Con una propuesta de este tipo, el equipo bielorruso de nuevas empresas de Onto Technologies y la empresa Onega están tomando la palabra. Por sus predicciones, después de la implementación de chips de cricket, comenzarán a vender barras, que también tendrán insectos en su composición.
Como jefe de la startup Sergei Makarov, las fichas, que ya están a la venta en el nuevo año, serán solo un 2% de harina de cricket. Las patas y las alas en el producto no serán visibles, pero los insectos molidos pueden aumentar significativamente el beneficio del producto y convertirse en una gran fuente de proteínas y quitina.
Según Makarov, los productos de cricket ayudarán a evitar una posible crisis alimentaria que se espera en el futuro. Cuando hay poca comida, las personas buscarán una fuente de energía en los insectos, porque tienen una gran cantidad de proteínas y otras sustancias útiles.
En el futuro, el equipo desea desarrollar y después de la venta de chips, comenzar a vender nuevos productos, tales como: barras, pasta e incluso grillos enlatados. Además, las nuevas empresas quieren dedicarse a la fabricación de nutrición deportiva, pero como dice el jefe, se necesitará mucho esfuerzo y dinero.