El 3 de mayo de 2019, los analistas de la agencia de información Info Industry realizaron un monitoreo del estado de la campaña de siembra en el país. Muchos agricultores informaron que las condiciones climáticas adversas no afectaron adversamente la campaña de siembra. Pero en varias regiones, las lluvias torrenciales, el granizo y los fuertes vientos causaron daños en los brotes de los cultivos tempranos de primavera y de invierno.
La mayoría de los encuestados de las regiones del centro y sur de Ucrania dijeron que las condiciones climáticas de la semana actual no podrían tener un impacto negativo en la campaña de siembra.
Lea también:Después de las lluvias, los agricultores pudieron continuar el trabajo de campo debido a la suficiente presencia de humedad en el suelo. Los productores agrícolas notaron que sus cultivos de invierno y primavera tienen una condición buena y satisfactoria.
Los agrarios del distrito Krinichansky de la región de Dnepropetrovsk, el distrito de Nueva Odessa de la región de Nikolaev, el distrito de Tokmak de la región de Zaporozhye y el distrito de Shpolyansky de la región de Cherkassy no estaban tan satisfechos con el clima. Informaron que el granizo y el fuerte viento dañaron parcialmente sus campos, pero los agricultores no van a volver a cosechar sus cultivos.
Recomendamos leer:Anteriormente se informó que algunos agricultores de la región occidental del país informaron sobre la necesidad de volver a sembrar, donde los campos estaban inundados y llenos de granizo.