Ternura, belleza y constancia. Balsamo de nueva guinea

La Nueva Guinea Balsam es una flor muy delicada. Sorprende con su floración constante. Esta hierba se cultiva a menudo en los alféizares de las ventanas, y también como planta ornamental en el jardín, en terrenos abiertos.

De este artículo aprenderá en detalle acerca de esta planta, lea su descripción. Mira cómo se ve esta flor en la foto.

También considere cómo se lleva a cabo el cuidado en el hogar, cómo tratar las enfermedades y plagas. Encuentre información sobre qué hacer si el bálsamo no florece, describiremos las formas en que se multiplica.

Descripción botánica e historia.

Los nuevos híbridos guineanos aparecieron por primera vez en el mercado de las flores en 1972. Fueron criados cruzando la variedad Hoker de Indonesia con otros tipos de bálsamo. El bálsamo de la Patria Nueva Guinea es subtropical y tropical en África, Asia y América.

Dependiendo del lugar de crecimiento y la variedad, la flor crece de 30 a 50 cm. El sistema de raíces es fuerte y crece bien. La planta tiene la apariencia de un arbusto con muchos tallos..

En hojas puntiagudas ovaladas:

  • rayas brillantes;
  • bordes aserrados;
  • scapes cortos.

Las flores con pétalos tallados pueden alcanzar un tamaño de 5-7 cm. Dependiendo de la variedad, son de un solo color o de dos colores con patrones. En la parte superior de los tallos hay uno o más brotes. La floración dura varios meses, esto está influenciado por las condiciones climáticas y el lugar de crecimiento.

En lugar de la flor, se forma una fruta - una caja oblonga. Su parte exterior está dividida por costillas. Después de que la fruta madura cuando se toca, se abre, arrojando semillas. En la naturaleza, la flor se multiplica de esa manera.

Descripción de la apariencia y características.

En casa, el bálsamo de Nueva Guinea puede florecer durante 10 meses. Entre los cultivadores de flores, esta propiedad hace que la planta sea muy popular.

Los nuevos híbridos guineanos son potentes y carnosos.. Tienen brotes fuertes, flores asimétricas brillantes y hojas muy densas. De las muchas variedades de balsamina, estas se distinguen por la belleza de la floración y la riqueza de la vegetación.

Las peculiaridades del bálsamo varietal de Nueva Guinea incluyen el hecho de que la planta arroja hojas debido a:

  1. hipotermia;
  2. falta de iluminación;
  3. secando el suelo.

La forma en que florecerá la flor afecta la elección de la maceta, así como la introducción sistemática y la composición de los fertilizantes.

Los nuevos híbridos guineanos son valorados por su coloración.. Las flores vienen en diferentes tonos:

  • rosa
  • albaricoque
  • durazno
  • pastel
  • fucsia etc.

Las hojas además del verde oscuro brillante son de bronce. ya sea con una iluminación amarillenta en el medio.

La foto

A continuación en la foto puedes ver la planta y admirar la belleza de su floración.





En la naturaleza, hay más de 400 especies de bálsamo, pero en nuestro hemisferio norte son comunes las siguientes variedades: Jardín, Salvaje, Hierro o Ferruginosa, Tom Samb, y también el bálsamo de Waller. A los cultivadores de flores les encanta criar especies de plantas de terry y ampelous, que decorarán cualquier territorio o departamento.

Aterrizaje

¿Se puede plantar la planta en el jardín?

New Guinea Balsam - es una de las plantas más simples en términos de cuidado, tanto en el alféizar de la ventana del apartamento, como en el jardín. Es capaz de tolerar un poco de tiempo de secado y anegamiento del suelo.

Es importante Hay que tener en cuenta que en este caso la decoratividad de la flor, el grosor de las hojas y el número de brotes que se están formando sufren.

Iluminación y localización

New Guinea Balsam prefiere la luz difusa suave. Es imposible que caiga en la luz solar directa. La mejor ubicación de la flor es el alféizar de las ventanas que dan al oeste y al este. En invierno, cuando la luz del día se acorta, la planta necesita iluminación adicional. De lo contrario, sus brotes se estirarán, y las hojas comenzarán a caer.

Requerimientos de suelo

La flor crece bien en tierra fértil luz. Puedes comprar un sustrato ya preparado o prepararte mezclando:

  1. Suelo fértil.
  2. Suelo frondoso.
  3. Turba
  4. Humus
  5. Arena

La mezcla auto-preparada debe ser desinfectada.

Cuidado de la flor en casa.

¿Cómo cuidar una flor?

Para un crecimiento normal en el ambiente del hogar, un bálsamo de habitación de Nueva Guinea necesita algo de cuidado. La temperatura debe ser de 18 ° C ... 24 ° C.. La flor tiene un efecto negativo:

  • temperatura por debajo de 10 ° C;
  • aire helado
  • borradores.

Por lo tanto, no se debe colocar en el alféizar de la ventana de la cocina, ya que a menudo las ventanas se abren para ventilación.

La planta debe regarse abundantemente con regularidad, pero solo después de que se seque la capa superficial del suelo. No dejará que la podredumbre aparezca. En invierno, el riego se reduce a dos veces al mes., el agua que fluye en la sartén debe ser vertida.

Estas plantas provienen de los trópicos con alta humedad, por lo que cuando se secan pueden arrojar cogollos y flores.

La aspersión regular ayudará a crear una humedad óptima en la habitación, con la excepción de las flores y los brotes.

Especialmente, tal procedimiento es necesario en condiciones de calor extremo y con el inicio del período de calentamiento. Las hojas de la flor se pueden limpiar con una esponja húmeda, por lo que se eliminarán de una capa de polvo y respirarán libremente.

La floración abundante es imposible sin aderezo. Dos veces al mes, el bálsamo de Nueva Guinea se fertiliza con compuestos minerales de potasio. Este elemento contribuye a la formación de los colores. No hay necesidad de alimentarse con nitrógeno puro, a través del cual la masa verde crecerá activamente y la floración se hará más lenta.

Nueva Guinea Balsam poda mal tolerada. Si quieres que los arbustos se vean más densos y compactos, puedes pellizcar la parte superior de los brotes. Aunque la planta en sí misma es capaz de formar una forma exuberante. Para crear el aspecto y la forma de un arbusto, se permite recortar solo la vista de armonía.

Una vez cada 2-3 años la flor debe ser replantada. Esto se hace en la primavera. Es necesario llevar una olla pequeña, tanto en diámetro como en profundidad. En condiciones de hacinamiento, el bálsamo de Nueva Guinea crecerá exuberante. En la parte inferior para organizar una capa de drenaje, por ejemplo, de arcilla expandida. La flor debe ser cuidadosamente transferida de maceta a maceta. Llene el vacío resultante con tierra a un nivel tal que el cuello de la raíz se eleve 2 cm por encima de él.

Enfermedades y plagas comunes

En la mayoría de los casos, el bálsamo de Nueva Guinea cae enfermo por una atención inadecuada. Esto se evidencia por el estado externo de sus partes. Cuando se expone a la luz solar directa sobre las hojas aparecen manchas amarillas. Esto significa que la flor se quemó.

Sucede que Cuando la calefacción está encendida, las hojas de bálsamo comienzan.:

  • secar en los bordes;
  • marchitarse
  • caerse

Necesita instalar bandejas especiales con agua y arcilla expandida o colocar un humidificador. Si las hojas coloridas se vuelven pálidas, esto indica una falta de nutrientes. Los fertilizantes complejos les ayudarán a volverse brillantes nuevamente.

Para la descomposición del sistema radicular y los tallos del bálsamo de Nueva Guinea, y posteriormente a las enfermedades fúngicas, se obtienen:

  • riego excesivo;
  • anegamiento del suelo;
  • aire demasiado crudo
La flor puede sufrir de plagas de insectos: áfidos y ácaros. El bálsamo de Nueva Guinea infectado debe ser aislado. El tratamiento se realiza con preparaciones especiales. Procesan la flor misma y la tierra.

¿Y si no florece?

Las razones por las que el New Guinea Balsam no florece pueden ser:

  1. Falta de nutrientes en el suelo.
  2. Iluminación insuficiente.
  3. Exceso de abono.
  4. Alimentación incorrecta, es decir, exceso de nitrógeno.

A su eliminación la flor les agradará con magnífica floración.

Características de cría

En condiciones naturales, la propagación del bálsamo se produce con la ayuda de semillas. Casas para cultivar una flor de esta manera es dificil.

Semillas

De acuerdo con estadísticas de 10 semillas sembradas, solo 5 germinan. Además, hay que tener en cuenta que Las plantas jóvenes derivadas de semillas se desarrollan lentamente., la menor causa puede llevar a su muerte.

Primero necesitas preparar un suelo fértil, que esparce suavemente las semillas. Después de eso, rocíalos con una pequeña capa de tierra. Luego humedezca, usando un spray o una regadera con un spray.

Todo esto para crear un efecto invernadero debe cubrirse con una película transparente o vidrio. Es necesario abrir el contenedor sistemáticamente para ventilar y humedecer el suelo, evitando que el coma de la tierra se seque. La aparición de los primeros brotes se puede esperar en 1.5-2 semanas.

Esquejes

El método más efectivo de reproducción del bálsamo de Nueva Guinea es el corte. Para ello, debajo del nudo, es necesario cortar el corte en el que desea eliminar las hojas inferiores. Planta en tierra preparada. Es necesario colocar el corte en un lugar cálido donde no haya corrientes de aire y donde la luz solar directa no penetre. Los talones se forman después de 14 días..

En las condiciones de la habitación, el bálsamo de Nueva Guinea vive de 4 a 5 años, por lo que debe actualizarse. Cuando se cultiva en terreno abierto, la planta se convierte en un año.

Un bálsamo es una flor que, aunque no huele, destaca por su magnífica floración. Es ampliamente utilizado en paisajismo de sitios personales. Con la ayuda de diferentes flores de color bálsamo, los diseñadores de paisajes de Novogvineyskogo crean composiciones hermosas y únicas.

Mira el video: corto animado alma (Diciembre 2024).