¿Qué pasa si las hojas se vuelven amarillas en Kalanchoe?

Muchos propietarios de Kalanchoe encontraron hojas amarillas, pero no todos saben exactamente por qué sucede esto y cómo enfrentar este fenómeno. Resulta que esta condición de flor puede curarse rápidamente. Siga leyendo para saber cómo hacer esto.

Características del cuidado Kalanchoe.

La clave para un Kalanchoe saludable es el cuidado correcto. Las características de las plantas en crecimiento son las siguientes.

Microclima

La planta ama la luz brillante difusa. Los alféizares de las ventanas del este y sureste serán adecuados para la colocación. También es importante observar la duración de la iluminación. Día de luz óptimo para una planta - 11-13 horas. Si no hay suficiente luz natural, compre phytolamp en una tienda especializada e instálela.

Usted sabe El nombre "Kalanchoe" proviene del idioma chino y se traduce como "vivíparo".

La flor es modesta al régimen de temperatura. En verano, manténgalo a una temperatura de + 18 ... + 23 ° С. En invierno, el rendimiento óptimo del termómetro es + 12 ... + 16 ° С.

La flor percibe positivamente la humedad de la habitación en el rango de 50-60%. Los altos niveles de humedad serán desastrosos. Kalanchoe tolera mejor la sequía, pero una larga estancia en el calor y la sequedad también puede ser perjudicial.

Video: Secretos de cuidado y cultivo de Kalanchoe en casa.

Riego y abono

En verano, regar la flor una vez a la semana. En invierno, riego de agua hasta 1 vez en 2 semanas. Humedecer solo el sustrato seco. Spray suculento no puede. Solo puedes limpiar las hojas con una esponja húmeda.

Fertilizar el suculento debe ser solo en primavera y verano. Blooming Kalanchoe también fertilizó en el otoño, la frecuencia de fertilización, 1 vez en 3 semanas. Las plantas no florecientes se alimentan 1 vez por mes.

Mejor flor percibe:

  • remedios universales para las suculentas;
  • Aderezo superior mineral-orgánico complejo con bajo contenido de nitrógeno.

Se aconseja a los cultivadores experimentados que reduzcan la dosis recomendada 2 veces.

Le recomendamos leer sobre los tipos más populares de Kalanchoe.

Trasplante y poda

El rizoma suculento crece rápidamente, por lo que la planta necesita ser trasplantada cada año. Un período adecuado es la segunda mitad de la primavera.

Elija una olla 1-2 cm más grande que la anterior en diámetro. La capacidad no debe ser muy apretada. También se deben evitar las ollas demasiado amplias.

La flor crece bien en un sustrato universal para las suculentas.

Si lo desea, puede preparar el suelo usted mismo, mezclando en proporciones iguales:

  • turba
  • suelo de césped
  • suelo de la hoja.

Transplante de la siguiente manera:

  1. Coloque un nuevo drenaje en el fondo de la olla.
  2. Vierta una pequeña parte del sustrato.
  3. Retire la flor.
  4. Sin quitar la bola de tierra de la raíz, mueva la planta a una maceta nueva.
  5. Verter los residuos del sustrato.
  6. Riega la planta.

Kalanchoe después del trasplante se adapta en promedio durante 7 días.

Es importante Alimentar a Kalanchoe después del trasplante no puede ser antes de una semana.

Para Kalanchoe el arbusto estaba limpio, se forma anualmente. Los brotes de primavera necesitan ser cortados. En verano o después de la floración, la planta se pellizca.

¿Por qué las hojas de Kalanchoe se vuelven amarillas y secas?

Las placas de hojas suculentas a menudo se vuelven amarillas por razones naturales. Las partes viejas mueren para crecer nuevas. No debes preocuparte si hay una floración, los tallos son fuertes, no hay daño, pero las hojas inferiores se secan y caen. La flor se desarrolla como debería.

Los ataques de plagas también son posibles. pulgones, escudos, ácaros o cochinilla. Su apariencia es fácil de notar, examinando las hojas. Áfido: un pequeño insecto de sombra oscura, que se adhiere al interior de la hoja. Shchitovku determinado por la cáscara translúcida. En el exterior, se parecen a tubérculos redondeados con un diámetro de no más de 3 mm.

Un ácaro deja una delgada tela de araña en las hojas. Las pinzas se adhieren al interior de la hoja. La cochinilla es reconocida por la floración blanca, similar a la harina. Los gusanos son blancos, de forma oblonga, a menudo cubiertos con la misma flor blanquecina. Las plagas beben jugos vegetales de los platos de hojas, debido a que las hojas están cubiertas de manchas, se debilitan y se vuelven amarillas.

Sin embargo, el color amarillo de las hojas en Kalanchoe a menudo se asocia con un cuidado inadecuado. Los floristas identifican las siguientes razones.

Lea más sobre las enfermedades y plagas de Kalanchoe.

Falla de la tecnología de aterrizaje.

Un error común al plantar una planta es la maceta incorrecta.

El sistema de raíces de la flor es pequeño, por lo que los propietarios eligen erróneamente una maceta cerrada. De hecho, un recipiente pequeño se adapta mejor a la raíz de una planta. Sin embargo, en una olla demasiado pequeña será difícil desarrollar un rizoma. El estado de la planta está roto. Como resultado, se desarrollarán enfermedades. Amarillear las hojas es una de las posibles consecuencias de una maceta cerrada.

A Kalanchoe no le gustan las ollas grandes. En tales condiciones, la planta está bajo estrés, agotada, el follaje se vuelve amarillo y cae.

La calidad de las hojas se ve afectada por la falta de drenaje. En el fondo del tanque, al plantar, coloque la mezcla de drenaje. Una buena opción - arcilla expandida. Regulará la humedad del suelo y evitará que el agua se estanque.

Ubicación incorrecta

Kalanchoe se ve afectado adversamente por la duración de la luz del día de menos de 11 horas. La maceta con una planta se coloca mejor en un lugar con luz difusa brillante. La ubicación en las ventanas norte y oeste, especialmente en invierno, está cargada de falta de luz. Las suculentas que crecen en la sombra no pueden soportar la falta de luz. Las hojas de platino se secan, se vuelven amarillas y se caen.

Tampoco es deseable tener una planta cerca de la batería en la temporada de calefacción. En este lugar es difícil mantener las condiciones óptimas.

Usted sabe Los sacerdotes de Madagascar utilizaban Kalanchoe con fines médicos. El jugo de las hojas desinfectó las heridas y humedeció la piel secada al sol.

Incumplimiento de las condiciones de detención.

La violación del microclima afecta negativamente el estado de la planta.

La temperatura por debajo de 10 ° С se volverá destructiva. De una larga estancia en el frío, el kalanchoe puede morir. No debe colocarlo en una habitación con indicadores de temperatura por encima de + 25 ° C. El calor también contribuye al amarilleo de las hojas.

Se aconseja a los cultivadores de flores que no coloquen la planta en condiciones de alta humedad. Si el nivel de humedad en la habitación es superior al 80%, la probabilidad de que se forme moho y hongos es alta. Si las puntas de las hojas se han secado y se han vuelto amarillas, la razón puede estar en la sequedad del aire. Como si a la flor no le gustara el aire seco, durante una temporada de calor o calor, el nivel de humedad se vuelve extremadamente bajo. Esto causa problemas, en particular, la amarillez y la sequedad de las placas de lámina.

Interrupcion del riego

El riego inadecuado a menudo causa el amarilleo de las hojas.

En el riego insuficiente dice placas de hojas secas. Con el tiempo, se vuelven más delgados y se vuelven amarillentos.

Más peligroso para Kalanchoe abundante hidratación frecuente. El primer signo de exceso de riego es la suavidad de las placas de la hoja. A diferencia del riego inadecuado, se marchitan en lugar de secarse. Las hojas se vuelven amarillentas. Si no corrige la situación, se vuelve difícil para ellos permanecer en el vástago.

Lea también qué hacer si Kalanchoe no florece.

Errores de alimentación

El error principal con el fertilizante es el remedio equivocado. Kalanchoe asimila bien la alimentación de complejos universales y la alimentación de las suculentas. Es recomendable mirar la composición y elegir un fertilizante con una baja cantidad de nitrógeno. Otra alimentación de flores no se percibe de la mejor manera. También presta atención al tipo de droga. Debe ser un agente líquido soluble en agua que se agrega al agua durante la irrigación.

El fertilizante frecuente es un problema típico para los cultivadores de flores principiantes. Mucha gente piensa que cuanto más dinero, mejor Kalanchoe crecerá y florecerá. Todo necesita medida. La frecuencia máxima de maquillaje - 1 vez en 3-4 semanas. En invierno, no se puede aplicar fertilizante. Sin embargo, los raros apósitos irregulares también son perjudiciales para la flor.

Los cultivadores de flores saben un truco para mantener la salud de las plantas. Kalanchoe no tolera dosis altamente concentradas de fertilizantes. Si usa medicamentos universales de acuerdo con las instrucciones, la flor se sobrealimentará. En mal estado, mostrará hojas amarillentas.

¿Qué hacer y cómo tratar la planta?

Las hojas amarillas no son una enfermedad, sino un síntoma. Esta es una señal de la planta sobre el cuidado incorrecto. Ninguna droga no ayudará si el riego, el microclima o el apósito dañan la flor. La tarea del propietario no es deshacerse de la manifestación visible, sino eliminar la causa.

Una causa común del follaje amarillento es el cuidado inadecuado. Floristería primero para identificar el error en el cultivo. Para curar una flor, necesitas ajustar el cuidado.

Del riego frecuente las plantas se pudren las raíces. Para curar una flor, transplante en un nuevo recipiente. Al realizar el trasplante, limpie la raíz del suelo. Las partes pútridas necesitan cortar. Procesar los cortes con carbón triturado para su desinfección.

Primero hay que quitar las plagas de las hojas. Una esponja humedecida con agua jabonosa servirá para este propósito. Limpiar el suculento con un insecticida. Para Kalanchoe significa "Inta-vir", "Malathion" o "Metaphos".

Es importante Asegúrese de eliminar las partes afectadas de Kalanchoe! No los dejes en el tallo.

Cambiando el enfoque para crecer suculentas, mejorarás su condición. En el futuro, con las acciones correctas, este problema no volverá a ocurrir.

Medidas preventivas

La mejor prevención de las hojas amarillentas - cuidado competente. Afecta no solo el estado general de la flor, sino también la resistencia a enfermedades y plagas. Con un cultivo adecuado, la posibilidad de ataques de insectos es virtualmente eliminada.

Medidas para prevenir el amarilleo de las hojas en Kalanchoe:

  • compre flores en tiendas especializadas: los vendedores sin escrúpulos pueden poner a la venta una planta debilitada o infectada;
  • Cuide adecuadamente la planta: organice el microclima óptimo, controle el riego y la alimentación, vuelva a plantar la planta a tiempo;
  • inspeccionar periódicamente las hojas para detectar plagas de insectos;
  • si se desea, es posible usar un insecticida para la prevención de plagas, por ejemplo, Aktar; sin embargo, las preparaciones de este tipo son moderadamente tóxicas. Los cultivadores de flores aconsejan una vez más que no recurran a tratamientos innecesarios y simplemente cuiden la planta adecuadamente.

Hojas amarillas en Kalanchoe: el problema no es peligroso, pero requiere atención por parte de los cultivadores. El cuidado adecuado y la eliminación oportuna de las plagas ayudarán a eliminar el follaje amarillento. Como beneficio adicional, el propietario recibirá una flor sana y hermosa.