Los hongos Dunka, o como se conocen todavía, los cerdos, son bastante comunes en nuestros bosques. Este hongo solía considerarse condicionalmente comestible, pero hoy en día se clasifica como venenoso. Cuál es el peligro y si realmente se puede comer, lea acerca de este y otros detalles importantes a continuación.
Otro nombre
El nombre más común es Porcina, pero también puedes escuchar variaciones como un cerdo o un cerdo. En algunos territorios, se les conoce como solopens o tarros de sal. Otro nombre que existe entre la población es duni, dunki o cowsheds. De todos modos, el nombre latino del hongo Paxillus Invutus se traduce exactamente como un cerdo.
Usted sabe Las setas tienen su reino. Los científicos durante mucho tiempo no pudieron determinar si los hongos pertenecen a plantas o animales. El hecho es que en términos de composición de proteínas, están más cerca de los animales, pero en términos de la cantidad de carbohidratos y otros minerales. - son como las plantas, por lo tanto, están separadas en su propio reino separado.
Como se ven
Las setas de esta variedad tienen un aspecto bastante peculiar, que no las confunde con otras setas no comestibles. La dificultad es que Dunka no posee ningún signo de una variedad venenosa, por lo que este hongo es muy similar a todas las otras especies que se encuentran en los bosques. Pero el cerdo puede ser identificado por varios signos característicos.
Familiarizarse con los tipos de cerdos y sus características.
Sombrero
La tapa de un hongo puede ser de un tamaño diferente, todo depende de la edad y el lugar de crecimiento. Los ejemplares más grandes alcanzan los 15 centímetros. Sombrero de setas joven convexo, ligeramente curvado en los bordes. Cuanto más viejo es el hongo, más baja se vuelve la parte central.
Con el tiempo, la tapa toma la forma de un embudo, que se arrastra hacia la base. Los márgenes de la fruta también pueden tener formas en forma de embudo, pero a veces simplemente se bajan, se curvan u ondulan. El color de las setas jóvenes suele ser oliva o marrón oliva. Con el tiempo, se vuelven cada vez más grises, adquiriendo un color oxidado o marrón grisáceo. La superficie puede ser húmeda, húmeda, seca, pegajosa, brillante, todo depende del clima y las condiciones del lugar donde crece el hongo.
Es importante Es posible identificar un cerdo delgado peligroso por un simple signo: el hongo acumula humedad en la carne, por lo tanto, si presiona sobre él o sobre el corte, enseguida se oscurece. Esta es una característica distintiva que ayuda a separar el Dunk de otros hongos comestibles estándar.
Pierna
Pierna más bien corta, solo 8-9 centímetros. Al mismo tiempo a lo largo del crecimiento tiene un color grisáceo. Su estructura es más aburrida y densa. En comparación con el tamaño de la tapa, la pierna es bastante pequeña y delgada, con un grosor de solo 2 centímetros.
Pulpa
La carne es gruesa y suave. Su color suele ser amarillo o de un color amarillento débil, pero en los puntos de corte se vuelve muy oscuro. El aroma del hongo en la pulpa está casi ausente, al igual que el sabor habitual de los hongos. Las placas son densas, son delgadas y estrechas, se separan fácilmente del cuerpo blando. Su color suele ser el mismo amarillo, pero puede tener un color marrón.
Recomendamos leer sobre las setas que crecen en las regiones de Rostov, Saratov, Volgogrado, Leningrado, Kaliningrado, Krasnodar Krai y Bashkiria.
Cuando y donde crecer
Los Dunks crecen en grandes grupos. Además, la apariencia puede diferir ligeramente de la descripción estándar dependiendo del lugar donde se encuentra el grupo. Se asientan en los bordes del bosque o cerca de las marismas, porque les gusta mucho la humedad. Se asientan sobre árboles caídos o tocones. Generalizada en nuestros territorios.
Crece activamente en el período comprendido entre principios de verano y otoño, mientras que no es muy frío. Frutas principalmente de junio a octubre. Por lo tanto, casi todo el período de verano y otoño se puede encontrar en los territorios de bosques caducifolios y coníferas.
Puedo comer
Hace un par de años, los solokhs se consideraban comestibles, aunque se clasificaban como altamente peligrosos (4ta categoría: los hongos solo se pueden comer después de un remojo muy largo y un largo proceso de cocción), ahora se consideran venenosos, por lo tanto, no se recomienda ni están prohibidos su recolección.
Es importante A menudo hay un resultado letal al comer un cerdo. Esto se debe al hecho de que, incluso con un tratamiento térmico repetido y prolongado, la toxina contenida en la pulpa no desaparece en ninguna parte.
¿Qué son los hongos peligrosos?
La toxina contenida en toxinas contenida en la sangre, provoca la descomposición de los glóbulos rojos, causando anemia hemolítica, si la dosis es pequeña, luego nefropatía, ictericia e incluso insuficiencia renal en formas agudas. Particularmente alta sensibilidad al veneno en niños, personas después de enfermedades. Los hongos son peligrosos si una persona tiene urolitiasis y una tendencia alérgica. También se informa que la muscarina, un alcaloide específico, que se encuentra en los agáricos de la mosca roja, también se encontró en la soloca.
Le recomendamos que lea qué hongos son comestibles y venenosos, qué hongos comestibles crecen en el otoño y en mayo, así como también para aprender a verificar la capacidad de los hongos utilizando métodos populares.
En grandes cantidades provoca vómitos, diarrea, envenenamiento, bradicardia, trastornos visuales. En casos severos, conduce a trastornos respiratorios y edema pulmonar. Contribuye a la aparición de la drogadicción.
Es importante Es totalmente indeseable comer bebidas alcohólicas enrolladas o hervidas por las cerdas, aunque esto se practica, ya que causa alucinaciones coloridas, pero a menudo se vuelven aterradoras. El efecto alucinante se debe al contenido en muscarina chuninomimética.
Sin embargo, el efecto de la toxina no es tan pronunciado como, por ejemplo, en la seta. La intoxicación puede ocurrir después de un período de tiempo bastante largo, todo depende de la cantidad de hongos, su edad y el estado del cuerpo. Además, el hongo es el acumulador de isótopos radiactivos, especialmente el cesio y el cobre, que son muy peligrosos para la salud.
Signos de envenenamiento y primeros auxilios.
El problema es que detectar la intoxicación es muy difícil. Pero todavía hay algunos signos de que no todo está en orden con el cuerpo y, quizás, el hongo todavía es venenoso:
- En pequeñas cantidades y con un uso prolongado, la toxina causa una reacción que se asemeja a una infección intestinal. En este caso, el cuerpo muy raramente puede lidiar con él y suprimir el efecto del veneno, porque el estado dura mucho tiempo;
- malestar durante un largo período;
- si se han comido muchos hongos, la reacción ocurre en un lapso de 2 a 4 horas y tiene una intensidad alta;
- vómitos, diarrea, aumento de la peristalsis, los signos más evidentes de envenenamiento;
- La aparición de hematomas y hemorragias, palidez;
- Los análisis de sangre muestran un cambio en el número de glóbulos rojos, se observa un aumento en la bilirrubina;
- comienza el desarrollo de la ictericia;
- Las pupilas están constreñidas, la visión está dañada;
- una persona puede experimentar dificultad para respirar, no tiene suficiente aire;
- Se altera el ritmo cardiaco.
A veces, si el envenenamiento fue mínimo, la inmunidad disminuida, la somnolencia, el estado de indisposición, los vómitos y la diarrea duran mucho tiempo, pero pasan por sí solos. A veces una persona no puede adivinar qué causó esta condición en él.
En casos particularmente difíciles, es imposible prescindir de un diagnóstico en el hospital. Asegúrese de pasar las pruebas para los recuentos de sangre. En casos de ictericia o insuficiencia renal, se requiere hospitalización.
Usted sabe Las setas existieron en nuestro planeta hace más de 400 millones de años, lo cual está científicamente probado. Porque los hongos son incluso más viejos que los dinosaurios y los habitantes más antiguos de la Tierra, junto con los helechos.
Video: primeros auxilios para envenenamiento por hongos.
Los primeros auxilios, que necesariamente deben darse a una persona si hay signos de envenenamiento por hongos, son los siguientes:
- Para inducir el vómito. Esto ayudará a limpiar el estómago de grandes trozos de champiñones. Esto se puede hacer con la ayuda de sal diluida en agua o polvo de mostaza. Necesitas beber mucha agua, también provoca vómitos.
- Es importante: cuando está prohibido causar vómito inconsciente, ya que el vómito puede llegar a los pulmones.
- Lavado gástrico.
- Bebe carbón activado.
- En casos severos, asegúrese de llamar a una ambulancia.
- En caso de intoxicación con perros porcinos, la visita al hospital es obligatoria.
Le será útil leer acerca de tales hongos no comestibles, como el hongo pantera, el hongo, el boleto falso, el hongo satánico, la rosa negra, el hongo bilioso, el pez zorro.
Los svushki son hongos muy peligrosos que pueden tener un efecto muy perjudicial en el cuerpo. Y aunque se pueden cocinar, no se recomienda comerlos, ya que estudios recientes han demostrado que la toxina que contiene no se destruye. Hay que tener mucho cuidado al recoger setas en verano y otoño.