La paloma romana, que se discutirá hoy, es la raza de palomas más antigua del mundo, que originalmente se usaba como ave de carne en las ciudades de Italia. En el artículo analizaremos con más detalle qué tipo de ave es, sus características y características principales.
Historia de
La paloma romana, que por su impresionante tamaño y peso se llamaba el gigante romano, apareció en el territorio de la Italia moderna unos 2 mil años antes de nuestra era. No se sabe exactamente en qué condiciones se seleccionó y qué razas se utilizaron para esto.
Usted sabe Las palomas pueden tener un hermoso plumaje de color, por ejemplo, una paloma frutera se caracteriza por un plumaje con tonos rojos, verdes y amarillos.
Los precursores de los gigantes romanos fueron las razas de las aves cartaginesas, que eran una subespecie enana y española. La creación de nuevas razas de gente local provocó una gran demanda de carne de paloma: aquellos que mantenían granjas de palomas siempre tenían un ingreso consistentemente alto. Con el tiempo, las palomas romanas comenzaron a criarse en la antigua Grecia, Egipto y Roma, ya que el plato favorito de los lugareños era la carne de paloma, que comían de esa manera y cocinaban platos inusuales. Hay muchos manuscritos antiguos que describen granjas de aquellos tiempos que se especializaron en la cría de estas aves.
Lea acerca de las características de la cría de razas de carne de palomas y los mejores representantes de las palomas de carne.
El gigante romano ha sido durante mucho tiempo un excelente material de reproducción y se utilizó para crear nuevas razas. A pesar del hecho de que esta raza se crió en la Antigua Roma, se llevó a cabo un enorme trabajo de reproducción con los gigantes romanos en Francia, donde se crearon las razas de palomas inglesas y antiguas palomas alemanas.
Descripción y características
Como cualquier otra raza, los gigantes romanos tienen algunas características de apariencia, construcción y otras características distintivas, que se discutirán a continuación.
Apariencia y físico.
Los representantes de la raza del gigante romano se caracterizan por:
- gran cuerpo oblongo;
- Cabeza ligeramente redondeada con una parte frontal alta;
- pico grande y poderoso de la forma doblada, de color gris claro;
- vasija en forma de corazón, dividida por la mitad;
- ojos color perla;
- párpados finamente cejas;
- un pequeño y poderoso cuello con un notable pliegue del cuello;
- Pecho ancho, ligeramente convexo;
- alas grandes
- Plumaje denso y denso de color azul ceniza, rojizo, marrón grisáceo, blanco;
- cola larga y ancha;
- patas cortas
Averigua cuántas palomas viven en casa y cómo distinguir una paloma de una paloma.
Caracteristicas
El gigante romano tiene las siguientes características:
- Peso de individuos jóvenes a la edad de 6 meses. Hace 600 g - a los machos y 500 g - a las hembras.
- El peso de los adultos es de 1400 g para los machos y 1200 g para las hembras.
- La longitud del cuerpo de los adultos alcanza los 55 cm.
- La envergadura de los adultos es de 100 cm.
Otras caracteristicas
Esta raza pertenece a la sedentaria, ya que fue creada para el consumo humano y tuvo que moverse un poco para construir mejor la masa. Las palomas no son susceptibles a la infección con enfermedades comunes de la paloma, por lo que a menudo se eligen para mantenerlas con fines decorativos. La naturaleza del ave es diferente de la credibilidad y la amabilidad de la persona.
Es importante La raza en cuestión es absolutamente no cobarde y permite que otros animales e incluso depredadores se acerquen a ella, lo que a menudo causa una disminución brusca en el número de cabezas. Por lo tanto, cuando se quede en casa, asegúrese de que el depredador no pueda penetrar en el aviario con aves.
Entre ellas, las palomas muy a menudo tienen conflictos, que a menudo terminan en peleas. Para evitarlos, las aves se mantienen en espaciosas jaulas al aire libre, donde todos deben tener suficiente espacio y proporcionar el número necesario de comederos. Se recomienda colocar los recintos a baja altura, ya que ha habido casos en que las aves engordadas cayeron y resultaron gravemente heridas.
Debido a que el ave es sedentaria, tiene una baja fertilidad. Este indicador también está influenciado por un carácter demasiado agresivo: las hembras eclosionan poco, a menudo se olvidan de ellos en el proceso de aclarar las relaciones con sus vecinos. En el año una hembra puede producir de 6 a 12 pollitos. El gigante romano es propenso a la obesidad debido a su estilo de vida inactivo, y cada segunda ave adulta sufre de esta enfermedad. Las palomas están acostumbradas a comer mucho y abundantemente, por lo que son propensas al rápido aumento de peso. Dado este hecho, al mantener a las aves en casa, debe seleccionar cuidadosamente la dieta y controlar la cantidad de alimentos ofrecidos.
Es útil saber qué enfermedades de las palomas son tan peligrosas para los humanos.
Por lo tanto, la paloma gigante romana, a pesar de la antigüedad de la raza, no deja de ser popular y continúa siendo utilizada ahora para contenido decorativo, así como un buen material de reproducción para crear nuevas especies.