Cómo recoger la olla y trasplantar ficus en casa.

Crecer en su propio ficus proporciona un cuidado especial para la planta. Necesita riego, fertilizante, así como un microclima especial característico del hábitat natural. Sin embargo, no se olvide del trasplante oportuno. Una olla pequeña puede causar el marchitamiento y las patologías del sistema de raíces ficus, lo que afecta directamente su viabilidad. Por lo tanto, hoy consideraremos este tema lo más ampliamente posible, así como también determinaremos las sutilezas principales del trasplante de ficus.

Trasplante de ficus

El trasplante es un proceso bastante laborioso y delicado, ya que el ficus es muy sensible a cualquier cambio. Incluso un ligero daño a una planta puede causar su muerte, por lo que es necesario comenzar el proceso en casos excepcionales o en caso de edad.

¿Con qué frecuencia replantar una planta: un trasplante planificado?

El trasplante de ficus debe realizarse de acuerdo con el plan, sistemáticamente y de acuerdo con su edad. Esto hace posible no solo mejorar su crecimiento y desarrollo, sino también evitar enfermedades graves de las plantas en el futuro. Por lo tanto, al comprar un ficus en la tienda, no sea perezoso para averiguar su edad exacta, lo que sin duda ayudará en el futuro.

Usted sabe En el entorno natural, los ficus pueden crecer a tamaños gigantescos. En la naturaleza, en un clima ecuatorial húmedo, esta planta puede crecer hasta 40 m de altura, con un diámetro de tronco de aproximadamente 5 m.
A menudo, los trasplantes se realizan de acuerdo con las siguientes reglas generalmente aceptadas:
  1. Las plantas jóvenes con una edad de 4 años o menos se trasplantan anualmente, ya que en esta etapa duplican su tamaño durante 1 año.
  2. Después de 4 años, el proceso de crecimiento de ficus se inhibe bruscamente, por lo que se trasplanta a una maceta nueva no más de una vez cada 2-3 años.
  3. Después de 7 años, la planta estabiliza completamente todos los procesos de crecimiento y desarrollo. En esta etapa, se necesita un trasplante de flores cada 5 años como máximo.
Considere los tipos más populares de ficus: Benjamin, lira, caucho y microcarpio.

Razones para el trasplante no programado

El trasplante no programado se lleva a cabo solo en casos excepcionales con necesidad aguda. Esto se requiere a menudo si:

  • El ficus se acaba de comprar, ya que en la mayoría de los casos las macetas primarias no tienen todas las cualidades necesarias para el mantenimiento a largo plazo;
  • había una necesidad de cría de ficus;
  • La planta estaba apretada en una maceta. Esto puede determinarse sobresaliendo las raíces a través de los orificios de drenaje;
  • se observa un agotamiento completo del suelo (las propiedades nutricionales y la capacidad del suelo para absorber agua se reducen considerablemente);
  • Se requiere reemplazo de drenaje.

Reglas básicas para el trasplante.

El trasplante de ficus no es una tarea difícil. Esto no requiere conocimientos y habilidades especiales, por lo que casi todos pueden hacer frente a la tarea. Sin embargo, para que la planta pueda arraigar completamente en el nuevo sustrato, es necesario crear condiciones especiales para el suelo y también elegir el contenedor del jardín correctamente.

Usted sabe En la India, Benjamin Ficus se utiliza para fines medicinales. De las diversas partes de la misma, la población local está preparando lociones de aceite especiales para el tratamiento de moretones y moretones.

Como elegir un suelo.

El ficus más caprichoso es precisamente el suelo. Crece exclusivamente en suelos fértiles y ligeros, con una gran cantidad de nutrientes fácilmente accesibles. Por lo tanto, para obtener una planta hermosa y alta debe ser lo más cuidadosamente posible para abordar este problema. Los sustratos para varios tipos de ficus deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Excelente permeabilidad a la humedad y al vapor;
  • pH neutro o ligeramente ácido (6,5-7);
  • El número máximo de todo tipo de micro y micronutrientes.

Además, la edad de la flor también afecta dramáticamente la composición del suelo:

  • La mejor opción para las plantas jóvenes será un sustrato ligero y suelto;
  • Un ficus adulto (5 años o más) requiere un suelo más denso y saturado, pero al mismo tiempo bastante suelto.

Hoy en día, existen varios enfoques para proporcionar a los ficus el sustrato necesario. El suelo se puede preparar con sus propias manos, o puede utilizar mezclas especiales de suelo de florerías para este fin. El Ficus a menudo se trasplanta a sustratos universales con un contenido complejo de todos los nutrientes y compuestos necesarios para el cuerpo de la planta. Para la mayoría de los jardineros aficionados, esta es una solución ideal, ya que este tipo de suelo reduce los esfuerzos de cuidado a veces.

Hay muchas mezclas especializadas para plantas, pero no todos los sustratos son adecuados para ficus. Esta planta es intolerable al exceso de humedad, por lo que las mezclas de suelo con un alto contenido de sustancias arcillosas están contraindicadas. Debido al estancamiento del agua en los suelos arcillosos, existe una alta probabilidad de que aparezcan varios parásitos en una maceta, lo que no solo empeora el crecimiento de una flor, sino que también puede provocar su muerte. Además, al elegir un suelo universal sin preparación previa de la mezcla de suelo es necesario. Para aumentar la ligereza del suelo, muchos cultivadores de plantas recomiendan diluir dichos sustratos con una pequeña cantidad de arena (no más del 10% de la masa total).

Usted sabe Ficus es un purificador de aire único. Esta es una de las pocas plantas que puede absorber y eliminar de manera eficiente sustancias tóxicas como el benceno, el fenol y el tricloroetileno.
Pero, para crecer un ficus verdaderamente valioso estéticamente, uno no puede prescindir de la auto-preparación de la mezcla de suelo. Los jardineros de todo el mundo observaron que los sustratos especialmente preparados tienen el efecto más beneficioso sobre los ficus, que en última instancia tiene un efecto positivo no solo en la tasa de su crecimiento, sino también en la resistencia a diversos desafíos ambientales. Tales mezclas consisten a menudo de turba, arena, tierra de césped y humus de hojas. Ficus mezcla de suelo
Cuando el trasplante de ficus es muy importante para cumplir con los requisitos para la composición del suelo. Aprende a recoger el suelo para ficus.
Para preparar una mezcla de calidad, todo lo que necesita es mezclar todos estos ingredientes en partes iguales. Pero, para plantas jóvenes y plántulas, una mezcla que consiste en partes iguales de turba, humus de hojas y arena es la más adecuada. Para flores a partir de 4 años se debe preparar un sustrato de tierra de césped, humus de hojas y arena (1: 1: 1). Cuál de los sustratos anteriores no usaría, todos los componentes de la mezcla de suelo deberían mezclarse bien, en el resultado final, el sustrato debería verse como una masa ligera y homogénea.

Además, si decide preparar el suelo usted mismo, todos sus componentes deben desinfectarse. Para estos fines, se utilizan tanto la esterilización de alta temperatura como la de baja temperatura. La esterilización a alta temperatura se lleva a cabo calentando los componentes del sustrato en un horno u horno especial a una temperatura de + 110-120 ° C durante 45 minutos. En este caso, se permite la esterilización individual de todos los componentes y la desinfección de la mezcla terminada. Esterilización del suelo

Es importante La desinfección del suelo es una etapa obligatoria de la preparación del sustrato, ya que la microflora contenida en el suelo puede provocar enfermedades graves e incluso la muerte de ficus.
La esterilización a baja temperatura se realiza por congelación. Para hacer esto, el sustrato o sus componentes individuales se congelan en un congelador de cocina u otros dispositivos a una temperatura de -20 ° C durante 2-3 ciclos, cada uno con una duración de 12-14 horas. En este caso, es posible eliminar casi por completo todas las plagas, así como las bacterias peligrosas. Sin embargo, si el muestreo de los componentes para el sustrato se realizó cerca de áreas con agrendonas complejas, la congelación del suelo se vuelve ineficaz, ya que tales compuestos del suelo a menudo se infectan con esporas de muchas enfermedades fúngicas resistentes a bajas temperaturas.

Lea sobre los métodos más populares de reproducción de ficus en el hogar.

Requisitos del pote

Ficus caben casi todos los contenedores de jardín. Puede comprarlos tanto en tiendas de jardinería especializadas como en supermercados comunes. Sin embargo, las macetas estándar hechas de plástico o cerámica son las mejores para esta planta. Puede crear una olla con sus propias manos, para esto, use platos pequeños o madera contrachapada resistente a la humedad. Pero a menudo, los contenedores de jardín para ficus se hacen de forma independiente solo si el sistema de raíces de la planta excede el tamaño máximo posible de macetas estándar.

La forma del contenedor para una planta puede variar, pero los contenedores con ancho y altura estándar, ligeramente cónicos en la base, son los más adecuados para este propósito. Pero aún así, la altura debe estar dentro de 1 / 3-1 / 4 de la altura de la planta en sí. Si decides cultivar una planta al estilo de los bonsai (para realizar una poda especial regular), la maceta puede ser un poco más baja y ancha.

Es importante Los ficus deben cultivarse en recipientes estrechos, por lo que cada nuevo bote de diámetro debe ser mayor que el anterior por no más de 4 cm.

¿Necesito drenaje?

Un buen drenaje es obligatorio para el cultivo de plantas ficus, ya que a esta planta no le gusta la humedad excesiva. A pesar de que el suelo de la maceta siempre debe estar húmedo, el riego excesivo puede provocar la pudrición del sistema radicular. Además, la humedad excesiva puede llevar a un moho polvoriento y otras plagas en los ficus.

Además, no olvide que el drenaje contribuye a la aireación natural del suelo, sin la cual no se observa el desarrollo exitoso de la planta. Por lo tanto, además del orificio de drenaje en cada maceta, asegúrese de colocar una capa de drenaje de materiales de grano grueso con una altura de 2-3 cm, que debe llenar la parte superior con una capa de arena de 1 cm. Lo mejor para estos fines es:

  • arcilla expandida;
  • guijarros pequeños;
  • conchas marinas
  • Ladrillos finamente triturados.
Será útil para los cultivadores de flores con experiencia aprender cómo usar luces para plantas de interior, cómo organizar el riego de flores durante las vacaciones, cómo alimentar plantas de interior y qué fungicidas se utilizan en la floricultura de interior.

Cómo trasplantar ficus: instrucciones paso a paso.

Para trasplantar el ficus en una maceta nueva, no se requieren conocimientos especiales, pero el proceso aún tiene sutilezas y secretos tecnológicos. No solo el éxito del resultado final, sino también el posterior desarrollo exitoso de los ficus depende de su observancia adecuada. Por lo tanto, antes de continuar con el cambio del próximo bote, es necesario familiarizarse con todas las características del trasplante de esta planta.

El trasplante de ficus consta de las siguientes etapas:

  1. Aproximadamente un día antes del trasplante propuesto, la planta debe ser regada abundantemente, esto ayudará a que el suelo permanezca completo, lo que preserva la integridad del sistema radicular.
  2. El trasplante comienza con la preparación de la mezcla de suelo y la maceta, para este fin, el suelo preparado o el suelo preparado de forma independiente, es necesario tamizar a través de un tamiz fino. Debe colocarse una capa de drenaje de 2-3 cm de arcilla expandida, guijarros, etc. en la olla, que debe cubrirse con una capa de arena pura de 1 cm de espesor. Sobre la capa de drenaje, para nivelar la altura futura del ficus, debe colocar suelo fresco con firmeza.
  3. A continuación, puede proceder a la eliminación de los contenidos del contenedor antiguo. Para hacer esto, la olla se debe golpear ligeramente por todos los lados, y luego retire cuidadosamente el suelo junto con el sistema de raíces.
  4. Antes de colocarlos en un contenedor nuevo, se deben inspeccionar las raíces de una planta para detectar patologías. Las raíces sanas deben estar sin lesiones podridas, tener un color café, amarillo o crema. Las partes afectadas deben recortarse con una podadora de jardín y, si es necesario, tratarse con soluciones especiales.
  5. Después de un examen minucioso, la planta está lista para ser colocada en una maceta nueva, para esto se instala exactamente en el centro del tanque, después de lo cual todos los huecos se llenan herméticamente con tierra fresca.
  6. Después del trasplante, la planta se coloca en un lugar permanente en la sala y le proporciona el cuidado adecuado.

Este método de trasplante entre los jardineros se conoce como "transbordo". Su principal ventaja es la mínima cantidad de daño a la planta, como resultado de lo cual se observa su aclimatación instantánea en el nuevo tanque. Sin embargo, si está transfiriendo el ficus al primer bote permanente después de comprarlo en una tienda, la "transferencia" no es adecuada para esto. El trasplante debe ser como sigue:

  1. Primero, una planta joven aproximadamente una semana después de la compra se mantiene en la sala para la aclimatación.
  2. Aproximadamente un día antes de la fecha estimada del trasplante, la planta debe regarse abundantemente para ablandar el suelo en una maceta.
  3. Inmediatamente antes del trasplante preparar el suelo y la olla. El suelo se tamiza a través de un tamiz fino, una capa de drenaje de 2-3 cm de guijarros, grava, etc. se coloca en el fondo de la maceta, sobre la cual se coloca 1 cm de arena.
  4. A continuación, retire la planta de la capacidad anterior. Para esto, se golpea ligeramente desde todos los lados, después de lo cual la planta se retira junto con el sustrato.
  5. El sustrato viejo debe eliminarse, para esto se debe limpiar con cuidado una delgada varilla de madera del sistema radicular, después de lo cual debe lavarse con agua a temperatura ambiente.
  6. Antes de plantar en una maceta permanente, se debe inspeccionar el sistema radicular para detectar la presencia de diversas patologías, y luego, si es necesario, cortar todas las raíces dañadas.
  7. La planta limpia se coloca en el centro de la maceta nueva, después de lo cual el sistema de raíces cubre con suavidad pero con firmeza el sistema de raíces con tierra nueva. En esta etapa, se debe evitar estrictamente el daño o la flexión excesiva de las raíces, ya que esto puede conducir a su pudrición y muerte del ficus.
  8. Después del trasplante, la planta se coloca en un lugar permanente y proporciona el cuidado adecuado.

Es importante Durante el trasplante de los ficus, se recomienda encarecidamente no profundizar o sobreestimar su collar de raíz, ya que esto puede conducir a una recuperación prolongada de la planta después del procedimiento o incluso a enfermedades graves.

Cuidado de las plantas después del trasplante.

Durante las primeras semanas, el campo de trasplante de la planta muestra un régimen de cuidado especial y suave, ya que su cuerpo fue sometido a un tremendo estrés durante el procedimiento. Por lo tanto, para garantizar que se adapte adecuadamente, es imperativo utilizar las siguientes recomendaciones:

  1. La olla debe mantenerse alejada de corrientes de aire, posibles caídas de temperatura y luz solar directa, ya que esto puede empeorar el estado general del ficus.
  2. La temperatura más favorable para la planta durante este período es de + 19-22 ° C.
  3. El riego de la planta no debe ser excesivo. Es mejor humedecer el suelo periódicamente, con una pequeña cantidad de agua y solo en el caso de una ligera corteza seca. Sin embargo, el follaje debe humedecerse 2-3 veces al día con una botella de spray.
  4. No se recomiendan las primeras 4 semanas para alimentar el fertilizante ficus.

Para crear condiciones más cómodas para la adaptación y acelerar el proceso, la planta puede crear condiciones de invernadero livianas. Para ello, la olla está completamente cerrada en una bolsa de plástico hermética y transparente. Luego, en 1 ó 2 semanas, el ficus se rocía abundantemente con un rociador, sin olvidar los aireados periódicos del invernadero 2 o 3 veces al día durante 10 minutos. Después de eso, la olla se puede colocar en un lugar permanente.

Si desea que su ficus durante mucho tiempo complace su apariencia saludable, lea acerca de las reglas del riego de ficus.
El trasplante adecuado es un compromiso no solo un componente obligatorio de la atención de alta calidad para ficus, sino también la condición principal para su longevidad. Por lo tanto, el proceso debe ser abordado con especial atención. La planta requiere suelo rico en nutrientes, pero ligero, adherencia estricta a todas las sutilezas del proceso de trasplante, así como atención especial en el período de adaptación posterior. Solo en este caso, la cría de ficus no solo será un ejercicio simple, sino que también dará muchas emociones positivas.

Video: trasplante de ficus.

Opiniones de internet sobre cómo trasplantar un ficus.

Benjamin Ficus tiene raíces suficientemente fuertes, por lo que el trasplante generalmente no causa dificultades ni problemas particulares. Prepare un tamaño de olla adecuado (lo más probable es que necesite lo mismo que antes o incluso un poco menos), compre tierra que no se base en turba, agregue polvo para hornear: vermiculita, perlita o arena de río (para hacer la mezcla desmenuzada), póngala en el fondo de la olla Capa de arcilla de drenaje expandido (1.5-2cm). Luego proceder a la purificación de las raíces de ficus del suelo viejo. Haz esto con mucho cuidado, tratando de no dañar las raíces. Si la turba es difícil de eliminar en seco, entonces puede remojarla en un recipiente con agua o bajo un chorro de agua tibia del grifo. Очищать корни "до блеска" совершенно не нужно. После очистки корней поставьте фикус в пустой горшок и прикиньте по его корневой системе, сколько земли надо насыпать на дно. Насыпьте. Опускайте растение опять в горшок и начинайте аккуратно подсыпать грунт.Espolvoree en pequeñas porciones, periódicamente golpeando suavemente el suelo alrededor de las raíces con los dedos. Tenga en cuenta que el tronco de la planta no puede ser enterrado. Después del trasplante, la tierra debe ser regada, pero no muy abundante. El riego repetido se debe hacer solo después de que el coma de la tierra esté completamente seco (al menos una semana después). Si el ficus continúa cayendo (lo más probable es que suceda), cubra la planta con un paquete, pero en ningún caso se lo puede llevar por el riego. Buena suerte
Natali
//homeflowers.ru/yabbse/index.php?showtopic=1623
Con un trasplante completo, cuando se limpian completamente las raíces y se eliminan las raíces podridas, el sistema de raíces se daña (las raíces pequeñas que chupan agua, como regla general, se rompen). Por lo tanto, después del trasplante, el sistema radicular no funciona !!! ¡Lleva varios días y, a veces, semanas para que la industria absorba nuevas raíces! Por lo tanto, la planta y no puede absorber la humedad - la tierra está húmeda, y las hojas se marchitan, sypyatsya. Durante este período, la planta debe ser regada a través de las hojas! El riego es inútil. La tierra prácticamente no se seca.

Rocíe las hojas dos veces al día con agua ligeramente tibia (prolijamente). Y ponga un paquete en la planta para reducir la evaporación de la humedad: un mini invernadero. Es decir El esquema es el siguiente: rociado por la mañana (no es necesario verterlo con cuidado, con un pequeño rociador). Metieron un par de agujas de tejer en los bordes de la olla o palillos (por encima de la planta) y pusieron una bolsa en estas agujas. Para que no entre en contacto con las hojas. Por la tarde tomaron el paquete durante media hora-hora. Y otra vez: rociado, vestido, etc. Aire y spray 2 veces al día, nada menos. La cantidad de material que se debe mantener debajo del paquete depende de la rapidez con la que se restaure la raíz, quizás un par de semanas, usted mismo verá cómo se sienten las plantas y la tierra comenzará a secarse.

Xu
//homeflowers.ru/yabbse/index.php?showtopic=1623