El otoño es la época de la cosecha. Todos los residentes de verano están interesados en cómo guardar los resultados de sus trabajos de primavera y verano el mayor tiempo posible. Especialmente difícil de salvar. Frutas tan sabrosas y jugosas, pero muy caprichosas como las peras.
Aunque las peras se almacenan mucho peor que las manzanas, sin embargo, guárdelas. para uso invernal bastante posible Averigüemos cómo hacerlo.
Requisitos de espacio
¿Cómo mantener las peras para el invierno en la bodega? ¿Qué debe ser la bodega o sótano?
Temperatura optima
Al almacenar las peras es necesario mantener una cierta temperatura. La temperatura óptima de almacenamiento para las peras varía. de 0 a +3 grados centigrados. Debe recordar que gotas afiladas Las temperaturas son perjudiciales para las frutas y verduras, así que no olvide revisar regularmente las lecturas del termómetro instalado en la habitación.
Humedad optima
No menos responsable debe ser llevado al tema de la humedad, porque un exceso de humedad conducirá a podredumbre rápiday en una habitación demasiado seca, las peras perderán su suculencia y se marchitarán. La humedad no debe superar el 90% y ser inferior al 85%. Para deshacerse del exceso de humedad ayudará a colocar en las esquinas de los vidrios del sótano con cloruro de potasio o con ácido sulfúrico.
¿Cómo preparar la bodega?
Comenzar a preparar el marcador de peras para el almacenamiento debe ser por adelantado.
2-3 semanas antes de la cosecha es necesario mantener desinfección de bodega Para proteger el cultivo de la podredumbre y los hongos.
Puedes usar sulfúrico bomba de humo, pero debe seguir estrictamente las instrucciones de uso o pintar el piso, las paredes y el techo de la habitación cal hidratada.
No olvide su seguridad personal, asegúrese de usar guantes de goma y una máscara para proteger su cara.
Después de la desinfección, la bodega se cierra herméticamente y no es necesario ingresar durante varios días. Después de este tiempo, abrir la bodega. para airear.
Preparacion de fruta
¿Cómo preparar las peras para el almacenamiento a largo plazo en la bodega? Cosecha adecuada depósito a largo plazo. En ningún caso agite los árboles, las peras deben recolectarse solo a mano, es importante mantener los tallos intactos.
Antes de colocar inspeccionar cuidadosamente cada pera - si hay algún daño mecánico en ellas, si han comenzado a pudrirse. Las peras dañadas deben guardarse en una caja separada, y deben comerse primero.
¿Cómo almacenar las peras para el invierno en la bodega? Acerca de las reglas para recolectar y almacenar peras y manzanas en este video:
Barrio no deseado
¿Qué tipo de verduras y frutas pueden ser, y con las que no es conveniente almacenar peras?
Las frutas y verduras se conservan mejor. por separado, porque el almacenamiento conjunto con verduras afecta gravemente el olor y el sabor de las frutas.
Además, algunas frutas y verduras, como las manzanas, los plátanos, las ciruelas, los tomates y las peras, contienen grandes cantidades de etileno, lo que acelera el proceso de maduración y puede llevar a deterioro prematuroAlmacenado cerca de productos.
Con el fin de minimizar los efectos negativos de las frutas y verduras entre sí, se debe prestar especial atención al tema de la compatibilidad del producto. No guarde las peras cerca papas, porque acelera su germinación, y las propias peras absorben el sabor a almidón.
Tambien no puedo Almacenar las peras con zanahorias, repollo y apio. Pero con ciruelas, manzanas y melocotones se pueden almacenar peras.
Le recordamos que las manzanas tampoco deben almacenarse junto a las papas, ya que son rápidas. perder su calidad de mantenimientoSe ablandan y pierden su sabor.
Por lo tanto, almacene las peras con manzanas y papas lo más lejos posible unas de otras.
Pero algunas amas de casa han notado que si pones una manzana en una bolsa de papas, las papas no germinan tan rápido. Usando este método, puedes ahorra papas por más tiempo.
Selección de tara
¿Qué almacenar? La mejor solución a la hora de elegir un recipiente para almacenar peras es cajas de madera Con orificios para la circulación del aire. Debe revisar cuidadosamente las casillas para ver si hay clavos que puedan dañar la fruta.
Además, es mejor no cerrar las cajas, sino dejar un poco espacio libre entre ellos En ausencia de cajas, puede colocar peras en estantes bajos de madera.
¿Cómo acostarse? Las paredes y el fondo de la caja están revestidos con varias capas de papel grueso, y cada fruta está envuelta papel fino y suave. Las peras se colocan en diagonal, asegurándose de que los tallos no se toquen entre sí y con las frutas vecinas.
Las peras más verdes deben colocarse en la fila inferior y las peras más maduras en la fila superior. Para el almacenamiento de las peras se puede utilizar. aserrín o arena. La arena se precalcina y se enfría.
En una caja forrada con papel, se vierte una capa de aserrín o arena de 1-2 cm; se colocan las peras acechar y dormirse con arena. Luego se coloca la siguiente capa, que también se cubre con arena. Tenga en cuenta que los frutos que apilan deben ser seco.
Condiciones de ahorro
El tiempo de almacenamiento de una pera depende de variedades. Las variedades de peras veraniegas son las peor conservadas. Como regla general, conservan su frescura no más de unas pocas semanas.
Sin embargo, las variedades favoritas de Kappa y Williams pueden durar hasta principios de diciembre. El otoño las variedades se almacenan durante seis meses, invierno - Alrededor de 8 meses.
La vida útil también depende del tamaño: mejor almacenado mediano o pequeño los frutos No olvide de vez en cuando mirar las cajas de peras y eliminar las frutas podridas. Esto ayudará a extender su tiempo de almacenamiento.
Si aún planea comenzar a cultivar un huerto de peras, nuestro artículo "Cómo plantar peras en el período de otoño" lo ayudará.
En el período de almacenamiento de peras de variedades tardías, Paten, Glubokskaya, Talgar Beauty y Belarusian más adelante en este video:
Recolección y selección adecuadas de contenedores, manteniendo las condiciones óptimas en el interior y la colocación adecuada de las frutas. depósito a largo plazo Peras sabrosas y jugosas. Siguiendo las reglas simples descritas en el artículo, puede mantén tu cultivo el mayor tiempo posible Y disfruta del maravilloso sabor de las peras, incluso en invierno. Pero, si está interesado en almacenar peras no solo frescas, puede leer más al respecto en los artículos "Peras de secado para el invierno en casa", "Peras de congelación para el invierno en casa" y "Peras de secado para el invierno"