Vaca asiática jorobada (cebú)

Hay muchas razas de vacas en el mundo que se utilizan para diferentes propósitos, pero la India se convertirá en un paraíso para cada una de ellas. La vaca jorobada india, cebú, que se diferencia de nuestras vacas por una joroba bien marcada en la base del cuello, se considera el representante más notable en esta tierra. ¿De dónde vinieron tales animales maravillosos, qué tipo de vida llevan en las realidades modernas y cómo pueden servir a las personas? Esto se discutirá más a fondo.

Origen

Cebú es una subespecie del toro salvaje, que se encuentra a menudo en la India hoy en día. Esta vaca, a diferencia de muchos de sus otros parientes, no se considera un descendiente de la gira, sino que actúa como una especie separada, formada hace más de 300 mil años. Para los hindúes, el cebú es un animal sagrado, y algunos consideran merecidamente que el territorio del estado es el lugar de nacimiento de esta raza de raza. Además, si cree que los datos históricos, en el pasado, se encontraron vacas jorobadas en el territorio del sur de Asia, es por eso que a menudo surgen disputas sobre un lugar específico de su origen.

Lea acerca de las mejores razas de carne y productos lácteos de vacas.

A partir del siglo XX, los criadores comenzaron a cruzar el cebú con las vacas europeas, lo que se suponía que aumentaba la resistencia de los nuevos animales a las altas temperaturas y les daba inmunidad a la resistencia a las enfermedades tropicales. Las vacas resultantes de hoy también se distinguen por mayores tasas de productividad, la tasa de crecimiento, que las distingue favorablemente en el contexto de los cebúes de raza pura. Hoy en día, los híbridos europeos se encuentran incluso en los países africanos, solo la actitud hacia ellos difícilmente puede llamarse cortés: como hace muchos años, las tribus salvajes todavía los sacrifican a los dioses, aunque en otras ocasiones pueden considerarse santos. En el mundo moderno, estos animales se pueden encontrar en el territorio de Azerbaiyán, Europa, África, India e incluso Brasil, y en Madagascar incluso se consideran un símbolo de la isla.

Usted sabe Muchos creen que incluso en nuestra época hay más vacas cebú en Madagascar que los propios habitantes. Estos animales son considerados aquí como un símbolo de prosperidad y bienestar.

Apariencia

Como resultado de los cruces de siglos de antigüedad, hay más de 80 subespecies de cebú, que en su mayoría viven en la India. Por lo tanto, no es sorprendente que algunas de las características de cada uno de ellos sean individuales, pero en general, la descripción es siempre la misma. La mayoría de ellos son animales masivos que pesan alrededor de 400-450 kg, 150 cm de altura y 160 cm de largo (típicos de las razas grandes). Es cierto que también hay variedades de cebúes enanos de no más de 90 cm de altura y un peso de 150 kg. Se mantienen más como mascotas, ya que no obtendrás mucha leche y carne de ellas. Las características exteriores generales de ambos tipos de vacas incluyen las siguientes:

  • Cuerpo fuerte y bastante musculoso con huesos muy masivos;
  • Cofre estrecho y poco profundo;
  • extremidades largas y delgadas;
  • joroba bien marcada en la zona de la cruz (consiste en tejido adiposo y muscular, y en total toma alrededor del 3% del peso del animal);
  • un pliegue de piel localizado en el cuello y peritoneo;
  • Cuernos largos y ligeramente curvados en toros;
  • piel gruesa.

Cebú enano El color del rastrojo grueso y corto de un animal puede ser absolutamente cualquier cosa: negro, blanco, rojo y variado.

Es importante El cebú es mucho menos susceptible a los ataques de garrapatas y otros insectos, que simplemente causan muchos problemas a otras vacas. Si uno de ellos muerde a una vaca, entonces una gran cantidad de glóbulos blancos en sus cuerpos ayudará a lidiar con la infección.

Estilo de vida y comportamiento

Una característica común de todas las vacas cebúes es su alta resistencia y la capacidad de sobrevivir incluso cuando otros animales pueden morir por el calor. El personaje es flexible, no conflictivo, por lo que los propietarios no tienen mucho problema con ellos. Al mismo tiempo, la cría de variedades enanas en el territorio europeo también es muy beneficiosa desde el punto de vista económico, ya que la competencia en esta dirección es muy débil, si es que existe. Los animales alcanzan rápidamente la madurez sexual, y su carne se utiliza a menudo como un manjar en varios restaurantes. Los feeds y las condiciones del cebú son modestos, por lo que pueden contenerse, al igual que otras razas que nos son más familiares. La cantidad de producción diaria de leche será suficiente para todos los miembros de una familia pequeña.

Familiarícese con las peculiaridades de la cría de tales razas de ganado: Jersey, Schwyz, Krasnogorbat, Ayrshire, Limousin.

Esferas de uso

Dado el hecho de que cebú no pertenecen a razas altamente productivas (Una vaca produce en promedio unos 500-1000 litros de leche), las variedades grandes a menudo se crían con el propósito de producir carne y como fuerza de tracción. En algunos países, estos animales participan en carreras de caballos y rodeo. A pesar de que la leche zebu da un poco, siempre es muy grasa (5-7%), por lo que es valorada por los consumidores en muchos países. Por ejemplo, esta leche es una materia prima ideal para crear el famoso ghee ghee.

Usted sabe Mientras que en la India, las vacas se consideran animales sagrados y su carne está prohibida para ser consumida, en Brasil, el cebú es la base de la industria cárnica y el rendimiento de sacrificio de ciertas especies a menudo alcanza el 48%.
Zebu es una opción ideal para los conocedores de lo exótico que quieren sorprender a sus compatriotas, y con el enfoque correcto de su crianza podrá obtener ganancias considerables. Solo por esta razón, vale la pena aprender más sobre estas vacas inusuales.