Begonia de Sisolina: todo sobre la planta de interior herbácea

Sisolina begonia - planta herbácea ornamental perteneciente al género Begonian. Cultivo cultivado principalmente como ampelnaya.

Contenidos en edificios residenciales y de oficinas, en jardines de invierno en macetas o macetas colgantes. Begonia - flor de interior sin pretensiones. Con el cuidado adecuado, florecerá durante mucho tiempo y esponjoso.

Más información sobre la historia y las características de esta planta, sobre cómo plantar y cuidar, así como sobre posibles enfermedades y plagas en nuestro artículo.

Historia y descripción botánica.

Durante una expedición científica a las Antillas, un botánico y monje francés, Charles Plumier, descubrió la begonia por primera vez. El nombre de la planta era en honor a Michel Begone, el organizador de la expedición.

Sisolina begonia - arbusto perenne con brotes perennes. Las hojas son grandes y brillantes, ovadas-oblongas, apuntadas en la parte superior. Flores del mismo sexo con un diámetro de hasta un centímetro y medio. Se ubican en grupos. Condiciones florecientes: verano, otoño e invierno.

Apariencia y características

Las hojas asimétricas con una longitud de 12 cm son características de las begonias. El color es verde claro (azulado) en un lado y rojizo en el otro.

Caracteristicas:

  • Las flores se recogen en racimos poco ramificados.
  • Coloración de las flores: de rojo intenso a tonos rojo coral.
  • Tallo delgado y caído.

Se recomienda el uso de begonia aislante para cultivar en interiores en cestas o macetas colgantes. La planta se propaga fácilmente por esquejes de tallo del tallo.

En nuestro sitio puede aprender sobre otros tipos de begonias, por ejemplo: Tiara, Nude, Mix, Bower o Tiger, Vorotnichkovaya, Coral, Fist y Mason.

¿Cómo plantar?

Iluminación y localización.

Las begonias de Sisolina requieren luz brillante.

Atencion Flor no se puede mantener en el sol abierto. Las hojas se queman.

Para bloquear la luz solar directa, las ventanas se cubren con gasas, telas o persianas. En los períodos fríos, la cultura está expuesta a un lugar soleado por un corto tiempo en la mañana y la tarde.

Coloque las macetas, preferiblemente en los alféizares de las ventanas del este y sudoeste. Permitir el sombreado fuerte no puede. Las hojas comenzarán a volverse amarillas.

Requisitos del terreno

La mezcla del suelo para las begonias debe ser nutritiva y suelta. El sustrato para la siembra se puede comprar listo o hacerlo usted mismo.

La composición óptima del suelo:

  • arena - 1 parte;
  • hoja tierra - 2 partes;
  • turba - 2 partes;
  • césped - 2 partes;
  • Humus de tierra - 4 partes.

A los componentes principales se le puede agregar un poco de tierra de coníferas. El sustrato para las begonias debe ser ligeramente ácido o neutro.

Capacidad

La olla que se elige no es muy voluminosa, sino espaciosa. El material no importa: arcilla, plástico o cerámica. Los orificios de drenaje deben hacerse en la parte inferior.

¿Cómo plantar?

Plantación de semillas realizada a finales de febrero. Fecha límite - mediados de marzo. La siembra se realiza en las cajas de semillas.

Procedimiento:

  1. El material de siembra se coloca en el sustrato preparado, presionando ligeramente en el suelo. El polvo en la parte superior no es necesario.
  2. Cubierta superior con plástico o vidrio.
  3. Las cajas con plantas de semillero se colocan en una habitación bien iluminada con un rango de temperatura de + 20-24 grados.

Los brotes aparecerán en unos 10-20 días. Las plántulas se sumergen después de 30-45 días en macetas separadas.

Cuidado

Temperatura y humedad

Para la begonia de la capa aislante, el régimen de temperatura debe ser moderado: entre 18 y 20 grados centígrados.

Atencion Para begonias de este tipo, las temperaturas por encima de + 20 grados no son deseables.

Los valores mínimos para el período de invierno no son inferiores a +15 grados.

Sisole begonias - amantes del aire húmedo. Para mantener el nivel de humedad necesario, rocíe regularmente el aire alrededor de las plantas. La humedad no debe caer sobre las hojas.

En la sala donde se encuentran las begonias, el nivel de humedad se mantiene dentro del 60%.

En el calor, proporcionan humedad adicional: las flores se colocan en bandejas anchas llenas de arena, turba o musgo húmedo. La cultura necesita aire fresco, por lo que la habitación debe ser ventilada. En tales condiciones, el desarrollo de las begonias mejora.

Todos los detalles sobre el cuidado, las características y las reglas de cultivo y reproducción de las especies de begonias decorativas de hojas, tuberosas y flores se pueden encontrar en artículos separados en nuestro sitio web. Además, puede interesarle leer sobre las variedades de rizo de esta hermosa planta y las variedades con flores amarillas y hojas de color rojo brillante.

Regando

Regar regularmente, preferiblemente al mismo tiempo. En verano, humectan abundantemente, en invierno son moderados, según la medida de secado de la capa superior del suelo. No se permite la recarga - la flor puede obtener la podredumbre gris.

Reglas de riego:

  • Asegúrese de que el agua salga por los orificios de drenaje.
  • Evitar la humedad en las hojas. Se pueden formar manchas marrones en ellos.
  • Líquido para irrigación, asentado: hervido o filtrado.
  • El agua debe estar a temperatura ambiente.

Las begonias no se pueden humedecer con agua fría.

Fertilizante

Alimenta la begonia loca con mucho cuidado. Las formulaciones equilibradas son adecuadas para este cultivo herbáceo.

Características de alimentación:

  1. Fertiliza 1 vez al mes.
  2. Durante el período de descanso (en invierno) alimente según sea necesario.
  3. En la primavera para fertilizar durante el período de crecimiento intensivo con sustancias que contienen fósforo y potasio.
  4. Dos veces al año se puede hacer orgánico.
Atencion No se puede utilizar para sizolistnoy begonia feed con un contenido de nitrógeno. Estos compuestos conducen a un aumento en el crecimiento de las hojas y la supresión de la formación de yemas.

Enfermedades y plagas

Enfermedades comunes

Debido a la negligencia de las reglas de atención, la begonia puede enfermarse. Al cultivar un cultivo de hierba, los cultivadores de flores se enfrentan a una serie de problemas:

  • Las puntas de las hojas se vuelven marrones y se caen. Motivo: baja humedad del aire y falta de agua en el suelo.

    Tratamiento: asegurar la humedad al nivel adecuado y ajustar el riego.

  • La placa de la hoja se vuelve pálida debido a la falta de luz.

    La solución al problema: trasladar la planta a un lugar bien iluminado.

  • La formación de hongos como resultado del exceso de humedad en condiciones de baja temperatura.

    Tratamiento: eliminar las zonas afectadas y tratar la flor con fungicidas.

  • El moho polvoriento es una enfermedad común de las begonias. Las hojas están cubiertas de flores blancas. La razón - la temperatura incorrecta y el aire seco.

    Para combatir la enfermedad, la flor se trata con una solución al 1% de azufre coloidal.

Plagas

Las begonias de Sisolina afectan a los ácaros, Si la habitación es aire muy seco. Los agentes acaricidas se utilizan para destruir el parásito. La pulverización de las plantas se realiza al aire libre de acuerdo con las normas de seguridad.

La cultura herbácea es atacada y pulgón. El remedio popular ayudará a deshacerse de la plaga: insistir en una solución de tabaco durante el día y tratar los lugares de insectos. La composición se prepara en una proporción de 20 gramos de pelusa por litro de agua.

Características de cría

Una forma popular de criar befonies es una locura - Injerto de tallos apicales. Para ello, corta el tallo 7-8 cm con dos o tres hojas. Bajar quitar la mitad superior podada. Lugares de cortes rociados con carboncillo.

Otras acciones:

  1. Se hace un agujero en la olla con el sustrato.
  2. Coloca el tallo y profundiza a las hojas.
  3. Cubierta superior con una botella de plástico.

Un mes después aparecen nuevas hojas.

La begonia se puede cultivar a partir de una hoja o parte de ella. Elija una buena hoja saludable y divídala en varias partes para que cada una tenga 2-3 venas. El material se coloca sobre arena húmeda y se cubre con película de celofán o polietileno.

Cuando aparecen las hojas jóvenes, se acostumbran gradualmente al aire de la habitación, retirando la cubierta. Cuando las plantas de semillero crecen, se plantan en macetas.

Las begonias tupidas reproducen rizomas. Para hacer esto, la flor se saca del tanque, las raíces se empapan ligeramente en agua. Divida cuidadosamente los rizomas en partes para que cada uno tenga un brote o un capullo. El corte se trata con carbón en polvo. El material de siembra resultante se coloca en macetas y se riega.

Por lo tanto, no es en absoluto difícil de cultivar y cuidar de la begonia sizolista. Para una flor, la iluminación juega un papel importante: debe ser brillante, pero ligeramente sombreada. Riego moderado. No se permite alta humedad del suelo. La cultura de la hierba decorará la casa y dará buen humor, si sigue las recomendaciones de cuidado anteriores.