Conservar las frutas para el invierno: ¿cómo secar las peras al sol, verdad?

La fruta seca es una excelente manera de conservarla. Sabor y propiedades saludables. durante mucho tiempo, y esto es especialmente cierto para nosotros: en inviernos largos y fríos no es difícil aburrirse con las frutas de verano.

Puede hacer maravillosas compotas, decocciones e infusiones de frutas secas, agregarlas a varios platos, por ejemplo, tartas y, por supuesto, usar sin todo y así.

Gran elección Porque la cosecha es una pera.

No solo es apetecible, sino también Rico en vitaminas y oligoelementos. Una fruta que se utiliza en la medicina tradicional para los trastornos del sistema inmunológico, el corazón y el páncreas.

Pera es diferente alta fructosapor lo tanto, es excelente para las personas que padecen diabetes, así como para aquellos que buscan reemplazar la sacarosa en sus dietas. Sin embargo, no se recomienda comer peras con el estómago vacío.

Las peras que no son adecuadas para el almacenamiento en la bodega o en el hogar frescas según algunos criterios pueden secarse o congelarse, o secarse, como en nuestro caso.

Reglas generales

¿Cómo secar correctamente las peras al sol? Las peras autosecantes al aire libre no son para nada difíciles.

Algunas personas prefieren secar las peras en el horno: es más accesible y más rápido, pero se considera que secarlas al sol mas natural y, como resultado, óptimo.

Si tienes la oportunidad, siéntete libre de elegir la segunda opción. Comencemos con las reglas básicas que siempre debes recordar.

Contar con cuidado periodo de tiempo Para el secado - durante varios días no se deben esperar lluvias. Fruta para secar. elige con cuidado - Es mejor que sean del grado correcto, nivel de madurez, frescura y cierta textura.

Seguro de fruta cortada - para que el proceso de secado se realice de manera uniforme y rápida en todas las partes del feto. Cuando se seca al aire, es extremadamente importante proteger la fruta de los insectos. Esta tarea hace frente perfectamente gasa - Cubra con un paño las peras extendidas, y los mosquitos no podrán tocarlas.

A pesar del largo tiempo de secado al sol, no debemos olvidarnos de vez en cuando. girar y mezclar frutas

Instrucciones detalladas

Selección de fruta

No todas las frutas son adecuadas para secar peras al sol. Empecemos por elegir la variedad correcta. Nuestro objetivo - con moderación seco (sin exceso de humedad) y densoPeras, no tejidas y no demasiado grandes, con un agradable aroma y sabor. Grados: bergamota, limón, belleza del bosque, belleza de Talgar, Victoria, etc.

Solo prestamos atención a las peras maduras y frescas. Demasiado maduro de ninguna manera es necesario, ya están empezando a pudrirse y el resultado del secado solo lo entristecerá.

Preparacion

La primera pera es necesaria enjuague bien. No es necesario cortar la piel, pero se puede hacer si es demasiado dura. Las frutas se cortan en rodajas o en trozos; a su gusto, las semillas se eliminan. Incluso las peras muy pequeñas se pueden secar completamente.

Procesamiento adicional

Algunas veces antes del secado, además de la preparación básica, es posible realizar procedimientos adicionales Para obtener frutos secos de mayor calidad.

Para ello, las peras lavadas se colocan en agua hirviendo y se hierven durante no más de 15 minutos, también se puede agregar al agua. azucar.

Luego, la fruta se retira del agua hirviendo, se deja enfriar y solo se corta.

Proceso

Elegir el lugar correcto para secarse es la mitad de la batalla. Las condiciones más importantes son:

  • acceso a la luz solar directa;
  • acceso de aire fresco;
  • La capacidad de seguir la fruta.

Peras en rodajas dispuestas cortar en la superficie, cúbralo con una tela de gasa para proteger contra los insectos y déjelo por 2-4 días hasta que esté listo, evaluado visualmente.

En el proceso, no debes olvidar a veces dar vuelta las piezas. Cuando termina el secado al sol, la fruta. llevado a las sombrasdonde finalmente se secan durante unos dos días.

Si desde hace algún tiempo el clima soleado cambia cubiertoes mejor mover temporalmente la fruta debajo del cobertizo, de lo contrario la lluvia arruinará todas tus labores.

Como puede ver, no es tan difícil cocinar frutas secas sin usar el horno en su propio jardín o en el país, y como resultado obtiene gran productode la que podrás disfrutar durante todo el año.

Una ama de casa con experiencia compartirá contigo cómo secar las peras en el balcón contigo en este video: