para crecer

La hierba canaria, al igual que otras hierbas perennes, está sujeta a la descomposición en el período de invierno-primavera. Esto contribuye al deshielo. La nieve descongelada se congela durante la noche y forma una corteza de hielo.

Bajo la corteza sube la temperatura y la humedad. La planta comienza a respirar intensamente.

Hay un consumo de nutrientes, el canario se debilita y se ve afectado por los hongos. En la primavera, el desarrollo de la enfermedad es notable debido al letargo de las hojas y la floración gris en ellas. La prevención es el drenaje adecuado en la zona radicular. No cree estancamiento de agua en el suelo, ya que esto contribuye al desarrollo de moho y otras enfermedades. Si la infección ya se ha producido, el encalado del suelo evitará el desarrollo de la enfermedad.

Enfermedades y plagas

A pesar de la resistencia a las enfermedades y plagas, durante 3 a 4 años de crecimiento en un solo lugar, las plantas pueden sufrir enfermedades comunes de los cereales y ser afectadas por gusanos de alambre, polillas de pradera y otros insectos portadores de semillas.

Es importante Las enfermedades se pueden combatir con medidas agrotécnicas. - rotación de cultivos Para ello, los predecesores de Canarias deberían ser los cultivos a vapor o cultivados.

Enfermedades de los cereales perennes:

  • varios tipos de moho;
  • podredumbre
  • manchado
  • gelmintosporiozy;
  • ergot
  • herrumbre
  • moho polvoriento
  • Hojarasca y tallo;
  • esclerotinia;
  • guarida de polvo
  • smut sólido
  • mosaicos

Todos los tipos de enfermedades se reconocen fácilmente por el color y la intensidad de la placa en las hojas o la presencia visual de la podredumbre.

Cuando aparece el mildiu pulverulento, la planta se rocía con azufre rasterizado. El óxido y el gelmintosporioz de los cereales se detienen con los preparados "Vectra". Las tasas de soluciones de trabajo se calculan en función del área tratada. Dado que las unidades indicadas en el paquete son kg / ha, es necesario averiguar el área en metros y determinar la cantidad correcta de gramos para la preparación de la solución.

Las principales plagas de la hierba son: gorgojos, polillas, trips, pulgones, chinches, pulgas, plántulas, gorgojos, mosquitos, gusanos de alambre y otros insectos. El control de plagas se realiza con insecticidas, dependiendo del tipo de insecto que golpee la planta. El método de aplicación de drogas - pulverización.

Lea más acerca de cómo lidiar con el mildiú polvoriento y plagas como gusanos de alambre, gorgojos y trips.

Cultivar faryaris no es difícil, incluso para un jardinero novato. La planta tolera inundaciones, sequías, calor y heladas, así como otros desastres climáticos. Si desea disfrutar de la magnífica decoración de su macizo de flores, miradores para el descanso o un reservorio artificial sin grandes costos de mano de obra y tiempo perdido, elija esta planta. Falyaris se puede usar en el diseño, ya sea solo o en combinación con otras plantas perennes.