Gloxinia es una planta interesante, que se distingue por la forma elegante de la corola. En condiciones favorables, florece largo y muy magníficamente, a la vez que da mucha fuerza. Cuando un período maravilloso en la vida de una planta termina, requiere un cuidado especial.
No tiene que preocuparse por cómo preservar a una joven gloxinia cultivada a partir de semillas en invierno: la dejan en una maceta y la regan moderadamente para que un tubérculo pequeño y aún débil no muera durante el invierno. Cada propietario de gloxinia debe saber qué hacer a continuación con la planta y cómo contener adecuadamente a su amada después de la floración.
¿Cuándo y cuánto florece?
La floración de Gloxinia comienza a mediados de primavera - principios de verano. Si la planta florece a fines del verano - principios del otoño, la gloxinia se preparará para la invernación. Si la gloxinia se ha desvanecido antes, puede volver a florecer.
Puedes averiguar por qué la gloxinia no florece y cómo hacer que libere cogollos aquí.
Características de este periodo.
Cuando el número de hojas en gloxinia alcanza tres o cuatro pares, aparecen brotes. Su número depende de la edad de la planta, la masa del tubérculo y las condiciones de detención. Marcadores de brotes se produce sólo con el cuidado adecuado. Una característica destacada de la gloxinia es la floración del casquillo. En un pedúnculo se pueden formar hasta una docena de yemas..
Las flores son grandes, oblongas, a veces pueden tener una forma irregular y estar inclinadas. La forma de las inflorescencias distinguen las campanas y los zapatos de la gloxinia. Los zapatos de segundo nombre - Tidey. Parecen campanas, pero más alargadas en la base. Dependiendo del tipo de gloxinia, las flores son sencillas y de rizo. En simples pétalos se encuentran en una fila, terry tienen varias filas de pétalos.
La coloración se caracteriza por la diversidad. Hay flores blancas, rosadas, rojas, azules y moradas. No solo hay variedades con brotes monofónicos, sino también variedades multicolores. Algunos gloxinia tienen pequeñas motas en sus pétalos, y además puede haber un borde contrastante en los bordes.
¿Cómo estar con los cogollos descoloridos?
Los cogollos descoloridos deben eliminarse inmediatamente con el pedicelo. (acerca de por qué el negro, el secado, la podredumbre y las yemas no se abren en Gloxinia, lea aquí). De lo contrario, evitarán la aparición de nuevos brotes.
Cuidado de las plantas después de la floración.
Gloxinia puede volver a florecer, especialmente si la primera fue temprana. La segunda floración es menos abundante y exuberante, y las flores son más pequeñas. Si después de la primera floración la planta tiene un punto de crecimiento, en un mes la gloxinia dará las yemas por segunda vez. Si falta el punto de crecimiento, debe podar.
Puede conocer las peculiaridades de cuidar la gloxinia "Tropican" en su hogar.
¿Cuándo y cómo recortar?
El procedimiento de poda se realiza en mayo o junio, después del final de la floración.. Recorte implica varias manipulaciones simples. Requerido:
- Corte la parte aérea: el tallo y casi todas las hojas, después de dejar dos - cuatro hojas inferiores. Deja una longitud de escape de dos centímetros.
- Después de algún tiempo, en los senos de Gloxinia se verán brotes laterales. Debes dejar uno o dos de los más fuertes, y pellizcar a los débiles.
- Alimentar a la planta con fertilizante nitrogenado para estimular el crecimiento de la masa verde.
- Después de un mes, los brotes comienzan a formarse en los brotes. Durante este período, es necesario aplicar un complejo fertilizante de fósforo y potasio.
Si la gloxinia florece durante el verano y no queda energía para la segunda floración, no es necesario que la podes. La planta se preparará para el invierno de forma independiente.
¿Cómo seguir cuidando en casa?
Después de la plena floración, el tallo desaparece.. El cuidado de Gloxinia durante este período se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente algoritmo de acciones:
- El riego debe reducirse al mínimo. Fertiliza la planta cada tres semanas. Última vez para alimentar el fertilizante Gloxinia que no contiene nitrógeno. El monofosfato de potasio es excelente para este propósito. Después de eso, no alimente hasta el despertar primaveral de la planta.
- Espere el momento en que todas las hojas se vuelvan amarillas y secas. Es importante que el proceso de extinción de la parte sobre el suelo finalice espontáneamente. Inmediatamente se rompe toda la parte aérea no se puede. Para una invernación exitosa y el posterior despertar de la planta, los nutrientes deben pasar gradualmente de las hojas al tubérculo. Cuando la parte sobre el suelo se seque, deje de regar completamente.
- A mediados de octubre, corte toda la parte sobre el suelo de la Gloxinia, dejando uno o dos centímetros de altura sobre el tubérculo.
- Cavar un tubérculo y colocarlo en arena húmeda. Cubrir con polietileno.
- Almacenar en un lugar fresco con temperatura del aire de +10 a + 15 ° C.
- Humedezca ligeramente la arena cada dos o cuatro semanas para que el tubérculo no se seque. No se puede regar fuertemente la arena, de lo contrario habrá pudrición.
- Al final de la fase de reposo, transplante gloxinia a un nuevo sustrato.
El período posterior al final de la floración es una etapa muy importante en la vida de gloxinia.. La planta debe prepararse para invernar de manera oportuna.
En cuanto a cómo regar y alimentar adecuadamente a la gloxinia, para lograr una floración a largo plazo, hablamos en nuestro material, y aquí puede leer sobre cómo no destruir la gloxinia cuando crece, y sobre las características de cuidarla. Si cuidas de la gloxinia correctamente, se deleitará con sus exuberantes flores la próxima primavera con nuevas fuerzas.