Lo que necesitas y cómo arreglar el vino en casa.

El vino hecho en casa, de lo que sea que se haga, necesita ser arreglado. Este proceso ayudará a hacer su sabor más saturado y mantener la bebida durante mucho tiempo.

El procedimiento en sí es simple: necesitará mosto, alcohol o tintura y azúcar. Qué hacer con él y qué es la tecnología de sujeción, lo descubriremos más a fondo.

¿Cuál es la necesidad de arreglar el vino?

Por qué se hace esto:

  1. Monte detiene la fermentación de la bebida y ayuda a aligerarla. Todo el exceso de levadura se convierte en sedimento, y queda líquido puro.
  2. Esto detendrá la fermentación del vino, la evaporación del azúcar.
  3. El procedimiento salvará a la bebida de las enfermedades, el moho y el agrio. Se almacenará por más tiempo.
Si obtienes un vino seco y decides endulzarlo, aumentar el grado evitará la re-fermentación.
Es importante Vino fortificado a menudo erróneamente llamada bebida de bajo grado, popularmente conocida como el "soplo". De hecho, el soplo está hecho de varias bayas o frutas y está muy diluido con alcohol y azúcar. Su objetivo - se emborracha barato y rápidamente, mientras que tal bebida no tiene un sabor excelente.

El procedimiento se lleva a cabo cuando la bebida ha alcanzado el estado requerido; en la mayoría de los casos, es un indicador de concentración del 10% vol.

Los vinos fuertes y de postre son subespecies fortificadas. En las bebidas fuertes, la cantidad de alcohol alcanza el 20%, mientras que en las bebidas de postre, la cifra no supera el 17%. El segundo tipo tiene más azúcar en la composición: del 21%, mientras que en el primero no es más del 14%.

Ejemplos de vino fortificado son el vino de oporto y el jerez. En tales bebidas, el contenido de alcohol es de hasta 22 °. Alcohol puro, vodka, o licores de fruta pre-preparados se pueden utilizar para solucionarlos.

Cómo calcular la fortaleza:

  1. Aproveche el medidor de vino - este método es adecuado solo para bebidas de uvas, además, funcionará en vino ya clarificado y purificado.
  2. Un refractómetro es un instrumento de medición que mostrará la densidad del mosto antes de la fermentación y antes del cierre. La diferencia que se puede calcular a partir de estos indicadores en una tabla especial ayudará a determinar el grado.
  3. Una forma menos precisa es calcular el grado en función de la fruta a partir de la cual se hace la bebida. Las mesas especiales también le permiten saber la cantidad aproximada de alcohol.
El refractómetro está conectado a su propia mesa, lo que ayudará a calcular los indicadores de la fortaleza. Esta es la forma más confiable y precisa de determinar el grado.

Video: Cómo utilizar un refractómetro.

Aprende a cocinar manzana, ciruela, grosella, frambuesa, serbal, grosella, rosa, vino de uva.
Por separado, puede ver las tablas en función de la fruta a partir de la cual se hace la bebida. La cantidad de azúcar y agua que se requerirá para hacer vino con una concentración del 16%.
Es importante A veces, incluso las tablas no ayudan a saber el número exacto, por lo que deberá ver el vino en sí mismo: si, después de agregar alcohol y azúcar, comenzó a fermentar nuevamente, debería volver a arreglarlo.

Posibles métodos de fijación, sus ventajas y desventajas.

Cualquiera que sea la forma que elija, debe controlar cuidadosamente la bebida. Después de agregar azúcar o alcohol, el líquido vuelve a ser turbio, por lo que debe esperar hasta 5 días para que todos los componentes se mezclen y el sedimento llegue al fondo de la botella.

La botella debe ser lavada antes de verter el vino ya fijado. Después de eso, debe mantenerlo en un lugar oscuro y fresco, verificando periódicamente si la fermentación ha comenzado.

Agregando azucar

Este proceso es paso a paso, largo y requiere el cálculo de los ingredientes. Hay tales reglas al usar este método:

  1. Si agregas más azúcar, retardará significativamente la fermentación.
  2. La bebida, que se fija con azúcar, debe ocupar solo la mitad de la botella, ya que cada kilogramo de azúcar aumentará la cantidad de líquido por medio litro.
  3. Los vinos secos se fijan con la adición de azúcar, diluida en agua, y los vinos de postre se hacen, agregando gradualmente el azúcar mezclado con una bebida fermentada.
Aprende a hacer tinturas sabrosas y saludables de feijoa, fresas, arándanos, fresas, cerezas, grosellas, ciruelas, manzanas.

Vinos de alcohol (vodka, alcohol)

La forma más fácil y económica que pueden manejar incluso los enólogos novatos. El alcohol se vierte en el mosto fermentador durante varios días, todo se mezcla y se envía para que madure.

Beneficios:

  • simplicidad
  • respeto al medio ambiente;
  • bajo costo de materiales;
  • Perfecto para uso en el hogar.

Congelación

La esencia del método es matar la levadura con frío y fortalecer la bebida. Para hacer esto, necesita un congelador grande, que en casa no siempre se puede encontrar. También necesitarás una centrifugadora para separar el hielo. El proceso es largo y requiere mucha fuerza y ​​paciencia.

Aprende a hacer compota de vino y mermelada.

Pasteurización

Este método es posible en industrias donde la bebida se cierra en un vacío. Contras pasteurización:

  • el gusto se pierde;
  • Disminuye la cantidad de taninos;
  • Es imposible crear un vacío en casa.

Añadiendo ácido sulfúrico

El ácido sulfúrico, o dióxido de azufre, actúa como conservante en la fabricación de vino. Este método es utilizado por muchos profesionales del vino. Ellos creen que ayuda a reducir los ácidos volátiles y mata los microorganismos que pueden estropear la bebida. También hay un inconveniente: el dióxido de azufre es venenoso y en grandes cantidades puede provocar envenenamiento. Para los asmáticos, los productos tratados con este conservante están prohibidos.

Es importante El dióxido de azufre se conoce como conservante E220 y se utiliza en la fabricación de muchos productos. En pequeñas dosis, sus efectos nocivos se producen en casos raros.

El dióxido de azufre está presente en cualquier vino, es un efecto secundario de la fermentación. Sin embargo, su pequeña cantidad no puede hacer daño.

Video: sobre el ácido sulfuroso en el vino.

Cómo arreglar vino con azúcar

Por lo general, este método no se usa por separado; se agrega azúcar junto con alcohol para la fijación. En cualquier caso, los cálculos serán los siguientes: para 10 litros de vino necesita 800 g de azúcar si desea obtener un producto dulce y 400 g para obtener un semidulce.

Agregando a 1 litro de materia prima 20 g de azúcar, aumentamos la resistencia en 1 °.

Fijación de vino con alcohol o vodka.

El mosto fermentó, se precipitó, puede verter la bebida en un recipiente aparte, donde lo arreglaremos. 10 litros de vino requerirán 1 litro de alcohol, vodka o tintura.

Aprende a hacer manzana.

Arreglando vino joven

Para aumentar la fuerza, debe recordar la regla: al agregar 1% de alcohol o 2% de vodka en una bebida a 10 grados, el grado aumenta en uno.

Por lo tanto, puede calcular la cantidad requerida de alcohol agregado a su volumen de vino. Por ejemplo, si desea aumentar el grado en 6 unidades, multiplique este número por el número de litros y por uno (1% del volumen), y luego divida todo por 100.

En el caso de agregar vodka en lugar de uno, debe multiplicar los números por 2 (2% del volumen).

Dado:

  • 5 litros de vino;
  • Es necesario aumentar el grado en 6 unidades.
Lo que necesitas saber:

  • Cuánto alcohol añadir para aumentar el grado.
Calcular:

  • (5 * 6 * 1) / 100 = 0.3 l de alcohol.
El vodka necesitará 2 veces más.

Después de agregar la cantidad correcta de alcohol a la bebida, se infunde durante 2 semanas. Después de eso, el líquido se drena del sedimento y se embotella.

Aprende a hacer champán casero, sidra, chacha, a base de ciruelas, cerezas, frambuesas.

Montar el mosto en la etapa de fermentación.

La peculiaridad de este método: el jugo no se drena de la pulpa. Justo antes de enviar la fruta para la fermentación, se trituran.

Procedimiento:

  1. El azúcar se agrega al mosto en una cantidad del 9% del volumen total.
  2. La mezcla mezclada se envía a vagar a una habitación con una temperatura de 25-26 ° C durante 3-4 días.
  3. El mosto se presiona y se rellena con alcohol al 90%, se agita y se deja en un lugar oscuro y fresco durante una semana.
  4. El líquido acabado se drena, se clarifica y se embotella, luego se deja madurar a una temperatura de 15 ° C durante un par de años.
Debe tenerse en cuenta que con la adición prematura y excesiva de alcohol al mosto, no puede fermentar. Cuando guarde la bebida, debe ventilar - vierta de botella en botella.

Cómo congelar el vino para aumentar la fortaleza.

Antes de usar este método, tenga en cuenta que la cantidad de producto terminado disminuirá, a medida que el agua se congela y se drena el alcohol del vino.

Usted sabe El miedo al vino se llama oenofobia u oinofobia. Típicamente, el miedo es de naturaleza higiénica: una persona tiene miedo del método de hacer vino en la etapa de recolección y fermentación. Después de todo, antes de que las uvas fueran cosechadas y selladas con sus pies, luego las dejaron fermentar en barriles.

Como hacer

  • beber, verter en botellas de litro, poner en el congelador;
  • después de un par de horas, saque y vierta el espíritu del vino en otro recipiente.
La cantidad de líquido disminuye casi 2 veces, pero la fortaleza aumenta en la misma cantidad.

Cómo hacer vino casero fortificado.

Esta bebida en casa puede hacerse con cualquier fruta. Los más populares son las cerezas, manzanas y frambuesas. La bebida es dulce y dulce.

De cereza

Requerirá:

  • jugo de cereza (no comprado, pero hecho a mano) - 1 l;
  • azúcar - 100 g;
  • masa fermentada de levadura - 0,3 l;
  • Alcohol 90% - 0.3 l.
Vierta el jugo preparado en la botella, agregue todos los ingredientes excepto el alcohol. Cerrar y poner en un lugar oscuro durante una semana para fermentar. Separar el líquido del sedimento, verterlo en un recipiente limpio, agregar alcohol y mezclar. Ponemos el líquido resultante para infundir en un lugar oscuro durante seis meses.

De manzanas

Requerirá:

  • Manzanas secas - 1 kg;
  • agua pura - 800 ml;
  • azúcar - 100 g;
  • masa fermentada de levadura - 0,3 l;
  • Alcohol 70% - 0,5 litros.
Las manzanas vierten agua hirviendo y se dejan por un día para insistir. Exprima las manzanas y agregue todos los ingredientes excepto el alcohol. Dejamos el mosto para fermentar durante 5 días. Escurrir el mosto del sedimento y añadir alcohol. Rellene un recipiente limpio y deje madurar durante al menos seis meses.

De frambuesa

Requerirá:

  • frambuesas - 5 kg;
  • agua - 2 l;
  • azúcar - 300 g + 150 g por 1 l de vino después de la fermentación;
  • masa fermentada de levadura;
  • Alcohol - 0,5 litros por 10 litros de vino.

Usted sabe Hasta el 194 a. er En la antigua Roma, una mujer podía ser asesinada por beber vino. Y mi marido podría hacerlo. Más tarde, la pena de muerte fue sustituida por el divorcio.

Exprima el jugo de la frambuesa y agregue la mitad del agua y todo el azúcar. Por separado, vierta el pastel de frambuesas con el agua restante y, después de 6 horas, vuelva a exprimir el jugo. Mézclelo con el jugo obtenido previamente, agregue la levadura y deje fermentar durante 10 días. Exprima el líquido, agregue azúcar a una velocidad de 150 g por 1 litro, aplique el fermento. Una semana después, nos decantamos de nuevo y arreglamos con alcohol. Embotellado y dejar madurar.

Entonces, aprendimos que el proceso de arreglar el vino en casa no es tan complicado. Ayudará a detener la fermentación, mejorará el sabor y hará que la bebida sea más fuerte y, si se desea, más dulce. Si sigues todas las reglas de fijación, entonces la bebida no será peor que la tienda y definitivamente será natural.

Video: vino del monte Opiniones: como arreglar vino

De nuestras propias prácticas: es mejor arreglar el vino no con alcohol, sino con chacha / rakiyka / moonshine. En 40 litros de vino 8 litros de rakiki 60 grados vertidos. Lo que está a la salida, todavía no lo sé, lo mantendré en un barril de medio año. Barril toma un grado. Según los cálculos deben ser 18 vueltas. Cuando se diluyó con alcohol, el sabor era desagradable. El vino no lo fermentó, probablemente debido a la baja temperatura de la habitación o al embotellamiento demasiado temprano. Embotellé vino ordinario no antes de mayo, después de sacarlo del sedimento 4 veces. Sí, y solo blanco, para mí, para el verano. En mayo, los vinos tintos se vertieron en barriles para el envejecimiento, un año o más. Buena suerte
Jonsilver
//winetalk.ru/index.php?showtopic=1674&view=findpost&p=10992

Buenas tardes Si la fermentación se realiza mal y el vino está mal compuesto, ¡entonces no tiene sentido resistirlo! En el vino depositado para su almacenamiento, continúan sus procesos. Dos importantes: disminuir el contenido de azúcar y la acidez. Dependiendo de la cantidad de sol, lluvia, variedades de uva y el lugar de su crecimiento, la cantidad de azúcar y ácido variará. Como resultado, el proceso de cocción también será diferente y el vino se obtendrá en todo momento de diferente sabor y calidad. Los bodegueros recogen la colección de vinos para comprender cuándo alcanzará la calidad más alta: uno lleva años, otro lleva medio año. Algunas personas prefieren beber vino en el proceso de fermentación, pero es necesario "consultar" con el estómago. Hay períodos mínimos de envejecimiento para el vino: los vinos de rojo, blanco, negro grosella, frambuesas, cerezas se pueden beber en 2-3 meses, grosella, en seis meses. Rowan y ciruela - en un año. El vino de pasteurización es fácil de estropear: el aroma desaparecerá, el sabor cambiará. Buena suerte
Clair
//fermer.ru/comment/4746#comment-4746
Bueno, se te ocurrió)) el alcohol de color)) está lejos de serlo ... Se agrega una pequeña cantidad de alcohol y el vino es atraído por el alcohol a una cierta temperatura y en un determinado plato, por lo general, la barrica de roble actúa como un recipiente de retención ideal.
Leñador
//forum.nashsamogon.rf/threads/2872- Fortress- vina? p = 6556 & viewfull = 1 # post6556