Las inflorescencias lujosas de begonias en macetas en los estantes de las tiendas son tan atractivas que es casi imposible evitar comprarlas.
A la euforia de la adquisición de esta belleza no se le reemplazó por la decepción de su muerte, es necesario conocer los matices del mantenimiento de la planta después de que esta se lleva de la tienda a la casa.
Por eso es necesario entender cómo se cuidaba la planta en una floristería y qué medidas se deben tomar para que la begonia continúe complaciendo la floración abundante.
¿Cómo mantener las flores en las tiendas?
A menudo, los cultivos en macetas en las tiendas se venden en flor. La floración requiere mucha energía y las plantas necesitan una alimentación adicional. El suelo de transporte, por regla general, no contiene nutrientes y es necesario solo para el desarrollo del sistema radicular, por lo tanto, la viabilidad de las plantas se mantiene mediante irrigación con soluciones de fertilizantes. La iluminación de la tienda suele ser insuficiente.
Las begonias no tienen tiempo de morir o deformarse durante su estadía en el mostrador, pero aún así la planta tiene tiempo de acostumbrarse a una pequeña cantidad de luz y la adaptación tardará un tiempo en volver al régimen de luz normal.
¿Por qué al principio necesitas un cuidado especial?
Begonias comercializadas, cultivadas en condiciones de producción en masa. En invernaderos industriales, donde se mantiene una alta humedad del aire, se lleva a cabo una iluminación óptima, el riego y el apósito según el régimen.
Después de eso, la planta experimenta transporte de estrés, luego contenido en almacenes y en la tienda, y luego entra en las condiciones de un apartamento con aire seco y no siempre con la temperatura y la iluminación adecuadas. Todo esto implica que la planta no se sentirá muy bien al llegar a un nuevo hábitat.
Para un desarrollo normal en el hogar, las begonias necesitarán adaptación, Lo que implica un cuidado especial competente en la primera vez después de la compra.
¿Cuándo se requiere un trasplante?
Un trasplante para una begonia comprada en la tienda es deseable, pero no debes precipitarte en este evento. La planta debe adaptarse a las nuevas condiciones. Normalmente, esto puede llevar de dos semanas a un mes. Si se compra una planta con flores, para el trasplante debe esperar hasta el final de la floración.
¿Qué hacer primero?
Llevar la begonia desde la tienda lo primero que necesitas es colocarla donde no haya otras plantas. Esto se hace para que en el caso de la presencia de parásitos no detectados previamente en una flor, otras plantas domésticas no estén sujetas a infección. Un lugar ideal para adaptar las begonias será el alféizar de la ventana. La única condición es que la luz no sea demasiado brillante.
Si la begonia comprada tiene hojas dañadas, deben ser removidas. Puedes procesar la planta con Appin. No se recomiendan los primeros cinco días para regar begonia. Si existe el temor de que la tierra se seque, puede colocar un recipiente con agua junto a la flor. Lee sobre todos los matices del riego de begonias aquí.
¿Cómo cuidar?
Para una adaptación más suave de la begonia en la habitación donde está contenida, es necesario mantener una alta humedad. Durante este período, debe tratar de minimizar el estrés para la planta: no lo moleste, no lo mueva de un lugar a otro, no gire la maceta, no lave las hojas y no realice otras manipulaciones. Las begonias de compras que hayan pasado el período de adaptación en el hogar requerirán un trasplante. Para ello, prepara la olla y el suelo.
- Bote de Begonia.
Lo mejor es optar por un producto transpirable hecho de cerámica o arcilla. En los recipientes de plástico, existe una mayor probabilidad de que se pudran las raíces. La parte inferior de la maceta debe estar con agujeros, ya que la presencia de drenaje para begonias es obligatoria. Como drenaje, puede utilizar grandes arcillas expandidas o trozos de ladrillo. Aplicar carbón al drenaje superior. Aprenderás sobre las reglas de plantar y elegir una maceta para begonia aquí.
- Suelo
Las composiciones confeccionadas para begonias son fáciles de comprar en una floristería. Si se desea, el sustrato puede prepararse independientemente. La mitad debe consistir en humus de hoja, y para las partes restantes, se toman turba y arena. El sustrato preparado según este esquema resulta friable y nutritivo.
El trasplante se realiza de la siguiente manera:
- De la vieja olla, la planta se extrae junto con el terrón terrenal. El sistema de raíces de las begonias es bastante frágil, por lo que es necesario llevar a cabo el procedimiento lo más cuidadosamente posible.
- Las raíces se inspeccionan cuidadosamente, si hay áreas secas, se cortan, si la podredumbre daña parte de las raíces, también se eliminan y el resto se trata con una solución débil de permanganato de potasio. El corte se seca y se espolvorea con carbón vegetal.
- Las raíces de begonia se sumergen en tierra preparada, que debe verterse en una olla para que no haya menos de un centímetro en el borde. Esto permitirá que se use suficiente agua para el riego.
- Después del trasplante la begonia debe ser vertida abundantemente.
Si se selecciona un alféizar como un hábitat permanente para las begonias, se debe asegurar que las hojas y los pétalos de la planta no toquen el vidrio. En invierno, le pueden congelar, y en el verano arde.
Puede leer sobre cómo guardar begonias en el invierno en este artículo, y todos los detalles sobre el cuidado de esta maravillosa planta se pueden encontrar aquí.
Mire el video de trasplante de begonia y cuídelo:
- ¿Cómo crecer, regar y cuidar la begonia para que florezca más?
- ¿Cómo y qué alimentar a la begonia?
¿Cuándo ir al modo normal?
El final del período de adaptación de las begonias se puede determinar visualmente, En una planta que se ha arraigado en las nuevas condiciones, todos los signos de crecimiento renovado y desarrollo activo son visibles. En el momento en que toma alrededor de 2-3 semanas. Una vez finalizado el período de adaptación, la planta se coloca en un lugar permanente y el tratamiento se lleva a cabo de acuerdo con el esquema estándar. Aprende más sobre cómo cuidar una flor que crece en una maceta, puedes leer en este artículo y todos los secretos del exitoso cultivo de la begonia de jardín en el campo abierto que aprenderás aquí.
Al comprar begonia en una olla, lo más importante a recordar es que está vivo. Si presta atención a las necesidades de la flor y responde con sensibilidad al descontento en el período de su adaptación a las nuevas condiciones, la planta responderá con gratitud y de año en año será agradable a la vista con abundante floración.