Tal pensamiento fue expresado por el director de la compañía china Dongling Grain & Oil Renault Kvach en la conferencia Black Sea Grain. Considera que las materias primas estadounidenses no son importantes para China.
China puede reemplazar fácilmente el producto estadounidense con materias primas de otros países. Así, el maíz ucraniano reemplazó con éxito al americano. China importa trigo solo el 11%. En el contexto de un enorme mercado interno, esto no es significativo, dijo Renault Quach.
Ver tambienSegún él, China depende de las importaciones de soja, cebada y sorgo. Pero en 2018, el país redujo significativamente los envíos desde Estados Unidos, que ascendieron a casi el 50%. Los productores sudamericanos están contentos con las ganancias que obtienen. Solo Panamáx es de $ 9 millones. Y China está lista para comprar la misma cebada de Ucrania.
En cuanto a las importaciones de carne, aquí China no es muy dependiente de los Estados Unidos. Otro tema es el impacto en los exportadores estadounidenses. China ha encontrado una alternativa para ellos, pero es imposible encontrar un mercado de ventas que pueda compararse con el de China. ¿Qué pasará después? Esto dependerá de la disponibilidad de un tratado entre China y los Estados Unidos. Si está firmado, entonces la parte china podrá volver a sus negocios normales con los estadounidenses, explica Renault Kvach.
Recomendamos leer:Pero si se llega a un acuerdo con los Estados Unidos, tendrá un impacto negativo en las compras de productos de Ucrania. El suministro de cebada para piensos en caso de que termine la disputa comercial de Ucrania se reducirá. El volumen de compras de maíz ucraniano también puede disminuir, resumió el representante de la parte china.