Cómo plantar papas "bajo la pala"

Hoy en día, la siembra de papas en el jardín se ve facilitada por el uso de la tecnología para plantar y procesar el sitio.

Qué hacer si el sitio es pequeño y el uso de la tecnología es inapropiado, o para ello no hay un enfoque, veamos este artículo.

Preparación del suelo

Las papas "debajo de la pala" se siembran en la primavera, pero el trabajo de preparación en el sitio se ha llevado a cabo desde el otoño. El sitio se desentierra, se limpia de los sedimentos de las plantas y se ajusta a las características requeridas para el crecimiento de la papa.

Estructura del suelo

El tipo de suelo arenoso es adecuado para el cultivo: está suelto, es bien permeable a la humedad, sin retrasarlo, es transpirable. Si el suelo es arcilloso, se puede corregir haciendo arena o ceniza.

Usted sabe Además del hecho de que los tubérculos pueden ser de diferentes colores, incluso azul y negro, hay una especie de papa que crece en los árboles que se arraiga en las grietas de la corteza o los huecos.

La reacción ácida del suelo es importante para una buena cosecha, la papa prefiere un rango de 5.1 a 6 pH.

Las malezas ayudarán a determinar la reacción del suelo en su sitio:

  • si prevalece el oxálico (cola de caballo, ranúnculo, plátano), el suelo es ácido;
  • El pasto de trigo, la manzanilla, el pie de gallina dominan y el blackjack es neutral.

Para reducir la acidez, es necesario agregar dos vasos de cal por metro cuadrado junto con fertilizantes para la excavación otoñal. m

Culturas Ancestrales

Los mejores predecesores serán:

  • la col
  • zanahorias
  • legumbres
  • pepinos

Puede plantar después del girasol, la calabaza y el maíz, pero debe tener en cuenta que estos cultivos agotan el suelo, por lo que deben estar bien fertilizados y saturados de humedad antes de plantar.

Es importante No es necesario plantar papas en el área donde crecieron hasta hoy: tomates, berenjenas, pimientos.

Fertilizante antes de plantar

Tan pronto como la capa superior del suelo se calienta y se seca del agua de deshielo, comienza el trabajo previo a la siembra: excavación, aflojamiento, limpieza de malezas, fertilizante.

De los fertilizantes orgánicos, puede utilizar estiércol, compost o humus: 6-7 kg por 1 cuadrado. m

Los complejos minerales necesariamente agregan complejos minerales: superfosfato, potasio y sulfato de amonio en partes iguales (20 g).

Preparación de tubérculos

La clave para una buena cosecha es, sobre todo, material de siembra de alta calidad.

En el otoño

En el otoño, el material de siembra se clasifica, rechazando los tubérculos en mal estado, mantenidos durante tres semanas bajo el sol. Durante este tiempo, la superficie de los tubérculos se volverá verde. Así, la patata adquiere cierta inmunidad a la enfermedad.

En la primavera

Antes de plantar, el material se inspecciona nuevamente para detectar daños y se procesa. Unos días antes del procedimiento de siembra, los tubérculos se tratan con "Heteroauxin", que estimula el crecimiento y aumenta el rendimiento del cultivo. Y para protegerse contra bacterias y virus, los tubérculos se sumergen durante un par de minutos en una solución de permanganato de potasio.

Opciones de aterrizaje

Antes de plantar, para que las camas estén lisas y limpias, coloque las balizas: clavijas con un cordón estirado. Las filas deben colocarse en una dirección de norte a sur.

También le interesará saber cómo se piensa sembrar papas antes del invierno, cómo cultivar papas en bolsas, según la tecnología holandesa, bajo paja.

Anidación cuadrada

La parcela se divide en cuadrados con la ayuda de balizas, por lo que se obtiene la misma distancia entre arbustos y entre hileras (60-80 cm.) Además, en ausencia de competencia entre las plantas por alimento y humedad.

En un agujero de 15 cm de profundidad, se coloca un apósito de fertilizante en el fondo, luego uno o dos tubérculos.

Entre un par de tubérculos debe ser de al menos 8 cm.

Ajedrez

Al aterrizar de manera escalonada entre los arbustos, deje una distancia de unos 40 cm, lo mismo, entre las filas. En cada fila subsiguiente, el agujero se desplaza hacia un lado. El fertilizante y un tubérculo de siembra también se colocan en la parte inferior.

La profundidad del foso no debe ser superior a 15 cm. De acuerdo con los jardineros experimentados, el método le permite obtener más rendimiento y ahorrar espacio, pero su cuidado es complicado debido al estrecho espacio entre hileras.

Dos líneas (según Mittlider)

Poniendo clavijas con marca, marque la trama de la siguiente manera:

  • Dos crestas con un ancho entre ellas de 45 cm;
  • pasaje ancho metro
  • de nuevo dos crestas con un pasaje estrecho, etc.

El método le permite regar eficazmente y aplicar otros tratamientos, deshierbar, aflojar.

Una vez realizado el trabajo, se desentierran las camas, excepto en los pasillos anchos, que agregan fertilizante y se recogen alrededor del borde de los lados de 15 cm de altura. En la superficie de las camas, cavan hoyos con una distancia de 30 cm entre sí y 10 cm de profundidad. Se coloca un tubérculo en cada pozo.

Primer hilling

Si ha plantado utilizando el método Mittlider, no necesita esparcir la cultura. Con otros métodos, diez días después de la siembra, se debe realizar un aflojamiento para saturar la tierra con oxígeno, incidentalmente, si es necesario, se deben eliminar las malezas.

Es importante Después de plantar el cultivo, independientemente de qué método se usó, los hoyos se duermen, y la superficie debe nivelarse con un rastrillo, rompiendo terrones de tierra.
Por primera vez spud al llegar a las cimas de 20 centímetros de altura. Lleve a cabo el procedimiento con cuidado, para no dañar los brotes. Se separan con una mano y se cubren con tierra, dejando solo hojas en la superficie.

Video de siembra de papas "debajo de la pala"

Las instrucciones detalladas con explicaciones detalladas de la cultura de siembra se pueden ver en este video:

Usted sabe En la ciudad turística de Bélgica, Brujas, hay un museo que habla sobre los viajes de las papas, su historia y muchas recetas de platos, donde es el ingrediente principal.

A primera vista, muchos cultivadores de vegetales principiantes, al plantar cultivos de huertos, cometen errores menores que pueden llevar a una falta de cosecha. Por lo tanto, para concluir, le daremos un consejo: explore todos los matices posibles de crecimiento y cuidado, y luego sus esfuerzos no serán en vano.