La primera incubadora, el IPS-10 Cockerel, se hizo a mediados de los 80, y desde entonces este modelo no ha perdido su popularidad entre los avicultores. A lo largo de los años, el dispositivo se ha modernizado, lo que lo hace aún más conveniente y práctico. En la actualidad, el modelo está hecho de paneles sándwich, lo que garantiza la ausencia de corrosión en las paredes internas de la incubadora. Considere sus características y características en el artículo.
Descripción
Designación del dispositivo "Cockerel IPH-10": incubadora económica portátil para incubar huevos de diferentes tipos de aves de corral en granjas subsidiarias personales.
Usted sabe El huevo de ave más grande del mundo, con un diámetro de 15-20 cm, es traído por un avestruz, y el más pequeño, de solo 12 mm de tamaño, es un colibrí. El poseedor del récord en esta área era una capa llamada Harriet, quien en 2010 puso un huevo que pesaba más de 163 gramos, con un diámetro de 23 cm y una longitud de 11,5 cm.Externamente, la incubadora parece una caja rectangular con una puerta en el panel frontal. La puerta está equipada con una ventana de visualización a través de la cual es conveniente monitorear el proceso de incubación. El kit incluye cuatro bandejas para poner huevos (25 piezas cada una) y una bandeja de salida. Como material del producto se utilizan paneles sándwich de plástico de alta calidad, de plástico de alta calidad y placas de espuma de poliestireno.
La incubadora es producida por la compañía rusa Volgaselmash junto con Pyatigorskselmash-Don. Hoy, ambas compañías se están desarrollando dinámicamente y producen productos que tienen una demanda generalizada tanto en el mercado ruso como en los países de la CEI.
Especificaciones tecnicas
- Dimensiones, mm - 615x450x470.
- Peso, kg - 30.
- Consumo de energía, W - 180 W.
- Tensión de alimentación, V - 220.
- Frecuencia de la red de alimentación, Hz - 50.
- Velocidad del ventilador, rpm - 1300.
Caracteristicas de produccion
La incubadora puede contener 100 huevos de gallina, para lo cual están diseñadas las bandejas incluidas en su kit. Además, puede comprar bandejas adicionales que le permiten colocar 65 huevos de pato, 30 de ganso o 180 de codorniz en la incubadora.
Es importante Si no hay electricidad durante más de dos horas, es necesario desconectar la incubadora de la red eléctrica y trasladarla a un lugar cálido.
Funcionalidad de la incubadora
El IPH-10 Cockerel se alimenta de la red eléctrica de 220 V y está equipado con ventilación forzada y un mecanismo de giro. Todos los parámetros, temperatura, humedad y frecuencia de rotación de los huevos, se controlan automáticamente y se reflejan en la pantalla digital ubicada en la puerta. El mantenimiento de la humedad requerida se debe a la evaporación del agua de una sartén especial.
Dentro del compartimiento con aislamiento térmico hay un ventilador incorporado que garantiza la eliminación del dióxido de carbono y una distribución uniforme del calor en toda el área del dispositivo. También en el interior hay elementos de calefacción y un dispositivo giratorio al que están unidas las bandejas.
También en las últimas versiones, se instala un sensor de sonido, que señala un aumento de la temperatura o una subida de tensión en la red.
“Ryabushka 70”, “TGB 140”, “Sovatutto 108”, “Nest 100”, “Layer”, “Ideal hen”, “Cinderella”, “Blitz”, “Neptune”, “Kvochka” tienen una capacidad similar.
Ventajas y desventajas
Ventajas del dispositivo:
- operación simple;
- materiales de calidad;
- Mantenimiento automático de los parámetros ajustados;
- Posibilidad de observar el proceso de incubación.
- La falta de bandejas completas para huevos de otros tipos de aves.
Instrucciones sobre el uso de equipos.
Antes de usar la incubadora, debe estudiar detenidamente las instrucciones adjuntas, ya que el incumplimiento del régimen de incubación puede provocar la muerte de los embriones.
Preparando la incubadora para el trabajo.
Antes del primer uso, el compartimento interno, las bandejas para huevos y el rotador deben lavarse con agua jabonosa y desinfectarse con preparaciones antisépticas o con una lámpara ultravioleta. Lo mismo debe repetirse antes de cada puesta de huevos.
Después del secado completo, el dispositivo se conecta a una red de 220 V y se calienta a una temperatura de + 25 ° C. Es necesario verificar que el ventilador esté funcionando constantemente, así como evaluar la calidad del trabajo del rotador. Antes de poner los huevos, el "Cockerel IPH-10" debe calentarse durante al menos 6 horas.
Es importante Para marcarlo, debe elegir solo huevos fertilizados frescos de alta calidad que no tengan más de 5 a 6 días. Lavarlos no vale la pena, porque después de eso se vuelven inadecuados para el retiro. El material seleccionado se almacena en un lugar fresco por la base. arriba.
Puesta de huevos
El material seleccionado se coloca en las bandejas con sus boquillas hacia abajo y la cámara de aire hacia arriba. Se vierte agua tibia limpia en la sartén. A continuación, el dispositivo se calienta a la temperatura inicial (+ 37.8 ° C) y las bandejas se envían a la cámara. Es necesario asegurarse de que el termostato y el mecanismo de giro funcionen normalmente.
Incubacion
En la incubadora, todos los procesos principales son automatizados: el nivel de temperatura, humedad y giro de los huevos. Los parámetros de incubación necesarios se pueden encontrar en la documentación del dispositivo.
Ellos son así:
- temperatura en diferentes etapas - + 37.8-38.8 ° C;
- humedad en diferentes etapas - 35-80%;
- Torneado de huevos: una vez por hora con una desviación de hasta 10 minutos.
Aprenda a hacer una incubadora con sus propias manos, a rehacer un refrigerador debajo de una incubadora.
Pollitos de incubación
Antes de eclosionar, la quinta bandeja deja de dar vuelta y los huevos se desplazan hacia ella en posición horizontal. Los pichones comienzan a eclosionar al final de los 20 días a partir del día en que fueron colocados. No los seleccione inmediatamente de la incubadora, déjelos secar bien primero. Al final de los 21 días y al comienzo de los 22 días, todos los pollitos ya deberían eclosionar.
Por lo general, queda un cierto número de huevos enteros (hasta 20-30%), lo que, muy probablemente, no dio descendencia debido a la mala calidad del material de origen.
Precio del dispositivo
En la actualidad, el costo de la incubadora IPH-10 "Cockerel" en promedio en el mercado es de aproximadamente 26,500 rublos (US $ 465 o UAH 12,400). En algunas tiendas puede encontrar este dispositivo un poco más caro o más barato, pero la diferencia no superará el 10%.
A pesar del precio relativamente alto, muchos agricultores prefieren este modelo en particular, que a lo largo de los años se ha consolidado como una máquina confiable y funcional con una vida útil de al menos 8 años.
Usted sabe En 1910, en los Estados Unidos, se estableció un récord de comer huevos, en el que ganó un hombre desconocido, utilizando 144 huevos a la vez. Este récord aún se mantiene, y la actual poseedora del récord Sonya Thomas no superó ni la mitad de esa cantidad: en 6,5 minutos, ella comió solo 65 huevos.
Conclusiones
Según las revisiones de los criadores de aves de corral, esta incubadora sigue siendo la más común en los espacios abiertos de nuestro país y prácticamente sin paralelo. Y por una buena razón, porque su economía y funcionalidad hacen posible obtener pollitos con costos de energía mínimos.
Además, la simplicidad del diseño del dispositivo le permite realizar los cambios necesarios con sus propias manos. Además, los expertos señalan la fiabilidad, la facilidad de mantenimiento y la larga vida útil de la incubadora.
Aprenda cómo elegir un termostato, qué temperatura mantener, cómo organizar una ventilación adecuada en la incubadora.La modernización del modelo lo llevó a un nuevo nivel moderno, cuando se reemplazó el sistema obsoleto de bandejas de torneado, cuyas estructuras de soporte estaban hechas de perfiles metálicos. Un paneles de corta vida y mal aislados fueron reemplazados por paneles sándwich con un espesor de más de 4 centímetros.
Para que la incubadora funcione bien, los granjeros avícolas con experiencia le aconsejan seguir reglas simples:
- antes de limpiar el dispositivo de la contaminación, desenchúfelo del enchufe;
- es necesario instalar la incubadora en una superficie plana no más cercana a 30 cm a otros dispositivos eléctricos;
- Si lleva un dispositivo frío en un lugar cálido, no lo encienda en las próximas 4 horas;
- No utilice cables y enchufes dañados, así como fusibles hechos a mano.
Al observar todas las reglas de operación, puede esperar un funcionamiento confiable e ininterrumpido de la incubadora "Cockerel IPH-10" durante mucho tiempo. El resultado será pollos sanos y resistentes, y más tarde excelentes carnes de su propia producción.
Video: Reparación de incubadora IPH 10.