¿Cómo propagar el aloe en casa?

Aloe: una planta única que puede ser llamada de forma segura una farmacia ecológica. Desafortunadamente, la planta a lo largo de los años produce su recurso vital y existe la necesidad de "rejuvenecer" o de obtener nuevos especímenes. El artículo discutirá las formas de reproducción suculenta en el hogar.

Descripción de la planta y sus antecedentes históricos.

Aloe, en uso conversacional "agave" - ​​es un representante de la familia asfodeal. El lugar de nacimiento de la flor es Sudáfrica. Sobre la base de datos históricos, en Egipto, hace unos pocos miles de años, comenzó el proceso de cultivo del aloe. Los científicos botánicos tienen alrededor de 400 variedades de aloe que crecen en todos los continentes (excepto en la Antártida). Como una materia prima industrial para las necesidades de las industrias farmacéutica, cosmética y alimentaria, la planta medicinal se cultiva en países y regiones con un clima tropical y subtropical.

El agave, que crece en casa, es un suculento con hojas gruesas y jugosas que crecen una sobre la otra, con picos en los bordes. En la sala de cultivo no florece. Las hojas "viejas" tienen propiedades medicinales más bajas, más bajas o medias. En macetas pueden crecer hasta veinte años.

Usted sabe Aloe vera - Una planta que es útil tener en la casa. Suculentas obstaculizan el desarrollo y la propagación Infecciones estafilocócicas y estreptocócicas, virus del herpes e influenza, E. coli.

Trabajo preparatorio

El sustrato para el cultivo de aloe se utiliza industrialmente, especial para el cultivo de cactus y suculentas, además de agregar carbón y un poco de ladrillo rojo finamente triturado. La mezcla de suelo se puede compilar de forma independiente, utilizando una parte de arena, humus, suelo de hoja y dos partes de tierra de césped. Al igual que en el suelo terminado, debe agregar ladrillos y trozos de carbón. La acidez de la mezcla de tierra es neutra o ligeramente ácida. El aloe no necesita ser regado con frecuencia, el suelo debe ser transpirable, de lo contrario la flor dejará de crecer y el proceso de descomposición puede comenzar.

Recomiende los componentes del suelo antes de mezclar para desinfectar de esta manera:

  • tierra y arena durante una hora calcinada en una bandeja para hornear en el horno;
  • El material de drenaje se lava, se sumerge en una solución de permanganato de potasio durante varias horas y luego se calcina en un horno.

Metodos de cria

En la naturaleza, el aloe se reproduce exclusivamente con la ayuda de semillas o crecimiento joven. Cómo propagar el aloe en las condiciones de la habitación - esto se discutirá a continuación.

Lea más sobre la siembra, cuidado y reproducción de aloe.

Dilución de la hoja

Al decidir utilizar el método de reproducción de las hojas de aloe, debe seguir el algoritmo:

  • separe la hoja lo más cerca posible del tallo de una planta adulta;
  • durante varios días, la hoja se coloca sobre una superficie limpia en un lugar oscuro para secar el corte;
  • hoja de polvo cortar carbón en polvo;
  • Se agrega una hoja a la mezcla húmeda de arena hasta una profundidad de 3 cm;
  • Deja la hoja en la arena hasta que se produzca el enraizamiento. La arena debe estar constantemente húmeda.

Método de corte

El aloe, en la mayoría de los casos, se propaga por esquejes, es decir, por medio de brotes laterales.

Para esto:

  • corte el tallo o varias piezas lo más cerca posible de la base;
  • sumergir el corte en carbón picado;
  • en un lugar oscuro, deje secar el corte durante 5 días;
  • En la arena durante 1 cm profundizar el corte. Si hay varios recortes, mantenga una distancia de 5 cm entre sí;
  • asegúrese de que la arena se mantiene constantemente húmeda;
  • Siembre plántulas enraizadas en la arena en macetas separadas de tamaño pequeño.

Con la ayuda de los tops.

Los fanáticos de las suculentas de interior prefieren criar el ápice del agave.

Con este método es necesario:

  • corta la punta con 7-8 hojas con un cuchillo afilado (cuchilla);
  • sumergir la parte cortada de la planta en un recipiente con agua filtrada a temperatura ambiente;
  • después de la aparición de un número suficiente de raíces, mueva la plántula a la maceta preparada con el suelo.

Video: Crianza de Aloe

Semillas

¿Es posible propagar el aloe en casa con semillas? Si tu puedes

Esto requiere las siguientes acciones:

  • a fines de febrero, a principios de marzo, se siembran semillas en las tierras cosechadas, humedecidas y descontaminadas (sin agregar polvo de ladrillos y carbón);
  • después de la aparición de las plántulas, se trasplantan cuidadosamente en pequeños contenedores individuales llenos del mismo suelo;
  • después de algún tiempo, cuando se forman las plantas, se trasplantan a macetas más grandes para un mayor crecimiento.

Colocación adecuada y características de cuidado.

El aloe es una planta que ama la luz, por lo tanto, es recomendable colocar el recipiente con plantas en el alféizar de la ventana sur o en las habitaciones con las horas de luz más largas posibles. En una habitación oscura, la planta no morirá, pero el color de las hojas será verde pálido, el tallo es delgado y alargado. Periódicamente, la planta se puede llevar a cabo en un espacio abierto (balcón, terraza), excluyendo la entrada de precipitaciones en el aloe.

En los meses de verano, el riego es moderado, con agua a temperatura ambiente, y en invierno, el riego prácticamente se detiene. La falta de humedad afecta la condición de la hoja, se vuelve más delgada. El riego se realiza mejor a través de la sartén, ya que las raíces delgadas, a través de las cuales se alimenta la planta, se encuentran en la parte inferior.

Es importante El agua en el sumidero no debe estancarse. Media hora después de regar se drena el exceso de agua.

La fertilización es necesaria en verano y primavera, una vez cada 30 días. Los fertilizantes minerales se utilizan para las suculentas y los cactus.

Plagas y enfermedades

El aloe rara vez sufre de plagas y enfermedades en el hogar. Pero a veces aparece un insecto - una guadaña. La lucha contra esto es limpiar la placa de la hoja con una solución de jabón.

Recomendaciones para el uso de plantas.

El aloe a lo largo de los siglos es quizás la planta medicinal doméstica más utilizada. Debido a la composición química única, el jugo curativo ayuda al cuerpo a hacer frente a muchas dolencias.

En medicina popular

El espectro de uso del agave en la medicina tradicional es amplio. Vale la pena prestar atención a varias opciones de "ambulancia" con el uso de plantas caseras.

  1. El jugo de aloe ayuda con el resfriado común. Es necesario exprimir el jugo de la hoja cortada y enterrar 2 gotas en el pasaje nasal.
  2. Las enfermedades de la garganta ayudan a curar el jugo diluido con agua (1: 1), con el que hacen gárgaras y luego beben leche tibia con una cucharadita de jugo de agave.
  3. Un pequeño fragmento de hoja de aloe incrustada en la cavidad del diente aliviará el dolor de muelas.
  4. Cuando aparece una erupción herpética, se recomienda lubricar las heridas con jugo de aloe cinco veces al día. El jugo debe ser fresco.
  5. El ungüento preparado a base de jugo con la adición de miel (en partes iguales) y una cucharada de alcohol medicinal, se utiliza como ungüento curativo para heridas, fístulas y úlceras.
  6. El jugo de aloe se recomienda agregar a los champús, lociones, cremas, ya que es un excelente humectante natural.
Es importante Para fines medicinales, use partes y jugo solo de plantas "viejas", cuya edad no sea inferior a tres años.

En cosmetologia

La planta que se cultiva a escala industrial es la materia prima para la industria cosmética, los productos farmacéuticos.

Sobre esta base, se ha creado una gran cantidad de medicamentos, cuyo uso ayuda a resolver una amplia gama de problemas, ya que:

  1. Tiene un pronunciado efecto hidratante, no causa una sensación de "estrechez" de la piel, no "obstruye" los poros.
  2. Los geles, que incluyen, jugo de agave, ayudan en el tratamiento del acné. El jugo tiene efectos antibacterianos y antiinflamatorios, cura las heridas. El uso regular de lociones con aloe previene el acné.
  3. Es una herramienta indispensable en la resolución de problemas cutáneos "de edad". Debido al alto contenido de vitaminas E y C, los microelementos, máscaras y cremas tienen un efecto beneficioso sobre el tono de la piel. Estimula la producción de elastina y colágeno adicionales, lo cual es importante para la prevención y el control de las arrugas y el marchitamiento de la piel.
  4. Ayuda a prevenir la calvicie, estimula el crecimiento del cabello de los bulbos latentes. La densidad del cuero cabelludo aumenta.
Usted sabe El jugo de aloe es la única sustancia natural que penetra en todas las capas de la piel.

El agave, que crece en casa, especialmente la "edad", no tiene ventajas estéticas sobre muchas plantas de interior decorativas, pero si tiene en cuenta sus propiedades beneficiosas para el cuerpo humano y un impacto positivo en el medio ambiente, tiene sentido "comenzar" esta hermosa planta en el alféizar de la ventana. . Además, multiplicarlo, si es necesario, no es para nada difícil.