Los conejos son animales casi omnívoros, pero hay un vegetal de raíz que contiene nutrientes que no se encuentran en ningún otro lugar: la alcachofa de Jerusalén. Esta planta, conocida en todo el mundo y muy útil no solo para las personas sino también para los conejos.
¿Pueden los conejos topinambur?
La introducción de esta raíz en el menú de animales afectará favorablemente en su salud. A pesar de que el sabor de la alcachofa de Jerusalén se parece a las papas, es mucho más útil. Contiene vitaminas B1 y B2, así como vitamina C. También contiene varios oligoelementos: silicio, magnesio, hierro, calcio, fósforo. Además, en contraste con un gran número de otros alimentos, el polisacárido de insulina está presente en la alcachofa de Jerusalén, que purifica la sangre de toxinas, escorias y radionúclidos.
Usted sabe La insulina se descompone durante el proceso de digestión a fructosa. Y como saben, esta sustancia es más fácil de absorber por el cuerpo, es más útil y ayuda a ganar peso. Además, los residuos no digeridos ayudan al cuerpo a combatir las toxinas y a eliminarlas del cuerpo.
La ventaja de topinambur es la siguiente:
- Estimula el apetito, que tiene un efecto beneficioso sobre el aumento de peso.
- Una gran cantidad de carbohidratos proporciona a las mascotas la cantidad necesaria de energía.
- Refuerza la inmunidad debido al alto contenido de vitaminas y minerales.
- En conejos lactantes, este cultivo de raíz aumenta la producción de leche.
- Mejora la función intestinal.
- Elimina toxinas.
Averigüe si es posible dar conejos, conejos, ortigas, pan y galletas, ajenjo, remolacha, eneldo, calabaza y calabacín.
Reglas de alimentación
Como cualquier otro alimento, la alcachofa de Jerusalén se debe dar a los conejos de acuerdo con las reglas. Considere cómo alimentarlo adecuadamente con nosotros las águilas y a qué edad se puede hacer.
Desde que edad se puede
Los cultivos de raíces comienzan a entrar en la dieta de los conejos bebés después de que alcanzan la edad de 3 meses.
Como dar
Tanto las partes subterráneas como las aéreas de la planta se pueden usar como alimento. Es importante que los conejos no coman en exceso. A los 3 meses de edad, la ración diaria de animales con orejas incluye solo 25 g de alcachofa de Jerusalén.
Es importante Pulpa de alcachofa de Jerusalén sometida necesariamente a tratamiento térmico.
Al principio, debe controlar cómo reacciona el animal a un nuevo alimento y, si no hay problemas, la cantidad del producto aumenta. Los adultos pueden comer unos 250 gramos de esta raíz por día. En su forma pura, rara vez se alimenta, la mayoría de las veces la alcachofa de Jerusalén se da junto con el ensilaje o se agrega al puré. La parte superior de la planta también es querida por los conejos, ya que no solo es jugosa, sino que también tiene un sabor dulce. Sin embargo, es importante que las partes superiores se hayan secado, para ello, lo desarman y lo dejan al sol durante 5 horas. Los tallos se utilizan para moler los dientes de conejo, y las partes superiores se mezclan con otras hierbas y se dan en forma de mezclas. La participación total de esta planta no debe exceder el 30% de la composición total de los alimentos suculentos.
Daño de la alcachofa de Jerusalén
El cultivo de la raíz en sí no es dañino, pero debido a su sabor puede ser peligroso. Se encuentra en la comida habitual y, en consecuencia, en los problemas resultantes con la digestión. También puede haber problemas en forma de gases o pesadez en el intestino después de que los conejos jóvenes hayan comido la alcachofa de Jerusalén cruda, ya que contiene una gran cantidad de fibras gruesas.
Es importante Antes de servir, los tubérculos deben lavarse a fondo, limpiarse con toda la arena y la suciedad. Los tubérculos mohosos y podridos no deben agregarse a la dieta. Esto es necesario para negar el riesgo de malestar digestivo.
¿Qué más puede alimentar a los conejos?
Además de la alcachofa de Jerusalén, los conejos también pueden ser alimentados con otros alimentos:
- Hierba verde Antes de servir, está ligeramente unido al sol.
- Heno de alta calidad. Debe estar seco y libre de olores desagradables. Si se tritura, se tritura en harina y se llena con agua tibia. Después de algún tiempo, el líquido se drena y la masa resultante se mezcla con el alimento.
- Varios vegetales de raíz. Se dan crudos, después de sacarlos del suelo y cortarlos en trozos.
- La col Mezclar con heno y hierba, dar en pequeñas cantidades.
- Silo Debe ser fresco y seco. Se mezcla con pienso mixto.
- Los cereales Esta alimentación se aplasta de forma obligatoria. Legumbres pre-empapado, y luego dar, agregando a la masa total.
- Suplementos minerales Combinar con papas hervidas o forrajes mixtos.