Las pulgas son las compañeras más frecuentes y dañinas de los perros.
"Viajando" de un animal a otro, propagan una gran cantidad de enfermedades infecciosas: gusanos, una varita de la plaga, pulga tifoidea y otros.
Las picaduras de pulgas causan una picazón insoportable en el animal y el deseo de aliviar rápidamente el sufrimiento de la mascota en el dueño.
¿Son estas exactamente pulgas?
En primer lugar, asegúrese de que su mascota pica a causa de las pulgas.
- Si se encuentra una erupción, enrojecimiento o caspa, es muy probable que sea una alergia.
- Si la piel está limpia, tal vez el bebé solo tenga un nuevo cabello.
- Bueno, si aparecían parásitos en el pelaje, entonces el diagnóstico se hizo correctamente y la bestia debería ser tratada.
Remedios populares
Independientemente de la elección, el éxito del tratamiento dependerá de la paciencia y la perseverancia del propietario. En cualquier caso, el cachorro tendrá que manejarlo varias veces. Si rompes el régimen, las pulgas deben volver. Además, no todas las plantas medicinales son tan seguras como se cree.
- Ajenjo
Tiene un olor característico que asusta a los insectos. Caldo de hierbas limpia el pelaje del animal. Esté preparado para que los parásitos salten activamente del perro. Además, la hierba se rellena en una almohada y se utiliza como ropa de cama para un cachorro.. Para una mascota, el método es completamente inofensivo.
- Peine
Puedes intentar peinar al perro con un peine pequeño.. Pero en primer lugarEste proceso es bastante laborioso. En segundo lugar, las pulgas se están propagando activamente por todo el apartamento. En tercer lugar, la reinfección no duele.
- Agua chemerichnaya
Se vende en la farmacia. La medicina Se coloca abundantemente en un pañal en el que es necesario envolver un animal durante 15-20 minutos..
- El ajo
Repele a los insectos con un olor acre, peroPuede causar molestias digestivas en los perros si accidentalmente entran al estómago. Aplicar ajo para tratar a los cachorros - es imposible.
Es importante! Si hay varios animales, todos ellos deben tratarse contra los parásitos a la vez, de lo contrario, la infección repetida es inevitable.
Enfoque profesional
En las farmacias veterinarias en una amplia gama de productos se presentan sobre la base de compuestos químicos con una acción insecticida persistente.
Los sprays
Para combatir las pulgas en cachorros. puedes usar sprays. Contienen productos químicos especialmente seleccionados que son seguros para el animal, pero mortales para el parásito. El efecto se logra rápidamente y dura hasta varias semanas.
La dosis de dichos medicamentos (el número de clics en la botella) suele ser Depende de la longitud del pelo y del peso de la mascota.. El rocío se aplica a todo el cuerpo del perro contra el crecimiento del pelo desde una distancia de 15 a 25 cm. Para no causar irritación, es mejor cerrar los ojos y la nariz del cachorro con la mano. El tratamiento se realiza al aire libre. Dentro de las 48 horas posteriores al uso, los tratamientos de agua están contraindicados..
- El más pequeño - "Spray de primera linea".
Baja toxicidad en caso de lamido accidental, utilizado a partir del 2º día de vida animal.
- A partir de la 10ª semana de vida, puedes usar "BlochNet"o"Leopardo".
Las drogas domésticas librarán rápidamente al cachorro de pulgas, garrapatas, mosquitos y otros ectoparásitos. El efecto antipulgas dura hasta 2 meses. Las "Barras" en spray se pueden usar como repelente.
- "Hartz Ultra Guard"Para un cachorro de 6 semanas.
- "Hartz Ultra Guard Plus"- A partir de las 12 semanas.
Independientemente de la marca, cualquier medicamento puede causar intolerancia individual en el animal. También debe recordar que el spray tiene un inconveniente importante: Al pulverizar, pueden ingresar a los pulmones de la mascota y su dueño..
Gotas
Elaborado sobre la base de insectoacaricidas, que tienen un efecto neuroparalítico en las pulgas, lo que conduce a la muerte de los insectos y sus larvas.
El número requerido de gotas (determinado de acuerdo con las instrucciones) debe aplicarse a la cruz del cachorro y frotarse sobre la piel del animal. La droga no entra en la circulación sistémica.. Es absorbido por las glándulas sebáceas y se distribuye uniformemente sobre la piel de la mascota, proporcionando una protección duradera contra los parásitos.
El riesgo de que los químicos ingresen al estómago del cachorro es mínimo. lame el veneno de la cruz que el animal no puede. Después del tratamiento, es mejor posponer los procedimientos con agua durante varias horas.
Es importante recordar que el insecticida que compone la droga tiene toxicidad y puede causar alergias. Es necesario abordar la elección de caídas con precaución, guiándose por la edad mínima de un animal especificado en la instrucción.
- "Fortaleza"- a partir de 6 semanas.
- "Celidonia"- a partir de 2 meses.
- "Leopardo"Para cachorros mayores de 10 semanas con un peso corporal de 2 kilogramos.
- "Hartz"- A partir de las 12 semanas.
Collares
Son una cinta flexible hecha de material polimérico con un cierre que le permite ajustar la longitud en función del tamaño del animal. Se aplica una sustancia químicamente activa a la cinta, que Se absorbe en el pelaje y la piel de la mascota, sin dejar ninguna posibilidad a las pulgas..
De los procedimientos en el agua, el efecto no se debilita.. Muchos collares también tienen propiedades repelentes. Un collar bien usado no causa molestias, el perro debe usarlo constantemente.
Este método de lucha contra los parásitos se ha demostrado en relación con los adultos. Es necesario utilizarlo en cachorros con mucha precaución, ya que el insecticida con el que se trata el collar puede provocar reacciones alérgicas en los niños, hasta intoxicar el organismo.
Antes de usar, lea atentamente las instrucciones. En la columna "Contraindicaciones", los fabricantes indican los límites de edad para el animal.
- CollarHartz"Aprobado para su uso a partir de las 6 semanas de edad.
- "Leopardo"- a partir de 8 semanas.
- "Kiltix"Para los más pequeños - a partir de 2 meses.
- Los collares para personas mayores de 6 meses deben usarse con precaución incluso con restricciones de edad. Por ejemplo, el fabricante "Beaphar"indica por separado que el animal con un collar no debe estar en contacto con niños pequeños.
Lea más sobre collares para pulgas para perros en nuestro artículo.
Pastillas
Después de tragar, entran en el tracto digestivo del perro, luego distribuidos por todo el cuerpo, entra en el torrente sanguíneo. Habiendo mordido a un animal, los parásitos perecen. La frecuencia de uso depende de la marca.
Los fabricantes de píldoras anti-pulgas aseguran su seguridad y un impacto negativo mínimo en el cuerpo de la mascota. A pesar de esto La popularidad de esta herramienta en los dueños de perros rusos es pequeña..
El champú
Muy a menudo, son la droga elegida por expertos en perros con experiencia cuando tratan pulgas de cachorros pequeños. Provocan un daño mínimo a la mascota y son lo suficientemente efectivos para combatir los parásitos. La composición de muchos champús incluye productos especiales para el cuidado de la lana.
Para lograr el máximo efecto, debes seguir reglas simples:
- La temperatura del agua debe ser cómoda para el perro, alrededor de 37 grados..
- El baño debe realizarse durante al menos 6 minutos..
- Manejar todo el pelo de animales con agua jabonosa..
- Eliminar la posibilidad de tragar champú con agua..
- Es muy importante enjuagar bien el producto, de lo contrario entrará en el cuerpo del cachorro cuando se "lame".
- Para evitar la reinfección, es recomendable repetir el procedimiento periódicamente..
Límites de edad para cachorros al usar un champú para pulgas:
- "Doctor zoo"- A partir de las dos semanas de edad.
- "Señor Bruno"- a partir de 1 mes.
- "Beaphar"y" Phytoelite "- pueden usarse a partir de 2 meses.
Las pulgas pueden existir fuera del perro. Habiendo tomado el capricho de una manta, una alfombra, un sofá, un juguete de peluche, un espacio detrás de un pedestal, pueden esperar al cachorro y, después de haber mordido, regresar a casa.
Lee más sobre los champús para pulgas para perros aquí.
Al elegir un medicamento contra las pulgas para un cachorro, es importante recordar que los beneficios esperados del tratamiento no deben exceder el posible daño a la salud de la mascota.