Cómo secar el espino en casa en el horno: ¿cuánto tiempo ya qué temperatura?

Con el apogeo del verano, el espino, un arbusto, comienza su floración activa, casi todas sus partes se utilizan no solo en alimentos, sino también con fines medicinales. Flores secas, hojas y bayas elaboradas con té, utilizadas en la preparación de compotas y decocciones. A menudo se utiliza para fines cosméticos, por ejemplo, como una loción para la piel.

Se sabe que el espino tiene un efecto beneficioso sobre la salud general, el estado del sistema circulatorio, el flujo sanguíneo y las paredes vasculares, reduce la presión, calma los nervios, etc. Para guardar el espino para el invierno como reserva de vitaminas, es necesario hacer una preparación competente.

Para hacer esto, necesita saber cuándo es mejor comenzar a recoger, qué partes de la planta son útiles y cuáles son dañinas, si es necesario cierto procesamiento para las bayas, cuánto y en qué condiciones secar las flores. Estos matices y detalles te permitirán guardar hierbas preciosas durante mucho tiempo y te proporcionarán un excelente material de curación durante más de un año. A continuación, consideramos en detalle cómo secar el espino en casa en el horno, cómo hacerlo correctamente y qué necesita saber.

¿Es posible secar el espino en el horno?

Además de los métodos tradicionales de secado de bayas de espino, se pueden secar con electrodomésticos que puede encontrar en casa, por ejemplo, con la participación del horno. Es deseable tener un horno eléctrico, probado en el tiempo y experimentado con potencia moderada en la cocina.

Así que durante el secado, estará seguro de que todas las bayas de espino perderán la humedad de manera uniforme y gastarán la cantidad mínima de electricidad. Para el secado, adecuado como flores, follaje y bayas de espino.

No hay diferencia fundamental entre sus arbustos o silvestres. El espino silvestre produce frutos pequeños y menos dulces, pero en forma seca no aportarán menos beneficios que las variedades cultivadas de jardín.

Instrucciones paso a paso

Ahora echemos un vistazo más de cerca al proceso de secado del espino en el horno.

¿Cómo prepararse?

En primer lugar inspeccionar cuidadosamente la planta para la recolección. Asegúrese de que ninguna parte del arbusto, incluidos los tallos, haya sido afectado por plagas, moho o enfermedades. Con el menor indicio de la presencia de larvas, placa gris u oxidada, ennegrecimiento de las hojas y otras lesiones, es mejor abandonar la colección de este arbusto de espino en particular.

Comienza a ver el monte desde mayo, a tiempo para recolectar flores maduras, mientras brotan brotes aún sin cultivar. Es necesario realizar la recogida en clima cálido y seco. La temporada de lluvias, por la mañana o por la noche, no es adecuada para esto: humedad excesivamente alta, debido a la cual las flores se secarán por mucho tiempo. Las inflorescencias exuberantes (corimbos y grupos separados de yemas) se cortan suavemente con un cuchillo o tijeras, y se doblan por separado de las hojas en una canasta de mimbre o en cualquier recipiente seco.

A continuación, las flores recogidas se colocan en una toalla de papel o pergamino para secar en un lugar oscuro y seco (la mayoría de las veces se usa el ático). En una capa, las flores se secan no más de un día. No olvides cubrirlos con una capa de tela de gasa pura. Protegerá el espino de los insectos, como las moscas de la fruta o las polillas de los alimentos, y lo protegerá de la acumulación de polvo.

Con respecto a la recolección de los frutos en sí, el período de maduración adecuado es desde mediados de agosto hasta finales de otoño. Para secar recoger bayas maduras, densas, no estropeadas por ningún defecto. Las bayas de alta calidad tienen un tono uniforme, rico en amarillo, naranja o escarlata que se asemeja a la sangre arterial.

Naturalmente bayas maduras adecuadas de cualquier tamaño, pero los pequeños son mejores para secarse por separado de los grandes, ya que administrará el primero mucho más rápido. Las bayas deben lavarse bien en un colador con agua corriente, limpiar con servilletas o con una toalla, y dejar secar durante un tiempo, como ocurre con las flores. El pre-secado tomará de días a varios días.

Use un cuchillo para limpiar antes de secar en el horno todas las bayas de las colas y otros procesos de la fruta. Los huesos no necesitan ser removidos - para el té, la compota y otras recetas, no serán superfluos.

¿Qué secar?

Un horno eléctrico (horno eléctrico) es la mejor opción, pero si tiene un horno a gas, todo lo que queda es reducir un poco la temperatura, calentar completamente el horno y solo cargar las bayas de espino allí. Puede descomponer las bayas en una bandeja para hornear o madera contrachapada.

¿Cuánto tiempo se seca?

Probablemente muchos de ustedes se estén preguntando: "¿Cómo secar el espino en el horno, cuánto tiempo?", La respuesta es bastante simple: ser guiado por el número y tamaño de las porciones de espino, qué partes de él secas - bayas o pétalos. Puede tomar varias horas para secar frutas grandes, y solo la mitad de las flores y hojas.

¿Qué modo?

Es mejor elegir un régimen de temperatura moderada o baja. Espino Muy sensible a altas temperaturas. Y puede simplemente freír, volviéndose inútil. Si hay un modo de ventilación, será bueno encenderlo. De lo contrario, asegúrese de dejar la puerta del horno ligeramente abierta, de modo que el exceso de humedad pueda salir libremente sin acumularse en las bayas.

A que temperatura

De las temperaturas más bajas posibles. elegir unos 50-70 ° CBasado en las capacidades de los electrodomésticos. Se permite aumentar ligeramente la temperatura si su horno no es demasiado potente. Una temperatura de 40 ° C es suficiente para secar otras partes de la planta.

Mientras se secan las bayas, será necesario mezclarlas regularmente y asegurarse de que no se quemen o se peguen. Por lo tanto, en una bandeja para hornear debe colocar la fruta a una cierta distancia entre sí, en una capa.

¿Cómo determinar la preparación?

La determinación de la preparación es posible tanto en apariencia como en la dureza de la pulpa. Externamente, el espino se arrugará, se reducirá en casi 2-3 veces, mucho más oscuro.

Revisa las bayas al tacto., toma un puñado en tu palma y apriétalos ligeramente juntos. Si siente que el espino se pega, rezuma jugo o no está lo suficientemente arrugado, entonces tiene sentido dejarlo en el horno durante una hora o más.

El producto perfectamente seco será seco y flexible.. El producto terminado se tamiza y una vez más se verifica la presencia de ramitas, pedúnculos y otros restos pequeños.

Las bayas de la tienda deben estar en bolsas y paquetes de papel.Protegido de plagas, aire húmedo y cálido, olores extraños y polvo de la habitación. En un medio adecuado, el espino seco puede permanecer durante unos dos a cinco años sin que se eche a perder.

En cuanto a las inflorescencias y las hojas secas, este espino se puede almacenar en cajas de cartón forradas con pergaminos u otros papeles o bolsas de lino. La habitación donde coloque sus suministros debe ser oscura, fresca, con buena circulación de aire fresco.

Resumiendo

Secado al horno No requiere preparación seria., mucho más rápido que el secado natural en el ático o balcón, y le permite guardar la mayoría de los nutrientes espino.

Antes de secarse, las frutas se limpian de los tallos y otras colas, y se lavan bien para proteger a usted y a su familia de microbios y bacterias dañinas. No es necesario dejar el espino fresco durante mucho tiempo, limpiarlo y secarlo inmediatamente.

Observe el marco de temperatura, no deje que las bayas se quemen y no las saque del horno antes de tiempo. Esto aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades o moho. Responde igualmente a la pregunta de qué y dónde almacenar las existencias resultantes. Ahora, sabiendo cómo secar el espino en casa en el horno, puede guardar de forma segura las bayas milagrosas para un uso prolongado.