Cómo cultivar y plantar una espirita japonesa en casa.

Un hermoso arbusto, una inflorescencia exótica y la modestia al cuidado hicieron del espíritu japonés un favorito entre los diseñadores de paisajes y los jardineros comunes. Es fácil trabajar con él, incluso para los principiantes, los requisitos de suelo y humedad son mínimos, pero el resultado es agradable a la vista. Hoy aprenderemos más sobre este arbusto ornamental, aprenderemos a cultivarlo en el sitio y revelaremos los secretos de la larga floración.

Descripcion botanica

El género japonés de spirea pertenece a la familia Pink y consta de más de 100 especies de diferentes formas y colores. Dependiendo de la variedad, el período de floración de este arbusto de hoja caduca también difiere.

Puedes aprender spirea por:

  • Arbusto alto que alcanza de 0,5 a 2,5 m;
  • ramas dobladas salpicadas de hojas decorativas medianas de tonos verdes;
  • Pequeñas flores que crecen en grupos grandes, que deleitan el aspecto con todos los tonos, desde el blanco hasta el rosa oscuro;
  • Aroma sutil y discreto.
Los decoradores adoran las espireas por su corona compacta, de calado, que se moldea fácilmente y florece a largo plazo. Además, este arbusto - una fuente de néctar sabroso y saludable.
Usted sabe En Europa del Este, la espirea también se conoce como tavolga.
El arbusto no crece muy rápido, vive en promedio 15-20 años, después de lo cual es conveniente reemplazar la plantación.

Distribución y hábitat.

Plantas de la patria, como su nombre lo indica, es Japón, así como la vecina China. En condiciones naturales, la espirea se produce en el cinturón de chernozem de Europa, los bosques caducifolios de Siberia. Este arbusto ama las suaves laderas de las montañas, los claros de los bosques abiertos, a veces se puede ver en rocas casi desnudas. Además, Meadowsweet a menudo prospera en las orillas de los ríos pantanosos, en el borde de los lagos.

Echa un vistazo a las variedades y variedades de spirea.

Variedades comunes

La naturaleza y los criadores han cuidado una gran variedad de variedades de espirales, entre las cuales las más populares fueron:

  • "Princesa dorada". Una planta atractiva rara vez alcanza 1 m de altura, pero literalmente cautiva la mirada con hojas doradas con puntas afiladas que juegan con diferentes tonos durante todo el año. A mediados de junio, se complementan con inflorescencias fragantes de color rosa pálido, decoradores agradables hasta el otoño.
  • "Pequeñas princesas". Esta especie se distingue por su corona esférica y su tamaño compacto (hasta 30 cm de altura). Tales características hicieron de la "Princesita" un arbusto ideal para toboganes alpinos, macizos de flores compactos y bordillos anchos. La planta y las flores en miniatura son pequeñas: salpican sus ramas con pétalos de color rosa brillante, reunidos en pinceles de hasta 5 cm de diámetro.
  • Shirobana. Las características distintivas de esta variedad son los tallos en forma de varillas finas de color marrón-marrón, una dispersión de hojas pequeñas de color verde oscuro, que más cerca del otoño están coloreadas en colores amarillos y rojos. Pero la fama de "Shiroban" se adquirió debido a su floración, cuando las inflorescencias blancas, rosadas y rojas aparecen simultáneamente en sus ramas.
  • "Spirea Macrofile". Escarcha representativa del género que crece hasta 1.5 m y tiene hojas arrugadas grandes de hasta 20 cm de longitud. El crecimiento joven de esta especie está pintado en rojo oscuro, colores granate, para el verano se vuelve verde y, más cerca del otoño, está coloreado en tonos dorados. Florece de junio a agosto, cubriéndose de cortas flores rosadas durante este período.
Usted sabe Spirea se traduce del griego como "espiral, curva".
  • "Crujiente". Planta grácil de tamaño insuficiente con hojas alargadas que forman un casquete esférico de un tono verde oscuro. Estoy satisfecho con el color de la variedad desde mediados del verano hasta septiembre, estando cubierto con un rosa pálido con un tinte púrpura en volumen. Sus flores se recogen en inflorescencias umbeliladas de no más de 5-7 cm. Se distinguen por "Crispus" y brotes verticales, en casos raros que se doblan en los extremos.
  • Llama de oro. La variedad pertenece a los mejores representantes de su tipo, con una corona pequeña pero densa, de hasta 80 cm de altura y un hermoso color de todos los tonos de amarillo. Tiene brotes directos, salpicados de pequeñas flores que aparecen en junio y agosto, por lo que a los decoradores les gusta usar Goldflame en entornos urbanos.
  • "Dardos". Otro arbusto compacto con hojas frondosas de la coloración original: cuando florecen, son rojizas y se tornan de color verde claro más cerca del medio del verano. Las flores se recolectan en grandes inflorescencias de flores rosadas, rojas y borgoñas que aparecen en la parte superior de los brotes desde junio hasta principios de otoño. A veces los "Dardos" complacen con la floración repetida, aunque no tanto.

Uso en diseño de paisaje.

Los diseñadores japoneses, especialmente Spirea, brindan la oportunidad de florecer en el jardín durante toda la temporada gracias a las variadas variedades que florecen alternativamente. Para ello, se combinan en grupos, utilizados en jardines rocosos y como superficies verdes. Las variedades altas también se desempeñan bien en el papel de las fronteras y los setos. Thuy, spruce, juniper funcionarán bien en la empresa para spirea.

Aprende también sobre el cultivo de la espira "Bomald", "Vangutta", "Grefsheym", "Snowmaund", así como de abedul y blanco.

Crecer y cuidar plantas.

Para disfrutar de la belleza de Spirea, es importante organizar la siembra y cuidar la planta.

Condiciones de detención

A la planta le encanta el terreno abierto, pero necesitas tiempo para plantarlo en la primavera hasta que los brotes comiencen a florecer. Es el más adecuado para esta noche lluviosa o cubierta. Para un mejor desarrollo, spirea necesita más luz, aunque en la sombra parcial se siente bien.

Es importante Cuando planifique un jardín o un ariel de roca en el futuro, tenga en cuenta que a medida que el arbusto crece, requerirá un área importante para el crecimiento de su raíz.

Suelo y abono.

Spirea puede crecer en suelos pobres, pero en este caso no podrá demostrar toda su belleza. Lo óptimo son los suelos sueltos, herméticos, llenos de humus. La acidez del suelo estará en el nivel de pH 5,6-7,8. Es importante hacer una capa de drenaje de 15-20 cm durante la plantación, la migaja de ladrillo servirá para esto. Como alimento primario, tome el suelo frondoso o el césped, la arena, la turba en una proporción de 2: 1: 1.

Elige los mejores arbustos con flores para el jardín.

Además, a medida que crece, es conveniente aplicar:

  • alimentación compleja después de recortar el arbusto;
  • Solución de mullein con superfosfato (10 gramos por 10 litros de líquido) más cerca de julio.

Riego y humedad

El primer riego se lleva a cabo incluso al plantar un arbusto: 1-2 cubos de agua a la vez. Debido al sistema de raíces subdesarrollado, es indeseable experimentar sequía con spirea, por lo tanto, en climas cálidos, el riego adecuado es importante: 15 litros de agua dos veces al mes por 1 arbusto. Durante el período de temperaturas moderadas, no vale la pena regar la planta activamente. Pero escardar y aflojar regularmente gastan para asegurar un acceso constante de oxígeno a las raíces débiles.

Relación con la temperatura

Ese calor, que la espira fría soporta sin dificultades, porque en condiciones naturales crece en condiciones bastante duras.

Es importante Pero si existe la amenaza de heladas severas en ausencia de nieve, juegue de forma segura y cubra la roseta de la planta con una capa de hojas de 10-15 cm.

Reproducción y plantación de plantas.

Spirey se puede propagar de tres maneras:

  • semillas
  • estratificación
  • esquejes

Creciendo de semilla

Inmediatamente haga una reserva de que este método no es adecuado para variedades híbridas debido a sus características genéticas. La reproducción de las semillas de spirea es la siguiente:

  1. Toma la semilla.
  2. Preparar recipientes anchos con paredes bajas.
  3. Rellénalos con una mezcla de turba y madera dura.
  4. Distribuimos las semillas en la pieza de trabajo y cubrimos la parte superior con 1 cm de turba o espolvoreamos con tierra.
  5. Después de una semana y media esperamos la aparición de los primeros brotes.
  6. Deben ser atendidos y tratados con fitosporina, base o cualquier otro medicamento antifúngico.
  7. De 2 a 3 meses después de la germinación, las plantas de semillero están listas para plantar en terreno abierto en sombra parcial.
  8. Asegúrate de pellizcar las pequeñas raíces.
  9. Plantamos brotes que regamos y acolchamos con turba.
Las muestras de semillas obtenidas se deleitarán en el color solo en el tercer o cuarto año de crecimiento.
El diseño del paisaje en la casa de verano con sus propias manos crea belleza.

Reproducción por capas

Aplicar este método en la primavera. Los brotes localizados bajos se presionan al suelo en las muescas hechas anteriormente y se sujetan para que la rama no vuelva a su posición original. La punta de la futura plántula se corta y se espolvorea sobre toda la longitud con tierra. Para el invierno, no olvides ocultar las capas debajo de una manta de hojas que se calienta. Ya en la primera primavera, el brote echará raíces y se puede plantar en el lugar correcto. El principio de reproducción de bujes / casquillos.

Usted sabe Spirea le dio a la humanidad la oportunidad de inventar una de las medicinas más populares del mundo: la aspirina. Se trata del glicosido salicina, un componente en la composición de los tallos de la planta, que como resultado de largos experimentos químicos se convirtió en un medicamento.

Creciendo a partir de esquejes

El método es bastante simple en su tecnología y muy efectivo, ya que hasta el 70% de los brotes se arraigan. También te permite trabajar de esta manera con híbridos. Listos para un brote anual de procedimientos similares, a partir de mediados de junio, después de que terminen la fase de crecimiento activo y antes del período de floración. El patrón de reproducción es el siguiente:

  1. Cortar el rodaje para que tenga 5-6 hojas.
  2. El par inferior deberá eliminarse con los pecíolos y cortar las hojas restantes por la mitad de la hoja.
  3. Sumerja los recortes durante 5-6 horas en una solución de epine (1 ml por 2 litros de agua).
  4. Retírelos del líquido y rocíe el extremo del corte con un estimulador de crecimiento.
  5. Plante las plántulas en recipientes llenos de arena húmeda, diluida con turba, manteniendo un ángulo de 30-45 °.
  6. Cubrimos los brotes con una película y los colocamos en un lugar con sombra durante un par de días, rociándolos ocasionalmente con agua.
  7. Antes de las primeras heladas, es necesario plantar los brotes en campo abierto, golpear bien con hojas y colocar una caja invertida en la parte superior, de modo que el futuro espere a esperar la primavera. Si durante el trasplante mueves las raíces con un trozo de tierra, entonces no olvides regar bien las plántulas.
  8. El año siguiente, los brotes completos estarán listos y se podrán plantar en un lugar permanente.
Es importante A Spirea no solo le gusta el secado, sino también la transfusión. Por esta razón, cuando aterrice, intente evitar las aguas subterráneas en las inmediaciones del sistema radicular.

Poda

Una de las principales condiciones de la floración y la espiración saludable es la poda correcta y oportuna, que proporciona una forma hermosa a la planta. Hazlo fácil con las siguientes reglas:

  • El mejor momento para la poda es el comienzo de la primavera;
  • eliminar completamente los brotes débiles o muertos;
  • Los pagones desarrollados se acortan al riñón más cercano;
  • una planta envejecida de 4 años en promedio pierde 20-25 cm durante la poda;
  • El arbusto de 7 años está sujeto a renovación total, por lo que eliminamos todos los brotes viejos, dejando casi un muñón;
  • después del procedimiento es necesario alimentar al espira para darle fuerza.
Espirea japonesa - poda.

Si un arbusto adulto no devuelve su masa verde al estado del muñón durante la temporada, entonces es hora de cambiarlo a una nueva plántula.

Posibles dificultades en el crecimiento.

Desde los matices de la atención de la Spiraea japonesa vale la pena destacar algunos puntos:

  • No te olvides de cubrir las plantas jóvenes para el invierno para preservar su fuerza;
  • también las plantas de semillero frescas necesitan escardar regularmente para que las malas hierbas no las aplasten;
  • Para preservar la humedad del suelo antes de los meses secos, se puede hacer abono con aserrín, cáscara de 6-8 cm;
  • Si no planeas propagar la planta con semillas, quita las flores secas después de marchitarlas para que la espirita no se pierda en vano.
Usted sabe Spirea, bajo su segundo nombre, "Tavolga" se encuentra a menudo en la popular epopeya rusa, por ejemplo, en la épica "Sadko".

Plagas, enfermedades y prevención.

Spirea se caracteriza por una buena salud, rara vez está expuesta a enfermedades. Entre sus principales enemigos:

  • pulgón
  • araña roja
  • Molde gris y cualquier tipo de manchado.
Águila araña Incluso una espirita muerta no pierde su apariencia colorida, pero no debe ejecutar el problema, así que veamos cómo tratar las plagas correctamente:

  • Los ácaros se pueden identificar por puntos paniculados blanquecinos, después de cuya apariencia las hojas se vuelven amarillas por un corto tiempo, y luego se secan y caen. Mayor probabilidad de ocurrencia de esta plaga ocurre en julio y agosto. Una solución al 0,2% de arex, matefos, fosfamida ayudará a deshacerse de ella;
  • en el mismo período hay una amenaza de áfidos que se alimentan de la savia de la planta, lo que lleva a su muerte por secado. Contra ello, utilizan soluciones de kronefos, fosalos, pyrimor;
  • contra las infecciones por hongos como el moho gris, las manchas vienen con agentes fungicidas, mezcla de Bordeaux, azufre coloidal.

Espirea japonesa - las mejores variedades.

La japonesa Spirea merece la atención de los jardineros y decoradores por su apariencia hermosa debido a sus arbustos y pequeñas flores pintorescas. La planta será una gran adición al tobogán, bordillo o seto alpino. Y dada la simplicidad y simplicidad en el cuidado, trabajar con él no causará problemas ni desperdicios innecesarios.

Video: Espirea japonesa.