Y todo es muy simple: cómo mantener las zanahorias para el invierno en el suelo.

Las zanahorias son una de las hortalizas de raíz más populares del mundo. Es rico en vitaminas y minerales que son buenos para la salud y tienen un sabor agradable. Ensaladas, sopas, guarniciones y hasta postres están hechos de esta verdura.

Se cree que el almacenamiento de zanahorias durante un año entero no sirve para nada: se perderá la mitad de la cosecha. Sin embargo, si prepara la verdura correctamente y elige el método de almacenamiento correcto, la fruta no se deteriorará y conservará su sabor.

Método no trivial de almacenamiento de zanahorias, utilizado en los viejos tiempos y con altas tasas de conservación de los vegetales: simplemente deje las raíces en el jardín. El artículo describe la tecnología de esta forma original de almacenar zanahorias para el invierno.

Peculiaridades de la estructura vegetal.

Característica de las zanahorias en su estructura: cáscara delgada, sensibilidad a influencias externas. En caso de error, si no se observa la tecnología de adherencia al almacenamiento, las raíces pierden humedad rápidamente, se desvanecen y se ven afectadas por enfermedades.

De acuerdo con sus propiedades, las zanahorias son resistentes al frío, las heladas cortas a fines del otoño no son dañinas. Abandonada para el invierno en el jardín sin cimas, todavía tiene tiempo de crecer, a pesar de las condiciones climáticas adversas.

Lo mejor será la temperatura de la tierra cerca de cero, la humedad del medio ambiente: 95%. Si la temperatura es superior a cero, el resto biológico de los vegetales se ve alterado.. Las verduras maduras saludables se pueden almacenar en el suelo, sin daños mecánicos o enfermedades.

¿Es posible guardar la hortaliza de raíz en el lugar donde se cultivó?

Dado que la zanahoria es una planta resistente al frío, es posible dejar las verduras en el suelo para el invierno. Cuando las camas de invierno suaves y nevadas con cultivos de raíces izquierdas no requieren un calentamiento adicional, pero si hay fuertes heladas y la cubierta de nieve es baja, es mejor cubrirlas.

Uno de los métodos para almacenar las zanahorias es el lugar donde se cultivaron: en el otoño, cuando llegó el momento de cosechar, dejar una parte de los cultivos de raíces en el jardín, no extraerlas, o ponerlas en un hoyo.

El método de almacenamiento en el suelo se puede aplicar si:

  1. Las verduras son feas, pero no hay condiciones para el almacenamiento.
  2. No hay tiempo para la cosecha y el procesamiento.

El método tiene desventajas.:

  • si el invierno es nevoso, no podrás desenterrar las zanahorias hasta que la nieve se derrita;
  • si las zanahorias se dejan en el jardín, el almacenamiento se produce "a ciegas": no se conoce la calidad de las verduras, es imposible clasificarlas;
  • El cultivo puede ser dañado tanto por las plagas de invierno como por los roedores.

Variedades de zanahorias para almacenar.

Para el almacenamiento en el suelo, variedades de lecho de roca adecuadas con resistencia al frío mejorada, adaptadas al clima adverso. Debe guiarse por el término de maduración de la raíz, el contenido de caroteno, sacarosa.

Bien mantenido en el jardín o en el hoyo de tierra hasta la próxima temporada de siembra, tales variedades:

  • "Nantes" ("Nantes Semko F1", "Nantes 4").
  • "Moscú invierno".
  • "Incomparable".
  • "Chantenay".
  • "Cascada del otoño".
  • "Cardenal".
  • Losinoostrovskaya-13.
  • "Bruto".
  • "Favorito".
  • "Vorobiev".

Al seleccionar las semillas de zanahoria para el cultivo para el almacenamiento en el suelo, debe tener en cuenta la característica del terreno. Muchas variedades zonales se crían específicamente para ciertas zonas climáticas.

Peculiaridades de la hibernación de los cultivos de raíces.

El método de almacenamiento de zanahorias en el suelo no requiere un almacenamiento especial.. Antes de colocar las verduras para el almacenamiento en invierno, debe examinar el área donde las raíces invernarán.

Dados los requisitos para este sitio y las características de almacenamiento de zanahorias en el suelo, se recomienda seguir las reglas:

  1. El lugar no debe ser inundado con agua, especialmente en la primavera con fuertes lluvias.
  2. El grosor de la capa de cobertura debe ser suficiente para proteger el suelo de la congelación.
  3. Protéjase del asalto de los roedores.
  4. El suelo debe estar sano, sin enfermedades del suelo, no contaminado por medvedka, gusanos de alambre y otras plagas.
  5. Dejar para el invierno debe ser saludable, verduras de alta calidad.
  6. La parcela seleccionada no debe interferir con el trabajo de primavera en el jardín.

¿Cómo se puede salvar la cosecha antes de la primavera enterrada?

Si se toma la decisión, entonces todo o parte del cultivo puede dejarse para invernar en el suelo.

El trabajo se puede hacer a finales de otoño. Si hubo pequeñas heladas, entonces para los vegetales de raíz no da miedo. Para el invierno, las zanahorias acumularán una gran cantidad de azúcares y su sabor solo mejorará.

Hay dos formas de almacenar las verduras en el suelo.:

  • en la cama
  • en un pozo de tierra.

En la cama del jardin

Considere paso a paso cómo mantener las zanahorias en el jardín.:

  1. Primero, limpie el área con zanahorias en crecimiento de las malezas.
  2. Espere hasta que la parte verde de la planta se seque o se apague. Si las copas permanecen verdes y la escarcha es pronto, se debe cortar, dejar 2-3 cm y sacar del jardín. No se recomienda dejar las partes superiores en las raíces, ya que pueden pudrirse, ya que las zanahorias comienzan a deteriorarse desde la parte inferior.
  3. Los tablones se colocan sobre las camas preparadas, o se rocían (no por una capa gruesa, 2-3 cm) con arena gruesa y húmeda.
  4. La arena, ya en la víspera de las heladas severas, puede cubrirse con una envoltura de plástico negro.
  5. Se vierte una capa de mantillo sobre el tablero o la película para aislar las camas. Para hacer esto, puede tomar paja, pasto, heno, turba, serrín o humus.
  6. Las camas de mantillo están cubiertas de película de nuevo. Debajo de la película ponemos ruberoid. Salvarán las zanahorias de un chasquido frío.
  7. Cubrir los materiales con una carga pesada para arreglar, y en invierno no fueron arrastrados. La nieve caída creará protección adicional.

En el hoyo de tierra

Este método consiste en la excavación preliminar de los vegetales, preparándolos para el almacenamiento.

Procedimiento para preparar zanahorias.:

  1. Los cultivos de raíces se excavan con horquillas, sin sacudir y no tirar al suelo. Impacto mecánico áspero causa daños a las verduras en forma de microtraumas, arañazos. Esto afecta la calidad de almacenamiento.
  2. Cultivo seco secado en un lugar ventilado.
  3. Clasifique las zanahorias secas, seleccione frutas uniformes, no grandes, sin daños, mientras elimina cuidadosamente el exceso de tierra. Ponga a un lado las copias muy curvas o delgadas - serán recicladas.
  4. Cortar la parte superior de las verduras, dejando no más de 2-3 cm de cáñamo.
Una vez completada la selección de verduras, debe comenzar a preparar un lugar para colocar un almacenamiento en el suelo. Debe estar equipado de forma segura y protegido de las inundaciones durante el deshielo primaveral de la nieve.

Considerar la tecnología de sembrar raíces en el pozo de tierra.:

  1. Se debe cavar un agujero de no menos de 50 cm de ancho, 50 cm de profundidad (o un metro en un invierno severo) y 35-50 cm si el suelo no se congela mucho. Sin llegar al agua subterránea. Pero la longitud de la zanja para determinar el número de verduras.
  2. Parte inferior para quedarse dormido con arena gruesa ligeramente húmeda (se debe verter libremente), o cubrirla con heno. Puedes apretar la rejilla con pequeñas células de roedores. Tal "almohada" protegerá a la zanahoria del contacto con el suelo.
  3. A los lados del foso, puedes poner la tabla.
  4. Coloque la primera capa de zanahorias de una de las maneras: dispersas o en bolsas, redes.
  5. Rellenar con materiales seleccionados.
  6. Y así a la cima, sin llegar al borde de 15-20 cm.
  7. Verter la tierra en la última capa de material de cobertura. El grosor del montículo depende de la severidad del invierno. En las heladas severas, la altura de la capa de tierra debe ser de al menos 50 cm.
  8. El aislamiento se coloca en la parte superior: mantillo, turba, aserrín, ramas de coníferas.
  9. Lo último que se puede poner pizarra.
  10. A lo largo del perímetro cavar una zanja con una salida de agua.

Para la ventilación en el centro del foso puede colocar una caja de madera.

Consejos y advertencias

La preparación cuidadosa es importante, pero existe el peligro de que los vegetales se pudran parcialmente o sean comidos por las plagas.

Extremidades de la raíz para proteger roedores:

  1. Si en el invierno los ratones o las liebres se enojan mucho y se comen los vegetales, instale espantos o trampas de veneno cerca del lugar de almacenamiento.
  2. Las ramas de abeto o pino dispersas alrededor del perímetro también ahuyentarán a los roedores.

El uso de un ambiente arenoso cuando se colocan vegetales en el suelo ayudará a preservar la cosecha:

  • En un ambiente arenoso, la evaporación de la humedad de los vegetales disminuirá, y esto asegurará una temperatura constante en el almacenamiento de la tierra.
  • El dióxido de carbono acumulado, que se asigna a los vegetales de raíz en un ambiente arenoso, tendrá un efecto beneficioso sobre la seguridad de las zanahorias.
  • La arena puede proteger contra enfermedades peligrosas de la podredumbre negra, blanca y gris.
Parte del cultivo, que continuará hasta la primavera, se distinguirá por sus altas cualidades de consumidor y sabor.

Las verduras extraídas de un hoyo en la primavera no se almacenan durante mucho tiempo.. Por lo tanto, es deseable obtenerlos del repositorio inmediatamente antes de usarlos. Además, para el segundo año, aparecen pequeñas raíces de succión en las raíces, la zanahoria pierde sus propiedades de sabor, la fuerza va a los tallos de las flores.

Habiendo gastado un mínimo de esfuerzos, habiendo organizado correctamente el almacenamiento de zanahorias en la tierra, es posible recibir vegetales de raíz frescos y crujientes en la primavera sobre la mesa. O, si es necesario, cavando verduras debajo de la nieve en el jardín, use un producto útil durante el invierno.