Cuida tu salud: uso de compresas de ácido bórico para los oídos.

El tratamiento de las enfermedades del oído con compresas de ácido bórico se ha practicado en todo momento. El uso de una compresa con ácido bórico se puede comparar con la fisioterapia, pero la compresa es mucho más accesible y se puede aplicar sin la prescripción de un médico.

A continuación, le diremos cuáles son los tipos de apósitos médicos, cómo aplicarlos correctamente, las ventajas y desventajas del procedimiento. En qué casos es necesario abstenerse de calentar los vendajes. ¿Qué otra cosa es el tratamiento de los oídos con este medicamento y qué elegir a altas temperaturas? Y también, los efectos secundarios de la droga.

Que es

La compresa es un vendaje médico que se aplica en un punto sensible. Como parte de las compresas debe ser una sustancia terapéutica activa. La compresa puede tener tanto efectos de calentamiento como de enfriamiento. Las compresas de calentamiento se utilizan para procesos inflamatorios y enfriamiento para fracturas, esguinces, dislocaciones y otras lesiones. La estructura de una compresa difiere, dependiendo de qué efecto se requiere.

Al aplicar una compresa refrescante, es importante no someter el tejido a congelación, por lo que se aplica una sustancia fría en el área afectada durante un breve período de tiempo.

Si el tratamiento requiere calor, puede usar compresas de calentamiento tanto húmedas como secas. En el primer caso, debe crear un "efecto invernadero" alrededor del punto sensible y, en el segundo, calentar el tejido y evitar quemaduras. La compresa húmeda se cubre con polietileno y luego con un paño, y la fuente de calor seco se envuelve en varias capas de tela antes de aplicarla en el punto sensible.

La apariencia de la compresa depende de donde se aplique. Por lo general, se ve como un vendaje regular, pero más bien apretado.

Es importante En ningún caso se debe aplicar una compresa tibia si la enfermedad se acompaña de fiebre alta. El calor contribuye a un aumento adicional de la temperatura.

Especies

  1. La compresa seca se usa si no solo hay dolor en el oído, sino también secreción. Comprimir calienta el órgano afectado y absorbe las secreciones. Un vendaje seco protege el oído del polvo y otras influencias ambientales.
  2. Se necesita una compresa húmeda para ejercer varias sustancias activas en el oído. Estos son ácido bórico, alcohol, vodka, aceite de alcanfor, extractos de hierbas y otras sustancias medicinales.

Compresa húmeda de alcohol no se puede aplicar con la piel lesionada y dermatitis.

Pros y contras de uso

Antes de aplicar, debe familiarizarse con los pros y los contras del procedimiento. Entre las ventajas:

  • Facilidad de uso.
  • Disponibilidad de ingredientes.
  • Bajo costo de tratamiento.
  • Alta eficiencia.

Las desventajas incluyen:

  • Las desventajas de sus componentes individuales y sustancias activas.
  • Las compresas de alcohol no son recomendables para niños.
  • Si el alcohol se diluye incorrectamente con agua, es posible que los tejidos se quemen en el lugar de aplicación de la compresa.

La elección correcta de una compresa y un ingrediente activo, así como una aplicación competente y cuidadosa del apósito anula todos los defectos.

¿Qué es diferente de turundochka y procedimientos de instilación?

Es posible tratar una oreja dolorida no solo con una compresa, sino también con ácido bórico ácido turónico, que se coloca directamente en la oreja dolorida. El ácido bórico no es menos efectivo en la instilación. ¿Cuál es la diferencia entre estos métodos de tratamiento en comparación con el uso de una compresa?

  1. Turundochka - Este es un pequeño cono de algodón, que se puede hacer fácilmente en casa. Se impregna con ácido bórico, se escurre, se retira el exceso y se coloca en la oreja adolorida, se presiona suavemente y se cubre con algodón en la parte superior. Antes de usar turunda, debe limpiarse el oído de azufre. El ácido bórico calienta el oído adolorido desde el interior, mientras que el algodón absorbe el exceso de humedad en el oído, evitando que las bacterias se reproduzcan.
  2. Instilación de ácido bórico - este procedimiento es tan rápido como el uso de turundochka. Se instilan 3-4 gotas de ácido bórico caliente en la oreja previamente limpiada y se cubre el canal auditivo con un hisopo de algodón. Se recomienda realizar hasta 4 instilaciones por día.

Presta atencion No se puede enterrar en el oído una solución fría de ácido bórico, esto conducirá a un aumento del dolor.

No hay diferencias entre estos dos métodos de aplicar una compresa, porque Una sustancia activa está involucrada en el tratamiento. Turundochki y la instilación no tienen un efecto de calentamiento tan claro, como una compresa, y están contraindicados en niños. Pero para los adultos, el uso de turundas y la instilación en algunos casos será más fácil y más rápido que aplicar una compresa.

La elección del tratamiento.

Si al elegir un método de tratamiento hay dudas, entonces vale la pena recordar las contraindicaciones de este o aquel procedimiento. Las compresas están contraindicadas en inflamaciones purulentas y de alta temperatura, turunda e instilación, durante el embarazo y la lactancia, en la infancia, así como en lesiones del tímpano. Debe elegir su propio estado y las características del cuerpo al elegir un método de tratamiento.

Cuando los gadgets no están permitidos?

Hay condiciones del paciente en las que el uso de una compresa de calentamiento en el oído es completamente inaceptable. Si el paciente tiene:

  • fiebre alta
  • se observa secreción del oído;
  • dolor de cabeza
  • Se daña la piel, se observa dermatitis o furunculosis;
  • Coordinación y orientación perturbada en el espacio.

Esa compresa caliente no puede ser usada en ningún caso, está llena de complicaciones serias. Si le colocas una compresa tibia a un paciente con otitis purulenta, entonces la inflamación purulenta bajo la influencia de una temperatura alta irá a las meninges.

Cómo aplicar: instrucciones paso a paso

Para aplicar correctamente una compresa de calefacción en el oído, debe preparar los siguientes materiales:

  • La materia se enrolla en varias capas para obtener un rectángulo de 10 x 6 cm. Se puede usar una gasa, una venda o cualquier tela de algodón. En el centro del rectángulo, debe hacer un pequeño corte a lo largo de la oreja.
  • Una pieza de polietileno, del tamaño de un poco más grande. También es necesario hacer un corte.
  • Un trozo de lana para cubrir estas dos capas. El grosor de la lana debe ser de unos 2-3 cm.
  • Vendaje elástico o convencional o vendaje de compresión para la fijación.
En la nota Para la impregnación de una compresa, se utiliza una solución alcohólica de ácido bórico, que debe diluirse con agua para no quemarse, especialmente si la compresa se fija durante mucho tiempo. Las proporciones son 1: 1, para niños - 1: 3.

Antes de usar la solución, es necesario calentar un poco, empapar un paño o una gasa con ella, y luego exprimir el exceso para que la solución no se escape de debajo de las vendas.

Para aplicar una compresa, necesitas:

  1. Quitar el pelo de la oreja, quitar todas las joyas.
  2. Coloque un paño humedecido con una solución de ácido bórico en un mal oído.
  3. Desde arriba para imponer una pieza de polietileno. Si los componentes de la compresa eran demasiado grandes para la cara del paciente, debe cortar cuidadosamente el exceso.
  4. Sobre el polietileno hay que imponer una capa de algodón, y arreglar el vendaje.
  5. Sobre la compresa puede usar una bufanda para mejorar el efecto y una fijación más confiable del apósito.

La compresa se mantiene mientras se conserva la sensación de calor agradable sin la sensación de ardor. La compresa húmeda no es recomendable dejarla toda la noche., pero es posible una compresa seca, especialmente después de que se retiró húmeda.

Efectos secundarios

A pesar de todas sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, el ácido bórico es tóxico en grandes dosis. Al aplicar, es necesario observar la dosis y las indicaciones, ya que las contraindicaciones para usar ácido bórico son inaceptables.

Es posible una sobredosis de la droga, y entre los síntomas:

  • náuseas y vómitos;
  • sed intensa
  • diarrea
  • dolor de cabeza
  • erupción cutánea, sin otra razón para su aparición;
  • temblor de las extremidades;
  • Manifestación de síntomas de insuficiencia renal.

Si tiene síntomas de una sobredosis de ácido bórico, debe llamar a una ambulancia, porque No existe un antídoto específico, la sobredosis se trata con una desintoxicación general del cuerpo. Solo un médico puede determinar la gravedad de la afección, porque en algunos casos se requiere una transfusión de sangre.

Conclusión

El ácido bórico es un remedio eficaz para las enfermedades del oído. Es importante seguir las instrucciones cuando lo aplique en su casa sin consultar a un médico. Si la herramienta no tiene el efecto deseado después de aplicar durante 3-5 días, es imperativo consultar a un médico.