Rosa china o Hibiscus Cooper. Todo sobre la planta.

Muchos han oído hablar de la rosa china, pero pocos conocen todas las sutilezas de cuidar el hibisco de Cooper (este es el nombre de una flor en su patria histórica) que hará que su floración sea más larga y brillante. El hibisco de Cooper sorprenderá a todos los visitantes de su hogar o jardín con su floración incomparable y sus increíbles hojas.

Este artículo le dirá qué temperatura, riego, iluminación y suelo se requieren para la planta. Cómo podarlo, cómo alimentarlo, cómo trasplantarlo y en qué maceta, y cómo la planta pasa el invierno. Y, por supuesto, qué enfermedades y plagas pueden amenazar a la planta y cómo deshacerse de ellas.

Descripcion botanica

El hibisco de Cooper pertenece a la familia Malvaceae.. Es un arbusto de hoja perenne. La floración dura desde la primavera hasta el otoño, pero las flores duran hasta dos días. Cajas fructíferas de cinco hojas con un gran número de semillas cubiertas con una pistola.

El hibisco de Cooper pertenece a las variedades variadas, porque también se le llama hibisco abigarrado.

Ayuda El nombre latino de la flor es "Hibiscus rosa-sinensis var. cooperi

En casa, el hibisco de Cooper puede crecer desde 70 centímetros hasta 1,5 metros de altura.

Hibiscus Cooper, a diferencia de los hermanos, tiene hojas más largas (Puede alcanzar hasta 10-12 centímetros de largo y 3 centímetros de ancho). Sobre los pétalos hay crema y motas rosadas. La rama de la planta también.

La foto

Más adelante en la foto puedes ver cómo el hibisco es variado.





Historia de la ocurrencia y geografía del hábitat.

Los hibiscos de patria son considerados India y China.. Gracias a la ruta de la seda, este hombre guapo vino a Oriente Medio. Las rosas de Europa del Este aparecieron en los jardines europeos en el siglo XIII.

Hibiscus Cooper fue importado a Inglaterra desde Nueva Caledonia por Daniel Cooper y posteriormente recibió su nombre.

Hoy el hibisco crece en:

  • Tailandia
  • Egipto
  • China;
  • Sudán
  • en las islas de ceilán y java.

Cuidado del hogar

La temperatura

En la temporada de verano, el hibisco estará cómodo en el rango de temperatura de 16-22 grados.

Regando

El hibisco se debe regar cada 4 días, ya que el suelo debe estar constantemente hidratado. El agua es mejor usar caliente y bien asentado.

Es importante Los hibiscos aman la humedad, ya que necesitan ser rociados diariamente. Si esto no es posible, entonces puede usar humidificadores eléctricos.

Luz

Hibiscus ama la luz brillante, pero debe ser difundida. En la luz solar directa, puede quemarse fácilmente. Porque le gusta la ventana suroeste o el sur con sombreado.

El hibisco de Cooper es muy sensible a la luz y puede envolver los brotes en su dirección. Por lo tanto, para una forma uniforme, debe ser desplegado periódicamente por diferentes lados a la fuente de luz.

Suelo

Los suelos ligeros con buena conductividad del aire irán bien. Mezcla perfecta de la siguiente composición.:

  • tierra de jardín
  • arena gruesa (o perlita);
  • turba húmeda (o humus) en partes iguales;
  • un poco de lima

Poda

La poda no solo es necesaria para dar forma a un árbol pequeño, sino que también estimula la floración. La poda se puede realizar durante todo el año.

  1. A principios de primavera pellizcan todos los brotes, incluso los más jóvenes.
  2. Después de la floración pellizcar la punta de la rama. Un poco más tarde, el hibisco disparará brotes laterales con nuevos cogollos.
  3. Brotes podados que crecen paralelos al tronco principal.
  4. Cortar las ramas que crecen dentro de la corona.

Mejor vestidor

La primera alimentación se realiza 2 meses después del trasplante, luego el hibisco se fertiliza de abril a octubre, una vez cada 3-4 semanas. Para el hibisco de Cooper, no debe tomar un suplemento con un alto contenido de nitrógeno, ya que El exceso de nitrógeno puede afectar negativamente la floración y el color de la flor..

Pero la presencia de boro, zinc, molibdeno y cobre en la composición tendrá un efecto beneficioso.

Olla

En la olla debe haber un orificio de drenaje. Además, con cada trasplante, debe tomar la capacidad de un par de centímetros más. Otro tamaño de la maceta afecta la apariencia de la flor: una gran capacidad estimula el crecimiento de la corona, de floración estrecha. A partir de materiales adecuados de cerámica o madera, pero en macetas de plástico, las raíces de una planta pueden sobrecalentarse.

Trasplante

Las plantas requieren un trasplante cada año.. Las plantas maduras se replantan cada 3-4 años. Si son muy grandes, solo debes actualizar la capa superior de suelo en la maceta.

  1. Un par de días antes del trasplante, el suelo de la maceta se riega abundantemente.
  2. Conducir las plantas de poda.
  3. Prepare un nuevo recipiente con una mezcla de tierra (la capa de drenaje debe ocupar un cuarto del volumen del tanque).
  4. El día del trasplante, se extrae una flor junto con una bola de tierra.
  5. Retire con cuidado el suelo con un palo de madera que no sea digerido por las raíces.
  6. Coloque la planta en una maceta nueva y agregue la mezcla de tierra.

Invernada

En invierno, la planta se riega menos, principalmente para evitar que se seque el coma terrestre. Una temperatura de aproximadamente 14-16 grados será óptima para el hibisco. También debe acercar la flor al color para evitar la falta de luz natural.

Patrones de reproducción para esta especie.

El hibisco de Cooper se puede propagar por esquejes o semillas.. Las semillas son un camino más complicado y largo, pero incluso los criadores principiantes podrán hacer frente a los esquejes.

Cuando las semillas se multiplican para florecer, el hibisco vendrá solo después de 2 o 3 años. Al injertar - se puede admirar la floración en un año. Otra ventaja del injerto es que las plantas hijas repiten todas las propiedades maternas.

Le ofrecemos para ver un video sobre el corte de hibisco:

Brevemente sobre enfermedades y plagas.

Cualquier violación de las reglas de cuidado afecta al hibisco.. En particular, no debe olvidarse de regar y mantener la humedad deseada: la tierra seca en una planta puede convertirse en desprendimiento de todos los brotes y hojas.

De los parásitos del áfido peligroso, que suele afectar a las hojas y yemas frágiles. El ácaro araña puede notarse en una cuadrícula delgada de telarañas, que se encuentra en los entrenudos. Todos los parásitos son destruidos por medios especiales. Contra el ácaro, todavía puede utilizar una solución de jabón.

Flores similares

  • Lirios tiene una forma elegante y hará las delicias de los propietarios de colores variados, como el hibisco de Cooper.
  • Otros Representante de la familia Malvova - Malvavisco - Tiene forma casi idéntica al hibisco.
  • Abutilon También puedes crecer en casa, y su floración continúa desde la primavera hasta finales del otoño.
  • Zonalcea Puede decorar el jardín desde mediados de verano hasta septiembre, siendo una copia pequeña de la malva. Sus colores varían de blanco a violeta.
  • Chinabella Tiene flores en forma de copa de color blanco suave. Florece de julio a octubre.

Hibiscus Cooper es perfecto para aquellos cultivadores que desean decorar su hogar con un guapo exótico sin ningún tipo de molestia. Una flor poco atractiva pero encantadora puede ser un verdadero descubrimiento para los amantes de las flores novatos.

Mira el video: Como sanar un hibisco? (Noviembre 2024).