Hojas aromáticas, semillas y raíces de apio se utilizan en las cocinas nacionales de muchos países, dando a los platos un sabor y olor exquisitos. Este artículo explica cómo preparar el apio para su uso futuro mediante el secado y la congelación.
¿Cuándo y cómo cosechar?
El apio de la hoja se cosecha 5-8 meses después de sembrar las semillas en el suelo o 3-6 meses después de trasplantar las plantas de semillero a un lugar permanente. Los términos de recolección dependen de la variedad, la estación y las condiciones de cultivo del cultivo. La recolección de hojas verdes comienza cuando los tallos se desarrollan bien, se vuelven gruesos y carnosos, y las hojas verdes son exuberantes. El apio verde se cosecha a mano. Las partes de la planta sobre el suelo se cortan con un cuchillo afilado o un podador especial, justo debajo del punto donde crecen las hojas. Al mismo tiempo, se tiran las hojas viejas, ásperas y dañadas.
Las raíces del apio se extraen cuando crecen al tamaño de una manzana grande. En los campos grandes, los cultivos de raíces se extraen con la ayuda de un equipo especial, en pequeñas parcelas domésticas, los cultivadores de plantas cosechan los cultivos del suelo con tenedores de jardín con extremos romos o una pala de bayoneta. Sacó las raíces limpiadas de la tierra y secó en sombra parcial en unos pocos días. Los vegetales de raíz seca se colocan en cajas de plástico, cartón o madera, se cubren con arena entre los huecos y se colocan en un sótano seco y bien ventilado para el almacenamiento a largo plazo. También es posible realizar preparaciones para el almacenamiento de esta manera: las raíces lavadas y secas se sumergen en un hablador de arcilla y luego se secan las verduras al sol.
Las raíces en una concha de arcilla sólida se colocan en el sótano para su almacenamiento. Durante cuatro semanas, el apio se puede almacenar en el refrigerador (en el compartimiento de verduras). Antes de colocarlos en el refrigerador, los vegetales y las verduras de raíz (individualmente) se envuelven en papel de aluminio o papel para restringir el flujo de aire a la pestaña.
Usted sabe Los antiguos romanos utilizaban el apio como afrodisíaco. La ciencia moderna ha demostrado que el apio contiene una sustancia (llamada androsterona), que también se encuentra en el sudor de los hombres.
Propiedades del apio
Vegetal tiene propiedades inusuales y muy beneficiosas para el cuerpo humano.
Los más famosos y útiles:
- Hidratante - La verdura es rica en agua, por lo que su uso proporciona al cuerpo suficiente agua además de nutrientes.
- Propiedades medicinales - Un par de tazas de jugo ayudará a aliviar la hinchazón intestinal. Además, la planta es un diurético natural y ayuda a combatir la retención de líquidos corporales y la hinchazón.
- Alto contenido de antioxidantes. - Gracias a esto, la planta tiene propiedades antiinflamatorias, estimula la circulación sanguínea y disminuye la presión arterial.
- Fuente de magnesio - Lo cual es necesario para que las personas desarrollen músculos, una digestión saludable y un buen sueño.
- Bajo contenido de azúcar - Un tazón grande de apio picado contiene solo 1 g de azúcar. En un vaso de jugo de apio hay significativamente menos azúcar que en un vaso de jugo de naranja.
¿Qué es útil?
Los doctores dicen que la verdura es buena para la salud humana.
La ventaja del apio es que:
- Contiene hierro, calcio, fósforo y vitaminas C, B1 y B2, fitoquímicos, incluidos los ácidos cafeico, cumarina y ferúlico, luteolina, quercetina, camperol.
- Es un diurético y afrodisíaco. Se utiliza en enfermedades de los riñones y vejiga, así como en artritis y enfermedades reumáticas.
- Un buen estimulador del estómago, actuando sobre el cuerpo como antipirético.
- Se considera un sustituto de la sal y es adecuado para la dieta de los diabéticos.
- En forma de una decocción de las semillas utilizadas contra la hipertensión.
- Útil en forma de jugo para el cerebro con estrés mental.
Es importante Para la ventaja de que el apio era más importante, se utiliza en forma de jugo recién preparado.
Daño posible
Las raíces del cultivo contienen una sustancia que aumenta la intensidad del flujo menstrual y puede causar un parto prematuro, por lo que la verdura se excluye de la dieta de las mujeres embarazadas en el tercer trimestre de la gestación. La planta no está recomendada para pacientes con enfermedad renal, ya que puede causar el movimiento de piedras. Las personas con un alto nivel de acidez en el jugo de apio gástrico están contraindicadas, ya que aumenta la acidez.
El apio no se usa cuando:
- bloqueo y venas varicosas;
- enfermedades pancreáticas y tiroideas;
- Hemorragia ginecológica, periodos abundantes y lactancia materna.
- Enfermedades ulcerativas del tracto gastrointestinal.
Usted sabe Conocido como un tesoro de vitamina C, las naranjas y las grosellas negras contienen casi cinco veces menos de esta importante vitamina para el cuerpo que el apio.
Métodos de almacenamiento para el invierno en casa.
Hay muchas recetas para almacenar el apio, a temperaturas frescas en su forma natural, en forma de congelación, secado o salado. Al elegir cómo almacenar un vegetal saludable, las anfitrionas se guían por la presencia o ausencia de una bodega seca, un congelador. Vegetales y almacenados en forma fresca, utilizando un refrigerador o un sótano seco.
Vídeo: Congelación y secado del apio para el invierno.
También se utiliza el salado, en el que la parte de encima del suelo o el cultivo de la raíz se muele con una licuadora (se pasa a través de un molino de carne) y se mezcla con sal. Cuando saques por cada 500 gramos de vegetales, toma 100 gramos de sal. Las mejores formas de cosechar son secar o congelar, ya que las verduras cosechadas de esta manera se almacenan durante mucho tiempo y no pierden su sabor.
Secado
Uno de los tipos comunes de cosecha de apio para el futuro, es el secado:
- La raíz está bien lavada con un cepillo duro y libre de cáscara.
- La carne se puede cortar de manera diferente, pero más a menudo se tritura en forma de paja.
- La parte de la hoja de la planta, después de lavarse en varias aguas, se extiende en una capa delgada sobre papel o sobre una toalla de cocina de lino.
- Media hora más tarde, después de eliminar el agua restante, las verduras se trituran y se ponen en papel seco para su posterior secado.
- El lugar donde se realiza el secado debe ser oscuro y fresco.
- El proceso de secado finaliza en 35-40 días, dependiendo de la temperatura ambiente.
Video: Cómo secar el apio.
Además, la verdura se puede secar en el horno. Para hacer esto, se ponen verdes o raíces finamente picadas en una bandeja para hornear cubierta con pergamino. Después de que la bandeja para hornear se haya colocado en el horno, la puerta del horno se deja ligeramente abierta. Las primeras tres horas en el horno de secado se mantienen a una temperatura de + 40 ° C, después de lo cual el controlador de temperatura se pone en la marca de + 50 ° C.
Es importante La puerta del horno durante el secado debe estar entreabierta (1,5-2 cm) durante todo el proceso, ya que la puerta cerrada evita que el vapor se retire del horno, lo que no solo aumenta el tiempo de secado, sino que también puede empeorar el producto final.
En esta posición, el relé de temperatura permanece hasta que el contenido de la bandeja se seque bien. Un secado bien preparado produce un ligero sonido crujiente cuando se vierte. El producto terminado se vierte en recipientes de vidrio seco con tapa hermética. También puede almacenar verduras o raíces secas en bolsas de papel grueso.
Congelar el apio
Para congelar la verdura para su posterior almacenamiento, haga lo siguiente:
- La variedad de raíz o peciolada se lava con agua corriente y se seca para que no queden gotas de agua en la superficie.
- Las verduras de raíz pelada se cortan en paja delgada y corta o en placas del tamaño adecuado, los pecíolos gruesos se cortan en trozos pequeños (2-5 cm), las hojas se trituran con un cuchillo lo más pequeño posible.
- El apio triturado se presenta en recipientes para alimentos secos con tapa. También puede usar bolsas especiales con una cremallera para almacenar verduras y raíces en el congelador. Algunas azafatas para el almacenamiento de verduras congeladas usan botellas de plástico seco de debajo del agua mineral con un volumen de 0.5-1 litros.
Video: Celery Freeze
Se recomienda mantener las hojas verdes, los tallos y las raíces de apio congelado en recipientes separados. En la parte superior del contenedor en el que se almacena la congelación, se adhiere una cinta adhesiva a la etiqueta que indica el nombre del contenido del contenedor y la fecha en que se colocó en el congelador.
Es importante Al preparar el apio para la congelación, es necesario tener en cuenta que las verduras descongeladas y los vegetales de raíz se suavizan y no se pueden rebanar cuidadosamente, por lo que la verdura se corta antes de la congelación.
¿Cómo almacenar el apio y cuánto?
Para secarse bien guardados, los contenedores o las bolsas de papel deben colocar un armario donde no puedan acceder a la luz solar. La temperatura en la habitación no debe caer por debajo de + 15 ° C, y el aire debe estar seco. El alto contenido de humedad en el aire causará moho en la secadora, después de lo cual se volverá inutilizable. Para conservar las verduras congeladas durante mucho tiempo, debe mantenerse una temperatura en el rango de -15 ... -22 ° C en el congelador. Si durante el almacenamiento, el congelador se apaga durante mucho tiempo (más de 10 horas), por ejemplo, en ausencia de electricidad, la congelación de las verduras se deteriorará. Las raíces y los vegetales bien secos, almacenados en condiciones adecuadas, pueden utilizarse durante dos años. El apio congelado a una temperatura constante bajo cero recomendada conserva sus propiedades hasta por seis meses. Durante este tiempo, el producto no pierde su sabor, sabor y, parcialmente, propiedades útiles.
Aprende más sobre cómo guardar el apio para el invierno.
El apio es un vegetal en el que todas sus partes son comestibles: raíces, hojas y pecíolos. Este es un almacén de vitaminas, minerales y nutrientes que se utiliza en medicina para el tratamiento de muchas enfermedades y en la cocina para cocinar. Con la ayuda de la congelación o el secado, puede extender el período de consumo de este útil producto durante todo el año.