Billetes para el invierno. Cómo cocinar rodajas de mermelada de manzana transparente

Si la mermelada de manzana tradicional ya se ha vuelto aburrida, intente darse un capricho y tratar a su familia con una delicadeza de ámbar deliciosa, perfumada y extremadamente saludable.

La mermelada de manzana ámbar tiene un sabor agridulce original y un olor agradable. ¿Y qué hay de su increíble color ámbar! Una técnica especial de corte de fruta permite que el jarabe de azúcar penetre uniformemente en la estructura de la manzana, debido a lo cual las rodajas se vuelven de color rosa transparente con un tinte ámbar noble. Después de cocinar, el producto se vuelve dorado y soleado. Ni siquiera quiero llamarlo mermelada ordinaria, porque esta es una verdadera obra maestra culinaria.

Además de sus excelentes cualidades estéticas, la mermelada es muy útil, retiene casi todos los elementos valiosos y las vitaminas, tiene un efecto curativo en muchos sistemas del cuerpo humano. Permite:

  • mejorar la coagulación sanguínea;
  • normalizar el trabajo de los órganos digestivos;
  • reducir el colesterol malo;
  • mejorar el metabolismo;
  • Aumenta las funciones protectoras del cuerpo, fortalece el sistema inmunológico;
  • Rejuvenecer y rejuvenecer el cuerpo.

Las sustancias contenidas en el postre minimizan el riesgo de desarrollar enfermedades de carácter oncológico, lo que contribuye al fortalecimiento del sistema nervioso. Dado que las manzanas son consideradas frutas hipoalergénicas, las personas que son propensas a las reacciones alérgicas pueden usar platos hechos de ellas, incluida la mermelada.

Usted sabe Algunos pueblos eslavos creían que para la salud de toda la familia a principios de año era necesario lavar con agua, en la cual había una manzana.

Rodajas de mermelada de manzana ámbar

Hay varios métodos de cocinar manzanas. Sin embargo, la cocina es considerada una de las más comunes, sencillas y asequibles. Para hacer que la delicadeza no hierva suave y las rodajas resulten ser enteras, debe usar frutas enteras y densas sin abolladuras ni daños.

Manzanas - un verdadero almacén de vitaminas para nuestra salud. Averigua cuáles son las manzanas útiles.

Ingredientes requeridos

Para preparar un postre de ámbar, debe abastecerse de un conjunto de ingredientes de este tipo:

  • manzanas sin pelar - 800 g;
  • azúcar - 300 g;
  • agua - 250 ml;
  • ácido cítrico - 1/4 cucharadita.

Menaje de cocina y electrodomésticos.

La mermelada de ámbar es extremadamente sencilla de preparar y no requiere el uso de utensilios o equipos de cocina especiales. En el proceso de cocción solo se necesitará:

  • cazuela o cacerola para cocinar fruta;
  • espátula de madera o silicona (cuchara) para mezclar ingredientes;
  • Frascos de vidrio de 0,5 l para la preparación.

Es importante No se recomienda mezclar las manzanas con una cuchara o con una olla de acero, ya que el dispositivo se oxidará al entrar en contacto con la fruta, lo que le dará al tratamiento un tinte gris oscuro.

Proceso de cocción paso a paso

La receta básica para hacer mermelada de ámbar consiste en los siguientes pasos:

  1. Enjuague bien las manzanas con agua corriente, seque un poco con una toalla, pele la piel.
  2. Cortar el núcleo, cortar la fruta en rodajas de 5-6 mm de espesor. Para que no se oscurezcan en el aire, antes de cocinarlos pueden mantenerse (hasta 1 hora) en agua ligeramente salada o acidificada.
  3. Ponga el azúcar en una cacerola, vierta agua sobre ella y hierva.
  4. Agregue las manzanas en rodajas al jarabe hirviendo.
  5. Hervir la fruta, revolviendo ocasionalmente y retirando la espuma, hasta que las rodajas se vuelvan transparentes y el jarabe se evapore.
  6. Unos minutos antes de estar listo para agregar el ácido cítrico.

  7. La preparación de la mermelada se verifica por la consistencia: debe poner un poco de jarabe en un platillo, si no se extiende, el plato está listo.
  8. Coloque la mermelada en un frasco esterilizado, cierre la tapa, colóquela boca abajo y cúbrala con una toalla.
Si quieres comer vitaminas y muchos nutrientes en invierno, lee cómo hacer mermelada de grosella negra, peras, membrillo, fresas silvestres, fresas, mandarina, rosa, calabacín y naranja, tomates verdes, calabacín con limón, albaricoque, feijoa, uvas, frambuesas. , ciruelas, calabazas, espinas (con y sin piedras), arándanos rojos, espino blanco, grosellas, cerezas sin hueso y mermelada de cereza sin semillas.

Cómo diversificar el sabor.

Para diversificar el sabor clásico de la mermelada de manzana, se le agregan varios ingredientes, por ejemplo, naranja, limón, canela, etc. Todos los gustos se sentirán claramente en el postre, sin interrumpirlos, sino complementarse armoniosamente.

Mermelada de naranja

Una delicadeza hervida con naranja es un cóctel brillante de sabor inusual y excelente aroma con agradables notas de cítricos. Para cocinar necesitarás los siguientes productos:

  • manzanas - 1 kg;
  • naranjas - 1 kg;
  • azúcar - 0,5 kg.

Receta paso a paso:

  1. Enjuague las manzanas, pele, corte el núcleo, corte en segmentos iguales.
  2. Lavar bien las naranjas, cortar en cuartos, retirar los huesos.
  3. Cortar las rodajas de cítricos junto con la cáscara a través de un molino de carne.
  4. Manzanas, gachas de avena dobladas en una cacerola, agregar azúcar y agua.
  5. Hervir la mezcla a fuego lento durante unos 50 minutos, revolviendo los ingredientes periódicamente.
  6. Cuando las rodajas de manzana se vuelven transparentes y el almíbar se espesa como la miel, la mermelada debe retirarse del fuego.
  7. La delicadeza terminada se extendió en frascos de vidrio, cierre las tapas.

Mermelada de limon

Dado que las manzanas son un producto universal, se combinan perfectamente con otras frutas, especias. La combinación de manzanas y limón le permitirá obtener no solo una deliciosa mermelada con un delicado matiz de frescura, sino también un remedio que hace frente perfectamente a los resfriados.

Usted sabe Anteriormente, estaba prohibido consumir manzanas hasta Apple Savior, porque los frutos y las bendiciones de la nueva cosecha aún no han sido santificados.

Para hacer un postre con limón, es necesario tomar:

  • manzanas - 1,5 kg;
  • limón - 1 pieza mediano tamaño
  • azúcar - 1 kg;
  • Agua - 250 ml.

Secuencia de cocción:

  1. Agregue azúcar a la olla, agregue agua, hierva a fuego lento hasta que la arena esté completamente disuelta.
  2. Lavar la fruta, cortar el núcleo, cortar en rodajas pequeñas.
  3. Enjuague bien el limón, retire los huesos, córtelos en rodajas con la cáscara.
  4. Rodajas de limón se duermen en jarabe hirviendo, hervir durante 5-7 minutos.
  5. Agregue las rodajas de manzana al limón, hierva por otros 5 minutos.
  6. Apague la masa resultante, déjela a un lado hasta que se enfríe.
  7. Hervir la mermelada por segunda vez 30 minutos, hasta que espese.
Coloque el tratamiento en frascos esterilizados, levante las tapas o colóquelo en un recipiente de vidrio limpio y envíelo al refrigerador. El tiempo de almacenamiento del postre en el refrigerador es de 3-4 meses. Los giros se almacenan en un lugar fresco y oscuro durante aproximadamente un año.
Puedes comer manzanas preparándolas de varias maneras. Aprenda a hervir mermelada de manzana, secar, cocinar manzanas asadas, manzanas asadas y congelar.

Con la adición de canela.

Una simbiosis muy exitosa de manzanas y canela se usa a menudo en la cocina para la preparación de deliciosos postres. La mermelada de manzana ámbar no es una excepción, ya que tiene un rico tinte de sol y un sabor cálido y ligeramente ácido de especias orientales.

Para preparar el postre será necesario:

  • manzanas - 1 kg;
  • azúcar - 730 g;
  • canela - 1 cucharadita;
  • Agua - 120 ml.

Para cocinar un postre, necesitas:

  1. Lavar las manzanas, cortar la caja de semillas, cortar junto con la cáscara en rodajas finas.
  2. Llene la fruta con azúcar, deje reposar durante 2-3 horas.
  3. Hervir las rodajas de manzana a fuego lento, revolviendo suavemente durante 5-7 minutos.
  4. Retire el peso del calor, deje reposar durante 2 horas.
  5. Hervir como manzanas dos veces más, sin revolver.
  6. Hervir por tercera vez, agregar la canela, mezclar la masa. Cuando le agregas canela en polvo a la mermelada, se vuelve turbia. Para preservar el "ámbar" del color, uno debe bajar la rama de canela a la masa en medio del proceso de cocción.
  7. Organizar el postre en bancos.
Es importante Si durante el tiempo especificado de la hora las manzanas han "regalado" mal el jugo, entonces debe agregarse la cantidad de agua indicada en la receta. Mezclar bien las frutas.

Características de billet de almacenamiento

La mermelada casera en la forma "abierta" se debe almacenar en el refrigerador, no más de 3 a 4 meses. No utilice el producto si se ha formado una película de moho en su superficie.

Se recomienda la conservación de la fruta para mantenerla en un lugar fresco, oscuro y seco. La vida útil es de 1-2 años.

Mire más de cerca cómo cocinar manzanas para el invierno y cómo mantenerlas frescas hasta la primavera.

Qué servir con mermelada en la mesa.

Apenas hay una persona a la que no le gustaría mermelada de manzana. Este es un manjar maravilloso que será relevante en cualquier época del año. Se recomienda servir como postre independiente o como un agregado a panqueques, muffins, bollos.

Una golosina moderadamente dulce y fragante es una excelente opción para hacer tartas, charlottes, bagels y tartas. Es adecuado como relleno para tortitas de queso cottage o lámparas de araña. Se combinará perfectamente con una taza de té de hierbas o negro recién hecho.

De acuerdo, el jugo de manzana no solo es delicioso, sino que también es una bebida muy útil. Lea sobre cómo hacer un delicioso jugo de manzana para el invierno, sobre la composición y las propiedades beneficiosas del jugo de manzana.
La mermelada de manzana ámbar aromática, sabrosa y muy útil será un buen complemento para el té y el café, o servirá como un hermoso relleno para pasteles y tartas. Tanto adultos como niños lo degustarán con el mismo placer. Por lo tanto, este postre no será superfluo en su mesa, especialmente porque el proceso de cocinar la delicadeza es bastante simple y no requiere conocimientos o habilidades culinarias especiales.

Video: mermelada de manzana

Comentarios de Internet sobre cómo cocinar rodajas de mermelada de manzana ámbar

Chicas, la mermelada es aún más fácil. El caramelo no aconseja, el molinillo para interferir con el tormento, se asienta / quema. Manzanas cortadas, podvarit, en una picadora de carne o en una licuadora. Es mejor cocinar el jarabe por separado directamente con una naranja o un limón rallados. Ponga puré de manzana en él y cocine hasta que esté listo. Cuando bajas el jarabe semi listo, el color es más hermoso y se mezcla menos.
Alja_22
//forum.say7.info/topic81781.html
No, no me limpio la piel. Core sí. ¿Y rebanadas? ver por ti mismo Todos se quedan atrás, pero cuanto más delgado, más rápido.

Y las niñas que no aman las frutas cítricas Pts: las agrego porque hay más azúcar en la cama para los niños, y se necesita la acidez (mi propia manzana o de una naranja / mandarina) para hacer que las manzanas "ámbar" sean más rápidas. No quiero una naranja, no le eches mucha azúcar.

Alja_22
//forum.say7.info/topic81781.html