Una calabaza, almacenada durante el invierno, nos puede dar cuando llega el frío, las sensaciones del verano, e incluso aliviar la depresión. El color brillante complace el ojo, el sabor no dejará indiferente a nadie, y la abundancia de platos que se pueden cocinar a veces incluso sorprende.
Organizar el almacenamiento de este vegetal en invierno no es difícil, porque incluso en un apartamento la calabaza muestra una alta calidad de conservación.
En este artículo hablaremos sobre si la calabaza teme a las heladas otoñales, cuándo comenzar a cosechar y qué reglas se deben seguir para almacenar el cultivo.
¿La calabaza le teme a las heladas?
Definitivamente no vale la pena esperar hasta que comiencen las heladas: la calabaza congelada comienza a pudrirse en el lugar del daño. Si no está preparado espacio de almacenamiento, y Se esperan pequeñas heladas, puede ocultar las verduras directamente en el jardín. Para ello, utiliza la película de plástico habitual.
Debe ser cosechado en toda la zona de crecimiento de la calabaza. Sin embargo, la dificultad radica en el hecho de que, por lo general, esta verdura extiende su pestaña muy ampliamente, y los especímenes están muy alejados entre sí.
Reglas básicas de limpieza
¿Cuándo limpiar la calabaza y cómo guardarla? Para la limpieza de calabazas elige días secos y soleados, cuando la humedad es baja.. Las verduras recolectadas en este tipo de clima se almacenarán por más tiempo sin perder las cualidades del consumidor.
Si el clima es lluvioso, pero se esperan heladas pronto, todavía es necesario comenzar a limpiar la calabaza. Pero antes de colocar el almacenamiento de verduras habrá que secarlo bien. Para esto, las calabazas se colocan en pequeños portaobjetos, y luego se retiran para su almacenamiento permanente.
Calabazas secas durante 10-15 días afuera en clima seco y en interiores en una habitación ventilada en lluvia.
Muy a menudo puede escuchar la pregunta: ¿cuándo, a qué hora necesita recoger las calabazas para almacenarlas? Determinar la preparación de la calabaza para la limpieza puede ser un método visual:
- Si la corteza se endurece y hace un sonido sordo al tocar;
- Se ha producido la lapidación y secado del tallo;
- Al presionar el clavo en la corteza, no quedan rastros de estallido.
Algunos jardineros novatos no saben cómo cortar una calabaza del jardín correctamente. Para cosechar calabazas necesitas usar equipo especial. Esto puede ser un cuchillo afilado o podador, que proporcionará un buen corte parejo del tallo sin romperlo. El tallo izquierdo no debe ser inferior a 5-6 cm..
Las calabazas recolectadas deben clasificarse: las frutas congeladas y dañadas, así como las que no tienen tallo, deben reciclarse de inmediato. Tales calabazas pueden:
- congelar
- seco
- puesto abajo
- conservar
- reciclar en jugo.
Al procesar una calabaza, no olvide seleccionar sus semillas sanas y sabrosas que se pueden secar para una golosina.
Si hay un ligero daño mecánico, debe lubricar estos lugares en la corteza de la calabaza con verde brillante.
También puede aplicar un método como pegar pequeños rasguños con un yeso bactericida. Es deseable soportar la calabaza tanto como sea posible en el lugar de su crecimiento, para que pueda ganar la plena madurez.
Organización de almacenamiento
Si planea organizar el almacenamiento de calabazas en el sótano, debe preparar el lugar y colocar las verduras adecuadamente. Las reglas basicas son:
- la habitación debe estar lo suficientemente caliente, desde +5 hasta +10 grados;
- la habitación debe estar seca: la calabaza se almacena a una humedad de 75-80%;
- La colocación de la calabaza se organiza en estantes de madera;
- Las rejillas deben cubrirse con paja de 10 a 15 cm de espesor, sobre las cuales se colocan las verduras;
- Evitar el contacto de las verduras entre sí;
- Las calabazas se colocan un tallo arriba;
- el almacenamiento debe ser oscuro;
- en el sótano de la calabaza se cubre adicionalmente con heno o paja - para aislamiento.
Si el frío aumenta y la temperatura en el sótano, donde se almacenan las calabazas, disminuye, la mejor solución sería cubrir la calabaza con paja, heno y otros materiales adecuados.
Debido al hecho de que las calabazas pueden resistir, debido a su corteza dura, que es un tipo de cáscara, con temperaturas suficientemente altas, puede organizar fácilmente el almacenamiento de calabazas para el invierno en casa.
Para hacer esto, elija cool, desde el punto de vista de una persona, los lugares - estos son balcones acristalados, balcones, almacenes.
Colocar vegetales en locales residenciales no es diferente de colocarlos en el sótano: debe ser lo suficientemente cálido, seco y oscuro. Es necesario orientar la calabaza con el tallo conservado hacia arriba.
Las calabazas se deben inspeccionar constantemente: tan pronto como la parte superior del tallo pareció pudrirse o en el costado de la calabaza debido a un daño mecánico, aparecieron signos de deterioro, tales vegetales se deberían reciclar de inmediato.
Si tuvo que recolectar calabazas antes de la plena madurez con la amenaza de heladas, entonces tales especímenes no se almacenarán por mucho tiempo, ya que son más susceptibles de pudrirse. La organización del almacenamiento de la calabaza no es difícil. Lo principal es seguir la tecnología de recolección de vegetales y sus condiciones de almacenamiento.
¿Cuándo retirar una calabaza para guardarla? Puedes aprender sobre la cosecha y el almacenamiento de calabazas en el video: