Los huevos de codorniz son mucho más valorados que los pollos, por lo que muchos de nuestros compatriotas están dispuestos a realizar una tarea tan difícil como la cría de codornices. Este proceso tiene muchos matices, pero el principal punto de interés para cualquier criador fue y sigue siendo una cuestión de productividad. Cuántos huevos son codornices, cuál es su masa y qué necesita saber sobre la composición, siga leyendo.
Cuantos huevos hace una codorniz
A diferencia de los pollos, las codornices, skorospelki y el primer testículo se administran a la edad de 35-40 días. La mayoría de las veces, este proceso ocurre en la segunda mitad del día (a veces después de la puesta del sol), aunque hay especies que prefieren apresurarse inmediatamente después de la alimentación. El pico de productividad de las hembras es de 3 a 6 meses desde el comienzo de la puesta de huevos. Después de 10 meses de vida, la productividad disminuye gradualmente, pero se detiene por completo solo después de 2,5 años de vida de las aves.
En los meses más "productivos" de un individuo se puede obtener en 30 días para 25-26 huevos, y con la edad su número disminuye a 7-8.
Es importante El rendimiento de la raza se ve significativamente afectado por la raza del ave y sus condiciones. Por lo tanto, los "japoneses" pueden reservar 2 piezas por día, mientras que las codornices de la cría doméstica complacerán a sus criadores con un máximo de un testículo por 1.-2 días.
Resulta que, en buenas condiciones, mantener a una mujer debería llevar alrededor de 300 piezas por año, pero nuevamente, estas son cifras aproximadas, dependiendo de muchos factores.
Video: Cómo identificar codornices corriendo o no.
Aprende a aumentar la producción de huevos de codorniz.
Peso del huevo de codorniz
Dado el pequeño tamaño de los huevos de codorniz, no es necesario esperar su gran peso. En promedio, la masa de uno no supera los 10-13 g, pero algunas razas también son famosas por sus ejemplares más grandes: por ejemplo, la codorniz dorada manchú puede complacer a sus dueños con huevos de 16 gramos.
En comparación con el pollo, son mucho más pequeños, por lo que uno "grande" tendrá que tomar 4-5 "pequeños". Por supuesto, todos estos son solo cálculos físicos; En lo que respecta a los beneficios, solo tres huevos de codorniz contra un pollo pueden servir como sustituto equivalente.
La cáscara de los huevos de gallina es mucho más gruesa y tiene un mayor efecto sobre el peso total. La "piel" de los productos de codorniz es más clara, por lo que al limpiar un huevo perderá solo 1.5-2 g. En estado hervido, las cifras originales permanecen casi iguales.
Lea acerca de las mejores razas de codornices y las características de la cría de codornices ponedoras en casa.
Composición de huevo
Este producto alimenticio es considerado una de las fuentes más valiosas de nutrientes. En comparación con los huevos de otras aves, hay compuestos mucho más importantes para los humanos, así como macro y microelementos. Para verificar esto, solo mire la composición (calculada por 100 g):
- proteínas - 12,7 g;
- grasas - 11 g;
- carbohidratos - 0.5 g;
- hierro - 404 mg;
- cobre - 17 mg;
- calcio - 76 mg;
- fósforo - 213 mg;
- cobalto - 620 mg;
- Carotenoides - 670 mg.
Además, el consumo regular de huevos de codorniz enriquecerá el cuerpo con vitaminas.
Averigüe cuáles son los beneficios y el daño de los huevos de codorniz para el cuerpo humano.
Un estudio cuidadoso de la composición, en los mismos 100 g de producto se puede encontrar:
- 137 mg de vitaminas A y B1;
- 110 mcg de vitamina PP;
- 1100 mcg de vitamina B2.
Muchos consumidores creen que los huevos de codorniz son mucho más valiosos que los huevos de gallina, pero se debe tener en cuenta que, aunque son útiles, no son perfectos. En realidad, los humanos necesitan muchas sustancias, pero también hay mucho colesterol en la yema: aproximadamente dos veces más que en el pollo. Por lo tanto, las personas que sufren de colecistitis no deben confiar en sus propiedades positivas.
Es importante A pesar de la creencia popular, no debes comer huevos de codorniz crudos comprados. La alta temperatura corporal de estas aves mata muchos microbios dañinos, pero no todos. Por ejemplo, el virus de la pullorosis se transmite a través de este producto, por lo que no debe ignorar el tratamiento térmico.
Si va a comenzar con codornices, tome una actitud responsable con respecto a la elección de la raza de ave, en particular, después de haber estudiado las características de los huevos. Esta es la única forma de lograr el resultado deseado y el máximo beneficio, al tiempo que reduce extremadamente los aspectos negativos asociados con su uso.