Begonia Elatior (floración) - el tipo más común y favorito de begonias florecientes. Esta es una especie híbrida, que se hizo gracias al cruce de la begonia Socotransky y la tuberosa.
El resultado fue una planta increíble: flores brillantes contra las hojas verdes brillantes, se ve elegante y espectacular.
A continuación se muestran las fotos de las begonias de Elatior, que, por supuesto, solo pueden transmitir en parte toda la tremenda belleza de la gracia de esta flor, y también descubrir cómo cuidar adecuadamente la planta.
Descripción botánica y foto.
Begonia Elatior es una representante del grupo invernal de híbridos Hiemalis. Evergreen perenne, pero a veces se cultiva como una planta anual que se tira después de la floración.
La altura máxima de la flor es de cuarenta centímetros. Tallo erecto y espeso, de color rojizo. Las hojas de begonia son pequeñas; En forma de corazón, color verde brillante con un brillo brillante. Las flores de la planta son grandes, alcanzando los cinco centímetros de diámetro. Los pétalos son ordinarios o de rizo, a veces decorados en los bordes con una franja.
Así es como se ve Begonia Elatior:
Historia de
Begonia fue descubierta por primera vez por el monje Charles Plume. (fue en el siglo XVII), fue miembro de una expedición a las Antillas. Todos encontraron seis variedades de esta planta. Plumier dio el nombre de la flor en honor al gobernador de la isla, quien también fue su compañero, Michel Begon.
Condiciones de detencion
Iluminación
Aunque a esta belleza le encanta la buena iluminación, es mejor mantenerla alejada de la luz solar directa. Para que crezca Elatioor en el alféizar de la ventana, necesita ventanas que miren hacia los lados oeste y este. Si pones begonia en el lado sur, entonces florecerá con pequeñas flores.
Temperatura del aire y humedad.
Para que el híbrido crezca bien y florezca durante mucho tiempo, debe mantenerse en una habitación cálida con una temperatura de 18-20 grados. Celsius. Si la temperatura en la habitación está por debajo del conjunto, la begonia dejará de crecer y dejará caer las yemas. Es imposible cultivar una flor a baja temperatura, de lo contrario comenzará a pudrir sus raíces o tallos. Por este motivo, las caídas de temperatura y las corrientes de aire están contraindicadas en la planta.
Begonia Elatior es muy exigente con la humedad del aire, sin embargo, no debe ser rociada. Para aumentar la humedad alrededor de la planta, puede poner la maceta en una bandeja llena de musgo, arcilla húmeda o turba.
Características del trasplante
La begonia se debe plantar en un suelo suelto, transpirable y permeable (una mezcla de suelo de turba, humus y arena). Una maceta debe ser compacta, su sistema de raíces es muy frágil y no es conveniente reemplazarlo con demasiada frecuencia.
Es posible replantar una flor solo después del final del período de invierno. Antes de plantar, es necesario sacudir las raíces de la planta del suelo y poner en una solución débil de permanganato de potasio durante una hora. Si la planta tiene raíces débiles y podridas, es necesario eliminarlas.
Una olla nueva debe tener tres centímetros más que la anterior. El suelo para el trasplante debe estar suelto y nutritivo para retener bien la humedad, pero al mismo tiempo debe secarse bien. Se puede preparar de forma independiente la mezcla de tierra.
Para esto necesitarás:
- tierra de turba;
- humus de invernadero;
- humus de la hoja.
Todos estos componentes deben mezclarse en proporciones iguales. La arena gruesa del río se debe agregar al suelo listo para el trasplante de begonia. o perlita.
Cuidado del hogar
Regando
Elatio begonia se puede regar solo después de que la habitación de tierra se seque (al menos en el medio). El riego debe ser moderado, no exagerar con agua, la flor no aprueba la humedad. Ni la olla, ni el agua en la sartén, deben estancarse, de lo contrario los tallos de la planta comenzarán a pudrirse. Es mejor no agregar agua que verter; No habrá nada de una cantidad menor de agua en una begonia, pero el desbordamiento estará cargado de graves consecuencias.
Mejor vestidor
Feed Elatio necesita con mucho cuidado. Para la alimentación, solo se utilizan fertilizantes minerales complejos especializados. No es deseable usar aderezo orgánico.Debido a que el uso frecuente de nitrógeno orgánico hará que los tallos de las flores sean acuosos, transparentes y quebradizos. Después de la alimentación orgánica, las begonias con flores dejan mucho que desear, y las flores en sí no se ven tan impresionantes como deberían.
Nip
Este método le permite hacer un arbusto de flores decorativo y dar cualquier forma a voluntad (piramidal, esférica, etc.). ¿Cómo pellizcar la begonia? Es necesario realizar este procedimiento ya sea antes de la floración o después (en otoño o primavera). Y necesitas pellizcar así:
- Primero necesitas encontrar el punto superior de crecimiento en el tallo principal de la planta.
- Ahora necesitas pellizcarlo suavemente uno o dos centímetros.
- Después de dos o tres semanas, comenzará el crecimiento activo de los brotes laterales.
¿Cuándo puedo replantar la planta después de la compra?
El sistema de raíces de las begonias se desarrolla lentamente y ocupa mucho tiempo en la sala de barro, por lo que los trasplantes frecuentes son indeseables. La begonia saludable que no ha dominado completamente la olla no se trasplanta. Tampoco es conveniente replantar la flor inmediatamente después de su compra. Una excepción solo puede ser una necesidad urgente para esto. Aquí hay una serie de buenas razones por las que puedes replantar la begonia:
- Las raíces de la flor han crecido para que miren por los orificios de drenaje;
- Se observa el amarilleo de las hojas;
- enfermedades fúngicas manifiestas;
- plagas encontradas en el suelo;
- La olla ha caído en mal estado.
Hay otra manera de ayudar a entender cuándo puedes replantar una flor. Para hacer esto, sostenga la planta con una mano y con la otra gire la maceta junto con la flor boca abajo. Ahora debes levantar suavemente la olla para exponer una habitación de tierra. Si está completamente cubierto de raíces, entonces es hora de plantar la planta.
Problemas posibles
Aunque la begonia es una planta muy frágil, las enfermedades y las plagas rara vez se ven afectadas. Sin embargo, como con cualquier otra planta de interior, puede ocurrir una molestia como una enfermedad de las hojas. Hay varios tipos de enfermedades florales:
- Rocío harinoso. La hoja está cubierta con pequeños puntos brillantes, que crecen gradualmente y cubren toda su superficie con un recubrimiento en polvo blanco. Luego la hoja se oscurece y se seca.
- Podredumbre gris En las hojas, la parte superior de los brotes y las flores aparecen manchas blancas con una floración gris, que luego se oscurecen, se vuelven marrones y húmedas. Los tallos se pudren y rompen. Las hojas se cubren con grandes agujeros.
- Manchas bacterianas. La parte inferior de las hojas está cubierta con manchas acuosas, que eventualmente se oscurecen hasta dorarse; Los tallos de las hojas también se oscurecen.
- Manchas en el anillo. Las hojas se cubren gradualmente con puntos de luz y puntos muertos, luego las hojas adquieren un tinte de bronce.
También la begonia puede atacar a los parásitos. Aquí hay varios tipos de plagas y síntomas de sus "trucos":
- La taza es suave. Cuando se infecta con este parásito, la planta se debilita y no florece bien. Las hojas de la flor brillan y se deforman, puede haber una incursión en forma de granos de azúcar.
- Áfido Las hojas se vuelven amarillas, los grupos de insectos son visibles en la parte inferior (su longitud alcanza dos milímetros y medio).
- Dos alas Las hojas de begonia se vuelven amarillas, y en la parte inferior se pueden ver insectos de hasta un milímetro y medio de largo con dos pares de alas cubiertas con escamas blancas.
- Los trips La flor está muy atrasada en su crecimiento. Las hojas se decoloran y se vuelven amarillas, muestran insectos marrones de hasta un milímetro y medio de tamaño con dos pares de alas.
- Nematodo galico - Un gusano que habita las raíces y la parte inferior del tallo. Forma agallas para poner huevos y, por lo tanto, se llama nematodo de agalla. Este parásito provoca la descomposición del sistema radicular y la muerte de la planta.
- Nematodo de la hoja. Este gusano no tiene más de un milímetro de longitud, pero el daño no es menor. En la derrota por un nematodo de hoja, los brotes se espesan y se doblan, y aparecen manchas claras en las hojas.
Si desea reponer su colección de plantas de interior con una instancia como la begonia, debe estar preparado para un cuidado exhaustivo y un control incesante de todos los factores ambientales de la frágil belleza y conocer las características de su reproducción. Pero estos esfuerzos no son en vano, porque para cuidarse se deleitará con un exuberante ramo de flores brillantes y elegantes.