Hibiscus: una planta con flores grandes y hermosas, originaria de los trópicos. Como cualquier planta tropical, el hibisco necesita un buen cuidado.
Sin embargo, a veces hay situaciones en las que, a pesar de un cuidado oportuno y bueno, la planta se niega a florecer.
La flor de la muerte, como la rosa china, es otro nombre bien conocido para el hibisco. Examinemos las razones que evitan que la rosa china florezca. Y también hablaremos sobre qué hacer si las plantas dejan de florecer y los capullos comienzan a caerse.
¿Cuándo florece en casa?
El hibisco comienza a florecer a los 3-4 años de edad. Y como la tierra natal de esta planta es el trópico, puede florecer casi todo el año. En casa, la floración suele comenzar desde principios de primavera hasta mediados de otoño.
¿Por qué no florece?
Considere por qué el hibisco de interior, esta flor de la muerte, dejó de florecer en la casa, solo da follaje y no forma brotes.
No observancia de la temperatura.
Para que el hibisco comience a formar capullos de flores, es necesario proporcionar una temperatura del aire de hasta 15 grados por encima de cero. A esta temperatura, el suelo comienza a secarse más lentamente, por lo tanto, el hibisco se debe regar muy raramente. Este es el principal secreto para obtener una floración de lujo. Por lo tanto, Durante el período de descanso, la planta debe ser cortada. y muévase a una habitación donde la temperatura del aire sea de aproximadamente 15 grados, y el día luz - 9-10 horas.
Luz solar directa
Hibiscus ama mucha luz, pero cuando se deja a la luz directa del sol, puede quemarse. Si, después de un período de descanso, la flor se reorganiza en una habitación cálida con luz solar directa, además de las quemaduras en las hojas, puede obtener otro problema: las yemas caídas. En tales circunstancias, la rosa china no podrá desarrollarse normalmente, además existe la posibilidad de una abscisión completa del follaje.
Para evitar esto, es necesario reorganizar la planta en una habitación con luz difusa. Ideal para ventanas en las ubicaciones este y oeste. Si todas las ventanas miran hacia el lado sur, la luz se puede suavizar con la ayuda de tul.
Interrupcion del riego
El riego excesivo hace que el agua se estanque en la olla, las raíces dejan de respirar, y la planta no forma brotes, o los arroja. El riego insuficiente de hibiscos también conduce al hecho de que la planta no florece, simplemente comienza a secarse. Por lo tanto, es necesario asegurarse de que el suelo de la maceta esté húmedo y, al mismo tiempo, el agua no se estanque. En el verano, humedece el suelo 1-2 veces al día. Durante el período de descanso, el riego se detiene prácticamente.
Baja calidad de sustrato
Si la flor no se trasplantó a tiempo o si se utilizó un sustrato inadecuado para la siembra, la planta recibirá menos de las sustancias necesarias y no florecerá. No es propicio para la floración y un alto contenido de nitrógeno en el suelo. Cuando se produce esta situación, la planta debe ser transplantada. El hibisco requiere un suelo absorbente de humedad y transpirable. Por lo general, compran mezcla de suelo ya hecha en la tienda, o se componen de humus, césped, turba y arena.
Olla de tamaño inadecuado
Una olla demasiado grande lleva al hecho de que las raíces comienzan a consumir menos humedad y oxígeno. Como resultado, el suelo permanece húmedo por más tiempo y las raíces dejan de respirar. Idealmente, para que el hibisco florezca, es necesario que crezca en una olla estrecha. Por lo tanto, si los brotes no aparecen en el hibisco durante mucho tiempo, mientras que todas las condiciones se observaron durante el período de descanso, se debe trasplantar a una maceta más pequeña.
Daños por parásitos
Las plagas como áfidos, ácaros, moscas blancas y trips pueden aparecer a veces en el hibisco. Cuando aparecen en una flor, no solo deja de florecer, sino que también comienza a "desnudarse" activamente: los brotes y las hojas caen. Para salvar la flor de las plagas, debes usar medicamentos especiales para combatir los parásitos. Después de que las plagas desaparecen, es necesario cortar la planta para que crezcan brotes laterales en ella.
Es importante Para no agravar la situación y no dañar aún más la planta, es necesario utilizar los preparativos estrictamente de acuerdo con las instrucciones.
Salida de las reglas de trasplante.
Algunos jardineros o bien a menudo trasplantan la planta, exponiéndola al estrés o, por el contrario, se olvidan de este importante procedimiento, como resultado de lo cual la planta permanece en el suelo viejo durante mucho tiempo, sin recibir suficientes nutrientes y oxígeno. Todo esto lleva al hecho de que el hibisco pospone la floración por un tiempo más favorable.
Para evitar esto, es necesario observar los términos del trasplante. Las plantas jóvenes deben ser replantadas cada año. Especímenes adultos - 1 vez en 2-3 años. A veces, en lugar de trasplantar, simplemente puede cambiar la capa superior del suelo.
Perturbación de la temperatura durante la floración.
Una temperatura demasiado fría puede llevar al hecho de que los brotes formados durante el período de descanso no comenzarán a florecer. Para que el hibisco florezca a tiempo, es necesario durante el período de despertar (que comienza en febrero) reorganizar la flor en un lugar más cálido, proporcionándole una temperatura de 23 a 30 grados por encima de cero.
Insuficiente humedad del aire
En el verano, el hibisco no solo necesita un riego cuidadoso, sino también en el aire húmedo. Si se viola esta condición, la planta no florecerá. Con el fin de aumentar la humedad y crear una flor confortables condiciones para la floración, en verano es necesario rociar la planta 1-2 veces a la semana. La fumigación regular también es una buena prevención de la aparición de ácaros.
Incumplimiento de las normas de alimentación.
A veces, para acelerar el crecimiento y la floración, el hibisco simplemente se "sobrealimenta" con fertilizantes. Como resultado de un exceso de tierra, la flor no solo deja de florecer, sino que también comienza a perder hojas. Si la flor estaba desnutrida con nitrógeno, entonces el follaje comienza a crecer, pero los brotes dejan de aparecer. Por lo tanto, se recomienda aplicar fertilizantes solo en primavera y verano, y en el invierno para dejar de alimentar por completo. Es mejor usar fertilizantes orgánicos o minerales en baja concentración. Durante la temporada de crecimiento, el fertilizante se aplica 1 vez en 10 días.
¿Qué hacer si la planta deja de florecer y los capullos se caen?
Hay situaciones en que el hibisco repentinamente dejó de complacer con sus flores, y los brotes comenzaron a caerse activamente. Causas de este problema:
- Riego insuficiente, para que el suelo se seque con fuerza, y la planta, para preservarse, detiene la floración y deja caer las yemas.
- Baja temperatura del aire, lo que lleva al hecho de que la planta comienza a prepararse para el "invierno".
- Daños por plagas.
Cuando se produce este problema, en primer lugar es necesario analizar las condiciones en las que crece la flor: si está suficientemente iluminada, si el suelo está seco, si hay alguna plaga.
Siguiente necesita solucionar el problema cambiando, por ejemplo, regando, La ubicación de la maceta con una flor, o tratar la planta de parásitos.
¿Cómo cuidar adecuadamente?
Y, sin embargo, cómo hacer que un hibisco de interior florezca en casa, qué se debe hacer para que la planta siempre florezca a tiempo y sea agradable con sus hermosos brotes. Necesitas cuidarlo adecuadamente:
- Observe las condiciones de luz y temperatura. Mantener la flor de los proyectos.
- En la estación cálida, sujeto a la ausencia de viento, haga una flor en la calle o en el balcón al aire fresco.
- Observe el modo de riego y la humedad en la habitación. No inunde la flor y evite que el suelo se seque.
- Agua para irrigación para usar una temperatura suave, ambiente, preferiblemente filtrada.
- Tiempo para alimentar.
Por lo tanto, para que los brotes se formen en el hibisco y en el futuro satisfaga con sus hermosas flores, es necesario crear condiciones óptimas para él y cuidarlo adecuadamente.