Cosechar manzanas secas para el invierno.

Las manzanas, como frutas comestibles, son conocidas por la humanidad durante 165 millones de años. Entonces, al menos, los arqueólogos discuten.

Pero en Rusia las manzanas siempre han sido las frutas más queridas y veneradas. Y no, tal vez, en Rusia central, un jardín o una casa de verano, donde este árbol milagroso no crecería.

A finales de agosto, cuando los frutos maduran, los buenos propietarios intentan mantenerlos el mayor tiempo posible, para tener un tratamiento favorito durante todo el invierno.

¿Qué tipo de espacios en blanco no están hechos de manzanas: compotas, mermeladas, mermeladas, mermeladas, mousses, jugos, malvaviscos. Aún así, la forma más popular, fácil de usar y más asequible para los espacios en blanco de manzana en el hogar es su secado.

Al mismo tiempo, las frutas secas retienen muchas propiedades útiles y nutrientes inherentes a las manzanas frescas, pero no son tan pocas.

También averigüe en el sitio web cómo secar las peras en el horno.

Lea aquí las características de secado y almacenamiento de menta.

¿Cosechar las avellanas? Aprenda a secar las avellanas en su casa: //rusfermer.net/forlady/konservy/sushka/lesnye-orehi.html

¿Para qué sirven las manzanas secas?

Según investigaciones recientes realizadas por científicos, las frutas secas, y entre ellas las manzanas, pueden ayudar al cuerpo en la lucha contra numerosas enfermedades graves:

  • Enfermedades oncológicas, cardiovasculares, crónicas de los riñones y sistema urogenital;
  • limpian y fortalecen perfectamente los vasos sanguíneos, reduciendo el nivel de colesterol "malo" en la sangre;
  • promover la acumulación de hueso en las mujeres durante la menopausia, lo que tiene un efecto positivo en la prevención de la osteoporosis.

Conociendo todas estas maravillosas propiedades de las frutas secas, muchos nutricionistas recomiendan a sus pacientes que incluyan en su dieta al menos 75 gramos de manzanas secas por día, lo que equivale a dos frutas frescas, argumentando que las frutas secas son ricas en:

  • vitaminas del grupo, y también vitaminas Ε y C;
  • minerales, antioxidantes bioactivos y microelementos tales como: flavonoides y carotenoides, hierro, cobre, selenio, zinc y potasio;
  • El contenido de yodo en las manzanas secas es más alto que en las naranjas y plátanos frescos. Y como usted sabe, el yodo tiene un efecto positivo en la actividad mental, especialmente en los ancianos y los niños;
  • Los frutos secos contienen fibra, pectina y fibra dietética, que contribuyen al proceso digestivo, estabilizan los intestinos, siendo un excelente diurético y laxante.

¿Cómo secar adecuadamente las manzanas en casa para preservar todas sus maravillosas propiedades?

Hay muchas formas de cosechar frutas secas, una de ellas se seca en un horno común.

Descubre las mejores uvas de mesa.

Lea aquí qué variedades de uva son adecuadas para hacer vino: //rusfermer.net/sad/vinogradnik/sorta-vinograda/vinnye-sorta-vinograda.html

Cómo secar manzanas en el horno.

¿Qué variedades usar para secar?

Para secar en el horno es mejor recoger manzanas de invierno, variedades agridulces o agrias. Estos incluyen: Anis, Antonovka, Aport, Titovka, Slavyanka, Borovik.

Puede usar verano, variedades dulces e incluso una gota, pero luego obtendremos un producto final de menor calidad. Cabe recordar que las variedades de verano de manzanas se secan mejor con la piel.

Proceso de preparación de la fruta.

  1. Recolecta frutas uniformes, intactas e intactas, sin signos evidentes de deterioro.
  2. Lavarlos bien en agua corriente del grifo.
  3. Pela cada fruta y retira su núcleo.
  4. Para evitar que las manzanas se oscurezcan durante el procesamiento, es mejor colocarlas en agua fría, acidificadas con ácido cítrico o acético.
  5. Después de lavar y limpiar, las manzanas se deben cortar en rodajas o círculos de 5-7 mm.
  6. Muchos blanquean las frutas antes de secarlas. Pero puede prescindir de él: es mejor conservar las vitaminas y los oligoelementos de la fruta.

El proceso de secado de las frutas.

Cubra el papel de pergamino con papel de pergamino, que secará las manzanas. Extienda la fruta en rodajas sobre ellos. El horno debe calentarse a 80 °.

Coloque las manzanas en el horno y en media hora reduzca la temperatura a 70 °.

Aproximadamente 5 horas después de la evaporación de la mitad de la humedad de las manzanas, debe girar las rodajas hacia el otro lado y bajar la temperatura del horno a 50 °.

Para frutas bien secas, es mejor dejarlas en el horno por otras 4 horas, dándoles vuelta ocasionalmente para un secado uniforme en todos los lados.

Tan pronto como las manzanas adquieren un tono marrón claro, ya no producen jugo y no se rompen cuando intentas exprimirlas, puedes sacarlas del horno de manera segura.

Las manzanas secas deben colocarse preferiblemente en bolsas de papel kraft o bolsas de lona. Guárdalos en un lugar seco y oscuro a temperatura ambiente.

Cómo secar manzanas en el microondas.

Muchas amas de casa para acelerar el proceso de secado de las manzanas prefieren secarlas en el microondas.

Y esto tiene su propia lógica incontestable: este proceso lleva mucho menos tiempo que el secado en el horno, y el resultado es excelente.

Las manzanas conservan todas sus propiedades beneficiosas, mientras que en poco tiempo puedes preparar una mayor cantidad de fruta seca.

Lo principal es elegir la potencia a la que se llevará a cabo el proceso y el tiempo de procesamiento, para no quemar un producto valioso.

Por lo tanto, deben ser secados en dos etapas.
Etapa uno:

  • Coloque las frutas preparadas en un plato, preferiblemente en una sola capa;
  • poner el plato en el microondas;
  • Configure primero el temporizador del horno durante 30-40 segundos y la potencia a 250 W.

Etapa Dos:

  • Retire el plato con la fruta a medio cocer del microondas;
  • voltea las piezas del otro lado;
  • el temporizador está configurado para 3 minutos y la potencia del horno de microondas a 300 W;
  • sacar el producto terminado.

Si le parece que los frutos secos no están lo suficientemente preparados, póngalos a secar durante otros 20-30 segundos. Ahora puedes guardar las frutas secas.

Cómo secar manzanas en una secadora eléctrica.

Los expertos dicen que la mejor alternativa para secar frutas secas, por supuesto, es un secador eléctrico especializado.

No solo las manzanas y otras frutas se pueden preparar para el invierno, sino también cualquier verdura, champiñones, hierbas comestibles o medicinales, bayas e incluso productos de carne y pescado.

Ahora, tales secadoras son muy populares entre las azafatas, especialmente aquellas que tienen su propia dacha.

¿Cómo funciona el secador eléctrico?

Esta unidad funciona de manera muy simple y no requiere una preparación especial de los productos para el secado. El secador eléctrico consta de varios componentes:

  • Recipiente de plástico con lados altos, muy similar a la sartén;
  • Paletas de plástico con orificios pasantes donde se ponen las frutas o verduras;
  • Se pueden incluir redes especiales con celdas pequeñas para secar bayas y platos para hacer pastas;
  • en la parte superior del contenedor se cierra con una tapa con agujeros para el vapor;
  • Dicha capacidad se instala junto con paletas llenas de frutas, en la parte superior de la base, donde se encuentra el compresor, lo que obliga al aire caliente, que seca los productos. La temperatura del aire se puede ajustar. Cuanto más jugoso sea el producto, mayor será la temperatura.

El proceso de secado de frutas de manzana:

  1. Dobla las manzanas preparadas en rodajas. De esta forma, ocuparán menos espacio en los palets.
  2. Coloque los palets con frutas en varios pisos en un recipiente.
  3. La temperatura del aire para un secado adecuado debe ser de 55-60 °.
  4. El proceso de secado dura aproximadamente 8 horas.

Al apagar la secadora, asegúrese de que las manzanas no emiten humedad cuando se presionan. Si todo está en orden, puedes ponerlos en bolsas.

El melocotón es una fruta sabrosa y saludable. Lea acerca de las propiedades beneficiosas de los melocotones.

Características del cuidado de la cereza en el otoño: //rusfermer.net/sad/plodoviy/posadka-sada/poleznye-svojstva-vishni-a-takzhe-posadka-i-uhod-za-kulturoj.html

Cómo secar manzanas en la calle.

Algunos propietarios prefieren secar las manzanas al aire libre al sol para ahorrar electricidad. Este método es menos efectivo, ya que el clima no siempre es soleado y el aire tiene mucha humedad.

Además, las manzanas maduran en agosto-septiembre, cuando a menudo llueve. En estos casos, es mejor secar las manzanas en el horno o secadora eléctrica. Hay dos formas de secarse en la calle:

  1. En bandejas o en una rejilla con células, repartiendo sobre ellas las frutas preparadas para el secado. Cortar las manzanas para este método de secado no debe tener círculos muy gruesos. Cubra las manzanas con una gasa o un paño de lino para evitar que el polvo caiga sobre ellas. Pon las bandejas al sol. Por la noche, es mejor retirar las bandejas de la calle a la habitación, ya que la humedad del aire por la noche es mucho mayor que durante el día.
  2. Simplemente puede ensartar las manzanas en una cuerda, como champiñones, o en brochetas de madera y colgarlas en el lado soleado. Es necesario asegurarse de que no haya humedad directa en la fruta.

Al aire libre, con poca humedad y en días soleados, es necesario secar la fruta no más de 4-6 días, entonces es mejor llevarlos a un lugar seco y bien ventilado hasta que esté completamente seco.

Durante el almacenamiento a largo plazo de frutas secas, sáquelos periódicamente de las bolsas e inspecciónelos a fondo. Ante los más mínimos signos de descomposición o moho, es mejor no usarlos en los alimentos, para evitar una intoxicación grave.

Mira el video: 10 restos de frutas y verduras que vuelven a crecer después de usarlos (Marzo 2024).