Las vacas Ayrshire son muy populares entre los agricultores debido a su alta productividad. Se les considera los líderes de la dirección de los productos lácteos, que pueden mantenerse incluso en condiciones climáticas adversas. Pero obtener el resultado declarado por las características de la raza es posible solo con el cuidado adecuado del animal. Se trata de las características del mantenimiento, cuidado y nutrición de tales vacas, hablaremos más.
Historia y descripción de la raza.
Las vacas Ayrshire son muy tercas, caprichosas y amantes de la libertad. Se acostumbran fácilmente a las nuevas condiciones climáticas y son capaces de soportar temperaturas bastante bajas. En las venas de los representantes de esta raza fluyen la sangre de las vacas holandesas, Alderney, y también de Tisuver.
Origen
Animales de la patria: Escocia, Condado de Ayr, donde hay mucha humedad y un clima severo. La raza adquirió su estatus oficial en 1862 y comenzó a extenderse por todo el mundo: Suecia, Finlandia, Estados Unidos, Rusia y otros.
Características externas
Las vacas de esta raza tienen una altura pequeña: 1,25 m. Su cuerpo está plegado proporcionalmente: la espalda es ancha, el pecho es estrecho, hay extremidades abandonadas y delgadas, una cabeza limpia. Las hembras pesan un promedio de 0,48 toneladas, los machos - 0,8 toneladas.
Probablemente le resulte útil saber cuánto peso tiene una vaca y de qué depende.
Tanto las vacas como los toros tienen una musculatura corporal bien desarrollada, cascos fuertes y cuernos grandes y brillantes que parecen una lira. Lana: corta, de color marrón rojizo, con manchas blancas o blanca con marcas marrones. La ubre hembra es elástica, los pezones son cónicos o cilíndricos.
Cualidades productivas
Los Ayrshires se distinguen por sus indicadores de alta productividad:
- Producción de leche por año - 7-8 toneladas.
- El contenido de grasa láctea es de 4-4.3%.
- El contenido en proteínas es del 3,5%.
- El sabor de la leche es suave, agradable.
- Masacre de producción de carne - 50-60%.
Se aconseja a los agricultores que lean la descripción de las mejores razas de vacas lecheras.
La productividad se mantiene dentro de los 17 años, se puede observar una disminución insignificante en los indicadores. Las vacas maduran entre los 20 y los 21 meses y pueden utilizarse para la inseminación. El peso promedio de un ternero recién nacido es de 25-30 kg. Los animales ganan peso rápidamente y a la edad de 1 año ya pesan 250 kg.
Pros y contras
Las ventajas de la raza son:
- Rápida adaptación a las condiciones climáticas.
- sin pretensiones a las condiciones de detención;
- maduración rápida;
- parto sin problemas;
- buena salud
- alto nivel de actividad;
- leche y carne de alta calidad;
- Alto rendimiento.
Es importante En los países del sur, los Ayrshires están casi ausentes, ya que el clima cálido los hace sentir incómodos.
Mantenimiento y cuidado
Dado que los representantes de esta raza tienen muy buena salud, no requieren condiciones especiales de detención.
Verano caminando tierra
En el verano, Ayrshires se mantienen en una plataforma para caminar. Es necesario equiparlo con un cobertizo para proteger al rebaño de los efectos adversos del clima (lluvia y un sol abrasador). El sitio debe ser bastante amplio, ya que estas vacas son muy amantes de la libertad y no toleran las duras restricciones del espacio personal.
Arreglo del granero
Para el invierno, las vacas se transfieren a una habitación cálida y seca sin corrientes de aire. El establo debe ser ligero, la presencia de pisos de madera y camas de paja es obligatoria. El puesto se realiza de acuerdo con el tamaño del animal, para que se sienta cómodo. El ancho de parada recomendado es 1-1.2 m, longitud - 2-2.5 m.
Directamente en frente del puesto se coloca la mesa de popa (canal) donde se pone la comida. Si las vacas no están atadas, es aconsejable construir comederos montados para alimentos.
De acuerdo, uno de los factores que afectan el éxito de la crianza de las vacas, son las cómodas condiciones de detención. Aprende a construir un establo con tus propias manos, así como a hacer una pluma para la vaca.
Condiciones cómodas
La temperatura óptima del aire para mantener los Ayrshires es de + 15 ... +17 ° C. No le temen al frío ni a la humedad, pero las altas temperaturas son difíciles de tolerar. Para iluminar el cobertizo, use lámparas de 40 W a la velocidad de 1 lámpara por 1 puesto. La habitación debe estar encendida dentro de las 12-14 horas. Se requiere ventilación para asegurar el aire fresco.
Limpieza
Burenok debe mantenerse en una habitación limpia. Los comederos y bebedores se limpian diariamente para evitar el desarrollo de enfermedades. La cama de paja también debe cambiarse regularmente: la capa superior es diaria, el reemplazo profundo se realiza 1 vez en 7 días.
Que alimentar
La dieta también afecta el rendimiento del ganado. La comida debe ser de alta calidad y diversa. Además del heno, la vaca debe comer vegetales de raíz, alimentos para animales, verduras y verduras.
Es importante El consumo excesivo de hierba puede causar hinchazón de la cicatriz.
Paseando el ganado para pastar y alimentando en verano.
A lo largo del verano, el animal prácticamente vive en el pasto con una enorme cantidad de comida jugosa. Es necesario monitorear la dieta de la vaca, ajustando el tiempo de caminar y llenando el comedero con varios alimentos. Además de las hierbas, se le da un alimento nutritivo, agregando un poco de sal y tiza. Los nutrientes se consideran alimentos ricos en fibra y concentrados compuestos de centeno, forraje (trigo), cebada y avena.
Lea acerca de cómo hacer una dieta para vacas secas.
El beneficio del cuerpo también traerá remolachas, zanahorias, papas y repollo. En verano, el acceso al agua no debe ser restringido de ninguna manera.
Diferencias en la alimentación invernal.
En invierno, la vaca debe comer heno, cáscara, cáscara y otros alimentos con la adición de minerales y vitaminas. También se le da alimento compuesto, avena, torta en porciones de 2 kg a la vez. Continuar dando las hortalizas de raíz y diversos vegetales. No se olvide del agua, la cantidad óptima - 60-80 litros por día.
Le aconsejamos que considere cómo se lleva a cabo la clasificación del ganado.
Las vacas Ayrshire son una raza ideal para los agricultores que viven en climas difíciles. A pesar de las difíciles condiciones climáticas, estos animales conservan su productividad. Lo principal es crear condiciones de vida cómodas para ellos y brindar atención de calidad. Recuerde que la dieta debe ser equilibrada, y la limpieza - regular.